Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Dificultad retro

Dificultad retro

57113 aportaciones - 61188 VJs
The best is yet to come
¿Qué zonas de antaño recordáis como especialmente complicadas o costosas?

'Legend of Zelda: Ocarina of Time' (Nintendo 64)-> ...Templo del Agua (Link adulto)

Imagino que todos sufrimos bastante para avanzar debido a su intrincado mapa por niveles y a lo tedioso que resultaba tener que ir cambiando continuamente entre botas normales y de acero de forma "manual", aunque tampoco recuerdo haber estado dando vueltas durante días (como leo a mucha gente por la red) ni usar guía.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 2017-07-26 14:54:56.517 Ver todas J.V.R 1977, 2017-07-26 14:53:21.003 

Re: Dificultad retro

20203 aportaciones - 29264 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Piensas cobrarnos por hablar de dificultad o se puede hablar libre y gratuitamente.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Dificultad retro

47504 aportaciones - 194497 VJs
A mi el templo del agua no me pareció tan difícil como la gente suele pintarlo. Cierto que es algo denso y laberíntico, pero como ocurre con casi todos los Zelda, el diseño de las mazmorras está pensado para guiar al jugador sin que se de cuenta pero sin renunciar a la libertad de movimientos. Y en cualquier caso no era un problema de dificultad, sino de saber qué hay que hacer.

Para mí la dificultad es cuando sabes lo que hay que hacer, pero es difícil hacerlo. Un buen ejemplo que recuerdo con cariño (no) es Mogenar, uno de los jefes de Metroid Prime 3. No es que sea lo más difícil a lo que me haya enfrentado nunca en un juego, pero si de las pocas cosas que me siguen resultando difíciles a día de hoy, aún habiéndolo hecho muchas veces y conocerme bien las mecánicas. La dificultad de este jefe está en que aparece cerca del principio del juego, cuando aún no tienes mucha energía ni misiles, y en que es un combate muy largo, en el que hay que gestionar muy bien los tanques de energía y estás casi todo el tiempo al límite, y el más mínimo error significa comenzar desde el principio. Da igual cuántas veces me haya enfrentado a este hijo de puta, aún sigo sufriendo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Dificultad retro

57113 aportaciones - 61188 VJs
The best is yet to come
Citando a Adrian Alucard:
Piensas cobrarnos por hablar de dificultad o se puede hablar libre y gratuitamente.

Cuando quieras.

Citando a PalmaSoft:
A mi el templo del agua no me pareció tan difícil como la gente suele pintarlo. Cierto que es algo denso y laberíntico, pero como ocurre con casi todos los Zelda, el diseño de las mazmorras está pensado para guiar al jugador sin que se de cuenta pero sin renunciar a la libertad de movimientos. Y en cualquier caso no era un problema de dificultad, sino de saber qué hay que hacer.

Exacto: esa mazmorra es más laberíntica y de tener paciencia que difícil en sí. Me recuerda al Templo de ...Ikana de 'Majora's Mask', otro que puede completarse perfectamente sin guía.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

541 aportaciones - 541 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

57113 aportaciones - 61188 VJs
The best is yet to come
Adri, seguimos esperando tus "traumas"
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

20203 aportaciones - 29264 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a J.V.R 1977:
Adri, seguimos esperando tus "traumas"

Es que no son traumas, es lo que busco en un juego. No es algo que atesore en mis memorias por que tiene que estar presente en cada juego (si no lo paso mal en algun juego si que me sienta bastante mal). Pero vaya viendo que ahora van a empezar a cobrar por jugar en dificil creo que voy a tener que empezar a atesorar estos momentos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

11905 aportaciones - 15113 VJs
"Yo llegué hasta el nivel 10 peleando contra los tres panolis de la playa, lol." -o_o_freak
Este desgraciado me las hacía pasar canutas en Contra:

En su momento los Pokémon constituían un reto de verdad y los Alto Mandos de la dos primeras generaciones me puteaban mucho, sobretodo Lance. También la líder de gimnasio de la segunda generación con un miltank, no recuerdo su nombre ahora mismo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

20203 aportaciones - 29264 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
El alto mando de Oro/Plata/Cristal era una broma, por que estaban a niveles muy bajos. El mas fuerte, un Dragonite nivel 50. Nada que ver con el alto mando original.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

11905 aportaciones - 15113 VJs
"Yo llegué hasta el nivel 10 peleando contra los tres panolis de la playa, lol." -o_o_freak
Supongo que sería mi inexperiencia, pero los recuerdo muy jodidos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

20203 aportaciones - 29264 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a blublu:
Supongo que sería mi inexperiencia, pero los recuerdo muy jodidos.

