¡Colabora!
0

Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

14243 aportaciones - -2333 VJs
what if satan but cuter
O mejor dicho, juegos que te gustaron, pero donde había algo que odiaste... o juegos que no te gustaron a pesar de que tuvieran algo que te encantaba.
Empiezo con un ejemplo que espero que ilustre el primer caso!

Hace un par de años me compré en unas ofertas de Steam los tres juegos principales de la serie Danganronpa, en gran medida porque un amigo mío me los había recomendado mucho aunque sabe que a mí el rollo anime no me va demasiado. Para quien no las conozcoa, Danganronpa son unas visual novels con un desarrollo bastante similar en estructura a los juegos de phoenix wright ("día a día" seguido de "investigación" y por último "juicio").
La premisa, sin meterme en territorio spoilerífico, es que eres un alumno al que encierran en un instituto con otros personajes. La única manera de salir, parece, es asesinar a un compañero y que no te pillen: si en el "juicio" no son capaces de demostrar quién ha sido el asesino, éste queda libre y todos los demás personajes son ejecutados. En caso contrario, pena de muerte pal asesino. El protagonista en cada título hace de detective y ha de descubrir quién y cómo es el asesino en cada caso. Un poco tipo diez negritos + phoenix wright + battle royale.

Al igual que en Phoenix Wright, la parte de los juicios es realmente divertida - de hecho por el formato que tiene se vuelve no sólo muy vistosa sino además muy llamativa visualmente. Todos los juegos sin excepción tienen al menos un par de momentos muy buenos, y de hecho diría que al menos un momento en el que dices "oye, esto ha estado realmente bien", bien por historia, por temas meta o porque se han sacado de la manga algo bastante ingenioso.
Como punto extra diré que acabo de mirar y les eché 24.8, 35.4 y 32.4 horas respectivamente según Steam. Puedo decir que me gustaron.

También puedo decir que durante todo el tiempo que estuve jugando estaba refunfuñando y casi casi enfadándome con los juegos, por mil cosas. Obviamente está siempre el típico problema de cualquier juego de misterio en el que puede que te imagines tanto quién va a ser la víctima o deduzcas quién ha sido el asesino o cómo demostrarlo bastante pronto - esto me pasaba en Phoenix Wright a menudo y resulta frustrante tener que "esperar" a que el juego te deje descubrir algo, pero bueno. No es tanto problema.

El problema real es lo... increiblemente anime que es ese videojuego con sus diálogos, para muy, muy mal. No me refiero solo a que sea un juego lleno de fanservice, que me da más igual, el problema de verdad es que hace esto tan típico en cierto tipo de productos japoneses donde los diálogos repiten muchísimo la información cambiando poquísimo la manera de decirlo. Una y otra vez. Para que nos entendamos, esto podría ser un ejemplo inventado:
Citando a ejemplo inventado:
"El asesino tocó la puerta"
"Quieres decir...?"
"Sí, el asesino apoyó su mano contra la puerta"
"... la puerta..."
"Es más, es un hecho que la puerta fue tocada por el asesino"
"no! no puede ser! el asesino... tocó la puerta..."
"No cabe la menor duda: el asesino tocó la puerta"

Alguno me dirá que exagero, así que he buscado y tengo un ejemplo que he censurado para evitar posibles spoilers:

Saqué esa captura para mandársela al colega que me recomendó el juego cuando pasaba, la he encontrado buscando en discord "QUE YA LO HE PILLADO DEJAME VIVIR" Nótese que esa es una conversación entre DOS personajes, están literalmente repitiéndose cosas el uno al otro. Duraba más y la anterior frase era báicamente "fueron... creados aquí?"

Alguno me dirá que aun así exagero. A ese alguno le diré que los dos primeros juegos de la serie son conversiones de PSP bastante mal portadas a PC que, entre otras cosas, no te permiten ni cambiar la velocidad del texto ni lo típico de pulsar X para que se complete el diálogo y puedas leerlo a tu ritmo - o pasar rápido cuando están en un momento de estos. El tercer título mejoraba un poco esto, aunque también incluía una sección en la que podían hacerte repetir los últimos minutos de juego... porque sí.

