¡Colabora!
0

Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

Ike
10946 aportaciones - 11817 VJs
Es un juego, señor Snow

Título original: Kingsman: The Secret Service
Género: Comedia / Acción y aventura.
Nacionalidad: Reino Unido / EUU
Año de estreno: 2014
Compañía: Marv Films, Cloudy Productions, Shangri-La Entertainment, TSG Entertainment y Twentieth Century Fox
Duración: 129 minutos
Música de Henry Jackman y Matthew Morgeson
Cinematografía de George Richmond
Montaje de Eddie Hamilton y Jon Harris
Escrita por Jane Goldman y Matthew Vaughn
Basada en el comic-book Kingsman de Mark Millar y Dave Gibbons

Producida por Matthew Vaughn, David Reid y Adam Bohling
Dirigida por Matthew Vaughn

Con Colin Firth, Taron Egerton, Sophie Cookson, Mark Strong, Samuel L. Jackson, Sofia Boutella, Michael Caine, Jack Davenport, Mark Hamill y Jonno Davies




1997: durante su primera misión en Oriente Medio, el agente secreto Lee Unwin (Jonno Davies) sacrifica su vida para salvar las de sus compañeros de escuadrón, especialmente la de su líder y mentor, Harry Hart (Colin Firth). Hart se culpa a sí mismo del error que obligó a Unwin a sacrificarse, y promete a la viuda de Lee y su hijo de cuatro años, Gary, que hará lo que pueda por ayudarles y que, si algún día necesitan ayuda en lo que sea, llamen al número de teléfono grabado en el dorso de la Medalla al Valor póstuma para Lee que les entrega, y digan la frase en clave "Oxfords, no Brogues".



Diecisiete años después, mientras intentaba rescatar al científico medioambientalista James Arnold (Mark Hamill) de sus secuestradores, el agente secreto "Lancelot" (Jack Davenport) es asesinado y su muerte dispara una serie de acontecimientos que revelan que el industrial millonario Richmond Valentine (Samuel L. Jackson) y su mano derecha Gazelle (Sofia Boutella) traman algo gordo y peligroso.



Al mismo tiempo, Gary Unwin, con el apodo "Eggsy" (Taron Egerton), se ha convertido en un delincuente juvenil de medio pelo, vive acosado y maltratado por su padrastro y sus compinches, y tras robar un coche y ser perseguido por la policía, metido en el calabozo. Allí, utiliza su "llamada obligatoria" para llamar por primera vez en su vida al número de teléfono grabado en la Medalla y decir la frase en clave.



Fiel a su promesa, Hart acude en ayuda de Eggsy y le revela que su difunto padre era candidato a formar parte de una organización supersecreta de espías y agentes especiales que trabajan al margen del Gobierno: Kingsman. Hart, con el nombre en clave de "Galahad", es uno de sus agentes más veteranos y de alto rango, y ofrece a Eggsy la oportunidad de unirse a Kingsman para sustituir al difunto Lancelot.



Aunque al principio Eggsy no se cree ni una palabra, tras ver en acción a Hart, y cuando más tarde Hart es gravemente herido mientras investiga al profesor Arnold, decide aceptar la oferta y someterse al proceso de selección de Kingsman.

Mientras tanto, Valentine y Gazelle empiezan a llevar a cabo su diabólico plan...



Con la superabundancia de películas de superhéroes que tenemos en la actualidad, es fácil pasa por alto otras adaptaciones cinematográficas de comic-books, como esta que nos ocupa hoy, plasmación al celuloide de la miniserie en papel creada por el guionista Mark Millar y el dibujante Dave Gibbons, en la cual se nos sumerge en el elegante mundo de los superagentes supersecretos británicos.