Mi primer juego de Pokemon fue Cristal, no es que yo fuera muy experto . Tampoco tenia internet ni compraba la Nintendo Accion. Por lo que el desconocimiento era absoluto.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

57113 aportaciones - 61188 VJs
The best is yet to come
Con 'Super Ghouls 'n Ghosts' sufrí tanto en sus últimas fases que no sabría decir si me lo pasé (al ser prestado tampoco pude jugar demasiado)

Citando a Adrian Alucard:
Citando a J.V.R 1977:
Adri, seguimos esperando tus "traumas"

Es que no son traumas, es lo que busco en un juego. No es algo que atesore en mis memorias por que tiene que estar presente en cada juego (si no lo paso mal en algun juego si que me sienta bastante mal). Pero vaya viendo que ahora van a empezar a cobrar por jugar en dificil creo que voy a tener que empezar a atesorar estos momentos

Vale, ¿pero no recuerdas algún Boss o pantalla que te costara especialmente?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

11905 aportaciones - 15113 VJs
"Yo llegué hasta el nivel 10 peleando contra los tres panolis de la playa, lol." -o_o_freak
Citando a Adrian Alucard:
Citando a blublu:
Supongo que sería mi inexperiencia, pero los recuerdo muy jodidos.

Mi primer juego de Pokemon fue Cristal, no es que yo fuera muy experto . Tampoco tenia internet ni compraba la Nintendo Accion. Por lo que el desconocimiento era absoluto.

Yo compraba Nintendo Acción solo por la revista de Pokémon y sus pósters.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

20203 aportaciones - 29264 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a J.V.R 1977:
Con 'Super Ghouls 'n Ghosts' sufrí tanto en sus últimas fases que no sabría decir si me lo pasé (al ser prestado tampoco pude jugar demasiado)

Citando a Adrian Alucard:
Citando a J.V.R 1977:
Adri, seguimos esperando tus "traumas"

Es que no son traumas, es lo que busco en un juego. No es algo que atesore en mis memorias por que tiene que estar presente en cada juego (si no lo paso mal en algun juego si que me sienta bastante mal). Pero vaya viendo que ahora van a empezar a cobrar por jugar en dificil creo que voy a tener que empezar a atesorar estos momentos

Vale, ¿pero no recuerdas algún Boss o pantalla que te costara especialmente?

Pues muchos, pero no algo que sea especial.

Como los jefes de Sonic 2 (Master System) ya que eran niveles sin anillos, un toque y muerto

Ikaruga, aunque es mas bien aprenderse los patrones

Vergil en Devil May Cry 3

Cualquier enemigo de Etrian Odyssey (sea jefe, minijefe o un enemigo normal)

El primer Far Cry. Los humanos tienen una IA muy curradada. Y los mutantes son letales y rapidos

Los jefes de Half-Life tambien me encantan, aunque no por dificiles, si no por la forma de matarlos. Ninguna arma les hace daño, el proceso para matarlos era una especie de puzzle (como en Chasm The Rift, otro shooter genial y que ademas es desconocido)

Los Guilty Gear que he jugado tambien son juegos bastante dificiles incluso en dificultad normal (me refiero a los modos historia)

Guilty Gear 2 Overture (es un juego que tiene 10 años, ¿cuenta como retro?) Esta mezcla de moba y hack'n slash no tiene otra cosa mejor que plantarte un jefe mas propio de un Bullet Hell, cosa que con los controles que tiene no pone las cosas faciles...

