¡Colabora!
0

Misiones espaciales

Re: Misiones espaciales

8993 aportaciones - 92556 VJs
Sé japonés, luego existo.
Creo que solamente Locutus lo va a poder disfrutar al 100%

Vídeo de 18 minutos de la Estación Espacial Internacional en 4K:

https://www.youtube.com/watch?time_conti...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a Pasajero_oscuro:
Creo que solamente Locutus lo va a poder disfrutar al 100%

Vídeo de 18 minutos de la Estación Espacial Internacional en 4K:

https://www.youtube.com/watch?time_conti...

No, yo también lo he visto en mi tele
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
La NASA ha anunciado que el telescopio James Webb, sucesor del legendario Hubble, ya está terminado después de 20 años de trabajo. Ahora tendrá que pasar por la fase de certificación para asegurar que pueda soportar bien el lanzamiento, que será dentro de dos años.

Es el telescopio espacial más grande jamás construido, con 18 espejos que en total suman una superficie de 25 metros cuadrados. A diferencia del Hubble, el James Webb no estará en la órbita de la Tierra, sino en el punto L2, a un millón y medio de kilómetros de aquí. En este punto no le afectará la radiación infrarroja que emite la Tierra. Esto es necesario porque su trabajo será precisamente medir la radiación infrarroja, cosa que Hubble no puede hacer desde donde está. Será muy útil para localizar sistemas estelares en formación o analizar la atmósfera de exoplanetas. La pega de que vaya a estar tan lejos es que no se podrá reparar ni actualizar, como sí que se ha hecho con el Hubble en varias ocasiones. Por ese motivo los espejos son móviles para poder enfocar, y se han diseñado para poder seguir funcionando incluso aunque reciban algún impacto.



Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

6810 aportaciones - 119830 VJs
Citando a PalmaSoft:
La NASA ha anunciado que el telescopio James Webb, sucesor del legendario Hubble, ya está terminado después de 20 años de trabajo. Ahora tendrá que pasar por la fase de certificación para asegurar que pueda soportar bien el lanzamiento, que será dentro de dos años.


Sospecho lo que es, pero el punto L2 (Lagrange 2) es un punto en el cual la gravedad es estable, ¿no? ¿Algo así como que la gravedad de la Tierra y de Marte se equiparan? ¿O solo influye la tierra?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a CodeRed:
Sospecho lo que es, pero el punto L2 (Lagrange 2) es un punto en el cual la gravedad es estable, ¿no? ¿Algo así como que la gravedad de la Tierra y de Marte se equiparan? ¿O solo influye la tierra?

Sí, es eso mismo. En este caso Marte no tiene nada que ver, es solo entre el Sol y la Tierra. En la práctica, el James Webb orbitará el Sol, pero de manera que siempre quede detrás de la Tierra.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
http://www.20minutos.es/noticia/2882257/...

Es el 20minutos, asi que no se como de fiable es
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a Adrian Alucard:
http://www.20minutos.es/noticia/2882257/...

Es el 20minutos, asi que no se como de fiable es

Anda, el EM Drive. Hace un tiempo quise escribir un post sobre el tema, pero nunca he encontrado el momento.

Sí, el invento existe, y por alguna razón que se desconoce, funciona, o al menos parece que funciona. No sé si la NASA habrá descubierto algo nuevo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a PalmaSoft:
y por alguna razón que se desconoce, funciona

. Que pasa, ¿juntaron azucar, especias y muchas cosas bonitas y ¡booom! se convirtio en chocapic?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

6810 aportaciones - 119830 VJs
Citando a Adrian Alucard:
Citando a PalmaSoft:
y por alguna razón que se desconoce, funciona

. Que pasa, ¿juntaron azucar, especias y muchas cosas bonitas y ¡booom! se convirtio en chocapic?

Cómo hecho de menos los likes aquí
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a Adrian Alucard:
Citando a PalmaSoft:
y por alguna razón que se desconoce, funciona

. Que pasa, ¿juntaron azucar, especias y muchas cosas bonitas y ¡booom! se convirtio en chocapic?

En todo caso se convertiría en las Supernenas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a Adrian Alucard:
. Que pasa, ¿juntaron azucar, especias y muchas cosas bonitas y ¡booom! se convirtio en chocapic?

Digamos que este motor es algo así como la homeopatía de la exploración espacial. Con las leyes de la ciencia en la mano no debería funcionar, pero en algunos experimentos parece que sí que funciona, sin que nadie termine de entenderlo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a khabal:
Citando a Adrian Alucard:
Citando a PalmaSoft:
y por alguna razón que se desconoce, funciona

. Que pasa, ¿juntaron azucar, especias y muchas cosas bonitas y ¡booom! se convirtio en chocapic?