Cargada hasta los topes de trajes a medida, lujosos zapatos, mortíferas plumas estilográficas, paraguas antibalas, violencia desmedida y toneladas del más puro e irreverente humor británico, esta película es un tren lanzado a toda velocidad y sin frenos por las vías de la más desenfrenada diversión, llena de personajes memorables, chistes de todo tipo (desde el más sutil y elegante al más escatológico), muertes brutales que nos hacen pensar "¿Pero cómo se les ocurre?", perritos encantadores, princesas escandinavas que demuestran que las nórdicas son cualquier cosa menos "frías", y la capacidad de hacernos pasar dos horas sin que seamos conscientes del paso del tiempo.

Cabe destacar las magníficas interpretaciones de todo el reparto, no solamente de la pareja protagonista Colin Firth y Taron Egerton (que estrenaba carrera con esta película), sino especialmente las de Samuel L. Jackson y Sofia Boutella, que nos regalan la mejor pareja de villanos jamás vista, con unos personajes bien construidos, carismáticos y encantadores, que hasta consiguen que seamos capaces de ponernos de su parte y todo.



Sin olvidarnos del delicioso "cameo extendido" de un fenomenal Mark Hamill, que nos hace desear que su personaje tuviese más metraje.

Probablemente, lo que más disfrutable hace a esta obra maestra del gamberrismo británico es lo patente que queda en cada uno de sus fotogramas lo mucho, pero mucho, que todo el mundo involucrado en su producción, desde el gran Michael Caine hasta la señora de la limpieza que fregaba el set por las noches, se lo pasó de miedo trabajando en ella.

Eso sí, el salvajismo de las escenas de violencia y muerte (especialmente la delirante secuencia en ...la iglesia, que tuvo que ser eliminada del metraje en algunos países para que la película pudiese ser estrenada allí) fue muy criticado y la hacen no apta para estómagos sensibles, pero para los que no estéis cargados de remilgos, la hacen aún más disfrutable.

El fenomenal éxito de público y crítica propició una secuela, Kingsman: The Golden Circle, estrenada este mismo año (2017), con planes para una tercera que cierre la franquicia y la posibilidad de un spin-off centrado en la organización "hermana" de Kingsman, que opera basada en los Estados Unidos: Statesman.

Toda una lección de modales caballerescos, elegancia en el vestir y falta de escrúpulos en el matar. Y de cómo arrancar la carcajada en el espectador sibarita.

No apta para gafapasters ni para adictos a lo políticamente correcto.

Salut!

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Ike, 21/10/17 16:44

Re: Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

10953 aportaciones - 14394 VJs
:puño
Pues te tengo que dar la razón en todo; pena que la segunda parte haya bajado mucho el listón, porque esta primera es para mi gusto impecable.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

49365 aportaciones - 202719 VJs
En España se tituló "Kingsman: Servicio Secreto". Me gustó mucho, es una película que coge todos los topicazos del cine de espías (en particular 007) y los remezcla con un toque justo de parodia para darle un nuevo aire fresco y divertido. La segunda parte no la he visto, pero ya me imagino que es difícil que repita el mismo efecto que la primera.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

13557 aportaciones - 16440 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Me gustó mucho. La escena de la capilla era bestial (en el cómic es una boda, en la playa).

Por cierto, al leer grandes películas… Es aquí donde se habla del episodio I y de Batman V Superman?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

Ike
10946 aportaciones - 11817 VJs
Es un juego, señor Snow
Citando a mofling:
Me gustó mucho. La escena de la capilla era bestial (en el cómic es una boda, en la playa).

Por cierto, al leer grandes películas… Es aquí donde se habla del episodio I y de Batman V Superman?

Sí, bueno, cada película tiene su propio hilo, puedes encontrar los de las películas por las que preguntas en el índice de "Temas destacados", en la sección "Cine".

Yo tampoco he visto todavía la segunda parte, estoy esperando a que mi proveedor habitual la tenga subtitulada, pero en efecto, estoy mentalizado de que va a ser "menos" que la primera. El efecto de algo fresco, "nuevo" (aunque la primera no tiene nada de nuevo, tal como dice Palma, lo que hace es coger todos los topicazos del género que puede y aplicarlos con inteligencia, buen humor y un guión sin fisuras) no se puede replicar en una segunda parte.

