Citando a RobeR:
una pena que el juego sea un simple paseo...
LO ÚLTIMO EN
CINERANT |
Citando a Reberant:Citando a RobeR:
una pena que el juego sea un simple paseo...
Citando a RobeR:
LO ÚLTIMO EN
CINERANT |
Citando a RobeR:
Está muy bien que sea tan bonito y detallado, pero si falla en lo que para mi es lo principal, ser un juego...
creo que esperaré a que lo rebajen para jugarlo.
Citando a J.V.R 1977:Citando a RobeR:
Está muy bien que sea tan bonito y detallado, pero si falla en lo que para mi es lo principal, ser un juego...
creo que esperaré a que lo rebajen para jugarlo.
Si lo "juegas" es porque es un juego, ¿no?
Entiendo perfectamente que muchos prefieran propuestas más exigentes o complicadas, pero también es bueno disfrutar de vez en cuando de títulos narrativos cuyo objetivo sea más el hacernos partícipes de una historia inolvidable que otra cosa. Personalmente adoro la variedad, de ahí que haya gozado por igual juegos tan diferentes entre sí como 'Bloodborne' o 'Gone Home' (por poner dos ejemplos actuales).
Sobre 'RiME', ayer anduve a punto de comprar su edición especial pero estaba agotada\
Citando a NewRandomAge:
Bueno, el videojuego tiene cosas que aportar que el cine no tiene, naturalmente. También podríamos entrar en el debate de la finísima línea entre el videojuego y el resto del arte sobre la que el "walking simulator" camina permanentemente, pero con todo hay experiencias en los videojuegos que no se podrían traducir en otras obras de arte en el estado en el que son producidas incluso si el videojuego se centra casi exclusivamente en la historia.
Pero claro, de nuevo estamos ante el problema de comparar unos juegos a otros e incluso ponerles nota cuando no tienen por qué parecerse más que un huevo a una castaña.
Citando a NewRandomAge:
Pero claro, de nuevo estamos ante el problema de comparar unos juegos a otros e incluso ponerles nota cuando no tienen por qué parecerse más que un huevo a una castaña.
Citando a RobeR:
Estoy de acuerdo en que a cualquier cosa se le puede llamar videojuego, que no tiene porque seguir unas pautas como el resto.
Pero aquí el problema es que han creado conscientemente un juego donde el supuesto reto son los puzzles, y parece ser que no suponen reto ninguno, que son bastante para tontos. ¿Entonces para qué metes puzzles si no sirven para darle al usuario un mínimo de dificultad? En serio, me parece una pérdida de tiempo el que el estudio de desarrollo haya perdido el tiempo en crear puzzles si luego no sirven para nada.
No lo digo solo por el análisis de VJ donde ya lo dicen claramente. Todos los análisis y opiniones de usuarios que he leído (que han sido muchos porque esperaba este juego con muchas ganas) coinciden en lo mismo. Un juego muy bonito con mecánicas extremadamente básicas.
Journey por ejemplo no pretende ofrecer reto ninguno, ya se plantea como eso, un simple viaje o experiencia. No es tampoco un título que me motive mucho, pero puedo entender que hayan querido enfocarlo así para ofrecer algo más conceptual.
Con Rime no, con Rime han querido crear una aventura de puzzles y exploración a propósito, y les ha salido algo muy muy desbravado. Eso sí, con un niño solitario super profundo y un entorno preciosista, con eso ya lo tienen todo hecho... y me parece una pena que sea así.
Citando a o_o_freak:
¿P-pero sin numerillos como sabrá la gente en que gastar su dinero...?
Citando a NewRandomAge:
Yo cuando pongo notas no lo hago pensando en la escala "tradicional" de los analistas de videojuegos (0-8 mal juego 8-10 decente/bueno) si no como valoración totalmente subjetiva que tiene una relevancia prácticamente nula.