Aquí diferenciaría entre juegos difíciles y juegos se atragantan a uno.
Como difícil destacaría
Super Meat Boy, en algunas fases de les ha ido de la mano totalmente, pero me lo pasé pipa completándolo en su día. También
Hollow Knight me pareció un juego complicadete en muchas fases, pero a base de ensayo y error, y de pillarle el tempo a los jefes finales pues te deja una grata satisfacción de superar cada fase.
Un juego que se me atragantó mucho fue
Bloodborne, pero sin embargo después me pasé juegos más complicados del mismo género, tendré que darle una nueva oportunidad cuando salgan las mejoras para PS5.
Otro que se me atragantó muchísimo el
Project Cars 2, por lo menos al principio. Venía de juegos de conducción muy arcades y este es muy simulación, me encontré con que no era capaz de terminar ni una carrera y encima era un juego que tenía que analizar para la web

Vamos que el panorama me estresó bastante. A fuerza de jugar y jugar y jugar le terminé pillando la forma de conducir, de completar las carreras e incluso de ganarlas, pero lo pasé realmente mal. Si fuese un juego comprado le hubiese metido la patada y a correr, pero había que analizarlo y encima la doble dificultad me vino al hacer el texto, que a pesar de que no me gustó nada tenía que ser objetivo, porque estaba claro que fue un tema personal mío, que por lo que fuese se me atravesó.
Estos son los que más recuerdo. Luego está por ejemplo el
Robocop de Game Boy, pero claro eso fue porque era niño, de adulto lo he jugado y me lo he pasado a la primera sin pestañear. No es lo mismo un juego con la mente de un niño de 8-10 años, que con la de un adulto.
Y luego recientemente al comprarme la Evercade me estoy dando cuenta que antes los juegos eran más complicados y difíciles, pero claro a base de forzar situaciones con un número exagerado de enemigos, o poniendo un escenario realmente complicado o simplemente porque el control era pésimo comparado con la actualidad.