¡Colabora!
0

A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Hola culebras:

Como tengo ganas de escribir y estoy dándole a ck2 y Skyrim Requiem al mismo tiempo, he pensado en hacer otro pseudo AAR de esto.
Cierto es que este juego se da más al relato que al resumen, y no es menos cierto que la calidad literaria de mis relatos están a la altura del cuñado que nunca estudió guitarra pero te da por culo cada vez que te ve tocando Stairway to Heaven en su guitarra española de 20 euros*, así que he pensado en hacer el resumen de la partida mejor, que por otro lado es más ameno de leer, y así, tal vez, a alguien más le pique el gusanillo y se lance a rejugar este título de The Elder Scrolls.

* ...esto es algo de lo que soy muy, muy consciente, pero al igual que ese cuñado, es algo que no dejaré de hacer porque me gusta a mí, y punto, así que os jodéis

Vaya por delante que hace unos meses instalé el bundle-pack Ultimate Skyrim 4.0.7, un puñado de mods (más de doscientos) construidos alrededor de Requiem para darle mayor profundidad al juego y mejorar la experiencia rolera (y “realista”) del mismo. Si no habéis jugado a Requiem, ya tardáis, y sinceramente recomiendo empezar con este bundle ya que, aunque aumente ligeramente la dificultad de Requiem, mejora la experiencia de verosimilitud y rol una puta barbaridad; hace lustros que no puedo jugar a Skyrim sin Requiem, y desde hace meses tengo claro que no puedo jugar a Requiem sin Ultimate Skyrim.

La versión de Ult Sky que juego NO cuenta con el mod Ashes, más conocido como DiD (Dead is Dead), lo que viene a ser “si te mueres, a tomar por culo, se acaba la partida”, te borran todas las partidas grabadas, así que hay que empezar de nuevo. El mod en sí tiene algunos bugs que lo hacen no-muy-compatible con la experiencia de juego de Ult Sky, así que lo eliminaron en esta versión, pero como llevo unos meses viendo a un youtuber que solo juega a Ult Sky con DiD me he picado mucho y he decidido darle una oportunidad, mi primera vez en diez años jugando a Skyrim. Eso sí, en vez de instalar el mod, hice el compromiso firme de no cargar partida si muero salvo en un caso muy concreto, que comentaré más adelante. He añadido tres mods al bundle, Apocalypse (un mod que añade muchos y cojonudísimos hechizos), Wintersun (un mod que añade religión y rezos al juego) y Sacrosanct (un mod enfocado a mejorar el tema de ser un vampiro)

Dicho esto, comenzamos.

Comenzar una partida nueva en Ult Sky lleva un poco de tiempo, ya que hay que configurar varios mods, y tus buenos 5 a 15 minutos te tiras haciendo esto y aquello hasta dejarlo como debe estar, así que la experiencia DiD se acrecienta aunque sea solo por el tiempo que has invertido en empezar el personaje; Ult Sky incluye un mod que elimina el inicio estándar del juego y toda la cadena inicial de misiones hasta que te llaman a comer los barbas, por lo que puedes elegir dónde quieres aparecer y, si quieres comenzar la misión principal, “solo” debes matar un dragón. ¡JA! Este personaje en concreto que empecé fue una dunmer, una elfa oscura seguidora de Azura que especializaría en Conjuración y armas a una mano, bastante mayor para reflejar los estragos de la edad y de un pasado turbio del que huyó precipitadamente; zona de inicio: random.

Comienza la partida en mitad de la puta nieve, en la costa entre Winterhold y Windhelm, el lugar más inhóspito de todo Skyrim, y como el bundle incluye Frostfall (básicamente, frío y lluvia reales), y además es de noche, empiezo literalmente a congelarme. Esto es muy gracioso porque no hay un puto poblado entre las dos ciudades, es de noche por lo que la temperatura ya de por sí glaciar se reduce aún más y, como acabo de empezar, visto ropas de mierda que apenas protegen del frío y en absoluto de la lluvia. Decido correr hacia Windhelm y, al cabo de literalmente dos minutos entro en hipotermia; tengo la inmensa “suerte” de ser atacado en el camino por un Ice Wright, bicho mortal en Requiem para el que, además, no tengo manera humana de hacerle daño, porque a) no tengo hechizos de fuego, b) mi puñal de hierro le hace aproximadamente 0.1 de daño por golpe, c) puede matarme de una hostia (y si no, al estar hecho de hielo me enfría todavía más, acentuando la hipotermia) y d) su aliento helado me puede matar de un solo golpe. Para hacerlo todo más bonito, la hipotermia y el frío en general hacen que se reduzca mi stamina y mi velocidad, así que gracias a los dioses que estos bichos no son del todo rápidos, consigo dejarlo atrás merced a arrojarme por varios desniveles y correr en zigzag… intento invocar un lobo fantasma, pero mi estamina está a cero y esto multiplica el coste de invocarlo, así que no puedo, y me tiro por un terraplén; un tercio de mi vida a tomar por culo, y yo sin pociones. Poco a poco voy saliendo del peligro y acercándome a Windhelm.

Paro a respirar y recurar stamina, mala idea, porque mi temperatura sigue bajando y las penalizaciones a TODO se acentúan; retomo la marcha, un esqueleto me ve desde lejos y me atacan, más huir (me mataría de una hostia, y es muy resistente a armas normales, especialmente perforantes como mi puñal), más buscar desniveles, más correr y quedarme sin stamina… diez minutos me lleva ver las murallas traseras de Windhelm a lo lejos, diez minutos de dolor, de terror, de sufrimiento… un poco más, uno o dos minutos y estaré en el puerto… Dos lobos salen de su puta madre sabrá donde, invoco, ahora sí, un lobo fantasmal y salgo por patas en pos del puerto de Windhelm, los lobos enzarzados con mi criatura, unos metros más, solo unos metros… Muerto.

