¡Colabora!
0

Misiones espaciales

Re: Misiones espaciales

25815 aportaciones - 44897 VJs
@RobeRVj
Citando a Link of Hyrule:
Citando a blublu:
Pues con lo grande que es y lo crítico de la carga que transporta te puedes imaginar lo lento que se mueve. Leí que el trayecto de 6 km que separa el hangar de la pusta de despegue tarda fácilmente 10h en recorrerlo.


Pues con lo puñetero que es el tiempo, como para guardarlo por un aviso de tormenta y que luego esta se desvíe o no sea tan fuerte

A ver si ya por fin sale todo bien. Por lo visto el mayor problema es lograr salir de nuestra atmosfera, luego ya una vez en el espacio pese a todo lo que dicen, siempre suele ir ya todo muy bien.




¿Quiénes dicen qué del espacio? mueróme de ganas de conocer lo que dicen.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21716 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a RobeR:
Citando a Link of Hyrule:
Citando a blublu:
Pues con lo grande que es y lo crítico de la carga que transporta te puedes imaginar lo lento que se mueve. Leí que el trayecto de 6 km que separa el hangar de la pusta de despegue tarda fácilmente 10h en recorrerlo.


Pues con lo puñetero que es el tiempo, como para guardarlo por un aviso de tormenta y que luego esta se desvíe o no sea tan fuerte

A ver si ya por fin sale todo bien. Por lo visto el mayor problema es lograr salir de nuestra atmosfera, luego ya una vez en el espacio pese a todo lo que dicen, siempre suele ir ya todo muy bien.




¿Quiénes dicen qué del espacio? mueróme de ganas de conocer lo que dicen.

Los del Apollo 13.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13567 aportaciones - 20418 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a RobeR:
Citando a Link of Hyrule:
Citando a blublu:
Pues con lo grande que es y lo crítico de la carga que transporta te puedes imaginar lo lento que se mueve. Leí que el trayecto de 6 km que separa el hangar de la pusta de despegue tarda fácilmente 10h en recorrerlo.


Pues con lo puñetero que es el tiempo, como para guardarlo por un aviso de tormenta y que luego esta se desvíe o no sea tan fuerte

A ver si ya por fin sale todo bien. Por lo visto el mayor problema es lograr salir de nuestra atmosfera, luego ya una vez en el espacio pese a todo lo que dicen, siempre suele ir ya todo muy bien.




¿Quiénes dicen qué del espacio? mueróme de ganas de conocer lo que dicen.


A ver, de todas las pruebas que se han ido haciendo de estas cosas, por norma general (que no siempre) las sondas y los vehículos han llegado bien a su destino. Los accidentes normalmente siempre han ocurrido durante el despegue o durante el aterrizaje en su objetivo, pero lo normal no es que se de una incidencia justamente durante el trayecto por el espacio. Igual estoy equivocado, pero sin ir mas lejos, en este mismo post se han mencionado ya muchos casos y normalmente han terminado bien una vez han sido ejecutados con éxito.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55416 aportaciones - 228585 VJs
PalmaSoft
Citando a Link of Hyrule:
La madre que...

Pero que cosa tan gigantesca...¿como es posible físicamente que eso pueda moverse, y mas aun cargando con un cohete a las espaldas?.

No me esperaba eso, yo creía que el cohete se montaba por módulos y que una vez montado lo que se hacía era proteger la plataforma de lanzamiento, en plan cubrirla del todo con una especie de edificio provisional, y dejarla despejada para el lanzamiento.

Bueno, todos los días se aprende algo mas

Ese cacharro tiene como 5000 caballos de potencia, y aún así no puede ir muy rápido. El traslado hay que planificarlo bien, porque son varias horas y debe hacerse bajo buenas condiciones climáticas.

El ensamblaje de los cohetes se hace en el VAB, un edificio que está a unos 5 kilómetros de la plataforma de lanzamiento. Los montan ya en vertical, sobre el crawler, y allí se guarda hasta que esté listo para trasladarse a la plataforma. Cuando llega el momento de trasladarlo, se hace con el cohete ya en su posición vertical junto con la torre, pero sin combustible. El combustible es lo único que se añade con el cohete ya colocado en la plataforma de lanzamiento.