El juego me gustó, pero ODIÉ ciertos momentos por lo realmente peñazo que era. Es realmente sorprendente el contraste entre lo muchísimo que disfruté de los juicios y lo poco, POCO que me gustaron los diálogos...
... es que de las veintimuchas horas de cada juego estoy seguro de que al menos quince son sólo diálogos chorra

Pues eso, ahí dejo esta tesis doctoral sobre un juego que me gustó, a pesar de que odiara una parte. Animaos a comentar, no hace falta que sea en tantísimo detalle si no quereis
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

31370 aportaciones - 47970 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Eso que comentas se da mucho en Persona 5 De hecho mucha gente se quejó de ello, aunque les gustase el juego. Pero vamos, diría que eso sucede en casi todos los JRPGs.

Luego pensaré algún ejemplo propio, que ahora no tengo tiempo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

14243 aportaciones - -2333 VJs
what if satan but cuter
Sí, sí, como digo es un tópico que yo asocio mucho con la época en la que todavía veía anime y es "normal" en muchos productos japoneses en general. Esa repetición constante me resulta muy machacona, en danganronpa es que era agotador a veces.

La cosa es que los juegos son buenos. Tienen sus problemas pero caramba, son muy divertidos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

6538 aportaciones - 63287 VJs
Wherever I May Roam
Se me ocurren varios, la verdad, aunque me temo que podrán herir sensibilidades . Por ejemplo, tanto Yakuza 0 como Yakuza Kiwami, los únicos que me he pasado de la franquicia (tengo el 7 a medias, intuyo que lo terminaré cuando acabe los exámenes), me gustaron, especialmente el primero, por la trama, los personajes, los momentos de humor absurdo totalmente catárticos... pero el sistema de combate me parecía un auténtico coñazo, y no ayuda el tener que estar partiéndole la cara a taraos por la calle todo el rato. Me provocaba momentos de frustración, a decir verdad, y entre que a veces se nota el reciclaje de elementos demasiado y que en ocasiones pierden el norte con determinados personajes... No sé, me parecen notables, pero con matices.

Por otro lado, Blue Dragon; cuando salió me impactó por su apartado gráfico, mas el juego se desinfla de una manera que roza lo criminal, y al final ya casi se me estaba haciendo soporífero. Ha pasado bastante tiempo desde entonces, así que tampoco puedo ser especialmente preciso con sus defectos (sean objetivos o subjetivos, vaya), lo que pasa es que se me quedó esa sensación de que es un título mediano venido a más.

Y ya me la juego totalmente: Breath of the Wild. Me encantó la interacción física con los escenarios, y el diseño artístico es de los más top que recuerdo, pero tiene un mundo abierto repetitivo, repleto de mecanismos que fueron ampliamente criticados en otras fórmulas, y lo veo, en general, vacío de espíritu y de información. Se centra demasiado en lo superficial, en lo preciosista, y considero que se pierde la otra cara; hace poco Aces y Rober hablaban justamente de esto en otro hilo, y a pesar de que no me animé a participar para no echar más leña al fuego, en esencia creo que a Breath of the Wild le falta contextualización, le falta historia y alma detrás, algo que apoye el mero virtuosismo cromático. Por otro lado, el sistema de combate tiene un montón de lagunas, te pasas demasiado tiempo dando vueltas por menús, y se creó una corriente insoportable de adoración al título, lo que en general me hizo "enfrentarme" a él quizás con mala predisposición.

