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Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Vaya...si que ha salido votado el Unepic

Yo como ya dije, el que mas me llama es el Celeste pero antes que ese tengo otros juegos no indies pendientes en mi lista

Si hay que comentar cosas del Unepic, yo haría mención a el diseño de personajes en la secuencia de apertura y en sus cuadros de diálogos, los cuales han sido dibujados por Ricardo Peregrina, autor de Norbertito y su mamá entre otros.

En cuanto al sentido del humor y los cameos del juego, pocas series y pelis se salvan de no ser parodiadas en algún momento del juego. Es imposible tomarse la historia en serio, incluso aunque realmente te hubiese pasado lo que le pasa al protagonista

Respecto a los controles, aunque se puede jugar bien, nada que ver con tener acceso directo a clicks desde el game pad de Wii U o desde un ordenador con el ratón. En ese sentido la Switch ha salido perdiendo, ya que la ventaja que sería el modo portátil, en esta ocasión y con este juego los accesos rápidos y textos quedan demasiado pequeños...
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Retro Gamer
No tengo la Switch, pero es verdad que los indies que he jugado eran ports directos y no aprovechaban las capacidades táctiles de la pantalla
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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¿Por qué todo está al revés?
Citando a J.V.R 1977:
Yo ya dije que no podré jugar \


Nada hombre, si lo preguntaba por los que estuvieran jugando.
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

3527 aportaciones - 3961 VJs
¿Por qué todo está al revés?
Bueno, pues ya voy por las catacumbas. La verdad es que me está gustando mucho la forma que tiene el juego de centrarse en una zona cada vez, permitiendo mucha exploración de la misma, pero limitando el tamaño del escenario que tienes que tener presente en cada momento del juego, para así evitar que tengas que hacer demasiado backtracking. Una solución bastante elegante a un problema típico de este tipo de juegos que, aunque ya se ha visto en otros juegos (Metroid Prime 2, por ejemplo), no todos han tomado nota. Este sí.

Por cierto, si perdéis algún objeto, un consejo: Dejad algo tirado y esperad a que aparezcan los ladrones. Os devolverán el objeto incluso aunque lo perdiérais hace mucho. De hecho si estáis un buen rato matando ladrones, al final os darán un "pergamino misterioso", que, según su propia descripción, parece un pergamino de teletransportación. Sólo digo que ese objeto es muy interesante
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
La Ronda 1 - Unepic

Hasta cuando tenemos de tiempo para jugarlo e intercambiar impresiones
No lo tengo. Tendré que comprarlo en gog y si cambiamos pronto de ronda...
Además la semana que viene me voy fuera unos cinco días (Disneyland Paris).

Era eso.

Saludos.

Pd: si lo compro en gog al no tener DRM se lo podría pasar a Boujack que a partir de julio podría unirse porque solamente le queda un examen final la semana que viene.
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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¿Por qué todo está al revés?
Creo que he elegido mala fecha para empezar

Yo había puesto de límite un mes, pero el motivo era que no las rondas no se alargaran demasiado y se fuera cambiando de juego. Como veo que hay mucha gente que no puede dedicarle tiempo esta primera ronda la podemos alargar hasta que hayan jugado algunos más, que a fin de cuentas es lo que importa.
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Lo empecé hoy en Wii U y modo normal, aunque sólo he jugado sobre una hora, aún no he pasado de la primera zona. De momento lo único que no me gusta es el salto, que no se puede controlar muy bien. Por lo demás la historia es divertida, el doblaje al Castellano está bien y parece que hay una buena cantidad de armas y objetos.
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Make VJ Great Again
Lo siento
He dejado este tema un poco aparcado y la web en general. He estado viajando por Italia y no he jugado a nada (ni votado)

Aún así lo tengo complicados para jugar. Como no vaya a Casa de Linus a jugar con su PC de mesa....

Mi ordenador portátil solo le va bien las visual novel. Por eso sugerí Lovers of Aether... y nadie lo ha votado. Malditos seais
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a Egogamerx:
Lo empecé hoy en Wii U y modo normal, aunque sólo he jugado sobre una hora, aún no he pasado de la primera zona. De momento lo único que no me gusta es el salto, que no se puede controlar muy bien. Por lo demás la historia es divertida, el doblaje al Castellano está bien y parece que hay una buena cantidad de armas y objetos.


El salto es totalmente como el del Donkey Kong Arcade o el Bubble bubble, puede ser o estando quieto en movimiento hacia delante, pero olviate de controlarlo una vez iniciado o de darle tipos de potencia...es un salto básico y tosco como los de las primeras recreativas.