Cualquier Monstruo de Monster Hunter. Cuestan horrores si no estas familiarizado con la serie.

Hubo 3-4 jefes que me costaron horrores en No More Heroes 2, pero los asesinos de esta entrega, al contrario que en la primera, no desprenden carisma alguno no me acuerdo de sus nombres.

The End (sin usar trucos ni nada) de Metal Gear Solid 3

Un juego de Asterix y Obelix de Master System, habia un nivel que no sabia pasarme.

Es que si tengo que enumerar todos los problemas que me he encontrado en cada videojuego no acabo...

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

57113 aportaciones - 61188 VJs
The best is yet to come
Otro "mal" recuerdo: la lucha contra ...Fadroh de Baten Kaitos, donde me atasqué bastante por ir justo de nivel (detesto levear/levelear).

Citando a Adrian Alucard:
The End (sin usar trucos ni nada) de Metal Gear Solid 3

Mítico, uno de los mejores combates de la serie. Por cierto, ¿a qué trucos te refieres y por qué iba a usarlos alguien? La gracia es jugar noblemente.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

20203 aportaciones - 29264 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a J.V.R 1977:
Otro "mal" recuerdo: la lucha contra ...Fadroh de Baten Kaitos, donde me atasqué bastante por ir justo de nivel (detesto levear/levelear).

Citando a Adrian Alucard:
The End (sin usar trucos ni nada) de Metal Gear Solid 3

Mítico, uno de los mejores combates de la serie. Por cierto, ¿a qué trucos te refieres y por qué iba a usarlos alguien? La gracia es jugar noblemente.

Si guardas y esperas una semana (o cambias la fecha de la consola) The End muere de viejo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

57113 aportaciones - 61188 VJs
The best is yet to come
Citando a Adrian Alucard:
Si guardas y esperas una semana (o cambias la fecha de la consola) The End muere de viejo.

Sería muy triste hacer eso
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

11905 aportaciones - 15113 VJs
"Yo llegué hasta el nivel 10 peleando contra los tres panolis de la playa, lol." -o_o_freak
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Adrian Alucard:
Si guardas y esperas una semana (o cambias la fecha de la consola) The End muere de viejo.

Sería muy triste hacer eso

No, el juego está programado para eso. Kojima no es un genio por hacer lo que cualquiera. La gracia está en toda la gente que le habrá pasado de casualidad.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Dificultad retro

818 aportaciones - 1808 VJs
Citando a PalmaSoft:
A mi el templo del agua no me pareció tan difícil como la gente suele pintarlo. Cierto que es algo denso y laberíntico, pero como ocurre con casi todos los Zelda, el diseño de las mazmorras está pensado para guiar al jugador sin que se de cuenta pero sin renunciar a la libertad de movimientos. Y en cualquier caso no era un problema de dificultad, sino de saber qué hay que hacer.

Para mí la dificultad es cuando sabes lo que hay que hacer, pero es difícil hacerlo. Un buen ejemplo que recuerdo con cariño (no) es Mogenar, uno de los jefes de Metroid Prime 3. No es que sea lo más difícil a lo que me haya enfrentado nunca en un juego, pero si de las pocas cosas que me siguen resultando difíciles a día de hoy, aún habiéndolo hecho muchas veces y conocerme bien las mecánicas. La dificultad de este jefe está en que aparece cerca del principio del juego, cuando aún no tienes mucha energía ni misiles, y en que es un combate muy largo, en el que hay que gestionar muy bien los tanques de energía y estás casi todo el tiempo al límite, y el más mínimo error significa comenzar desde el principio. Da igual cuántas veces me haya enfrentado a este hijo de puta, aún sigo sufriendo.

El del agua del Majora's es más difícil sin ir más lejos. Toda la razón con el jefe ese de Metroid.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Dificultad retro

7208 aportaciones - 10643 VJs
Sé japonés, luego existo.
No es que haya jugado muchos juegos difíciles, pero sí me quedo con el jefe final de Arc the Lad El Crepúsculo de las almas.

¡Cuanto odio a ese ojo gigante!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×