Ah, y los templos son una cagada. Para mí, el Zelda sobrevalorado por antonomasia, y eso que es de mis franquicias predilectas. Aun así, lo cierto es que disfruté de la experiencia y tengo pendiente una segunda partida, a ver qué tal.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

8665 aportaciones - 9045 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

Mira, ya que hablamos de esto y de Zeldas sobrevalorados, hay que hablar de Wind Waker, que ese Zelda si que está MUY SOBREVALORADO, PERO MUCHO.

Por partes:

- Su estilo cell shading me pareció todo un acierto y me encantó. Las animaciones de los personajes eran brutales.
- Su BSO estaba genial, y el que ahora los personajes hicieran tantos sonidos era algo que le daba mucha vida al juego.
- Su diseño de mazmorras me pareció bastante original y vimos nuevos items que cambiaron la forma de jugar.
- El tema del mar y las islas era algo que iba a dar mucha libertad y el que haya tantas islitas por descubrir es algo que te hace querer explorarlo todo...

Y ahora es cuando viene el GRAN PERO, y cuando digo grande, es que es MUY MUY GRANDE.

- Si, tienes un océano inmenso y la BSO que lo acompaña es para oírla durante horas...pero eso no tiene nada que ver con te tengas que tirar horas, y horas, y horas navegando por un océano que está completamente vacío a excepción de las islitas, las cuales son minúsculas en comparación con las cuadriculas donde están ubicadas.
-Encima, si quieres el mapa de la zona, ponte a buscar al pececito por toda la cuadricula, ya que no siempre está por las orillas de las islas, no no no...

Esas 2 cosas no es que me tocaran las narices...es que me sacaban de quicio...En la versión HD por lo menos pusieron una vela "veloz", pero en realidad era solo una vela mas rápida pero aun INSUFICIENTE para recorrer esas enormes distancias de vacío infinito. Si, se que hay algunas torres, y barcos enemigos, pero por favor...y luego decían del cielo del Skyward...

Y si, la primera vez que surcas el océano es brutal, la segunda también, y la tercera...pero llega un momento que cansa. Si no vas a ir a por el 100% la cosa igual es mucho menos grave, pero si quieres explorar las 49 cuadriculas te vas a tirar DECENAS DE HORAS solo navegando en el barco, y no es una exageración para nada (en la versión original sin vela veloz)

Es un muy buen Zelda pero nunca llegó a entrar en un top 3 (a día de hoy ya no estaría ni en top 5) para mi por lo mal gestionado que está todo el tema de navegar por el océano.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

10507 aportaciones - 45322 VJs
Deeply spiritual.
A ver, creo que me puede salir un tocho aquí. O dos pero es lo suyo, a un celstocho hay que responder con un acestocho. Me refiero a posts, claro.

Juego que me encanta pero odio: La verdad es que hay muchos Pero por darle interés diré Zelda Majora`s Mask

Que por qué me encanta? Es un juego que me ha perturbado como ningún otro con muchísima diferencia, y me ha dado momentos muy concretos que solo podrían salir de su extrañísimo universo. Es decir... es el único juego en el que todo el mundo sabe que va a morir y tú asistes a eso. Hay una terrorífica luna gigante (que me daba miedo de verdad cuando era pequeño) que va a destruirlo todo. Hay cosas rarísimas como la granja a la que atacan los extraterrestres aquellos. Y y joder, las máscaras. Te pones una máscara que sale del puto cadáver de un personaje que la ha palmado horriblemente. ¿Cómo pudo aceptar algo así nintendo? es increíble, este juego tiene tantas cosas fascinantes que casi parece una broma su existencia.