Los putos lobos me atacan mientras salto desde el hielo a la muralla, me alcanzan en el aire y caigo al suelo muerto (muerta)… Me cago en su puta vida, me cago en DiD y me cago en mi suerte… ¡QUE BIEN ME LO HE PASADO, HOSTIAS! En serio, joder, ha sido la experiencia más intensa que he tenido jugando a Skyrim en toda mi puta vida, y me ha encantado

Respiro hondo, me salgo fuera a echarme un pito, me calmo, vuelvo dentro y comienzo otro personaje. Esta vez voy a jugar un orco; no he jugado en toda mi puta vida, en ningún Elder Scrolls un orco jamás, y hoigan, me apetece probar uno. Orco, seguidor de Malacath, con unos bonos interesantes y una doctrina asequible, especializado en armas a dos manos, armadura pesada y “herrería” (joder, me cuesta traducir estas cosas, en serio ) Esta vez decido elegir la zona y hora en la que empezará la partida, porque paso de repetir la experiencia de la elfa oscura, así que comienzo mis andanzas en Riverwood, de buena mañana, y con varios campamentos de bandidos “cerquita” (hay al menos cuatro cerca de Whiterun); merece la pena mencionar que con Requiem, un bandido puede reventarte de una hostia al comenzar la partida, y violar tu cuerpo muerto repetidas veces (de forma figurada) antes de saquear tu cadáver, vamos, que hay que llevar cuidadito con ellos, pero soy perro viejo y con el extra de cuidado que voy a llevar debería sobrevivir al menos al primer encuentro.

Comienzo con un mandoble de hierro la partida, así que de camino a Whiterun voy recogiendo cuantas mierdas encuentro, decenas de ingredientes y mierdas varias, y reviento a los cangrejos que hay al pasar el puente de camino a Whiterun (CARRERA BLANCA) Subo unos pocos niveles de bloqueo y 2H, pegan muy duro los hijos de puta y son resistentes, pero salgo vivo, con un 50% de la vida o así (ah, no, no, en Requiem la vida no se regenera sola) y sigo mi camino hasta llegar a la ciudad. Vendo toda la mierda que tengo, que no me aporta precisamente grandes beneficios que digamos porque no tengo ni una puta perk en Speechcraft, de hecho, una puta miseria, pero me da lo suficiente para a) comprar una tira de tela y b) una pieza de armadura de hierro oxidada. Con la tira de tela y varias flores azules fabrico un bálsamo curativo, una suerte de brebaje que cura a lo largo del tiempo siempre que no estés en combate (tarda varias horas ingame en curarte, o una sola si duermes tras tomártelo), me coloco la armadura de mierda, me tomo el brebaje y salgo camino a la parte trasera de Whiterun, donde hay un caballo y un pequeño campamento con (aparentemente) dos bandidos. Me acerco sin mucho cuidado ya que es imposible ocultarse con armadura pesada y me ven desde lejos; el primero me ataca a distancia con su arco, el segundo se acerca a mí blandiendo un mandoble. Me alcanza una flecha, ¡ouch!, pero las armaduras pesadas tienen muy buena resistencia contra flechas, así que “bailo” un poco alrededor del otro, que no lanza ataques e intenta flanquearme para que su compañero siga disparándome. No va a funcionarte, hijo de puta, llevo jugando a Requiem más de siete años, le atraigo hacia un risco para cubrirme con él de las saetas de su compañero y le reviento el cráneo con mi espada de dos golpes; salgo corriendo hacia el arquero, mi stamina se agota con rapidez, pero llego hasta a él y le arrojo al suelo del impacto (sí, en Requiem se pueden hacer “bullrushes” y tirar al suelo al enemigo si tu peso total es superior al suyo), una vez en el suelo, dos hostias con la espada dan buena cuenta de él; agotado y con la vida al 50% otra vez, me dirijo a su campamento a descansar un rato mientras rebuscos entre su basura a ver qué encuentro. Tengo algo de suerte, hay comida en buen estado (en Ult Sky hay que comer y beber), algunos saquillos y una bandolera (aumentan el espacio del inventario ligeramente), una gema no muy preciosa, una gema-alma menor y algunas botellas de skooma; como, bebo, descanso y regreso a saquear los cadáveres; el grandullón lleva una espada mejor que la mía, de hierro también, pero sin oxidar, su armadura es de cuero menos el casco, de hierro también, así que me lo encajo en la testa y uso el resto de armadura también, aunque sea ligera. Siete monedas de oro completan el botín… hijo de puta… Su compañero lleva más mierda si cabe, un par de piezas de armadura gastadas, ropa, botellas de vino vacías, tres monedas de oro, y flechas de hierro, pero no arco, porque lo destrocé al atacarle antes /facepalm. Le quito las flechas y el oro y regreso a su campamento, listo para la fase dos del encuentro; descansar y rebuscar ha dado tiempo a la cataplasma a que haga un poco de efecto y mi vida está al 60% aprox, así que de nuevo en su base, “activo” el cofre cerrado con llave… Tres bandidos más aparecen en escena detrás de mí, uno de ellos portando una ballesta; con este hay que tener cuidado, porque las ballestas son mortales de necesidad incluso con armadura pesada, los otros dos llevan espada y escudo y un hacha a dos manos. Inciso para comentar, tenemos un ballestero, capaz de reventarme en dos o tres virotazos dependiendo de la distancia a la que me dispare, un cabrón con escudo que se limitará a bloquear y flanquearme para darle la oportunidad a su compañero de matarme de una sola hostia con su hacha a dos manos, sí, una, incluso si bloqueo el golpe con mi arma, porque ese hacha en manos de ese tío es capaz de partirme por la mitad.

