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Análisis: Fort Zombie

Análisis: Fort Zombie

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Fort Zombie para PC


Survival, horror y fallos


Una prueba de tecnología para otro juego terminó convirtiéndose en el que, probablemente, sea el único survival horror de zombis que se centra casi en exclusiva en la parte "survival" del género.


Puedes leer el análisis completo pinchando aquí.


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Re: Análisis: Fort Zombie

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Spirit of MMO
A ver, a ver...

Saludos.
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DAVE, Veterano de la Vieja Guardia.

Re: Survival, horror y fallos

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Spirit of MMO
Pues fiajte, a mi que los compañeros de grupo no obedezcan una orden de "evacuar al punto de extraccion" no me parece tan malo, refleja bien el estres y la presion del momento, que puede inducirles a no oirte, a estar a tope con la adrenalina en ese momento, etc...

Eso si, deduzco por tu analisis que esto pasa no porque la IA sea una crack, analice ciertos valores de "locura" del personaje y haya un random que les hace no hacerte caso . Y lo de que los zombis dejan de perseguirte a la que giras una esquina... feo.

Eso si, que el sonido de zombis atraiga otros zombis... chapo.

El otro juego que mencionas que estan con ello... ¿es de zombis tambien?

Saludos.
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DAVE, Veterano de la Vieja Guardia.

Re: Survival, horror y fallos

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Citando a DAVE:
Pues fiajte, a mi que los compañeros de grupo no obedezcan una orden de "evacuar al punto de extraccion" no me parece tan malo, refleja bien el estres y la presion del momento, que puede inducirles a no oirte, a estar a tope con la adrenalina en ese momento, etc...


Cosa que sería cojonuda pero ----->

Citando a DAVE:
Eso si, deduzco por tu analisis que esto pasa no porque la IA sea una crack, analice ciertos valores de "locura" del personaje y haya un random que les hace no hacerte caso . Y lo de que los zombis dejan de perseguirte a la que giras una esquina... feo.


Efectivamente y no; se refiere a cosas como que no hacen una acción si no han terminado otra, aunque esta sea disparar a un zombi que está tras una valla. Eso por no hablar de lo difícil que debe ser, según parece, esquivar una papelera, ya que mas de una vez he tenido que retroceder varias calles para buscar a un melón de estos atascado corriendo contra una.

Citando a DAVE:
Eso si, que el sonido de zombis atraiga otros zombis... chapo.


Eso está muy bien; de hecho los atraes visualmente (hay una skill para hacerte menos "llamativo"), por movimiento y sonido, de ahí que no puedas confiarte pensando "Ah, sin problemas, la tienda/casa está vacía".

Citando a DAVE:
El otro juego que mencionas que estan con ello... ¿es de zombis tambien?


Nop; ambientación espacial, y pinta muy, pero que muy bien.

En resumidas cuentas, yo creo que merece darle un muerdo pero eso si, sabiendo lo que te echas encima; a ti que estás como yo con el tema zombie, tal vez te enganche una o dos semanas
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Re: Análisis: Fort Zombie

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Ah, olvidé decir por si a alguien le pica la curiosidad, que la última versión del juego es la 1.07 y que mejora/añade algunas cosas; los compañeros siguen atascándose detrás de los árboles si no llevas cuidado, pero la gestión del inventario se ha mejorado por mil, los zombies ya no cruzan las paredes, algunas armas nuevas, dos localizaciones nuevas y varios cambios/añadidos que mejoran en general el producto final, aunque como digo los tres grandes fallos (optimización, gráficos y AI) siguen sin arreglarse, y sin que parezca que vayan a preocuparse por ello.
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