Citando a Link of Hyrule:
¿Soy el único que ha pensado que esto podría suponer el regreso de nuevas entregas o reamkes de Banjo Kazooie a Nintendo?. Si salen también en PS5 me daría igual, el tema sería poder jugarlos en mi Switch o Switch 2.
![]() |
Citando a Aceskies:
(no sé de dónde lo ha sacado doscv, hasta donde yo sé no han publicado números de beneficio, solo de ingresos...)
Citando a Doscv:Citando a Aceskies:
(no sé de dónde lo ha sacado doscv, hasta donde yo sé no han publicado números de beneficio, solo de ingresos...)
Pues es una noticia de principios de enero de un medio de EEUU, estaba tratando de buscar la noticia pero no la encuentro. El medio calculaba los beneficios en base a los usuarios de Game Pass, si han ingresado "X" dinero, la mensualidad vale "Y", y tienen los usuarios que sea, pues calculaban más o menos los beneficios que habían sacado con la suscripción. De esto se habían hecho eco varios youtubers que sigo, y a raiz de ahí busqué la noticia relacionada.
También decían que efectivamente las suscripciones al Game Pass llevavan un tiempo estancadas en el mismo número de usuarios. Me parece interesante que Microsoft apueste por un modelo diferente de negocio, la verdad que nunca hemos vivido un momento como el actual, donde las posibilidades de poder a jugar a videojuegos son tantas y tan variadas. Si fuese adolescente estoy seguro que tiraría de Game Pass de cabeza, es una forma muy económica de disfrutar de los videojuegos.
Citando a Rodri:Citando a Doscv:Citando a Aceskies:
(no sé de dónde lo ha sacado doscv, hasta donde yo sé no han publicado números de beneficio, solo de ingresos...)
Pues es una noticia de principios de enero de un medio de EEUU, estaba tratando de buscar la noticia pero no la encuentro. El medio calculaba los beneficios en base a los usuarios de Game Pass, si han ingresado "X" dinero, la mensualidad vale "Y", y tienen los usuarios que sea, pues calculaban más o menos los beneficios que habían sacado con la suscripción. De esto se habían hecho eco varios youtubers que sigo, y a raiz de ahí busqué la noticia relacionada.
También decían que efectivamente las suscripciones al Game Pass llevavan un tiempo estancadas en el mismo número de usuarios. Me parece interesante que Microsoft apueste por un modelo diferente de negocio, la verdad que nunca hemos vivido un momento como el actual, donde las posibilidades de poder a jugar a videojuegos son tantas y tan variadas. Si fuese adolescente estoy seguro que tiraría de Game Pass de cabeza, es una forma muy económica de disfrutar de los videojuegos.
¿Pero cómo vas a calcular los beneficios si no conoces los costes?
![]() |
Citando a Rodri:Citando a Doscv:Citando a Aceskies:
(no sé de dónde lo ha sacado doscv, hasta donde yo sé no han publicado números de beneficio, solo de ingresos...)
Pues es una noticia de principios de enero de un medio de EEUU, estaba tratando de buscar la noticia pero no la encuentro. El medio calculaba los beneficios en base a los usuarios de Game Pass, si han ingresado "X" dinero, la mensualidad vale "Y", y tienen los usuarios que sea, pues calculaban más o menos los beneficios que habían sacado con la suscripción. De esto se habían hecho eco varios youtubers que sigo, y a raiz de ahí busqué la noticia relacionada.
También decían que efectivamente las suscripciones al Game Pass llevavan un tiempo estancadas en el mismo número de usuarios. Me parece interesante que Microsoft apueste por un modelo diferente de negocio, la verdad que nunca hemos vivido un momento como el actual, donde las posibilidades de poder a jugar a videojuegos son tantas y tan variadas. Si fuese adolescente estoy seguro que tiraría de Game Pass de cabeza, es una forma muy económica de disfrutar de los videojuegos.
¿Pero cómo vas a calcular los beneficios si no conoces los costes?
Citando a Doscv:
De todas formas lo que no pueden falsear es su valor en bolsa
Citando a Rodri:Citando a Doscv:
De todas formas lo que no pueden falsear es su valor en bolsa
Que se lo digan a Grifols,.