Táctica, echar a correr hacia el caballo y cubrirme con el carromato que hay a su lado; eso hará que el ballestero tenga que moverse y, con suerte, acercarse para poder dispararme, y los otros dos me seguirán, claro. Me cubro con el carro y espero el momento preciso para salir disparado hacia el de la ballesta, corriendo primero en diagonal para intentar esquivar el virote. No, no lo consigo, mi vida baja al 30% o menos; mientras recarga el arma le alcanzo y reviento de una sola hostia (al estar con la ballesta “sacada”, la reviento del golpe también) y vuelvo a correr hacia el risco donde maté a su otro compañero en la primera ronda. Baile, finta, finta, golpe, baile, esquiva, finta, golpe, el del hacha cae en la trampa y me hace un powerattack que esquivo fácilmente (Requiem elimina el tema del “aim-bot”), me sitúo en su espalda y le casco un ataque normal y otro power, que lo deja clavado en el sitio. Solo queda el cabrón del escudo, y es bueno; me bloquea y contraataca cada powerattack sin piedad, su arma es mucho más rápida y mis ataques normales apenas hacen mella en él… me tiene contra las cuerdas, pero comete un error, un powerattack que consigo esquivar corriendo hacia su lado izquierdo (bloquearlo hubiera acabado conmigo) y cargo desde atrás con toda la rabia que me queda… unos segundos después, su cadáver desfigurado sirve de pienso para cuervos.

El saqueo de sus cuerpos me deja un total de 37 monedas de oro, unos guantes de hierro y mi nueva arma, un hacha de acero con mango largo a dos manos que, aunque más lento que mi mandoble, hará estragos en los cuerpos de mis enemigos. Limpio completamente el campamento y los muertos, lo recojo TODO (apenas puedo andar del sobrepeso), robo el caballo (+1.000 de multa/recompensa en todo el condado) y me dirijo de nuevo a Whiterun a vender mi botín y a tomarme una buena jarra de hidromiel en la taberna a la salud de mi orco; primera toma de contacto superada
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Hola culebras (2):

Apurada la jarra de hidromiel, le hice un favor a una moza y le partí la cara al bardo de la taberna, un gilipollas pomposo que no dejaba de darle la brasa cada vez que se cruzaba con ella, gesto que me agradeció con unas monedas y barra libre en su puesto de verdura del mercado.

Hecho esto, y dado que todavía no había vendido mi botín, decidí darle una vuelta de tuerca al asunto; tuve la suerte de encontrar un libro en el cofre (cofre que, por cierto, abrí a hostias ya que no tenía ganzúas y mi orco no es muy hábil que digamos con ellas), un libro especial, The craftman’s man manual, un libro indispensable para poder aprender las artes de la herrería (no se pueden aprender las perks sin los libros específicos), así que invertí una perk en la primera de Smithing y me fui a la forja a fundir todo lo que pude de mi botín para conseguir lingotes; dicho y hecho, obtuve unos pocos lingotes que me dieron para fabricar un par de piezas de armadura de hierro de un poco mejor calidad que las que ya llevaba, vendí todo lo demás en varias tiendas e hice algunas compras, porque sí hamijos, con Requiem, y especialmente con Ultimate Skyrim, los vendedores dejan de ser una papelera donde vender tu mierda para convertirse en auténticos NPCs donde COMPRAS COSAS OOOOOH…

Así que tras vender todo lo que no quería, lo que forjé y tal, salí de Whiterun con armadura de hierro completa, un mandoble de plata (vendí el hacha doble), unas pocas (POCAS) pociones de vida y stamina, un par de estofados de carne y verduras*, bolsitas y bandolera, un par de cataplasmas que fabriqué, una capa para la lluvia y un cuchillo de caza**

* en Requiem, los estofados son la hostia; al comerlos fuera de combate dependiendo del que comas tienes buffs cojonudos, como +1 pto de stamina regen extra durante una hora, o de magia, o +X% stamina o magia regen, o +75 espacio de carga y +75 vida, etc, etc. Ideal tomarlos cuando vayas a entrar a una mazmorra.

** sí, cuchillo de caza; Ult Sky incluye también el mod Hunterborn, una vuelta de tuerca cojonudérrima a la caza en Skyrim; en serio, a día de hoy todavía no se TODO lo que incluye ese mod, pero vamos, sin cuchillo de caza, no esperes obtener pieles ni ingredientes de los animales como lobos, osos, trolls, etc…

Me pasé por el cartel de anuncios antes de salir y pillé unas misiones, a saber, limpiar una localización, detener a un ladrón y acabar con el jefe de unos bandidos; empecemos por los bandidos, shall we? Cuando salgo veo con no poca sorpresa que el caballo robado me está esperando, y que al montarlo no aparece la opción de robarlo, sino solo de cabalgar. Resulta que se ha acostumbrado a mí, y (spoiler) más adelante podré “adoptarlo” para que sea mi caballo definitivo, cosa que lleva más tiempo y, hasta entonces, no podré usar su inventario para cargar mi bazofia; eso sí, la multa por robarlo la primera vez no desaparece.