En todo caso se convertiría en las Supernenas

No, por que no se añadio por descuido un ingrediente mas a la pocion, la sustancia X.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14379 aportaciones - 17587 VJs
Bueno, no hay ninguna teoría que lo respalde, pero las pruebas empíricas demuestran que sí que hay impulso. En este momento se abren dos puertas: una, que sea cierto y se pueda replicar en diferentes estudios más exigentes y posteriormente explicar el fenómeno o, dos, que no se pueda replicar el experimento y se entienda cuál era el fallo a la hora de plantear el experimento que daba tantos falsos positivos.

Recordad por ejemplo, los epiciclos. En la antigüedad se tenía buen conocimiento sobre el desplazamiento de las estrellas, pero algunas de ellas, los planetas, escapaban de los cálculos y la definición propias del resto de astros. Rehuían del paradigma de entonces. Entonces los astrónomos clásicos se sacaron de la manga los epiciclos para que esos planetas tuvieran cabida en su geocentrismo. La cosa no fue bien, y tuvo que venir Copérnico con su heliocentrismo a poner orden.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a blublu:
Bueno, no hay ninguna teoría que lo respalde, pero las pruebas empíricas demuestran que sí que hay impulso. En este momento se abren dos puertas: una, que sea cierto y se pueda replicar en diferentes estudios más exigentes y posteriormente explicar el fenómeno o, dos, que no se pueda replicar el experimento y se entienda cuál era el fallo a la hora de plantear el experimento que daba tantos falsos positivos.

Nadie duda de que el motor funciona, eso es algo que está muy comprobado. El problema no es que no funcione, sino que no debería funcionar. Su mecanismo no se basa en ningún fenómeno físico conocido. Así que la cosa está en lo que tu dices, que o bien se basa en un fenómeno aún por descubrir o por entender del todo, o bien hay un problema en las mediciones.

Pero en fin, ahí tenemos también el caso de los pararrayos. Durante mucho tiempo nadie sabía cómo funcionaban... pero ahí estaban funcionando.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Poniendo en perspectiva el tamaño del Falcon 9. Recordad cuando esas patas se doblaban durante los primeros intentos de aterrizaje. Ahora parece hasta sorprendente que todo eso pueda aterrizar en vertical como si nada.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

25835 aportaciones - 44917 VJs
@RobeRVj
la leche! no me imaginaba que fuera tan grande. Joer en los vídeos parece de unos 5 metros o así, al ser todos en el mar y sin referencias...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
La ISRO va a lanzar esta noche 104 satélites en un solo cohete. No me he equivocado con la cifra. Se trata del Cartosat 2, y otros 103 nanosatélites de diferentes países y de menos de 10 kilos de peso cada uno. Si todo sale bien, será el lanzamiento en el que más satélites se hayan colocado de una sola vez, superando con mucho el anterior récord, establecido por Rusia en 2014, cuando puso 37 satélites en el espacio con un solo lanzamiento.

Lo de querer lanzar tantos satélites a la vez obedece a varias razones. La más importante es, por supuesto, ahorrar en "gastos de envío", especialmente para India, que ha aprendido a exprimir cada dolar cuando se trata de lanzar cosas al espacio. La otra es que con los avances de la informática de hoy día se puede hacer todo un satélite que sea pequeño y ligero, y resulta preferible tener muchos satélites pequeños que uno grande para poder abarcar áreas más grandes en menos tiempo. India se quiere meter de lleno en este tipo de lanzamientos de cargas pequeñas, un mercado al que EEUU o Rusia apenas pueden llegar con sus cohetes más grandes. Si lo de hoy sale bien, habrán dado un paso más para hacerse un hueco en la industria espacial comercial.

Fuente http://www.hindustantimes.com/analysis/a...

Estos son algunos de los satélites:

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: PalmaSoft, 15/02/17 00:56

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Pues todo ha ido según lo previsto, y el récord queda confirmado. Por si tenéis curiosidad sobre cómo se hace eso de colocar 104 satélites con un solo lanzamiento, en este vídeo vemos cómo lo hacen gracias a una cámara montada en el cohete:

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

32 aportaciones - 32 VJs
True Warrior!
Citando a PalmaSoft:
Pues todo ha ido según lo previsto, y el récord queda confirmado. Por si tenéis curiosidad sobre cómo se hace eso de colocar 104 satélites con un solo lanzamiento, en este vídeo vemos cómo lo hacen gracias a una cámara montada en el cohete:



Que brutalidad, pues no habrá dinero ahí metido...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
¡¡No dejes de visitar mi canal de YouTube!!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: elite.
×