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Debate: precios

Debate: precios

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The best is yet to come
Desde mi ignorancia y entendiendo que es algo muy estudiado, pero... ¿no ganarían más dinero las empresas poniendo los juegos a menor precio?

1 millón de copias a 80€ -> 80 millones
5 millones de copias a 25€ -> 125 millones
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Sic Parvis Magna
Citando a J.V.R 1977:
Desde mi ignorancia y entendiendo que es algo muy estudiado, pero... ¿no ganarían más dinero las empresas poniendo los juegos a menor precio?

1 millón de copias a 80€ -> 80 millones
5 millones de copias a 25€ -> 125 millones


Ganarían mucho más dinero si vendieran 5 millones de copias a 80€.
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Re: Debate: precios

20234 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Yo creo que el truco es ponerlo a 1€ y vender 500 millones, negocio redondo.
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Re: Debate: precios

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Mynra
Un juego más barato no vende mejor.

Tienes incontables ejemplos en cualquier tienda digital.
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Re: Debate: precios

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@AlbeerBeto
A ver si aplican la misma lógica a la vivienda, que nos pongan los pisos a 1 euro.
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Re: Debate: precios

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The best is yet to come
Aclarar que me refería a juegos importantes como Final Fantasy VII: Rebirh (imagino que hay más ejemplos similares) cuyas ventas juraría no han sido las esperadas.

Citando a Mysery:
Yo creo que el truco es ponerlo a 1€ y vender 500 millones, negocio redondo.


Creo que salvo PC ninguna plataforma tiene más de 150 millones de usuarios.
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Re: Debate: precios

54386 aportaciones - 220930 VJs
PalmaSoft
Hay una correlación entre precios y ventas, pero no es algo lineal. Hay un sweet spot en el que se consigue el precio más alto posible sin que afecte significativamente a las ventas, o dicho de otro modo, es el máximo que los posibles clientes estarían dispuestos a pagar. Los de marketing intentan buscar siempre ese punto. Así que, aunque un precio menor definitivamente supondrá más ventas, no es necesariamente el que ofrecerá mayores ingresos.
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Re: Debate: precios

35390 aportaciones - 247546 VJs
Mynra
Citando a J.V.R 1977:
Aclarar que me refería a juegos importantes como Final Fantasy VII: Rebirh (imagino que hay más ejemplos similares) cuyas ventas juraría no han sido las esperadas.

Rebirth vende menos de lo que a Square Enix le gustaría porque está secuestrado en un sistema por culpa de un contrato firmado hace ya más de una década. Yo creo que Square Enix se estará arrancando los pelos al ver el flop de ventas que supuso el remake cuando Sony lo regaló un año después de lanzarse al mercano.

Igualmente, creo que en tu razonamiento das por sentado que la gente que no está interesada en Rebirth se lo compraría al verlo a 25 €, cuando no tiene por qué.
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Re: Debate: precios

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The best is yet to come
Citando a Mynra:
Igualmente, creo que en tu razonamiento das por sentado que la gente que no está interesada en Rebirth se lo compraría al verlo a 25 €, cuando no tiene por qué.


Es que me extraña que uno de los Remakes más celebrados de siempre no sea récord de ventas, la verdad.
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Re: Debate: precios

20234 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Mynra:
Igualmente, creo que en tu razonamiento das por sentado que la gente que no está interesada en Rebirth se lo compraría al verlo a 25 €, cuando no tiene por qué.


Es que me extraña que uno de los Remakes más celebrados de siempre no sea récord de ventas, la verdad.

No lo veo tan raro, a lo mejor os extraña a los que jugasteis en su día y os lleva la nostalgia, pero a los que no jugamos* y a los que no son millenials, nos parece casi un juego de nicho. Hay jóvenes curiosos que lo juegan igual que yo en su día me pasaba tardes jugando abandonware, pero los menos en los tiempos actuales donde tienen los GaaS y experiencias más frenéticas.

Y que nadie se me ofenda, por favor

*realmente yo sí lo probé, en PC, y lo dejé al poco después del enésimo encuentro aleatorio mientras paseas por ahí
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Re: Debate: precios

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Mynra
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Mynra:
Igualmente, creo que en tu razonamiento das por sentado que la gente que no está interesada en Rebirth se lo compraría al verlo a 25 €, cuando no tiene por qué.


Es que me extraña que uno de los Remakes más celebrados de siempre no sea récord de ventas, la verdad.


Final Fantasy no deja de ser una saga nicho que solo es popular entre los que están en el mundillo día a día. Vamos a prácticamente tres bombazos al mes, y eso sin contar la escena independiente, así que no da para comprarlo todo. Alguno debe ser sacrificado y, por lo general, los exclusivos que apelan a un nicho acaban pagándolo.

Como digo, el que está interesado en Rebirth ya lo ha comprado de lanzamiento o durante sus primeros meses, no creo que ahora mismo quede un comprador potencial sin hacerlo salvo que sea usuario de Steam, Xbox o Nintendo.

