Eurogamer, Polygon, Destructoid, Escapist, Game informer... todas le clavaron un 10 vaya, que cuando salió este juego dejó con la boca abierta a casi todo el mundo. Menos a Mynra
Una cosa que le faltaba al juego era una pelea en condiciones con el Pájaro Cantor, eso no me lo podéis negar. Y creo que recordar que los Manazas salían muy poco.
Me gustan mucho los juegos de puzzles. Al igual que, como comentaba en otro hilo, en todos los ordenadores en los que estoy más de una hora instalo Into The Breach, el otro juego que está siempre instalado es Hexcells Infinite.
Hexcells Infinite a primera vista parece un buscaminas con piezas hexagonales. Son tres juegos espectacularmente sólidos donde todo se basa en deducción - nunca tienes que "intentar adivinar" un movimiento, toda la información necesaria está en pantalla. Hexcells Infinite añade un generador de puzzles aleatorio que, sorprendentemente, es básicamente igual de bueno que el juego base. Me atrevería a decir que en este género de puzzle abstracto son unos juegos imbatibles.
Esta trilogía fue creada por Matthew Brown, que realmente tiene muchísima cabeza para inventarse juegos - he comprado todo lo que ha hecho porque es un verdadero fiera si te gustan los puzzles.
Sin embargo.
Tres de sus juegos son un poco más decepcionantes. Uno de ellos en concreto, Cypher... bueno, me fascinó, me encantó... hasta que me di cuenta de que pasadas las primeras "fases" dejaba de ser un juego de ordenador y pasaba a ser un juego que resolvías completamente en un cuaderno. Estoy hablando de un juego que comienza con cosas tipo cifrados básicos donde se cambia las vocales por un número, pero que llegado un momento te enseña cómo funcionaba la máquina enigma y te pone delante varios puzzles donde tienes que usar ese conocimiento. No es el final del juego. Pero... es que en esos puzzles una vez copiabas en el cuaderno el problema inicial, dejabas de jugar en el ordenador. La única función del juego se convertía en evaluar si habías encontrado la solución, y ya. Por alguna razón darme cuenta de esto le quitó un poco de "magia" al asunto, quizá porque al principio sí había varios momentos en los que cosas tipo tu posición en el mapa hacían que pudieras resolver un puzzle, etc.
Un juego que me encantaría si no fuera por un detalle.
De los últimos NBA 2K detesto enormemente el icono verde o animaciones especiales (girarse hacia el banquillo o celebraciones anticipadas) que "spoilean" las canastas.
Citando a Sefirot: Vanquish me pareció horroroso. Ni te atrevas a compararlo con Probotector.
He de confesarme con Bayonetta, al principio la idea no me convencía, lo veía un plagio de Dante y Devil May Cry, le di una oportunidad y meh (también con los amigos estábamos muy haters porque sí con este título, lo veíamos absurdo en todos sus aspectos y sin jugar, bendita ignorancia) con el tiempo empecé a verlo con otros ojos (Vanquish que ni fu ni fa y al jugarlo me pareció una joya incomprendida y que no se supo vender), lo probé y me tuve que pasar 1 y 2 del tirón, ahora, espero la tercera entrega como muchos otros