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Análisis: Rime

Análisis: Rime

23624 aportaciones - 336426 VJs
@AlbeerBeto
Rime para Xbox One


Qué bonito es jugar videojuegos


Rime por fin está en las tiendas y lo tiene todo para convertirse en un juego de culto.


Puedes leer el análisis completo pinchando aquí.


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Re: Qué bonito es jugar videojuegos

25511 aportaciones - 44593 VJs
@RobeRVj
una pena que el juego sea un simple paseo...

Cuando en su día vi las primeras imágenes, me esperaba algo con mecánicas más profundas, supervivencia, crafteo o algo así... no simpemente puzzles facilones

Está muy bien que sea tan bonito y detallado, pero si falla en lo que para mi es lo principal, ser un juego...

creo que esperaré a que lo rebajen para jugarlo.
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Re: Qué bonito es jugar videojuegos

36809 aportaciones - 190956 VJs
Gon · Jie · Dan · Yi
Citando a RobeR:
una pena que el juego sea un simple paseo...

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Re: Qué bonito es jugar videojuegos

25511 aportaciones - 44593 VJs
@RobeRVj
Citando a Reberant:
Citando a RobeR:
una pena que el juego sea un simple paseo...



No.

No si el juego no pretende ser eso y es un simple paseo porque les ha salido un juego de puzzles que cojea en los puzzles... no jodamos con endiosar cualquier juego porque sea bonito y místico... si la verdadera razón es que ha fallado en su principal función.
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Re: Qué bonito es jugar videojuegos

36809 aportaciones - 190956 VJs
Gon · Jie · Dan · Yi
Citando a RobeR:

Ah, había entendido que era un juego de caminar, tipo Journey

GOTY, igualmente.
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Re: Qué bonito es jugar videojuegos

81768 aportaciones - 86097 VJs
The best is yet to come
Citando a RobeR:
Está muy bien que sea tan bonito y detallado, pero si falla en lo que para mi es lo principal, ser un juego...

creo que esperaré a que lo rebajen para jugarlo.


Si lo "juegas" es porque es un juego, ¿no?

Entiendo perfectamente que muchos prefieran propuestas más exigentes o complicadas, pero también es bueno disfrutar de vez en cuando de títulos narrativos cuyo objetivo sea más el hacernos partícipes de una historia inolvidable que otra cosa. Personalmente adoro la variedad, de ahí que haya gozado por igual juegos tan diferentes entre sí como 'Bloodborne' o 'Gone Home' (por poner dos ejemplos actuales).

Sobre 'RiME', ayer anduve a punto de comprar su edición especial pero estaba agotada
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Re: Qué bonito es jugar videojuegos

25511 aportaciones - 44593 VJs
@RobeRVj
Citando a J.V.R 1977:
Citando a RobeR:
Está muy bien que sea tan bonito y detallado, pero si falla en lo que para mi es lo principal, ser un juego...

creo que esperaré a que lo rebajen para jugarlo.


Si lo "juegas" es porque es un juego, ¿no?

Entiendo perfectamente que muchos prefieran propuestas más exigentes o complicadas, pero también es bueno disfrutar de vez en cuando de títulos narrativos cuyo objetivo sea más el hacernos partícipes de una historia inolvidable que otra cosa. Personalmente adoro la variedad, de ahí que haya gozado por igual juegos tan diferentes entre sí como 'Bloodborne' o 'Gone Home' (por poner dos ejemplos actuales).

Sobre 'RiME', ayer anduve a punto de comprar su edición especial pero estaba agotada \


Para eso ves una película, no hay más.

Para mi es una pérdida de tiempo y un fracaso que un estudio plantee un supuesto juego de puzzles, y que dichos puzzles sean simples escenas de paso que no suponen reto ninguno. Lo dicho, para eso que hubieran hecho un cortometraje animado.

Lo peor es que se les suele dar más bombo de la cuenta a estos juegos, al presentar escenas tan bonitas y conceptos que parecen diferentes... para al final terminar siendo más una obra artística/conceptual que un juego en sí.

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Re: Análisis: Rime

558 aportaciones - 23930 VJs
Bueno, el videojuego tiene cosas que aportar que el cine no tiene, naturalmente. También podríamos entrar en el debate de la finísima línea entre el videojuego y el resto del arte sobre la que el "walking simulator" camina permanentemente, pero con todo hay experiencias en los videojuegos que no se podrían traducir en otras obras de arte en el estado en el que son producidas incluso si el videojuego se centra casi exclusivamente en la historia.

Pero claro, de nuevo estamos ante el problema de comparar unos juegos a otros e incluso ponerles nota cuando no tienen por qué parecerse más que un huevo a una castaña.
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Re: Análisis: Rime

25511 aportaciones - 44593 VJs
@RobeRVj
Citando a NewRandomAge:
Bueno, el videojuego tiene cosas que aportar que el cine no tiene, naturalmente. También podríamos entrar en el debate de la finísima línea entre el videojuego y el resto del arte sobre la que el "walking simulator" camina permanentemente, pero con todo hay experiencias en los videojuegos que no se podrían traducir en otras obras de arte en el estado en el que son producidas incluso si el videojuego se centra casi exclusivamente en la historia.

Pero claro, de nuevo estamos ante el problema de comparar unos juegos a otros e incluso ponerles nota cuando no tienen por qué parecerse más que un huevo a una castaña.