Interior del VAB:






Traslado del cohete desde el VAB hasta la plataforma de lanzamiento (acelerado):




Los rusos, sin embargo, no se complican tanto. Los montan en horizontal y así los trasladan en tren hasta la plataforma de lanzamiento, y lo colocan en vertical cuando ya está en su posición.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21716 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Link of Hyrule:
Citando a RobeR:
Citando a Link of Hyrule:
Citando a blublu:
Pues con lo grande que es y lo crítico de la carga que transporta te puedes imaginar lo lento que se mueve. Leí que el trayecto de 6 km que separa el hangar de la pusta de despegue tarda fácilmente 10h en recorrerlo.


Pues con lo puñetero que es el tiempo, como para guardarlo por un aviso de tormenta y que luego esta se desvíe o no sea tan fuerte

A ver si ya por fin sale todo bien. Por lo visto el mayor problema es lograr salir de nuestra atmosfera, luego ya una vez en el espacio pese a todo lo que dicen, siempre suele ir ya todo muy bien.




¿Quiénes dicen qué del espacio? mueróme de ganas de conocer lo que dicen.


A ver, de todas las pruebas que se han ido haciendo de estas cosas, por norma general (que no siempre) las sondas y los vehículos han llegado bien a su destino. Los accidentes normalmente siempre han ocurrido durante el despegue o durante el aterrizaje en su objetivo, pero lo normal no es que se de una incidencia justamente durante el trayecto por el espacio. Igual estoy equivocado, pero sin ir mas lejos, en este mismo post se han mencionado ya muchos casos y normalmente han terminado bien una vez han sido ejecutados con éxito.

Al hilo de esto duda, ¿la NASA sigue usando el sistema imperial para luego convertirlo al métrico o ya el métrico directamente? Porque qué risas cuando lo de la Mars Climate Orbiter.

Es más, ¿por qué se sigue usando esa mierda y los malditos colonialistas dejan ya de lado su mierda cultural y se unen al resto del mundo? Es que les daba con una garrafa de 4 galones en la cara.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55416 aportaciones - 228585 VJs
PalmaSoft
Citando a Mysery:
Al hilo de esto duda, ¿la NASA sigue usando el sistema imperial para luego convertirlo al métrico o ya el métrico directamente? Porque qué risas cuando lo de la Mars Climate Orbiter.

Es más, ¿por qué se sigue usando esa mierda y los malditos colonialistas dejan ya de lado su mierda cultural y se unen al resto del mundo? Es que les daba con una garrafa de 4 galones en la cara.

La NASA empezó a usar el sistema métrico durante la era Apolo, si bien es cierto que era principalmente para hacer los cálculos y para programar, luego se convertían algunos valores al sistema imperial únicamente a efectos de visualización. Creo que la adopción completa del sistema métrico no se hizo hasta la era de los transbordadores... aunque se conoce que algunos no se dieron por aludidos y pasaron cosas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21716 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a PalmaSoft:
Citando a Mysery:
Al hilo de esto duda, ¿la NASA sigue usando el sistema imperial para luego convertirlo al métrico o ya el métrico directamente? Porque qué risas cuando lo de la Mars Climate Orbiter.

Es más, ¿por qué se sigue usando esa mierda y los malditos colonialistas dejan ya de lado su mierda cultural y se unen al resto del mundo? Es que les daba con una garrafa de 4 galones en la cara.

La NASA empezó a usar el sistema métrico durante la era Apolo, si bien es cierto que era principalmente para hacer los cálculos y para programar, luego se convertían algunos valores al sistema imperial únicamente a efectos de visualización. Creo que la adopción completa del sistema métrico no se hizo hasta la era de los transbordadores... aunque se conoce que algunos no se dieron por aludidos y pasaron cosas.

Gracias por la info, y la verdad es que pocas cosas pasan con este tema.

Bueno, volviendo al tema del hilo, los chinos petándolo: https://danielmarin.naukas.com/2022/11/1...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

8991 aportaciones - 92554 VJs
Sé japonés, luego existo.
Citando a Mysery:
Es más, ¿por qué se sigue usando esa mierda y los malditos colonialistas dejan ya de lado su mierda cultural y se unen al resto del mundo? Es que les daba con una garrafa de 4 galones en la cara.