Respecto a que sea la versión de Wii U, yo creo que junto con PC la mejor opción para jugarlo.

Armas y objetos hay MUCHISIMOS, pero ahora que estás empezando ya te adelanto que es IMPOSIBLE poderlos tener todos, y es que para usar muchos de ellos te piden un nivel mínimo, y si ya te has familiarizado con el juego, sabrán que al ir subiendo de nivel has de elegir que elementos subir. Como es imposible subirlo todo, hacia el final del juego solo podrás usar las mejores armas de lo que hayas podido subir a tope


Si la historia te parece divertida prepárate para una parodia por capitulo (como poco) y para muchos chistes referentes a muchas pelis y series, pero muchos muchos
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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¿Por qué todo está al revés?
Puta burocracia.

El que haya llegado a cierta misión secundaria en los salones lo entenderá.
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Última edición: Zore, 25/06/19 19:37

Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a Zore:
Puta burocracia.

El que haya llegado a cierta misión secundaria en los salones lo entenderá.


El creador del juego ha dicho donde se inspiró para hacer esa misión, pero por mi parte estaba más que claro

...En "Las doce pruebas de Asterix" y la misión de La casa que enloquecen

Misión puñetera donde las haya


He de decir que aunque el juego en si está muy bien doblado, el prota y sus expresiones son de lo mejorcito, para mi hasta actúa mejor que dobladores profesionales de pelis de hollywood
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Make VJ Great Again



Citando a Link of Hyrule:
Citando a Zore:
Puta burocracia.

El que haya llegado a cierta misión secundaria en los salones lo entenderá.


El creador del juego ha dicho donde se inspiró para hacer esa misión, pero por mi parte estaba más que claro

...En "Las doce pruebas de Asterix" y la misión de La casa que enloquecen

Misión puñetera donde las haya


He de decir que aunque el juego en si está muy bien doblado, el prota y sus expresiones son de lo mejorcito, para mi hasta actúa mejor que dobladores profesionales de pelis de hollywood


Eso me recuerda a Ghost 1.0, la siguiente obra del mismo creador. El juego es del mismo género pero de ambientación futurista (y prota honesta androide sexy) muy difícil y desafiante.

Pues lo que más dolor de cabeA nos dio a Linus y a mi fue la dichosa función de saludar a unos robots de protocolos para no pelear.

Maldito konichiwa!!!
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a ____GEX_____:
...


Oye, pues el Ghost no lo conocía y veo que es indie también

Es lo que pasa cuando en la tienda hay cientos y cientos de juegos y cada semana sale una docena mas como poco.

Pues nada, otro que se suma a la lista junto con el Celeste, que he leído análisis y lo pintan muy bien
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Tengo el juego prácticamente acabado, pero al final ...la he cagado manejando a Harnakon, se me ha ido la horda de enemigos de las manos y ha habido un punto en el que se ha vuelto incontrolable y no me daba tiempo a matar oda una horda de enemigos antes de que saliera la siguiente. Al morir he tenido que volver bastante para atrás, y lo he dejado ahí porque la verdad es que no tenía ganas de repetir todo lo que había hecho. A ver si esta noche o mañana le doy otro intento y ya acabo.

¿Cómo vais los demás?
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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¿Por qué todo está al revés?
Uala. El final mola un cacho

Uff, estoy a salvo
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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The best is yet to come
Con permiso, aprovecho el post para poner dos temas musicales que me encantan y sendas valoraciones finales:




Stardew Valley -> Tras 135 maravillosas horas con Iris lo doy por "terminado" en otoño del cuarto año, aunque quizá pueda retomarlo en un futuro para intentar descubrir sus muchos secretos. Sin duda una de mis mejores compras de siempre, menuda sorpresa en todos los sentidos.

Celeste -> "Completado" en 10 horas y 18 minutos; entre comillas porque tras ...volver un año después de la fiesta conmemorativa por nuestro exitoso ascenso hasta una misteriosa cueva cuya entrada está sellada, diría que podemos revisitar todas las fases en busca de coleccionables y secretos. Tan bonito como desafiante, no ha podido gustarme más y sin duda lo recomendaría a todo el mundo.

Genial protagonista.
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Yo al Stardew le he dedicado más de 430 horas, divididas en 3 granjas diferentes 😁
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Citando a Link of Hyrule:
Yo al Stardew le he dedicado más de 430 horas, divididas en 3 granjas diferentes 😁


A mí es que no me gusta "repetir" sensaciones, prefiero disfrutar una sola partida al máximo.
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Citando a J.V.R 1977:
Citando a Link of Hyrule:
Yo al Stardew le he dedicado más de 430 horas, divididas en 3 granjas diferentes 😁


A mí es que no me gusta "repetir" sensaciones, prefiero disfrutar una sola partida al máximo.