En 2023 Square Enix anunció que el Remake había vendido 7 millones entre las versiones de PS4 y las de PS5, una cifra que es un absoluto desastre cuando tienes un parque de más de 120 millones de consolas vendidas. Ese mismo año, y por las filtraciones que hubo en Insomniac, se supo que las ventas de Remake, Ratchet & Clank Rift Apart y Horizon: Forbidden West se habían muerto por culpa de la inclusión en el Plus tras un año en el mercado.

Pero vaya, que te diría que mirases una lista de lanzamientos que hay a 70€ o más y comprobases si comprarías alguno que no te interesa lo más mínimo si te lo dejan a 25€
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Re: Debate: precios

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The best is yet to come
Citando a Mynra:
Como digo, el que está interesado en Rebirth ya lo ha comprado de lanzamiento o durante sus primeros meses, no creo que ahora mismo quede un comprador potencial sin hacerlo salvo que sea usuario de Steam, Xbox o Nintendo.


Servidor; ídem con otros exclusivos como Horizon: Forbidden West o Spider-Man 2.

Citando a Mysery:
No lo veo tan raro, a lo mejor os extraña a los que jugasteis en su día y os lleva la nostalgia, pero a los que no jugamos* y a los que no son millenials, nos parece casi un juego de nicho.


Aclarar que no lo jugué en su momento* ni soy especialmente fan de una entrega a todas luces icónica en el mundillo, pues sigo pensando que IX es insuperable.

*Lo dejé a medias en 2003, aunque años después me pasé el original y su remake.
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Re: Debate: precios

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Mynra
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Mynra:
Como digo, el que está interesado en Rebirth ya lo ha comprado de lanzamiento o durante sus primeros meses, no creo que ahora mismo quede un comprador potencial sin hacerlo salvo que sea usuario de Steam, Xbox o Nintendo.


Servidor; ídem con otros exclusivos como Horizon: Forbidden West o Spider-Man 2.

Final Fantasy VII Rebirth ha tenido muchos bajones de precio y durante el Black Friday o la época navideña ha estado a 35€ en físico. El Spider-Man 2 ronda cada rebaja entre los 35-49€. Horizon está prácticamente siempre que se descuenta a 29 €.

Si no los has comprado a ese precio tras el descuento, ¿por qué lo ibas a hacer al mismo precio de lanzamiento?
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Re: Debate: precios

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Wherever I May Roam
Citando a Mynra:

Como digo, el que está interesado en Rebirth ya lo ha comprado de lanzamiento o durante sus primeros meses, no creo que ahora mismo quede un comprador potencial sin hacerlo salvo que sea usuario de Steam, Xbox o Nintendo.

Claro que quedan compradores potenciales de Rebirth en PS5, las rebajas hacen maravillas desde siempre; no hay más que ver lo que ha pasado justamente ahora con el videojuego de Avatar, que salió al mercado sin pena ni gloria y ahora está teniendo un pico de jugadores y de ventas. Otro tema es que haya gente dispuesta a comprar Rebirth por más de 30-35€ o por una cantidad que le encaje a Square Enix teniendo en cuenta que lo lanzaron en 2024, algo que ya de por sí daría para debate.

No obstante, es lo que tiene meterse en proyectos con presupuestos loquísimos y expectativas irreales de rentabilidad: que si luego no venden te comes un tortazo histórico. Los blockbusters de cientos de millones de dólares es mejor dejárselos a quien pueda permitírselos, es decir, a las compañías que sepan que van a vender lo suficiente, o que si no lo hacen no entran en riesgo de quiebra, en ridículo, o en situación crítica. Rebirth podría haber salido en todas las plataformas y tampoco habría vendido lo suficiente.
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Re: Debate: precios

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Sé japonés, luego existo.
Para cosa loquisima la de J, que pide una rebaja de dinero enorme en la salida cuando en realidad una gran parte de sus juegos son de Bochi o de su sobrino.
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Re: Debate: precios

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Mynra
Citando a Pasajero_oscuro:
Para cosa loquisima la de J, que pide una rebaja de dinero enorme en la salida cuando en realidad una gran parte de sus juegos son de Bochi o de su sobrino.

Se desmonta fácil eso de que harían más dinero viendo los préstamos o los grupos familiares de Steam.

Yo tengo una biblioteca de más de 500 juegos en Steam y no he pagado ni el 30%.
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Re: Debate: precios

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Wherever I May Roam
Citando a Pasajero_oscuro:
Para cosa loquisima la de J, que pide una rebaja de dinero enorme en la salida cuando en realidad una gran parte de sus juegos son de Bochi o de su sobrino.

Joder menudo tortazo
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8863 aportaciones - 9934 VJs
Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
Citando a Rodri:
Citando a J.V.R 1977:
Desde mi ignorancia y entendiendo que es algo muy estudiado, pero... ¿no ganarían más dinero las empresas poniendo los juegos a menor precio?

