Citando a Link of Hyrule:Citando a blublu:
Pues con lo grande que es y lo crítico de la carga que transporta te puedes imaginar lo lento que se mueve. Leí que el trayecto de 6 km que separa el hangar de la pusta de despegue tarda fácilmente 10h en recorrerlo.
Pues con lo puñetero que es el tiempo, como para guardarlo por un aviso de tormenta y que luego esta se desvíe o no sea tan fuerte
A ver si ya por fin sale todo bien. Por lo visto el mayor problema es lograr salir de nuestra atmosfera, luego ya una vez en el espacio pese a todo lo que dicen, siempre suele ir ya todo muy bien.


Citando a RobeR:Citando a Link of Hyrule:Citando a blublu:
Pues con lo grande que es y lo crítico de la carga que transporta te puedes imaginar lo lento que se mueve. Leí que el trayecto de 6 km que separa el hangar de la pusta de despegue tarda fácilmente 10h en recorrerlo.
Pues con lo puñetero que es el tiempo, como para guardarlo por un aviso de tormenta y que luego esta se desvíe o no sea tan fuerte
A ver si ya por fin sale todo bien. Por lo visto el mayor problema es lograr salir de nuestra atmosfera, luego ya una vez en el espacio pese a todo lo que dicen, siempre suele ir ya todo muy bien.
¿Quiénes dicen qué del espacio? mueróme de ganas de conocer lo que dicen.
Citando a RobeR:Citando a Link of Hyrule:Citando a blublu:
Pues con lo grande que es y lo crítico de la carga que transporta te puedes imaginar lo lento que se mueve. Leí que el trayecto de 6 km que separa el hangar de la pusta de despegue tarda fácilmente 10h en recorrerlo.
Pues con lo puñetero que es el tiempo, como para guardarlo por un aviso de tormenta y que luego esta se desvíe o no sea tan fuerte
A ver si ya por fin sale todo bien. Por lo visto el mayor problema es lograr salir de nuestra atmosfera, luego ya una vez en el espacio pese a todo lo que dicen, siempre suele ir ya todo muy bien.
¿Quiénes dicen qué del espacio? mueróme de ganas de conocer lo que dicen.
Citando a Link of Hyrule:
La madre que...
Pero que cosa tan gigantesca...¿como es posible físicamente que eso pueda moverse, y mas aun cargando con un cohete a las espaldas?.
No me esperaba eso, yo creía que el cohete se montaba por módulos y que una vez montado lo que se hacía era proteger la plataforma de lanzamiento, en plan cubrirla del todo con una especie de edificio provisional, y dejarla despejada para el lanzamiento.
Bueno, todos los días se aprende algo mas


Citando a Link of Hyrule:Citando a RobeR:Citando a Link of Hyrule:Citando a blublu:
Pues con lo grande que es y lo crítico de la carga que transporta te puedes imaginar lo lento que se mueve. Leí que el trayecto de 6 km que separa el hangar de la pusta de despegue tarda fácilmente 10h en recorrerlo.
Pues con lo puñetero que es el tiempo, como para guardarlo por un aviso de tormenta y que luego esta se desvíe o no sea tan fuerte
A ver si ya por fin sale todo bien. Por lo visto el mayor problema es lograr salir de nuestra atmosfera, luego ya una vez en el espacio pese a todo lo que dicen, siempre suele ir ya todo muy bien.
¿Quiénes dicen qué del espacio? mueróme de ganas de conocer lo que dicen.
A ver, de todas las pruebas que se han ido haciendo de estas cosas, por norma general (que no siempre) las sondas y los vehículos han llegado bien a su destino. Los accidentes normalmente siempre han ocurrido durante el despegue o durante el aterrizaje en su objetivo, pero lo normal no es que se de una incidencia justamente durante el trayecto por el espacio. Igual estoy equivocado, pero sin ir mas lejos, en este mismo post se han mencionado ya muchos casos y normalmente han terminado bien una vez han sido ejecutados con éxito.
Citando a Mysery:
Al hilo de esto duda, ¿la NASA sigue usando el sistema imperial para luego convertirlo al métrico o ya el métrico directamente? Porque qué risas cuando lo de la Mars Climate Orbiter.
Es más, ¿por qué se sigue usando esa mierda y los malditos colonialistas dejan ya de lado su mierda cultural y se unen al resto del mundo? Es que les daba con una garrafa de 4 galones en la cara.
Citando a PalmaSoft:Citando a Mysery:
Al hilo de esto duda, ¿la NASA sigue usando el sistema imperial para luego convertirlo al métrico o ya el métrico directamente? Porque qué risas cuando lo de la Mars Climate Orbiter.
Es más, ¿por qué se sigue usando esa mierda y los malditos colonialistas dejan ya de lado su mierda cultural y se unen al resto del mundo? Es que les daba con una garrafa de 4 galones en la cara.
La NASA empezó a usar el sistema métrico durante la era Apolo, si bien es cierto que era principalmente para hacer los cálculos y para programar, luego se convertían algunos valores al sistema imperial únicamente a efectos de visualización. Creo que la adopción completa del sistema métrico no se hizo hasta la era de los transbordadores... aunque se conoce que algunos no se dieron por aludidos y pasaron cosas.
Citando a Mysery:
Es más, ¿por qué se sigue usando esa mierda y los malditos colonialistas dejan ya de lado su mierda cultural y se unen al resto del mundo? Es que les daba con una garrafa de 4 galones en la cara.
Ahora a ver si los rusos o los nazis llevan años en el lado oculto y no nos hemos enterado
.gif)
Citando a Link of Hyrule:
He oído por la radio que la sonda ya estaba llegando a la luna. ¿Lo he entendido yo mal (o ellos)?, pensaba que el viaje hasta allí era de 3 semanas, ¿o eso sería con una nave tripulada?
Citando a PalmaSoft:Citando a Link of Hyrule:
He oído por la radio que la sonda ya estaba llegando a la luna. ¿Lo he entendido yo mal (o ellos)?, pensaba que el viaje hasta allí era de 3 semanas, ¿o eso sería con una nave tripulada?
Llegó ayer, y pasó a unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna. El viaje hasta la Luna dura entre y cuatro días, igual que en la era Apolo, pero la Orion aún dará algunas vueltas antes de volver a la Tierra, lo que ocurrirá dentro de unas cuatro o cinco semanas.
Citando a Link of Hyrule:
Pensaba que se tardaba mas tiempo en llegar, ya veo que no.
Entonces se va a tirar mas de un mes dando vueltas por la luna, ¿no?. Tengo entendido que también iba a alejarse hasta batir un récord (que mientras no sea misión tripulada seguirá sin ser récord) .
My power’s really low, so this may be the last image I can send. Don’t worry about me though: my time here has been both productive and serene. If I can keep talking to my mission team, I will – but I’ll be signing off here soon. Thanks for staying with me. pic.twitter.com/wkYKww15kQ
— NASA InSight (@NASAInSight) December 19, 2022