PEro claro, la otra cara de la moneda es que es infumable de jugar Está mal diseñado por definición. ¿Qué es esto de tener que enfrentarte a una mazmorra a contrarreloj? es muy estresante pensar que te puedes quedar atascado y perder todo el progreso, no solo de la mazmorra, sino de lo que tienes que hacer para acceder a ella. Por supuesto, no puedes guardar en todo el proceso, solo hacer el checkpoint en la estatua del búho, pero tampoco es una solución, porque seguramente cuando vuelvas a jugar habrás olvidado el progreso que llevabas y perderás tiempo en ubicarte. Al final, tienes que pasarte todo de una sentada. Un juego del año 2000 que te exige 4 veces sentarte y pasarte literamente un 25% de su historia principal de un tirón, incluyendo resolver una mazmorra con puzzles, dos bosses y escenarios diseñados para que les des varias vueltas. Es muy angustiante, y por eso tardé 2 años en pasármelo. Cada vez que me pasaba una mzmorra, llegar a la siguiente y pasármela era un esfuerzo tan bestia que terminaba exhausto.

Luego hay eventos que solo ocurren 1 vez en cada ciclo, y si esa vez no lo consigues, tienes que volver atrás, hacer otra vez toda la secuencia de acciones y volver a hacerlo otra vez. Esto aplica a muchas misiones secundarias que desbloquean máscaras e ítems. En la misión de los extraterrestres, que es bastante difícil de sacar a la primera, tienes que volver a hacer toda la secuencia de acciones que dura una media hora y si pierdes, volver a intentarlo todo otra vez. Esto se puede sofocar jugando en emulador, como lo hice en mi segunda partida (y llegué a conseguir todas las máscaras).

Por eso, aunque adore el juego por muchísimos motivos, me cabreé muchísimo con él en su día y es el Zelda que más pereza me da volver a jugar. Hay que concederle el mérito de ser arriesgado y haberse desarrollado en 18 meses, pero vaya, creo que no me compensa la sensación de "sentir que me va a caer la luna" (efecto que consigue sin duda con esta contrarreloj) si la experiencia jugable va ser tan frustrante. Hay que reconocer que cuando te lo pasas todo, la sensación de satisfacción es inmensa, es un juego muy exigente tanto de habilidad como de fortaleza mental

En juegos que odio pero me gustan también hay unos cuantos en este caso diré uno reciente, Xenoblade Chronicles, en su edición para Switch.

Ya me extendí bastante en el hilo de Qué estamos jugando, pero no me quedé a gusto hay muchas cosas en este juego que son para mear y no echar gota. Y que sea celebrado como uno de los mejores JRPG me parece poco más que una broma de mal gusto. Ojo, que no digo que sea un roña total, tiene cosas que están bien. Descubrir el universo en el que estás, el gigante sobre el que viven los humanos, es bastante estimulante. Realmente es un juego en el que la ubicación tiene importancia y "te sientes pequeño". Luego el argumento, pues bueno, cae en bastantes clichés y la narrativa es más básica que un libro de Teo va al parque, pero en general está bien, toca ideas del creacionismo, la religión, la guerra, etc.

Sin embargo, jugablemente es un despropósito absoluto es como FFXII, que ya era bastante flojo, pero mucho peor en casi todo. En FFXII podías configurar a los personajes que no controlas para que hagan lo que tú quieras, en Xenoblade son idiotas y casi nunca hacen lo que deberían (excepto curar). No sé cuantas veces la habré palmado, tener un compañero al lado que en vez de revivirte, se queda parado sin hacer nada; o cuando dejas a un enemigo desprotegido, prácticamente nunca le hacen el ataque adecuado para pasar de desprotegido a derribado, etc. Vamos, que la IA es una basura y considerando que es el 66% de una batalla, muchas batallas se pierden sin que puedas hacer nada.

Luego, bueno, digamos que el sistema de combate... concederé el beneficio de la duda y diré que esto es opinión personal, me parece un coñazo insoportable. Si a alguien le gusta elegir entre las mismas 8 acciones en un menú durante 60 horas de juego, pues estupendo, pero repetitivo sí que es. Y no me refiero a "como todos los RPG" hacer batallas siguiendo el mismo esquema y blabla... no, no es eso, es que aquí casi todos los enemigos se matan exactamente igual. En un buen sistema por turnos hay enemigos que exigen aplicar alguna estrategia, ya sea utilizar ataques concretos, aplicar cambios de estado, defenderte en momentos adecuados... aquí no, siempre es exactamente igual, todos los enemigos tienen un "ataque fuerte" que tienes que detener de la misma forma, todos son débiles a todo (excepto los mekon a ataques normales, si acaso) y en definitiva, pelear es una pérdida de tiempo que no aporta nada.

Me hace gracia cuando alguien se queja en internet de que el juego te obliga a hacer grindeo, y sale alguien contestando "yo nunca hice grindeo, hacía unas cuantas misiones y listo". Claro, y qué son las misiones? grindeo y farmeo sin parar, con trama inexistente. Es decir, el típico personaje que te pide 4 setas alucinógenas o la señora que te dice que hay tres ratas que le atacan por la noche, que si las puedes matar. Y entonces te dan un extra de EXP al terminar la misión. Pero qué pasa, que si has avanzado bastante en el juego y haces misiones de, no sé, dos mapas atrás, las recompensas de experiencia son ridículas. Así que completar misiones se reduce a rellenar una checklist sin recompensa real. Vamos, lo peor que puedes hacer en un videojuego.

Luego hay cosas bastante odiosas, como este personaje:



Y no lo digo por el diseño del personaje, ¿eh? lo digo por su forma de hablar. El puto bicho este es de una raza que básicamente es una copia barata de los moguris de Final fantasy, y que cada vez que hablan en inglés, tienen que hablar como si fuera un deficiente mental, en japonés tiene voz de pito y acaba todas las frases en "mo". Al principio es gracioso, a partir de la décima hora empieza a ser bastante irritante Las líneas de diálogo en este juego, además, se repiten con bastante frecuencia. Tuve que cambiar el idioma a japonés porque uno de los personajes repetía todo l rato, después de las batallas MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS



MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS

Llegas a escucharlo 50 veces en cada sesión, resulta MUY cansino Bueno, pues detalles así hay muchísimos que terminé cogiéndole manía al juego. Y por supuesto, lo que ya mencioné en el otro hilo, que el juego en la segunda mitad es una mierda. Se convierte en una sucesión de pasillos metálicos uno detrás de otro llenos de los mismos robots una y otra vez, durante 30 horas. Dejé el juego ahí porque no podía más, estaba a punto de reventar de lo que me estaba estresando algo tan repetitivo y aburrido. La recta final, además, te obliga a grindear a lo bestia para subir 10 niveles solo para poder pasar cuatro pasillos. Muy desagradable.

Citando a elite:
Yakuza 0

Sí, yo te entiendo, en su día me quejé bastante de los combates en el hilo oficial. Pero aprendí a vivir con ellos y como todo lo demás me pareció sobresaliente, pues bueno, se me terminó pasando.

Sobre el BOTW, hay cosas que pienso igual y otras no. A mi el combate me gusta, y bastante además, lo que no quita que recibir armas como recompensa de alguna misión o cofre resulte decepcionante llegado a cierto punto.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Aceskies, 14/01/21 17:51 Ver todas Aceskies, 14/01/21 17:51 

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

71268 aportaciones - 75443 VJs
The best is yet to come
Totalmente de acuerdo con respecto a esa "sobreinformación japonesa" tipo anime, qué pereza leer lo mismo.

Si como entiendo se trata de defectos que perdonamos por adorar un juego, creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que las "voces" de Ōkami al principio chocan bastante.

Es curioso porque la premisa "repetitiva" de Majora's Mask teóricamente no debería gustarme, y sin embargo fue una de las entregas que más disfruté.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

14243 aportaciones - -2333 VJs
what if satan but cuter
Ahora al revés.

Blasphemous es un juego que dejé de jugar en un ragequit de libro. Me llevaba enfadando bastante con ciertas decisiones de diseño, tipo que los teletransportes te obligaran a recorrerte medio escenario (pecado mortal en un metroidvania), pero lo perdonaba. Llegué a un boss que, hasta donde sé, han parcheado, pero cuando jugué yo tenía momentos algo "injustos" - o injustos para un paquetón como yo.

Es una lástima porque en todo el apartado artístico (donde hablo tanto de gráficos como de música) me encantaba, me pareció genial que cogieran algo como la imaginería católica y la llevaran a un punto horrible, grotesco. Visualmente Blasphemous es una maravilla, ciertas ideas en ese aspecto son sobresalientes y te meten en un "mindset" muy adecuado para el tipo de juego que es.

Pero fue un juego que acabé dejando, y acabé dejando muy enfadado. Me comentó un amigo (curiosamente el mismo que me recomendó danganronpa) que habían parcheado muchísimas cosas y que le diera otro intento... pero acabé enfadándome tanto con ese juego que no, no voy a hacerlo. Y eso que lo compré literalmente el día que salió porque me gustaba mucho todo lo que leía sobre él, pero...

Citando a elite:
Se me ocurren varios, la verdad, aunque me temo que podrán herir sensibilidades

Tranqui, yo entiendo perfectamente que a la gente no le guste precisamente lo que comentas en yakuza 0... y otras cosas Esta es una zona segura en la que podemos rajar agustico.

Citando a Link of Hyrule:

Mira, ya que hablamos de esto y de Zeldas sobrevalorados, hay que hablar de Wind Waker, que ese Zelda si que está MUY SOBREVALORADO, PERO MUCHO.

No tantísimo como Ocarina of Time, uno de esos juegos que supuso muchísimo en su momento pero que a día de hoy es un churro bastante importante... e inexplicablemente sigue saliendo en toda lista de "mejores juegos".
Ves, Elite? Zona libre de juicios

Citando a Aceskies:
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

10507 aportaciones - 45322 VJs
Deeply spiritual.
Yo ya me cabreé con la demo del Blasphemous, no te digo más vaya puto coñazo de juego que hay que hacer cinco parrys cada dos pasos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

14243 aportaciones - -2333 VJs
what if satan but cuter
El caso es que es bastante buen juego en muchísimos aspectos y malísimo en otros. Estoy casi seguro de que si no me hubiera cabreado tanto el boss en el que lo dejé me hubiera parecido un juegazo.

Pero...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

8758 aportaciones - 248141 VJs
Assistant to the Regional Manager
A mí Majora's Mask también me parece un coñazo, pero me encanta ver vídeos en los que se disecciona el juego porque el concepto y el mundo son muy fascinantes. Me compré el remake para 3DS hace la tira, lo he empezado dos veces y ya tengo bastante claro que ahí se va a quedar para siempre, como Breath of the Wild, con la diferencia de que Breath of the Wild me parece un coñazo sin más. Pero no puedo hablar de él aquí porque no sabría decir qué me gusta, que es de lo que se trata.

Creo que nunca he amado y odiado un juego a partes iguales como The Last Guardian. Es precioso, la historia es conmovedora y Trico mola, pero estuve tirándome de los pelos desde el principio hasta el final, supongo que como casi todo el mundo. Me alegro de haberlo jugado, pero me niego a volver a pasar por ese putísimo infierno una segunda vez.

En este post no tengo mucho que rascar porque soy un radikal. O me gusta mucho o no me gusta nada, no me ando con medias tintas.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
"Would I rather be feared or loved? Easy, both. I want people to be afraid of how much they love me."

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

28644 aportaciones - 105630 VJs
Citando a Hagaren:

Creo que nunca he amado y odiado un juego a partes iguales como The Last Guardian. Es precioso, la historia es conmovedora y Trico mola, pero estuve tirándome de los pelos desde el principio hasta el final, supongo que como casi todo el mundo. Me alegro de haberlo jugado, pero me niego a volver a pasar por ese putísimo infierno una segunda vez.

Igual

Yo pienso igual, disfruto de la historia y Trico me parece una pasada, pero cuando juegas se viene todo abajo. No sé, no mola llamar a la criatura miles de veces y que te ignore. Además, me cabreaba no saber si me ignoraba o es que el juego estaba mal hecho. Y ya no hablo de los enfrentamientos con las armaduras, me tenían hasta los cojones Muchas veces injusto y con un rng absurdo.

Diré Batman: Arkham Knight como ejemplo de juego que tiene muchas cosas que me encantan, pero hay una que hace que lo odie. Me repatea el uso exagerado del batmóvil en esta entrega. A tope con enfrentamientos ocasionales donde el batmóvil haga las veces de tanque, pero es un puto desastre que suceda constantemente, que tengas que usar el coche para activar algunos mecanismos, que haya que modificar su apariencia para realizar otros "puzles", y que encima te pongan un jefe pesadísimo con esta mecánica. Hay otras cosas que no me molan, la historia me da pereza, todo lo que rodea a la identidad de Arkham Knight igual, pero no ayuda el puto batmóvil
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

6538 aportaciones - 63287 VJs
Wherever I May Roam
Citando a Link of Hyrule:
Mira, ya que hablamos de esto y de Zeldas sobrevalorados, hay que hablar de Wind Waker, que ese Zelda si que está MUY SOBREVALORADO, PERO MUCHO.

Zafio patán .

Citando a Hagaren:
Creo que nunca he amado y odiado un juego a partes iguales como The Last Guardian.

Joder, sabía que me estaba dejando uno importante . Bellísima historia montada sobre unos esquemas jugables insufribles, qué asco a veces. Para eso mejor que hicieran un largometraje de animación.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

10507 aportaciones - 45322 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Link of Hyrule:
wind waker es una mierda

No había visto esto. Pues no creo que esté sobrevalorado, básicamente porque es de los Zeldas peor valorados y siempre lo fue. Sin embargo, a mí lo que menos me gusta (y lo comprobé el año pasado al rejugarlo) es que las mazmorras que tiene son muy flojas, prácticamente todas ellas. Las mecánicas de controlar a otros personajes y demás son aburridas, además. Lo del mar a mí no me molesta, es un mar y como tal está vacío, no sé qué otra cosa se puede hacer.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

71268 aportaciones - 75443 VJs
The best is yet to come
elite, estoy bastante de acuerdo con la mayoría de tus críticas para con Breath of the Wild (añadiría también que a nivel de personajes importantes le faltó algo de inspiración)... Pero era tan bonito y divertido que se lo perdono casi todo.

*****

El sentido de brujo en The Witcher III, pues jugar "siguiendo colores" no era lo que esperaba precisamente en una aventura por lo demás adulta.

Citando a Aceskies:
Lo del mar a mí no me molesta, es un mar y como tal está vacío, no sé qué otra cosa se puede hacer.


+1

Aunque es verdad que ciertas islas podrían ser más grandes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

8758 aportaciones - 248141 VJs
Assistant to the Regional Manager
Citando a Aceskies:
Lo del mar a mí no me molesta, es un mar y como tal está vacío, no sé qué otra cosa se puede hacer.


Ni tú ni Nintendo, por lo visto, lo cual no les impidió reutilizar el concepto otras dos veces con incluso peores resultados.

Demasiado arroz para tan poco pollo. Hicieron el mundo más grande hasta la fecha y metieron menos mazmorras que nunca. Y ni siquiera podías dejar el mando para hacerte un café mientras el barco navegaba por su cuenta porque te atacaban los pulpos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
"Would I rather be feared or loved? Easy, both. I want people to be afraid of how much they love me."

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

5780 aportaciones - 6841 VJs
Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
Citando a Hagaren:
Citando a Aceskies:
Lo del mar a mí no me molesta, es un mar y como tal está vacío, no sé qué otra cosa se puede hacer.


Ni tú ni Nintendo, por lo visto, lo cual no les impidió reutilizar el concepto otras dos veces con incluso peores resultados.