1 millón de copias a 80€ -> 80 millones
5 millones de copias a 25€ -> 125 millones


Ganarían mucho más dinero si vendieran 5 millones de copias a 80€.


Las empresas ganarían el triple si los precios fueran menores. Rotundamente sí. Para ejemplos FX Interactive o Dinamic en los inicios. Sin olvidar los Humble Bundle.
Sobre todo ahora que no te venden el juego sino una licencia o serial para jugar.
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Love was made up to sell anime dating sims.
La lógica de jota falla en muchos lados. Primero que usa numeritos imaginarios, y así cualquiera hace mates.

Ignora todos los gastos derivados de producción de la copia o licencia, que los servidores y los transportistas no se pagan solos. Ignora los impuestos y los gastos fiscales de tener una oficina o gestor en cada puto país o territorio. Los gastos administrativos y fiscales no son una broma, y leí hace años y se me quedó que una de las mujeres más importantes del desarrollo de videojuegos en España es.... ojito... la administrativa de Devilish Games, que se encarga de que se paguen las facturas ylleguen las nóminas y que gracias a ella han podido estar haciendo juegos veinte años, auqnue sean advergames y externalziaciones.

Luego, hay estudios de marketing (ante todo aquel que diga que no valen, se nota que tus ingresos no dependen de ello, con lo que es fácil decirlo) entre que me salen los vídeos del Rory Sutherland y un vídeo de Alva Majo Desarrollador de Juegos Indi (creo que ese es su nombre en el DNI). Ambos coinciden en lo de que un precio alto es una percepción de calidad.

Rory Sutherland comentó la historia de que con lo que cuesta irte al teatro de moverte y organizarte, un precio bajo indica a la gente que están tan desesperados por llenar que la gente piensa que la función es una mierda, pero es una decisión fácil de justificar. Pero si pones el precio más alto, cuesta más justificarlo ante los jefes, pero la gente piensa "si es caro, es bueno". Pasó con Disneyland, que usaba una libreta de tickets siendo las A las más baratas, digamos el tiovivo de Dumbos Voladores y las E las caras, diigamos Space Mountain, con la intención de que con ello las atracciones A se llenaran más, pero ocurrió que la gente iba más a las E porque pensaban que las A eran una mierda.

Alva comentó que "Si tu juego vale cinco euros pero parece un juego de diez euros, la gente no dice 'guau qué ganga', va a pensar 'vaya,por el trailer parece bueno pero si cuenta cinco euros, nos erá tan bueno'". Menor precio no es necesariamente más ventas, vaya. Luego "hay dos tipos de gente, los que te van a pagar por el juego y los que no, así que no compensa atraer al segundo grupo". También está el caso de rangos de precio, rollo que tu juego puede entrar dentro de poder pedir diez a quince euros que te lo compran igual, así que ponerlo uno o dos euros más no repercute en ventas.

En resumen, que poner precios más bajos de salida en principio parece un buena idea, pero bajo cualquier prisma capitalista es un riesgo enorme. Porque, a ver, ¿cuántos de vosotros mira bien los juegos que salen a treinta euros en la tienda de videojocs que ahora uséis por el boicot a GAME?

Citando a Neijer:
Las empresas ganarían el triple si los precios fueran menores. Rotundamente sí. Para ejemplos FX Interactive o Dinamic en los inicios. Sin olvidar los Humble Bundle.


A ver, que no te flipes, FX interactive ganaba a espuertas orque casi todos sus juegos eran licenciados, no desarrollos propios. Podían poner los juegos a diez pavos porque los royalties de plataforma son inexistentes y ellos se quedan con todo, las ediciones molaban pero eran un manual y pegatinas y ya. Más que otros editores, sí, pero no esperes mucho. Y también ganaban ventas con la distribución mediante coleccionables de kiosko o que los regalaban con el periódico El País.

Y con los Humble Bundle dependes mucho de que no muevan el slider para que todo vaya a algo benéfico, y eso lo supo los de Wolfire que tuvieron que poner que como mínimo ellos se ganen la comisión para no salirles la broma a pérdidas.

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Citando a Neijer:
Citando a Rodri:
Citando a J.V.R 1977:
Desde mi ignorancia y entendiendo que es algo muy estudiado, pero... ¿no ganarían más dinero las empresas poniendo los juegos a menor precio?

1 millón de copias a 80€ -> 80 millones
5 millones de copias a 25€ -> 125 millones


Ganarían mucho más dinero si vendieran 5 millones de copias a 80€.


Las empresas ganarían el triple si los precios fueran menores. Rotundamente sí. Para ejemplos FX Interactive o Dinamic en los inicios. Sin olvidar los Humble Bundle.
Sobre todo ahora que no te venden el juego sino una licencia o serial para jugar.

FX, que literalmente se vino abajo porque su modelo entrados los 2000 ya no vendía un colín.
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