¡Colabora!
0

Impresiones: Silent Hill 2

Impresiones: Silent Hill 2

1389 aportaciones - 4699 VJs
"Sólo sé que no se nada"
Bueno, como he puesto por ahí, aún no me lo he acabado pero ya voy por casi el final y me se gran parte de su argumento.

Empezaré diciendo que ya estoy bastante acostumbrado a pasar miedo y me gustan bastante este tipo de juegos.La primera parte, Silent Hill, me la acabé ya en PSX aunque no lo tengo en mi juegoteca al alquilarlo un fin de semana y no enterarme demasiado de su trama.

Lo primero que me llamó la atención de este juego es el comienzo descafeinado con respecto a la primera parte.No es que lo hayan hecho mal los programadores, entiendo el por qué de ese comienzo (he visto el DVD del making off), y sé que es para dar al jugador un sentimiento de soledad, pero con respecto a su primera parte, para mi gusto, queda algo por debajo en cuanto a impresión inicial.
¿quién no recuerda la intro jugable del primero? Como poco a poco el camino se iba haciendo mas estrecho y oscuro y esos "niños" con cuchillos que te atrapaban al final del recorrido y te dejaban con la boca abierta totalmente cagado.
Por eso el comienzo del SH2 inspira un mayor grado de realismo (no tiene intro, sólo una escena hecha con el motor del juego) y soledad, te hace pensar, pero no infunde miedo.Ademas, el camino hacia el pueblo es bastante largo para un juego, hasta tal punto que estas deseando que lo bueno comience ya (entendiendose por bueno, el terror).

Los enemigos estan bien diseñados pero su movimiento no me termina de agradar del todo, sobretodo el de los humanoides y el de las enfermeras.Se que estan hechos asi a proposito e inspiran desasosiego, pero me parecen algo bruscos comparados con los de otros juegos como los RE, Alone etc.
A la vez pecan de un poco de repetitividad al haber poca variedad y ser casi los mismos en cada zona en particular (hospital, enfermeras; calles, humanoides; hotel, hombres pared etc).
También me pareció poco real el ver al principio las calles vacias de monstruos y a raiz de seguir y matar a tu primer enemigo empezar a salir de la nada (aunque eso se puede explicar con su argumento).

Los gráficos son bastante buenos, no estan plagados de efectos como otros juegos de PS2, pero este titulo no los necesita.La niebla volumetrica parece muy real aunque a veces algo pesada.El modelo del protagonista James esta hecho con todo lujo de detalles, en especial sus ojos que parecen reales aunque no pestañee como en otros juegos como el PZ.
Los personajes secundarios Angela, Eddie, Mary, Laura etc estan muy bien realizados y si algo hay que destaca en el juego son las conversaciones con el mismo motor gráfico y la correcta sincronización de los labios y expresiones del rostro.Todos ellos inspiran locura, me da mas miedo estar con algunos de ellos que con los monstruos.

Sabía que este juego provocaba menos sustos y daba menos miedo que su entecesor, pero aqui es donde me esta dejando un mal sabor de boca.No se si será el hecho de que este acostumbrado a sentir miedo con este tipo de juegos o que los programadores hayan levantado un poco la mano pero apenas he sentido miedo durante el juego, si mucha tensión cuando se te vienen dos enemigos contra ti en un pasillo estrecho y tienes que mover la cámara pero no terror como en su día me hizó pasar el Silent Hill.
La verdad, miento un poco al decir que no he pasado miedo, ha habido un escenario que si me ha recordado al nivel del anterior, y ese es el de la Prisión, la musica de este nivel es esquizofrenica y asusta por si sola pero ademas esos monstruos cerrados en las celdas y la propia carcel impone bastante.Mas cuando parece estar en los mismisimos infiernos de Silent Hill.
Todo los escenarios deberian rayar al mismo nivel de este.Para mi el de mayor miedo del juego junto con el Laberinto posterior.

Para terminar el argumento y es ahí donde este juego eclipsa a gran parte de los juegos de la actualidad.Su argumento es digno de la mejor novela de Stephen King.Un pueblo maldito que atrae a personas que se sienten culpables por algún acto que han realizado en su vida y que quieren olvidar, un pueblo dominado por Samael (el demonio de la primera parte) que busca ajusticiar a los pecadores a su modo, entrando en las mentes de los personajes del juego y de su protagonista y creandoles un mundo imaginario con sus peores pesadillas, haciendo que se sientan culpables de sus actos y sumiendolos en la mas completa desesperación generando su propia autodestrucción.
Teneis el argumento completo del juego en un post de ADELBERT en el "General Consolas" asi que no voy a destripar nada mas aqui.Es de 10 y el juego merece y mucho la pena sólo por él.

Resumiendo, me esperaba mucho mas de este juego en el tema jugable y de capacidad para meter miedo en el cuerpo (por lo menos a mi ) pero su excepcional argumento, sus gráficos y sus momentos algidos hacen de él una buena adquisición para todo amante del Survival Horror y para cualquier juegoteca.

La traducción perfecta y sin censura.

PD:Ayer en plena noche de SH2 y cuando estaba en el nivel de La Prisión se me fué la luz antes de grabar la partida.No jode ni nada , tal vez por eso este escenario me da mas cosa....


Saludos!!!





Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: MGS SNAKE, 27/12/02 21:15

Prepárate para una de las sorpresas

6946 aportaciones
The last of the famous international playboys
más grandes en la historia de los videojuegos. Yo aún tengo una tirita en la barbilla.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Me estas asustando...

1389 aportaciones - 4699 VJs
"Sólo sé que no se nada"
aún mas que el juego


Por cierto, no he terminado de contar mi anecdota con lo de la luz.Se me fué la luz en el nivel de La Prisión.Justo en ese momento mi hermana acabab de llegar.Saquemos una linterna de esas que venden los moros con las luces rojas que parpadean a ambos lados y el foco central y nada, que no iba.Pensamos que se le habían agotado las pilas ya la dejamos encima de la mesa de la sala de estar.Asi que encendimos la típica vela y nos fuimos a dormir.

Al cuarto de hora vino la luz.Yo estaba aún despierto , me lavante y fuí a sacar el juego de la consola que se había quedado dentro.Luego me acuesto de nuevo, ya no me fiaba por si se volvía a ir.La linterna seguía encima de la mesa.

A las 5 0 6 de la madrugada mi madre se levanta alarmada diciendo que veía una luz que procedía de la sala de estar.Hace ya bastantes años, cuando aún estaba embarazada de mi hermana se metió fuego en la sala de estar.Cayó un rayo en la antena y se quemó mi antigua tele y parte del mueble (por esto aún le da miedo que puede pasar lo mismo).
Pues esta vez no era fuego.Misteriosamente, la linterna que hacía unas horas no iba de ningún modo estaba encendida en el modo de parpadeo, con las luces rojas.Mi madre se creyó que nos la habiamos dejado encendida pero no.
¿cómo se puedo encender sola la linterna?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Juass....

6946 aportaciones
The last of the famous international playboys
por eso yo jugaba por la mañana... porque no tengo cojones a jugar por la noche.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

ya somos dos xD

1156 aportaciones - 1506 VJs
He vuelto....
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: elite, J.V.R 1977, Mynra.
×