Una de las cosas que más me gustaron de esta película es el elegante y sofisticado uso que hace del Gun Fu (o como diría Palma, y yo también lo diría si no fuese porque sé que él es el único que entendería de qué estoy hablando, el Gun Kata).

Y como digo en el artículo principal, lo que más me gustó es lo bien que Goldman y Vaughn recrean a Valentine y Gazelle (que en el cómic es un hombre). En lugar de hacer que sean villanos a los que odiemos, los muy joputas hicieron que fuesen villanos a los que amásemos.

El papel de Gazelle iba a ser interpretado originalmente por una verdadera amputada, la popular atleta Amy Purdy



pero retrasos en el inicio de la producción de la película hicieron que tuviese que elegir entre participar en ella o en los Juegos Olímpicos y escogió los segundos. De modo que Sofia Boutella la sustituyó.

A mis ojos, quien mejor beneficiado sale de esta película es Colin Firth, que cuando me enteré de que sería Hart no me lo pude imaginar en el papel de un aguerrido superagente experto en artes marciales, pero que una vez vista la película es imposible imaginarse a otro actor en el papel. Firth interpreta prácticamente todas sus escenas de acción y pelea, para lo cual tuvo que someterse a un régimen de entrenamiento tan duro como la Sofia Boutella y Taron Egerton.

Por cierto, ¿qué versión de la película visteis vosotros, la de "más que un beso" o "por el culo"? Yo vi la de "más que un beso", pero ya sabía que la verdadera línea de dialógo era "por el culo" y me pude reír mejor de la cara que pone Eggsy

Salut!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

49365 aportaciones - 202719 VJs
Citando a Ike:
Por cierto, ¿qué versión de la película visteis vosotros, la de "más que un beso" o "por el culo"? Yo vi la de "más que un beso", pero ya sabía que la verdadera línea de dialógo era "por el culo" y me pude reír mejor de la cara que pone Eggsy

No sabía que hubiese dos versiones de eso . Entonces vi la versión buena, es decir, la del culo. El cual aparece explícitamente en pantalla durante unos instantes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

10953 aportaciones - 14394 VJs
:puño
Citando a PalmaSoft:
Citando a Ike:
Por cierto, ¿qué versión de la película visteis vosotros, la de "más que un beso" o "por el culo"? Yo vi la de "más que un beso", pero ya sabía que la verdadera línea de dialógo era "por el culo" y me pude reír mejor de la cara que pone Eggsy

No sabía que hubiese dos versiones de eso . Entonces vi la versión buena, es decir, la del culo. El cual aparece explícitamente en pantalla durante unos instantes.

Es la que se estrenó en España, sí; y un culo magnífico.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

Ike
10946 aportaciones - 11817 VJs
Es un juego, señor Snow
Citando a khabal:
Es la que se estrenó en España, sí; y un culo magnífico.

La versión de "más que un beso" es, si no me equivoco, la que se estrenó en EEUU o al menos en buena parte de sus cines, pero solamente difiere en ese línea de diálogo en el doblaje. El principesco culo sigue apareciendo en pantalla en esa escena.

Escena que me da que pensar en que Eggsy se dejó las gafas puesta adrede porque sabía que mientras las llevase, Merlín podía ver TODO lo que Eggsy veía.

Salut!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Grandes Películas: Kingsman: The Secret Service

Ike
10946 aportaciones - 11817 VJs
Es un juego, señor Snow
Vista por fin Kingsman: The Golden Circle.



Y efectivamente, desciende muy notablemente el nivel. Es una película muy disfrutable, divertida y gamberra, pero no llega al nivel de la primera. No le echo en cara que no tenga la misma frescura, eso sería imposible, pero sí que parece hecha... a medio gas.

En todo caso, me ha gustado, y los "cameos extendidos" de Channing Tatum y Elton John (porque de verdad es Elton John interpretándose a sí mismo) son deliciosos.

Pero ha bajado mucho de nivel

Salut!
fuma
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: Ike.
×