Citando a 0Sezno:
Si ahora mismo las consolas son las que están peor Tenéis montones de juegos rotos en consola que lo demuestran...
Con 400 pavos tengo un PC portátil de mano que me corre todo lo que me interesa del mercado (No me interesan los juegos online que son los únicos que no funcionan en la Deck por usar Linux principalmente).
No se, pero yo entre pillarme un PC nuevo o una consola nueva, ya digo que salgo perdiendo con la consola... La situación de cada cual es la que es y yo no voy a dejarme casi medio sueldo en algo que no me aporta un solo juego nuevo (De PS5 sólo me interesa Spidey 2 y puedo esperarme...)
Osezno, tío, llevo toda la vida jugando en PC como plataforma principal (a excepción de la época PSX, que fueron mis inicios en las sobremesas) y, aunque hace cosa de unos años era verdad que el ordenador era objetivamente la decisión más inteligente, hoy en día tiene demasiados problemas como para decir que es mejor opción que una consola
. ¿Cómo le podemos exigir a una consola de 500€ que mueva los juegos a 4K y 60fps con graficotes (e incluso nos reímos cuando X secuela se ve solo ligeramente mejor que la entrega anterior), o que saque 3 exclusivazos de más de 90 de media en Metacritic al año, pero luego nos parezca bien comprar una tarjeta gráfica de 450 pavos (mortadelos, según el lore de vj) para jugar a 1080p, o pillar una portátil para jugar a indies de Steam a 720p y no tener ni un solo exclusivo real más allá de los esports y de fumadas como Star Citizen?
Y que conste que lo digo con una cierta hipocresía que no quiero esconder de ninguna manera, porque tengo que renovar GPU ahora mismo y sé muy bien que mi presupuesto máximo es más de lo que me gustaría reconocer, a pesar de que me parezca un despropósito y me haga sentir ligeramente incómodo conmigo mismo. Así de mal está la cosa en ordenador, sin más; si lo que quieres es una plataforma para jugar a los indies más tochos de cada año y a algún triple A random que te mole, PS5, a día de hoy, te ofrece una relación calidad-precio muchísimo mejor, ni punto de comparación.
No obstante, que no te guste es respetable, faltaría más.