Qué ganas de jugarlo, qué ganas. Soy muy fan de todo el mundo este que ha construido Remedy. Diría que es de los estudios que más me gustan actualmente.
Citando a Mysery: Entiendo que jugar al primero es obligatorio? Siempre me quedé con las ganas en la X360, aunque os he leído por ahí que no ha envejecido muy bien.
El primero es obligatorio, aunque te puedes ver un resumen.
Parte de la historia está centrada en Control y su DLC, AWE, aunque entiendo que puede ser un coñazo porque Control cuesta de digerir.
Citando a Mysery: Entiendo que jugar al primero es obligatorio? Siempre me quedé con las ganas en la X360, aunque os he leído por ahí que no ha envejecido muy bien.
El primero es obligatorio, aunque te puedes ver un resumen.
Parte de la historia está centrada en Control y su DLC, AWE, aunque entiendo que puede ser un coñazo porque Control cuesta de digerir.
Grasia por la info, por ahora mucho que jugar pero ya veremos más adelante.
Citando a Mysery: Entiendo que jugar al primero es obligatorio? Siempre me quedé con las ganas en la X360, aunque os he leído por ahí que no ha envejecido muy bien.
Para nada. Ayer lo empecé otra vez en Steam Deck, y se ve y se juega de miedo. Quizás el único problema es que es bastante sencillote: apuntar y disparar. Aquí no hay poderes como en el Quantum Break o Control.
Le tengo muchas ganas al juego. De hecho tengo los 60€ ya preparados, pero no se si pasarme antes otra vez el primer AW, o ya ir directamente a este. Tampoco se en que plataforma jugarlo (me molaría la Steam Deck, pero al ser de EPIC, y que se necesita mucho musculo para mover el juego, no se si esta sería la mejor opción, aunque si la más comoda para mi). Supongo que tiraré de xbox, al tener el resto de juegos en esta plataforma.
Muy fan de Remedy, por cierto. Quantum Break me gustó mucho, y Control me pareció una maravilla.
Citando a Mysery: Pero no entiendo eso de que la historia tira de Control y su DLC. Es decir, es un mundo común a varios juegos?
Si y no. Desde AW 1, Remedy intenta crear un universo compartido. En Control (spoilers muy ligeros y superficiales) ...estamos en la oficina de lo paranormal de EEUU, y en uno de sus DLCs tienen capturados a varios enemigos del mundo de AW. Aparte que hay referencias al incidente de Bright Falls.
Quantum Break, al ser de M$, está fuera de ese mundo compartido. Aunque no me extrañaría ver algún cameo que otro.
Citando a Mysery: Pero no entiendo eso de que la historia tira de Control y su DLC. Es decir, es un mundo común a varios juegos?
Si y no. Desde AW 1, Remedy intenta crear un universo compartido. En Control (spoilers muy ligeros y superficiales) ...estamos en la oficina de lo paranormal de EEUU, y en uno de sus DLCs tienen capturados a varios enemigos del mundo de AW. Aparte que hay referencias al incidente de Bright Falls.
Quantum Break, al ser de M$, está fuera de ese mundo compartido. Aunque no me extrañaría ver algún cameo que otro.
Cronológicamente, Alan Wake -> Control -> Alan Wake 2?
Citando a Mysery: Pero no entiendo eso de que la historia tira de Control y su DLC. Es decir, es un mundo común a varios juegos?
Si y no. Desde AW 1, Remedy intenta crear un universo compartido. En Control (spoilers muy ligeros y superficiales) ...estamos en la oficina de lo paranormal de EEUU, y en uno de sus DLCs tienen capturados a varios enemigos del mundo de AW. Aparte que hay referencias al incidente de Bright Falls.
Quantum Break, al ser de M$, está fuera de ese mundo compartido. Aunque no me extrañaría ver algún cameo que otro.
Cronológicamente, Alan Wake -> Control -> Alan Wake 2?
Vaya sacada de nardo la Remedy con este videojuego. Bofff.