Cabalgamos a medio galope en dirección a Halted Stream Camp, un campamento/mina protegido por una empalizada al noroeste de Whiterun, bastante complejo al inicio de la partida por el número de enemigos que hay fuera y por lo cabrón que es el jefe de dentro pero, ¿quién dijo miedo? Ya cerca del campamento hay un risco elevado con árboles y me atrinchero ahí para observar qué se cuece en la base; veo dos arqueros patrullando la empalizada, un bandido con cuchillo y sin escudo cortando filetes de un mamut muerto y dos más con armas de dos manos… um… puede complicarse la cosa; con un arco o una ballesta podría hacer el pull inicial y, con suerte, matar a uno de los arqueros, pero así desde lejos y a puerta gayola tengo las de perder sí o sí. Veo movimiento al oeste del campamento, una manada de lobos pequeña, de unos tres individuos, que cazan alces por la zona. Tal vez, si se acercan lo suficiente entrarán en combate con ellos y podré aprovechar para atacarles… um… No me lleva más de unos minutos de espera cuando sucede, un lobo se acerca demasiado y el arquero le dispara, haciendo que lobos y campamento se ataquen entre ellos; ¿recordáis el del cuchillo que cortaba carne? El hijo de puta no lleva más armas porque no las necesita; en apenas unos segundos invoca un lobo fantasma y lanza una bola de fuego que lanza por los aires a dos de los lobos, calcinados. El tercero, listo él, gira en redondo y sale por piernas como alma que lleva el diablo, lo que hace que tres de los bandidos salgan en su persecución; ¡AJÁ!, pienso, y salgo a la carrera a por su mago, cuidándome de poner la empalizada entre él y yo en toda mi carrera hacia su base.

Una bola de fuego pasa sobre mi cabeza mientras bajo la ladera del risco en pos de la empalizada, otra choca con el borde superior de la valla mientras escucho las voces de sus compañeros amenazantes, cercándome… me aproximo a una de las entradas y suelto el mandoble con furia mientras sale uno de los arqueros, uno menos, y corro hacia el otro lado porque escucho al mago aproximándose; una de esas bolas de fuego y estoy vendido. El mago está fuera, rodeando la empalizada, y yo entro por el otro acceso a tiempo de llevarme un virotazo en toda la puta trompa que se lleva casi la mitad de mi vida, entro en pánico, corro escaleras arriba por la derecha, el mago ha llegado y empieza a lanzar más bolas de fuego (por suerte debe ser pariente de los troopers de Star Wars, porque falla las dos) corro a todo lo que da de sí el orco en armadura pesada, que no es mucho, agotando dos de las tres pociones de stamina que tengo, y salto la empalizada hacia el suelo exterior, a tiempo de escuchar otra bola de fuego y más virotes impactando la madera, y corro colina arriba huyendo como los valientes para poder luchar otro día.

Y corro colina arriba, pegado a la pared de roca, y sigo corriendo, y el arquero y el mago quedan lejos, pero siguen su caza, y me encuentro de bruces con los otros tres hijos de puta que salieron en pos del lobo… Corriendo como iba, cargué contra el primero de ellos y lo tumbé en el suelo, sin detenerme hago powerattack al que venía detrás, muerto, y continúo mi carrera sin detenerme para rodear la montaña y ponerme a salvo del mago y arquero que vienen por detrás de mí, cada vez más cerca. El otro melee apareció tras mis pasos para recibir otro power attack (gasto la última poción de stamina) que bloquea, pero le hace tambalearse hacia atrás y aprovecho para combo golpe lateral+power attack; another one bites the dust, quedan tres. Aparece el último melee y el mago y arquero casi han llegado a donde estamos, aunque sigo fuera de su rango de visión, pero el arquero comienza a andar hacia atrás para pillar ángulo de tiro; intercambio de hostias entre el melee y yo, bloqueos, fintas, paso en falto y ¡bam!, muerde el polvo, y el mago casi está encima… corro hacia el risco y salto hacia donde intuyo que debe estar el mago, una explosión de fuego contra la roca me dice que voy en la dirección correcta, caigo tras él, magullado por el área de daño del fuego, y le incrusto la espada entre los omóplatos, a tomar por culo, majete… ¡Zump! Hostias, vida al 10%, escucho el latir de mi corazón acelerado (esta feature mola mucho, y agobia cantidad), el ballestero está a mi espalda y acaba de clavarme un virote en toda la espalda; no hay opción a más, si recarga, estoy muerto, corro hacia él y de una hostia parto la ballesta y le quito un tercio de la vida. Saca su puñal, 10% de vida y un puto puñal, el arma más rápida del juego… a tomar por culo, combo ataque rápido+powerattack y me como dos hostias suyas, pero acaba desparramado por el suelo. Me quedan tres míseros puntos de vida, TRES puntos de vida de 150 aprox.

Creo que tuve un pequeño orgasmo cuando acabé ese combate, joder, la petite mort

Después de descansar un rato, recuperar la energía y esperar un poco a que la cataplasma me suba la vida al 10%, saqueo sus cadáveres y el campamento exterior y regreso al caballo; lo primordial ahora es recuperarse, ya seguiré con la mina más adelante.

De vuelta en Whiterun, vendo/fundo sus armas y armaduras e invierto un ratillo haciendo de herrero, y al terminar cae la tarde y decido ir a la taberna, tomarme otro hidromiel e invertir unas horas leyendo el libro de herrería, ya que estudiarlo durante horas ayuda a subir tus conocimientos de la materia (mod Spell Research, una puta maravilla a nivel de inmersión y rol, puedes invertir tiempo y recursos en investigar y estudiar, y crear hechizos, y más) Se me hace tarde, así que alquilo una habitación y descanso, que bien merecido lo tengo, y de buena mañana desayuno fuerte y salgo camino a la mina que dejé sin tocar el día anterior.

Tras el episodio anterior, lo cierto es que la mina es casi un paseo en el campo; el jefe es durillo y tiene un par de arqueros/ballesteros con él, pero un golpe certero a una trampa de fuego y bailar con las esquinas es suficiente para deshacerme de ellos, y una trampa de osos colocada estratégicamente tras una reja hacen el trabajo sucio con el jefe, que queda tambaleante e indefenso para mi mandoble vengador; limpia la mina, looteo y saco buenas piezas para vender.