Estoy de acuerdo en que a cualquier cosa se le puede llamar videojuego, que no tiene porque seguir unas pautas como el resto.

Pero aquí el problema es que han creado conscientemente un juego donde el supuesto reto son los puzzles, y parece ser que no suponen reto ninguno, que son bastante para tontos. ¿Entonces para qué metes puzzles si no sirven para darle al usuario un mínimo de dificultad? En serio, me parece una pérdida de tiempo el que el estudio de desarrollo haya perdido el tiempo en crear puzzles si luego no sirven para nada.

No lo digo solo por el análisis de VJ donde ya lo dicen claramente. Todos los análisis y opiniones de usuarios que he leído (que han sido muchos porque esperaba este juego con muchas ganas) coinciden en lo mismo. Un juego muy bonito con mecánicas extremadamente básicas.

Journey por ejemplo no pretende ofrecer reto ninguno, ya se plantea como eso, un simple viaje o experiencia. No es tampoco un título que me motive mucho, pero puedo entender que hayan querido enfocarlo así para ofrecer algo más conceptual.
Con Rime no, con Rime han querido crear una aventura de puzzles y exploración a propósito, y les ha salido algo muy muy desbravado. Eso sí, con un niño solitario super profundo y un entorno preciosista, con eso ya lo tienen todo hecho... y me parece una pena que sea así.
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Re: Análisis: Rime

8910 aportaciones - 92476 VJs
Sé japonés, luego existo.
Hace un par de semanas vi un documental sobre este videojuego donde el director comentaba precisamente que lo importante era el viaje en sí y no los puzzles que el jugador se iba encontrando. Para él, los puzzles no eran más que un añadido para que el jugador se parase y ver cómo se desarrolla pero sin un ápice de dificultad.
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Re: Análisis: Rime

5020 aportaciones - 5169 VJs
Citando a NewRandomAge:
Pero claro, de nuevo estamos ante el problema de comparar unos juegos a otros e incluso ponerles nota cuando no tienen por qué parecerse más que un huevo a una castaña.


¿P-pero sin numerillos como sabrá la gente en que gastar su dinero...?
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Re: Análisis: Rime

558 aportaciones - 23930 VJs
Citando a RobeR:
Estoy de acuerdo en que a cualquier cosa se le puede llamar videojuego, que no tiene porque seguir unas pautas como el resto.

Pero aquí el problema es que han creado conscientemente un juego donde el supuesto reto son los puzzles, y parece ser que no suponen reto ninguno, que son bastante para tontos. ¿Entonces para qué metes puzzles si no sirven para darle al usuario un mínimo de dificultad? En serio, me parece una pérdida de tiempo el que el estudio de desarrollo haya perdido el tiempo en crear puzzles si luego no sirven para nada.

No lo digo solo por el análisis de VJ donde ya lo dicen claramente. Todos los análisis y opiniones de usuarios que he leído (que han sido muchos porque esperaba este juego con muchas ganas) coinciden en lo mismo. Un juego muy bonito con mecánicas extremadamente básicas.

Journey por ejemplo no pretende ofrecer reto ninguno, ya se plantea como eso, un simple viaje o experiencia. No es tampoco un título que me motive mucho, pero puedo entender que hayan querido enfocarlo así para ofrecer algo más conceptual.
Con Rime no, con Rime han querido crear una aventura de puzzles y exploración a propósito, y les ha salido algo muy muy desbravado. Eso sí, con un niño solitario super profundo y un entorno preciosista, con eso ya lo tienen todo hecho... y me parece una pena que sea así.


Bueno, todos los estudios y filosofías de producción son diferentes y a veces se dan proyectos en los que el apartado artístico desplaza claramente al técnico (al videojueguil en cuanto a mecánicas por así decirlo) y se podría haber acordado que uno de ellos apartara completamente al otro, especialmente en este caso en el que estaban intentando hacer un Team Ico y al final lo que vende es el apartado artístico, no nos engañemos. Casos contrarios también se dan, especialmente cuanto más atrás echamos la vista en el tiempo.

Pero bueno, esto ha quedado en lo que todos esperábamos, una oda a los Icofans y un juego que poco se recordará por todos los demás y que será amado y ninguneado o poco apreciado dependiendo de cada una de las partes y que no creo que influya más que la influencia que Ico ya tenía en la industria.

Citando a o_o_freak:
¿P-pero sin numerillos como sabrá la gente en que gastar su dinero...?


Entiendo que la pregunta es obviamente retórica, pero ya hay páginas web y muchos analistas independientes (en mi caso sigo a Totalbiscuit de normal) que rehusan completamente de poner notas o como mucho establecen un sistema binario: si el interesado debería jugar al juego o no si le había llamado la atención previamente.

Yo cuando pongo notas no lo hago pensando en la escala "tradicional" de los analistas de videojuegos (0-8 mal juego 8-10 decente/bueno) si no como valoración totalmente subjetiva que tiene una relevancia prácticamente nula.
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Última edición: NewRandomAge, 10/06/17 11:21

Re: Análisis: Rime

5020 aportaciones - 5169 VJs
Citando a NewRandomAge:
Yo cuando pongo notas no lo hago pensando en la escala "tradicional" de los analistas de videojuegos (0-8 mal juego 8-10 decente/bueno) si no como valoración totalmente subjetiva que tiene una relevancia prácticamente nula.


¡NOOOO, NOOO, lo estás haciendo MAL! ¡Tienen que ser notas objetivas y universales!
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