Citando a Mynra:
Citando a Mysery: Entiendo que jugar al primero es obligatorio? Siempre me quedé con las ganas en la X360, aunque os he leído por ahí que no ha envejecido muy bien.
El primero es obligatorio, aunque te puedes ver un resumen.
Pues ayer compré el juego y ya lo empecé. Le dediqué un par de horillas y me pasé el primer capítulo.
De momento muy buenas sensaciones, pero no voy a negar que en esas dos horas levanté la ceja en unas pocas ocasiones. Detalles tontos, y bugs aún más tontos, pero me hubiese gustado no levantarla. Detalles como que, al girar la cámara, el personaje se gira con ella, imposibilitando ver la cara de nuestro personaje. Bugs tontos como que, el agente Casey, en los primeros dos minutos del juego (si, los primeros dos minutos) se le cae al suelo su vaso de café, pero este sigue haciendo las animaciones de beber (flipé con esto) o que los personajes tengan una animación rara, de subir escaleras, al estar caminando normal. De las voces en inglés, no diré nada… Espero que lo dejen arreglado para cuando quiera darle una segunda vuelta de aquí uno o dos años.
Respecto el juego, pues a diferencia del primero tiene un inicio lento. En las dos primeras horas solo me enfrenté a un solo enemigo. Vale que la aparición de ese primer enemigo es sensacional e inesperada, pero en el uno ya tenía un pequeño reguero de cadáveres a mis espaldas en el mismo tiempo. Tampoco me mola nada los momentos de mindfullness de Saga, la protagonista. Para una persona que está dejando de fumar de todo, esas pausas me hacen buscar, involuntariamente, un cigarrillo/ peta en un cenicero que ya no existe. Una pvtada, aunque esto ya es algo personal.
Por lo demás, como ya he dicho, muy buenas sensaciones. Visualmente espectacular, sonoramente mejor. Y el momento en que sale el título con letras grandes, ALAN WAKE II, pues me puso palote, no lo voy a negar. Una chorrada, pero me resultó muy impactante y contundente.
Esta noche le dedicaré un par de horas más. Viva Remedy.
Citando a mofling: Y el momento en que sale el título con letras grandes, ALAN WAKE II, pues me puso palote, no lo voy a negar. Una chorrada, pero me resultó muy impactante y contundente.
No sé si soy yo que no sé cómo jugar al juego, o este AW2 es significativamente más difícil que el resto de juegos de Remedy (ya sin mencionar al primer AW). No voy hablar del primer boss que me llevó como unos 25 minutos: entre que te mata con tres golpes, que no ves nada con tanto árbol, o peor, que Saga se quede atrapada entre dos ramas. Pero el resto de enemigos se las traen.
Realmente no sé si hago algo mal. Nuestra arma oficial parece que dispare algodón. Necesito casi un cargador entero para poder derribar a cualquier enemigo de los que salen en el juego. Cuando salen dos a la vez, bueno, lo paso realmente mal, y casi todos mis enfrentamientos han acabado con un “cargar partida” y cruzando dedos de que no vuelvan a salir.
Y después tenemos los ...lobos. Ay con los ...lobos, menudo dolor de muelas. Aguantan lo inaguantable, y he de recurrir demasiado a la suerte para quitármelos de encima.
Lo dicho, soy yo que me he vuelto muy paquete de la noche a la mañana, o es que el juego está hecho para poner a prueba mi paciencia y nervios?
Por otro lado, menuda virguería audio-visual. Una locura.
El problema son los jefes, que son esponjas de daño. Además de que la curación es en tiempo real y no en el maletín como ocurre en los Resident Evil.
Busca por el escenario cofres de la secta para hacerte con recursos y las fiambreras para mejorar el arma, porque hay algunas mejoras que se notan muchísimo.
Busca por el escenario cofres de la secta para hacerte con recursos y las fiambreras para mejorar el arma, porque hay algunas mejoras que se notan muchísimo.
Alguna recomendación? Veo que para la escopeta hay dos que parecen interesantes. Recuperar vida por muerte, o realizar más daño a enemigos aturdidos.
En cambio de la pistola... Dudo que ampliar el cargador me sirva de mucho.