Inciso: el personaje ha corrido mundo a la hora de escribir estas líneas, está a nivel 21, con 44 puntos en armadura pesada y 46 en armas a dos manos. Haciendo una misión random me choqué de bruces con un dragón, OH NOES, dragón de los pocos que están en el mundo fijos desde el inicio, porque Ult Sky configura por defecto que no aparezcan dragones antes de nivel 25 porque son jodidos, MUY jodidos, y enfrentarte a ellos a nivel 25 suele terminar en muerte, pero ya puedes tener nivel para plantar cara unos segundos. Pues bien, a nivel 21 me lo encuentro de bruces, y tengo unos segundos para darme la vuelta y correr e intentar salvar la vida, pero como Neo en Matrix me detengo, y me giro, y empiezo a creer… Y cargo. Hay que tener en cuenta que, como dije antes, soy perro viejo en Requiem, no soy el mejor, sin duda, pero he corrido mucho y me he enfrentado a todo, y el metagaming tiene muchísimo peso en este mod (aunque también es cierto que arruina toda sorpresa); una de las primeras cosas que hago cuando llego a una ciudad es buscar al vendedor de pociones y comprar cuantas pociones de resistencia al fuego/hielo/rayos/mágica de máximo nivel pueda pagar, así como cualquier poción de salud superlativa que encuentre, porque te salvan la puta vida en momentos como estos, aunque solo sea por tener una oportunidad de salir corriendo, así que en ese momento tenía dos pociones de resistencia al fuego great y una de resistencia mágica decent, armadura orca completa encantada (de la quest del herrero de Markath), el anillo de Namira (+250 stamina y permite canibalismo) y un mandoble orco encantado con absorción de stamina. Resumiré el combate, es baladí reproducirlo aquí, diciendo que me llevó unos nueve minutos matar al dragón, nueve putos minutos un solo combate; gasté las pociones de resistencia al fuego y mágica, gasté las nueve pociones de salud superlativas que tenía, tres de stamina superlativa (las superlativas llenan por completo la barra, en un segundo), cinco de stamina great, unas diez de salud great y otras tantas remarkable, pero al final el hijo de la gran puta mordió el polvo. Os aseguro que matar un dragón a nivel 21 es una hazaña considerable en Requiem, especialmente siendo full melee.

Ni corto ni perezoso, y con el subidón que llevaba, quise probar su límite una vez más, y me dirigí a Shriekwind Bastion, junto a Falkreath, una mazmorra infestada de draugrs y vampiros con uno de los dos bichos más hijos de puta y duros de todo Requiem, un Maestro Vampiro de Ébano. Estos vampiros son los más duros de todos, niveles 100 a 150, y este en concreto es el segundo más duro de todo el juego; tiene un hechizo de "rayos en cascada" capaz de reventar lo que sea, lo que sea, en segundos. Pues como digo, allá que fui, y lo que es peor, allí que conseguí acabar con él… Esto no es normal, en serio, no debería poder acabar con este enemigo a este nivel, he jugado con chars tipo paladín “puro”, y a más nivel no he sido capaz de acabar con maestros vampiro normalitos, ni mucho menos debería ser capaz de derrotar a este. Lo jodido es que no siento que este personaje sea tan poderoso como para poder afrontar esos retos ni mucho menos; aun con armadura orca pesada y buenas perks, un enemigo con una maza a dos manos me podría reventar de una o, a lo sumo dos hostias, no sé qué está pasando, la verdad… Creo que empiezo a perder interés en este personaje
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

14752 aportaciones - -1824 VJs
what if satan but cuter
Coña, no me había dado cuenta de la sutil diferencia en el título de los dos hilos y como no me había llegao notificación del de CK2, pues claro, pensaba que ya había leído esto Qué bien.

Yo en cierto momento me di cuenta de que los elder scrolls no me emocionaban, no me gustaban y desde luego no me atrapaban tantísimo como a mucha gente (tú incluido, obviamente ), con lo que no son títulos que siga muy de cerca. Eso no quita para que me resulte muy entretenido leer esto

Eso sí, comentaré que eso que dices al final del último mensaje es algo que he sentido con varios juegos de estos y al igual que a ti me quita un poco la motivación de seguir jugando a veces. Salvo que esté muy mentalizado de entrada para ser un dios entre meros mortales, si noto que incluso sin jugar de la mejor forma estoy ganando pues... no sé.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Citando a Cels:
... si noto que incluso sin jugar de la mejor forma estoy ganando pues... no sé.

Es que no es eso, y me preocupa; esos dos combates que relato en el inciso son, de calle, los más currados y elaborados que he tenido en diez años de Skyrim, que es decir mucho, ojo. Llevo unas 1.750 horas jugadas en Steam, pero es que lo compré en 2014, y juego a Skyrim desde 2011... he echado más de 2.500 horas a este juego, y hostias, que sepa identificar los dos combates más jodidos que he realizado no es moco de pavo.

Y sin embargo, no debería haber podido ganar, y eso es lo que me preocupa, porque tal vez haya algo mal en mi partida y eso es lo que hará que pierda el interés en el char Con el mismo nivel y skills/perks equivalentes, siendo mago probablemente habría matado al dragón, pero el vampiro me habría violado, y los magos en Requiem, cuando pillan nivel, son putos dioses...

