Me alegro de que os guste, de verdad

yo he intentado que me guste con todas mis fuerzas pero al final solo le cojo más manía. Ni de lejísimos me parece uno de los mejores plataformas, por lo citado arriba. Pero vamos, de un vistazo, creo que es evidente la carencia de personalidad:





En Super Nintendo, unos gráficos realistas eran un reclamo muy importante. Nadie había hecho hasta entonces un plataformas tan detallado con sprites de calidad y colores así de vistosos:

Fue un bombazo ver un entorno tan vivo y frondoso en 2 dimensiones, con personajes renderizados a partir de artworks de alta definición. Asimismo, le acompañaba toda una simbología única: los barriles, plátanos, animales que acompañaban en la aventura, y por supuesto una de las mejores BSO de la época. Todavía se me ponen los pelos de punta:
En el siglo XXI la estética general de tropical freeze da vergüenza ajena, no tiene personalidad y queda muy por debajo de causar la sensación que aportaron los originales. Al menos, es la sensación que yo tengo. No puedo evitar sentir que estoy jugando a un Donkey Kong de marca blanca, que además ha estropeado varias mecánicas clásicas. Por ejemplo, coger objetos es mucho más tosco en Tropical freeze, la animación es lenta y el agarre no se produce con la misma suavidad que en los clásicos. El control generalmente me parece bastante más impreciso, y esto se nota mucho en las fases acuáticas. El personaje acelera hacia la dirección en la que mira, como si fuera un coche, a diferencia del "flote" que nos empuja en dirección vertical y horizontal tradicional. Creo que este sistema es peor porque en vez de estar nadando parece que eres un submarino, y para cambiar de orientación tienes que dar un giro entero del personaje, algo muy poco natural.
Y luego la banda sonora, pues en fin. Comparemos la obra maestra sonora de arriba, una pieza de electrónica experimental inspirada en Pink Floyd que destila elegancia, te mete dentro del mundo submarino... con esto:
En algunos puestos de la feria en mi pueblo ponen cosas mejores