Eso es cierto, pero al ser cada tipo de granja diferente no era exactamente repetir, no es como las ciudades del Sim City

Otra opción es también mantener la granja original hasta el final de los tiempos, pero llegado a cierto punto ya no te cabe ni un alfiler mas y además el día no es tan largo para que te de tiempo a gestionar todo
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Re: Club de Juego Indie - Ronda 1 - Unepic

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Citando a J.V.R 1977:
Con permiso, aprovecho el post para poner dos temas musicales que me encantan y sendas valoraciones finales:


Sí, sin problemas. Si de hecho, si nadie tiene el Unepic a medias pensaba pasar de ronda, a ver si la siguiente tiene mejor acogida

Bueno, primero decir que he empezado Wargroove y creo que lo voy a recomendar para la próxima ronda. Estrategia por turnos de la buena claramente inspirada en Advance Wars, aunque esta vez con ambientación medieval. A nivel argumental es muy simple, pero a nivel jugable engancha que da gusto. Y a este podríamos echarnos partidas online.

También iba a hacer un último comentario sobre Unepic, dando unos consejos para la parte final, que es jodidilla.

...
A mi parecer la parte más jodida es la que manejas a Harnakon. Las primeras oleadas son bastante sencillas, después se vuelven cada vez más grandes y frecuentes. Para que la bola de nieve no se te descontrole, los siguentes consejos:

- Cuidado con la magia de lanzallamas que también daña a tus unidades. Es muy tentador querer achicharrar a todo el pelotón de enemigos, pero lo mismo te quedas sólo.
- Sólo puedes tener un máximo de 3 unidades de cada tipo, no desperdicies esencias intentando hacer más.
- Haz arqueros y magos sobre la plataforma elevada. Prioriza ahorrar esencias para arqueros y magos sobre hacer esqueletos con hachas. Cuando ya tengas 3 de cada a distancia, entonces puedes usar el sobrante para hacer masillas.
- Haz armaduras. Sobre todo de las rojas, que los enemigos más tocapelotas son los árboles. Las verdes también están bien, pero la esencia verde conviene priorizarla para hacer curanderos.
- En cuanto los elfos empiecen a sacar magos, salta por encima de la primera línea de caballeros y lánzate de cabeza a por los magos. Te la pueden liar si no los quitas de en medio rápido.
- Cuando te lancen las "hordas de élite" (árboles, magos y dragones) sigue este orden: Primero coge la espada y ve a por los magos, después coge el hacha y ataca a los árboles. Importante que sea con el hacha, les quita mucha más vida que cualquier otra arma. Las armaduras deberían mantenerlos ocupados mientras tú les zurras por detrás. Por último ve a por los dragones. Contra ellos los arqueros son muy buenos, pero como no dejan de moverse muchas flechas no les dan. Coordina el salto y el ataque para darles unos buenos espadazos de hielo.
- No coloques magos pegados a la puerda del castillo. De vez en cuando aparecen catapultas que lanzan un proyectil y masacran todo lo que esté en esa zona.

También tengo un par de consejos para la parte del prota.

- Evita a los árboles siempre que puedas, se pierde mucho tiempo y, si pierdes demasiado, las hordas de harnakon se harán tan frecuentes que apenas podrás jugar unos segundos con el prota entre horda y horda. Duérmelos y pásalos de largo.
- Prepárate para la batalla contra el jefe justo antes de entrar. Al jefe se llega poco después de la pantalla de los dragones. Después de esa vuelves atrás, te enfrentas a un árbol y la siguiente pantalla ya es el jefe. Yo tenía un personaje bastante centrado en ataque físico, así que mi preparación ha sido la siguiente:
- El arma más tocha que puedas encontrar, obviamente.
- Pergamino de protección contra arcano. Los ataques que te lanzan son de tipo arcano. De todas formas intenta esquivarlos porque aturden.
- Poción de velocidad. Viene muy bien porque se teletransporta muy rápido.
- Hechizo de fuerza.
- Hechizo de crítico.

Con todo esto, en la primera ristra le cayeron 4 hostias y le quité casi media vida. Una buena arma, más fuerza y crítico es realmente un pepino de combinación. Después se repite el hechizo de crítico y a la carga otra vez.


Y esa ha sido mi estrategia. Aún así me ha costado un par de intentos, pero es perfectamente realizable.
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