En fin... ya veré qué hago; tengo algunas cosillas pendientes de hacer, y muy a las malas sé donde hay un par de Dragon Priests en el mundo, fuera de mazmorras, lo mismo intento un suicidio con ellos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

14752 aportaciones - -1824 VJs
what if satan but cuter
En efecto, te había entendido al revés, perdón

Tu problema por tanto es que eres inexplicablemente bueno, tan inexplicablemente bueno que ni tú lo puedes entender.
O eso o que instalando mod compilations de estos de chopotocientas cosas lo mismo sin querer has activado alguna opción que no deberías? Recuerdo en su momento con packs de estos que a veces algun mod en concreto se actualizaba y te metían algún pequeño cambio que hacía que todo fuera casi igual, pero no.

También podría estar diciendo melonadas, como de costumbre.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Vale, creo que he encontrado qué es lo que pasa: el mod Wintersun.

Wintersun es un mod que añade la posibilidad de rendir culto a las distintas deidades, aedras, daedras, etc, del universo Elder Scrolls; mi orco, como buen orsimer que se precie, es seguidor de Malacath. Pide poco, la verdad, reza de cuando en cuando, fabrica y mejora armas y armaduras, y derrota a enemigos más poderosos que tú, básicamente lo que iba a hacer en cualquier caso El sistema de veneración de las deidades se basa en un tanto por ciento, de 0% a 99,9% eres seguidor y obtienes un bono, distinto para cada deidad, de 100% a 200% te conviertes en devoto, con una bonificación extra (la que sea), y si rezas en su altar, obtienes una bonificación más, así que veamos qué bonos extra, además de los buffos de comida que llevaba, tenía en ese momento:

* Seguidor de Malacath: mis powerattacks hacen X% más de daño, dependiendo del nivel de favor con Malacath.
* Devoto de Malacath: cuando un enemigo muere en 12 metros a la redonda, su asesino se cura un X% del exceso de daño, dependiendo del nivel de favor con Malacath (si el enemigo tiene 100 de vida y le metes 200, te curas 100+, por ejemplo)
* Altar de Malacath: los powerattacks cuestan un 15% menos de stamina.

Eso justifica que pudiera matar al dragón y que gastara tantas pociones de vida, y también que matara al Maestro Vampiro de Ébano porque no tengo mal nivel de bloqueo, le contraataqué casi todos sus golpes y, además, uno de los enchants de mi armadura resiste los hechizos de absorción, uno de los más putos de esos vampiros; súmale que tomé poción de resistencia eléctrica+mágica y ¡bam! Duda resuelta.

Hice un testeo anoche, la misión para conseguir a Volendrung, el martillo a dos manos más tocho que hay en el juego (y también el más lento), y grabé intencionadamente para "suicidarme" y comprobar si estaba en lo cierto; hay que matar a unos tres gigantes para conseguirlo y, opcionalmente, a un jefe orco con armadura orca completa, así que grabé y cargué en plan suicida a ver qué pasaba, y pasó lo que tuvo que pasar, que el gigante me reventó de una sola hostia.

Cargué otra vez para seguir testando, y en efecto, bloqueando sus golpes aguanté algo más, pero en cuanto me aturdió con la patada al suelo, me reventó de una sola hostia (esta de las Nraciosas, de las que vuelas a la estratosfera) Habiendo constatado pues que no soy invencible y que, de hecho, pese a mi armadura y buffos una hostia de gigante puede acabar conmigo, pues ya cargué otra vez e hice el combate como debe hacerse, contraatacando sus ataques para inutilizarlo, ataques rápidos, algún powerattack esporádico, etc, y ya la cosa fue mejor, acabé con él pese a que tuve que invertir varias pociones de vida, pero vaya, saber que no soy invencible es necesario para poder disfrutar de Requiem, así que vuelta al redil

Y sí, por cierto, ahora llevo una maza cojonuda



Si eso subiré otra cuando sea de día y no esté nevando como si fuera a acabarse el mundo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: khabal, 10/05/21 12:24

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

14752 aportaciones - -1824 VJs
what if satan but cuter
Citando a khabal:
me reventó de una sola hostia (esta de las nraciosas, de las que vuelas a la estratosfera)

Me he permitido añadir una pequeña corrección porque veo que hemos perdido las buenas costumbres cuando se habla de temas así.

Dicho lo cual, me alegro de que lo encontrases! Con lo bien que parecía que te lo estabas pasando hubiera sido frustrante que algo así lo chafara.

EDIT: gracias.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cels, 10/05/21 14:57

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Lo primero, lo prometido, foto con luz del mazo Volendrung:


Hecho esto...

Hola culebras (3):

Ok, so the mine was dealed with, así que a otra cosa mariposa; antes de seguir las correrías compré algunas pociones más y vendí todo el loot que saqué y que no me era útil (ahora tengo un arco) ya que por ahora el espacio de carga es bastante limitado; la armadura pesada y el mandoble pesan lo suyo, y poco a poco voy haciendo acopio de mierdas que jamás usaré pero que jamás dejaré tampoco por si acaso llega ese día (que nunca, en diez años, ha llegado) en que necesite usarlo. De hecho, lo más normal es que llegue ese día y no recuerde que llevo A, B o C en el inventario, así que solventaré la situación (o moriré) sin usar jamás ese objeto.

Pero mierdas y síndrome de Diógenes aparte, abandono de nuevo Whiterun (¡CARRERA BLANCA!) para ir a otra de las misiones que pillé del tablón de anuncios; esta, eliminar la infestación de lobos que hay en una cueva al este de la ciudad. Allá que voy, de camino me cruzo con una mujer un tanto peculiar; anda solo con una túnica y camina con andar despreocupado, saludando amablemente a los transeúntes y con una sonrisa hierática en el rostro. Hay algo que no me cuadra, no sé si son sus gestos educados, su caminar ligero o la cara de vampiro en fase dos que luce, pero decido seguirla y, tras unos pocos pasos, le incrusto con toda la fuerza que puedo ejercer el mandoble de plata en la testa, en lo alto de la coronilla; es probable que en combate abierto me hubiera hecho trizas, pero una hostia de este calibre, sin armadura, sin hechizos de protección y por sorpresa pocas cosas en este mundo las aguantan, y esta señora no era una de ellas. Lo gracioso es que al matarla me saltó como resuelta una quest que no tenía y que intencionadamente no pillé del tablón de anuncios porque pensé iba a ser muy jodida a este nivel, que era precisamente matar a un vampiro que había deambulando por el condado. Si me cruzo con algún Vigilante de Stendarr le diré que me he encargado del asunto.

Reanudo mi marcha hacia la cueva plagada de lobos, cruzo el puente y sigo camino arriba rodeando la montaña más alta de Skyrim, la Garganta del Mundo, y veo a lo lejos una pequeña colina con una pequeña ruina en la cima, emplazamiento de la Piedra del Ritual; bien, la cueva está a sus pies, rodeando por la izquierda. Entro y mientras la pantalla sigue en negro, cargando el interior, escucho a los lobos, pero también algo más, algo que identifico como un clarísimo HOSTIA PUTA, CORRE, CORRE RÁPIDO Y CORRE LEJOS; termina la carga y veo como los lobos corren por sus vidas mientras dos trolls los masacran a puñetazo limpio, así que giro sobre mí mismo y salgo por donde he venido, no sin antes ver como la misión me aparece como completada gracias a mis amigos-bestia. Al salir comienzo a correr hacia el camino principal y giro al norte, alejándome del camino a Whiterun (¡CARRERA BLANCA!) y compruebo con júbilo animoso que los dos trolls me han seguido al exterior y comienzan a perseguirme… fuck. Sigo corriendo y me encuentro una manada de lobos, cojonudo, pienso, si me paro a luchar con ellos me alcanzan los trolls, y son mucho más rápidos que yo por lo que no puedo escapar hacia delante… la solución obvia, escapar hacia atrás; los llevo hasta los trolls y finto-bailo para esquivar sus ataques, de forma que los lobos se los encuentran de frente y se enzarzan en una gran bacanal de dentelladas y hostias (evidentemente, los lobos no pueden ganar), así que vuelvo a girar y sigo corriendo dirección norte, sin recordar que siguiendo ese camino se llega a las Torres Valtheim… os pongo en situación; Valtheim Towers es el encuentro bisagra por excelencia en Requiem, es el si puedes hacer esto, puedes avanzar a otra cosa, ya que se compone de una veintena de bandidos, la mitad de ellos arqueros/ballesteros con una puntería mortífera y un emplazamiento elevado desde el que controlan todo el puto camino, a los que no puedes llegar sino a través de la primera torre, y liderados todos ellos por una hija de puta con armadura completa de placas y un bastón de acero que suelta hostias como panes de carrasca. Es un encuentro duro, probablemente el más duro a niveles bajos, y yo iba derechito y sin frenos de cabeza a él.

Y allí que llego. Es interesante comentar que este encuentro se puede evitar, ya que al acercarte a las torres una de los bandidos se te aproxima y te exige un peaje; si pagas, pasas sin pena ni gloria, humillado, vale, pero vivo para luchar otro día… No es el caso.

Como soy más chulo que un ocho (y como no recordaba lo del peaje) conforme me voy aproximando saco mi nuevo y flamante arco y le disparo desde una distancia prudencial en toda la puta trompa a la bandida Fendetestas, cosa que no se toma demasiado bien y provoca que ella y sus dos amigos de la entrada se me lancen como posesos a un crucifijo de caramelos; preparo otra flecha, apunto cuidadosamente (no soy especialmente bueno con el arco, la verdad) y en el preciso instante de soltar la saeta fulminante, uno de sus compañeros me suelta una hostia tamaño Big Mac que revienta mi arco y se lleva casi la mitad de mi vida… Al menos el flechazo se lo ha llevado calentito, y su vida baja dos tercios (a esa distancia, y con armadura ligera como iba, bien podría haberle matado con solo tener una perk invertida en ¡ARQUERÍA!) Cambio al mandoble, le suelto una hostia lateral y acabo con él a tiempo de parar* el envite de su compañero con mi mandoble; comienza la lluvia de flechas y virotes desde el puente que une las torres, y yo encantado, claro, porque no hay nada más gratificante que tener que parar los ataques de dos enemigos, uno con arma doble, mientras una andanada de flechas y cuadrillos caen sobre ti como una lluvia dorada no pedida. Así que ahí que estoy, andando hacia atrás para salir del rango de tiro (por suerte llevo armadura orca, muy resistente a las flechas), parando golpes y esquivando proyectiles, cuando ¡SORPRESA!, escucho mucho más cerca de lo deseable el inconfundible gruñido de los trolls que dejé atrás y que deberían haber vuelto a estas alturas a su cueva; pues no, claro que no, esto es Requiem, y si puedo joderte cuando estás en el suelo indefenso, te patearé las costillas y te mearé en la cara, así que en un movimiento difícil de anticipar, bajo la guarda (que no la guardia) y cuando uno de los bandidos me lanza un powerattack cargo hacia delante esquivándole, provocando que termine su golpe fallido en los putos morros de dos trolls muy simpáticos que traen la palabra de su dios y Salvador, Kynareth.