¡Nunca! Un transbordador americano siempre medirá 1/4 yarda 31 varas y 5 celemines
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55416 aportaciones - 228585 VJs
PalmaSoft
Tras un ligero retraso por algunos ajustes de última hora, la era Artemis ha empezado por fin a eso de las 7:47 de hoy. La Orion se ha separado, y hace algunos minutos ha hecho el encendido para salir de la órbita terrestre y ponerse de camino a la Luna. El viaje durará alrededor de seis semanas antes de que vuelva a la Tierra. Durante este viaje, se convertirá en la nave tripulable que más lejos ha estado de la Tierra.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21716 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
¡Qué emocionante! Ahora a ver si los rusos o los nazis llevan años en el lado oculto y no nos hemos enterado
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13567 aportaciones - 20418 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

Menos mal que por fin ha salido la cosa bien


Respecto a una cosa mencionada antes, lo de inclinar el cohete en la plataforma como hacen los Rusos tampoco parece tan descabellado o peligroso. A fin de cuentas, durante el traslado es mas seguro llevarlo en horizontal que en vertical.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55416 aportaciones - 228585 VJs
PalmaSoft
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13567 aportaciones - 20418 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

He oído por la radio que la sonda ya estaba llegando a la luna. ¿Lo he entendido yo mal (o ellos)?, pensaba que el viaje hasta allí era de 3 semanas, ¿o eso sería con una nave tripulada?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55416 aportaciones - 228585 VJs
PalmaSoft
Citando a Link of Hyrule:
He oído por la radio que la sonda ya estaba llegando a la luna. ¿Lo he entendido yo mal (o ellos)?, pensaba que el viaje hasta allí era de 3 semanas, ¿o eso sería con una nave tripulada?

Llegó ayer, y pasó a unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna. El viaje hasta la Luna dura entre y cuatro días, igual que en la era Apolo, pero la Orion aún dará algunas vueltas antes de volver a la Tierra, lo que ocurrirá dentro de unas cuatro o cinco semanas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13567 aportaciones - 20418 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a PalmaSoft:
Citando a Link of Hyrule:
He oído por la radio que la sonda ya estaba llegando a la luna. ¿Lo he entendido yo mal (o ellos)?, pensaba que el viaje hasta allí era de 3 semanas, ¿o eso sería con una nave tripulada?

Llegó ayer, y pasó a unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna. El viaje hasta la Luna dura entre y cuatro días, igual que en la era Apolo, pero la Orion aún dará algunas vueltas antes de volver a la Tierra, lo que ocurrirá dentro de unas cuatro o cinco semanas.


Pensaba que se tardaba mas tiempo en llegar, ya veo que no.

Entonces se va a tirar mas de un mes dando vueltas por la luna, ¿no?. Tengo entendido que también iba a alejarse hasta batir un récord (que mientras no sea misión tripulada seguirá sin ser récord) .
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55416 aportaciones - 228585 VJs
PalmaSoft
Citando a Link of Hyrule:
Pensaba que se tardaba mas tiempo en llegar, ya veo que no.

Entonces se va a tirar mas de un mes dando vueltas por la luna, ¿no?. Tengo entendido que también iba a alejarse hasta batir un récord (que mientras no sea misión tripulada seguirá sin ser récord) .

Sí, dará algunas vueltas sobre la Luna. Este es el plan previsto:



Ahora mismo estaría entre el punto 10 y el 11, con lo que ya ha batido el récord de la nave tripulable que más lejos ha estado de la Tierra. Cuando la nave esté tripulada, entonces podremos hablar del récord de personas que más lejos han estado de la Tierra.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21716 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14368 aportaciones - 17576 VJs


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: blublu, 20/12/22 18:49

Re: Misiones espaciales

55416 aportaciones - 228585 VJs
PalmaSoft
Lo de personificar las sondas espaciales se nos va.

Pero en fin, ha durado más de lo previsto y nos ha dejado grandes descubrimientos. Es un buen final, pese a todo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55416 aportaciones - 228585 VJs
PalmaSoft
La NASA ha hecho oficial lo que ya sabíamos: la misión Insight ha finalizado. Que era lo que de todas formas estaba previsto.

Era una misión que debía durar dos años, y ha durado cuatro, así que estamos hablando de un gran éxito. No solo por todo el tiempo que nos ha dado, también por sus grandes descubrimientos. Los datos recogidos han cambiado la imagen que habitualmente tenemos de Marte de un planeta frío y muerto, demostrando que tiene terremotos e incluso actividad volcánica en el presente, lo que ha sido toda una sorpresa. Como extra también registró impactos de meteoritos y descubrimos la peculiar manera que tiene el sonido de moverse por el aire marciano. Incluso los celebres problemas con el taladro han servido para aprender mucho sobre el suelo de Marte y acerca de buscar soluciones ingeniosas a los problemas que ocurren en otro planeta.

Y lo que aún podría quedar por descubrirse. Aunque la misión haya terminado, los científicos siguen estudiando los datos recibidos y todavía podrían hacerse nuevos descubrimientos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: elite.
×