Citando a Link of Hyrule:
¿Soy el único que ha pensado que esto podría suponer el regreso de nuevas entregas o reamkes de Banjo Kazooie a Nintendo?. Si salen también en PS5 me daría igual, el tema sería poder jugarlos en mi Switch o Switch 2.
En su momento, cuando pasó eso con SEGA, eso supuso el poder jugar con Sonic y sus franquicias en cualquier plataforma, y eso para los usuarios no tuvo nada de malo.
Bueno, el jueves se saldrá de dudas.
Citando a Rodri:Citando a Doscv:
De todas formas lo que no pueden falsear es su valor en bolsa
Que se lo digan a Grifols,.
Citando a Egogamerx:Citando a Link of Hyrule:
¿Soy el único que ha pensado que esto podría suponer el regreso de nuevas entregas o reamkes de Banjo Kazooie a Nintendo?. Si salen también en PS5 me daría igual, el tema sería poder jugarlos en mi Switch o Switch 2.
En su momento, cuando pasó eso con SEGA, eso supuso el poder jugar con Sonic y sus franquicias en cualquier plataforma, y eso para los usuarios no tuvo nada de malo.
Bueno, el jueves se saldrá de dudas.
No se yo si los usuarios de Dreamcast opinarían lo mismo.
Citando a Link of Hyrule:
Doscv, me exprese mal, quería decir para el resto de usuarios. Es obvio que a los propietarios de una Dreamcast les jodería muchísimo.
Pero aún con eso, las cifras de ventas de esa generación fueron:
- Play 2 = 155 millones.
- Xbox = 27 millones.
- Game Cube = 23 millones.
- Dreamcast = 9 millones.
Por estadística, hubo bastantes menos afectados que gente contenta por poder jugar por fin a juegos de SEGA en su consola.
Aunque esta situación es algo diferente porque aunque desapareciera Xbox, los PC y los sistemas Windows van a seguir estando ahí.
Citando a Rodri:
Me parece muy curioso como muchos están intentando hacer ver que este movimiento de Microsoft era parte de un plan muy meditado hace muchos años y no la prueba de la incapacidad de una de las compañías con más músculo económico del planeta de crear juegos mínimamente atractivos para el público.
Citando a Link of Hyrule:
¿Soy el único que ha pensado que esto podría suponer el regreso de nuevas entregas o reamkes de Banjo Kazooie a Nintendo?. Si salen también en PS5 me daría igual, el tema sería poder jugarlos en mi Switch o Switch 2.
Citando a PalmaSoft:
Yo no sé con seguridad cómo irán los costes del Game Pass porque Microsoft no suele ser muy transparente con esto, pero por lo que tengo entendido, lo que hacen es repartir los ingresos entre los estudios que ponen sus juegos en el pase, en base al tiempo que los jugadores hayan dedicado a cada uno de ellos. Así que cuantas más suscripciones haya, más dinero sale a repartir, por lo que técnicamente el Game Pass no debería estar en pérdidas. Claro, que me imagino que luego habrá ciertos detalles, quizá haya unos pagos mínimos que haya que hacerle a cada estudio, sin importar si sus juegos se juegan más o menos, y los costes de infraestructura, entre otras cosas.
Citando a IchiKintama:
Han hecho que la gente quiera esperarse a que la peli o juego esté en el servicio de streaming en vez de ir al cine o pagar el juego nuevo.
Citando a Aceskies:Citando a IchiKintama:
Han hecho que la gente quiera esperarse a que la peli o juego esté en el servicio de streaming en vez de ir al cine o pagar el juego nuevo.
Por eso el record de ventas de la saga en el lanzamiento de las ultimas entregas de Like a Dragon, Street Fighter, Persona, Resident Evil, Spider man, God of War... claramente, la gente no compra y se espera a que estén en suscripción,
Citando a Mynra:
Y si hablamos de películas, a Ichi tampoco le van a salir las cuentas:
Citando a IchiKintama:
No sé qué querías demostrar salvo que incluso las mayores pelis del 2023 no llegan las cifras de años anteriores. Solamente se ha salvado la de John Wick 4, Barbie, OppenHeimmer y Super Mario. De las diez pelis más taquilleras del año, la mitad han sido consideradas fracasos en taquilla entre costes mayores y reducción de venta de entradas.
Citando a IchiKintama: