A ver, creo que me puede salir un tocho aquí. O dos

pero es lo suyo, a un celstocho hay que responder con un acestocho. Me refiero a posts, claro.
Juego que me encanta pero odio: La verdad es que hay muchos

Pero por darle interés diré
Zelda Majora`s MaskQue por qué me encanta? Es un juego que me ha perturbado como ningún otro con muchísima diferencia, y me ha dado momentos muy concretos que solo podrían salir de su extrañísimo universo. Es decir... es el único juego en el que
todo el mundo sabe que va a morir y tú asistes a eso. Hay una terrorífica luna gigante (que me daba miedo de verdad cuando era pequeño) que va a destruirlo todo. Hay cosas rarísimas como la granja a la que atacan los extraterrestres aquellos. Y y joder, las máscaras. Te pones una máscara que sale del puto cadáver de un personaje que la ha palmado horriblemente. ¿Cómo pudo aceptar algo así nintendo?

es increíble, este juego tiene tantas cosas fascinantes que casi parece una broma su existencia.
PEro claro, la otra cara de la moneda es que es infumable de jugar

Está mal diseñado por definición. ¿Qué es esto de tener que enfrentarte a una mazmorra a contrarreloj? es muy estresante pensar que te puedes quedar atascado y perder todo el progreso, no solo de la mazmorra, sino de lo que tienes que hacer para acceder a ella. Por supuesto, no puedes guardar en todo el proceso, solo hacer el checkpoint en la estatua del búho, pero tampoco es una solución, porque seguramente cuando vuelvas a jugar habrás olvidado el progreso que llevabas y perderás tiempo en ubicarte. Al final, tienes que pasarte todo de una sentada. Un juego del año 2000 que te exige 4 veces sentarte y pasarte literamente un 25% de su historia principal de un tirón, incluyendo resolver una mazmorra con puzzles, dos bosses y escenarios diseñados para que les des varias vueltas. Es muy angustiante, y por eso tardé 2 años en pasármelo. Cada vez que me pasaba una mzmorra, llegar a la siguiente y pasármela era un esfuerzo tan bestia que terminaba exhausto.
Luego hay eventos que solo ocurren 1 vez en cada ciclo, y si esa vez no lo consigues, tienes que volver atrás, hacer otra vez toda la secuencia de acciones y volver a hacerlo otra vez. Esto aplica a muchas misiones secundarias que desbloquean máscaras e ítems. En la misión de los extraterrestres, que es bastante difícil de sacar a la primera, tienes que volver a hacer toda la secuencia de acciones que dura una media hora y si pierdes, volver a intentarlo todo otra vez. Esto se puede sofocar jugando en emulador, como lo hice en mi segunda partida (y llegué a conseguir todas las máscaras).
Por eso, aunque adore el juego por muchísimos motivos, me cabreé muchísimo con él en su día y es el Zelda que más pereza me da volver a jugar. Hay que concederle el mérito de ser arriesgado y haberse desarrollado en 18 meses, pero vaya, creo que no me compensa la sensación de "sentir que me va a caer la luna" (efecto que consigue sin duda con esta contrarreloj) si la experiencia jugable va ser tan frustrante. Hay que reconocer que cuando te lo pasas todo, la sensación de satisfacción es inmensa, es un juego muy exigente tanto de habilidad como de fortaleza mental

En juegos que odio pero me gustan también hay unos cuantos

en este caso diré uno reciente,
Xenoblade Chronicles, en su edición para Switch.
Ya me extendí bastante en el hilo de Qué estamos jugando, pero no me quedé a gusto

hay muchas cosas en este juego que son para mear y no echar gota. Y que sea celebrado como uno de los mejores JRPG me parece poco más que una broma de mal gusto. Ojo, que no digo que sea un roña total, tiene cosas que están bien. Descubrir el universo en el que estás, el gigante sobre el que viven los humanos, es bastante estimulante. Realmente es un juego en el que la ubicación tiene importancia y "te sientes pequeño". Luego el argumento, pues bueno, cae en bastantes clichés y la narrativa es más básica que un libro de Teo va al parque, pero en general está bien, toca ideas del creacionismo, la religión, la guerra, etc.
Sin embargo, jugablemente es un despropósito absoluto

es como FFXII, que ya era bastante flojo, pero mucho peor en casi todo. En FFXII podías configurar a los personajes que no controlas para que hagan lo que tú quieras, en Xenoblade son idiotas y casi nunca hacen lo que deberían (excepto curar). No sé cuantas veces la habré palmado, tener un compañero al lado que en vez de revivirte, se queda parado sin hacer nada; o cuando dejas a un enemigo desprotegido, prácticamente nunca le hacen el ataque adecuado para pasar de desprotegido a derribado, etc. Vamos, que la IA es una basura y considerando que es el 66% de una batalla, muchas batallas se pierden sin que puedas hacer nada.
Luego, bueno, digamos que el sistema de combate... concederé el beneficio de la duda y diré que esto es opinión personal, me parece un coñazo insoportable. Si a alguien le gusta elegir entre las mismas 8 acciones en un menú durante 60 horas de juego, pues estupendo, pero repetitivo sí que es. Y no me refiero a "como todos los RPG" hacer batallas siguiendo el mismo esquema y blabla... no, no es eso, es que aquí casi todos los enemigos se matan exactamente igual. En un buen sistema por turnos hay enemigos que exigen aplicar alguna estrategia, ya sea utilizar ataques concretos, aplicar cambios de estado, defenderte en momentos adecuados... aquí no, siempre es exactamente igual, todos los enemigos tienen un "ataque fuerte" que tienes que detener de la misma forma, todos son débiles a todo (excepto los mekon a ataques normales, si acaso) y en definitiva, pelear es una pérdida de tiempo que no aporta nada.
Me hace gracia cuando alguien se queja en internet de que el juego te obliga a hacer grindeo, y sale alguien contestando "yo nunca hice grindeo, hacía unas cuantas misiones y listo". Claro, y qué son las misiones?

grindeo y farmeo sin parar, con trama inexistente. Es decir, el típico personaje que te pide 4 setas alucinógenas o la señora que te dice que hay tres ratas que le atacan por la noche, que si las puedes matar. Y entonces te dan un extra de EXP al terminar la misión. Pero qué pasa, que si has avanzado bastante en el juego y haces misiones de, no sé, dos mapas atrás, las recompensas de experiencia son ridículas. Así que completar misiones se reduce a rellenar una checklist sin recompensa real. Vamos, lo peor que puedes hacer en un videojuego.
Luego hay cosas bastante odiosas, como este personaje:

Y no lo digo por el diseño del personaje, ¿eh? lo digo por su forma de hablar. El puto bicho este es de una raza que básicamente es una copia barata de los moguris de Final fantasy, y que cada vez que hablan en inglés, tienen que hablar como si fuera un
deficiente mental, en japonés tiene
voz de pito y acaba todas las frases en "mo". Al principio es gracioso, a partir de la décima hora empieza a ser bastante irritante

Las líneas de diálogo en este juego, además, se repiten con bastante frecuencia. Tuve que cambiar el idioma a japonés porque uno de los personajes repetía todo l rato, después de las batallas MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
MAN WHAT A BUNCH OF JOKERS
Llegas a escucharlo 50 veces en cada sesión, resulta MUY cansino

Bueno, pues detalles así hay muchísimos que terminé cogiéndole manía al juego. Y por supuesto, lo que ya mencioné en el otro hilo, que el juego en la segunda mitad es una mierda. Se convierte en una sucesión de pasillos metálicos uno detrás de otro llenos de los mismos robots una y otra vez, durante 30 horas. Dejé el juego ahí porque no podía más, estaba a punto de reventar de lo que me estaba estresando algo tan repetitivo y aburrido. La recta final, además, te obliga a grindear a lo bestia para subir 10 niveles solo para poder pasar cuatro pasillos. Muy desagradable.
Citando a elite:
Yakuza 0
Sí, yo te entiendo, en su día me quejé bastante de los combates en el hilo oficial. Pero aprendí a vivir con ellos y como todo lo demás me pareció sobresaliente, pues bueno, se me terminó pasando.
Sobre el BOTW, hay cosas que pienso igual y otras no. A mi el combate me gusta, y bastante además, lo que no quita que recibir armas como recompensa de alguna misión o cofre resulte decepcionante llegado a cierto punto.