Demasiado arroz para tan poco pollo. Hicieron el mundo más grande hasta la fecha y metieron menos mazmorras que nunca. Y ni siquiera podías dejar el mando para hacerte un café mientras el barco navegaba por su cuenta porque te atacaban los pulpos.


Pulpos que te hacían compañía en la soledad marina.

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

14571 aportaciones - 17454 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
El Contra Rogue Corps



Tiene todo lo que no me gusta en un videojuego, desde una carátula horrible, pasando por unos gráficos lamentables, una banda sonora que brilla casi por su ausencia, y una jugabilidad que, sin estar mal, no es lo que busco en un Contra.

Pues le dediqué unas 60 horas. Tenía algo el dichoso juego que me hacía jugar y jugar sin parar.

Confío en poder revenderlo en unos 20 años por varios millones de euros.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

4971 aportaciones - 5131 VJs
@MiquiMiq
Creo que mi mejor ejemplo de amor-odio es con la saga Fire Emblem. Me encanta en todos los aspectos (BSO, historias, personajes, el estilo artístico, tanto los de los antiguos, como de los nuevos), menos en lo jugable. No me gustan los juegos de estrategia, y la mecánica del permadeath me frustraba muchísimo, y eso que me he pasado unos cuantos que lo tienen por narices (Sacred Stones, Path of Radiance, etc). Y aún así, le tengo ganazas al Fire Emblem Three Houses, por lo mismo. Lo bueno es que he leído críticas de que es muy fácil, pues yo lo agradezco, sinceramente
Lo mismo me pasa con Final Fantasy Tactics, que también es de estrategia táctica y me estaba flipando en historia, y pjs, etc, pero me acabó cansando por el tema jugable. Algún día lo retomaré.

Sobre lo de Wind Waker, dos cosas:

1. Es de los mejores Zeldas. Información, no opinión.
2. Usar el término sobrevalorado en 2021... en fin.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Juegos que te gustaron pero no, pero sí. Pero no. Pero sí.

10507 aportaciones - 45322 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Miqui:
Creo que mi mejor ejemplo de amor-odio es con la saga Fire Emblem. Me encanta en todos los aspectos (BSO, historias, personajes, el estilo artístico, tanto los de los antiguos, como de los nuevos), menos en lo jugable. No me gustan los juegos de estrategia, y la mecánica del permadeath me frustraba muchísimo, y eso que me he pasado unos cuantos que lo tienen por narices (Sacred Stones, Path of Radiance, etc). Y aún así, le tengo ganazas al Fire Emblem Three Houses, por lo mismo. Lo bueno es que he leído críticas de que es muy fácil, pues yo lo agradezco, sinceramente
Lo mismo me pasa con Final Fantasy Tactics, que también es de estrategia táctica y me estaba flipando en historia, y pjs, etc, pero me acabó cansando por el tema jugable. Algún día lo retomaré.

Sobre lo de Wind Waker, dos cosas:

1. Es de los mejores Zeldas. Información, no opinión.
2. Usar el término sobrevalorado en 2021... en fin.

En los Fire Emblem modernos (desde Awakening diría) puedes desactivar el permadeath. Claro que sigue sin ser recomendable que te maten a las mismas unidades con frecuencia, pues las terminarás teniendo infradesarrolladas y se te hará casi imposible el final del juego. En todo caso, sí, es una saga cada vez más accesible si uno lo prefiere. Yo sigo jugando con permadeath porque me parece más divertido así, haciendo bastante más emocionantes algunos combates, pero entiendo lo que dices. En Path of Radiance (obra maestra atemporal) me cabreaba bastante cuando me mataban a alguien después de una hora de partida y quería volverlo a repetir. Pero a cambio, cada vez que el ladrón me soltaba un crítico o el pegaso me esquivaba los ataques mortales era un subidón que ni el éxtasis mezclado con heroína
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.

Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 66 invitados.

312 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×