Sigo corriendo, gasto un par de pociones de vida y stamina de camino y alcanzo la entrada de la primera torre, por la que aparecen otros dos bandidos, muy majos ellos y con armadura pesada y martillo de guerra ambos, que pretenden aclararme el concepto No es de recibo atacar sin provocación a un grupo mucho más numeroso y armado hasta los dientes entre lance y lance de martillo; lo bueno es que son ataques lentos, lo malo es que uno solo de ellos me puede matar, sin pasar por la casilla de salida, así, a lo bruto, probablemente incluso aunque consiga parar el golpe. Pero dadas las actuales circunstancias es incluso peor, porque estos cabrones podrían hacerse cargo de los trolls, y dado que han tenido a bien compartir la palabra de su Señor, sería una grosería enorme no dejarles evangelizar al resto de sus compañeros, así que suelto un golpe rápido que no les hace mucho y corro camino a los trolls de nuevo, con estos dos detrás de mí y con una nueva lluvia de flechas sobre mi cabeza. Paso de largo los trolls, rodeo y, cuando los dos bandidos empiezan a atacarles, salto por la espalda y le casco golpe rápido, powerattack y powerattack a uno de ellos, otro que muerde el polvo, y dejo a los trolls al que queda más otro que todavía estaba vivo de los de antes. Giro sobre mis pasos y regreso corriendo a la entrada de la torre, escucho voces, gritos, amenazas, ¡ME VÁIS A COMER LOS HUEVOS POR DETRÁS!, grito, (Cariño, ¿estás bien? ... bendita Inma) y espero fuera a ver cómo se resuelve el combate de los trolls; ha caído uno de ellos, pero el otro viene animoso, corriendo camino arriba hasta donde estoy para poder abrazarme y disfrutar de una velada al fuego del hogar, pero quiero que conozca a unos amigos, así que cuando está cerca, entro en la torre y subo las escaleras, y me encuentro con un comité de bienvenida como pocos, tres bandidos armados hasta los dientes me esperan en la puerta de acceso al puente mientras al menos cuatro arqueros disparan como si hubiera barra libre en el carcaj de Hircine; bloqueo, bloqueo, bloqueo, y cuando sube el troll dispuesto a descargar una salva doble de puños que parecen anclas de barco, salto por el hueco de la escalera y le dejo que reciba a mis anfitriones con todo el calor que un híbrido entre gorila y gigante de tres ojos puede desprender… me faltó sacar las palomitas, en serio. Qué mansalva de hostias, qué soltar, qué recibir, las flechas se amontonaban en su pecho como agujas de acupuntura mientras soltaba a lo Bud Spencer guantazos a manos llenas; como veo que aun y con todo la vida le baja peligrosamente (en Requiem, la regeneración de vida de los trolls deja en mantillas a la de Deadpool) me pongo en su espalda a soltar alguna que otra hostia con el mandoble por el hueco que deja en la entrada, y en poco tiempo volvemos a la loca carrera tipo Benny Hill, yo subiendo la rampa hacia el puente y él con un cabreo de cojones a mi espalda, sin decidirse si ir a por mí o a por los arqueros del puente; finalmente opta por los arqueros y gira a la derecha, entra en el puente y suelta una hostia que hunde en el suelo al primero de ellos, que había soltado el arco y sacado su puñal (chico listo), cosa que aprovecho para saquear su cuerpo y apropiarme del arco que llevaba. Desde atrás, y protegido por la mole de carne, voy soltando flechas y avanzando como lo haría un marine; escucho gritos de rendición a lo lejos (chicos listos) y el troll avanza, y yo con él, y aparece en escena la jefa, Elsie the Spiker, una zorra con pintas verdes de las que es mejor huir y no volver la vista atrás jamás. Elsie hace honor a su nombre y ataca con todo lo que tiene al troll que, incapaz de soportar dos hostias bien dadas de la jefa, da con sus huesos en el puente y se desmorona por el lateral, cayendo al río y siendo arrastrado por la corriente hacia una cascada llevándose consigo clavadas no menos de treinta flechas… Farewell, hamijo, tu muerte será vengada, ¡lo juro! Desde mi posición, lanzo un par de flechas más antes que Elsie me alcance, y consigo deshacerme de los dos arqueros que quedan, así que la suerte está echada, Elsie vs Drogo, duelo de titanes.

Elsie suelta la primera hostia y me deja al 20% de vida, así que me tiro desde el puente al río y que le den por el puto culo a la cabrona, que se quede su puente, sus torres y sus mugrientos cadáveres de mierda; que se quede sus tesoros, y sus tetas, y su vida, yo me vuelvo a Whiterun ...(¡CARRERA BLANCA!) , de donde nunca debí salir

Resumiré el resto de forma muy rápida y sencilla; salí del río y me alejé lo suficiente para que Elsie perdiera el agroo y regresara a su atalaya de la segunda torre. Esperé un poco, me acerqué con cautela y saqueé los cadáveres de sus compañeros, de todos excepto los del puente para no acercarme demasiado, en total unos ocho o diez bandidos. A esos hay que sumarle los del puente, unos cuatro o cinco más (ya van entre doce y quince), más Elsie, más los que se rindieron dentro de la torre que no llegué a ver… en total unos dieciocho. Pero lo dicho, saqueé los cadáveres de los ocho o diez que había y, como era imposible recoger lo básico y no quedar sobrecargado, decidí cogerlo todo, TODO, e invertir mis buenos veinte o veinticinco minutos andando a paso de caracol en pos de Whiterun ...(sí) ... (ya viene) ... (lo estás deseando) ... (¡CARRERA BLANCA!) donde vendería todo lo saqueado y pasaría el resto de la noche leyendo y emborrachándome con hidromiel.

Otro día más vivo, otra muesca más en mi mandoble, un poco más humilde y, quizás, más sabio.

* es una pena que no exista una palabra mejor en castellano para traducir parry, la verdad; al menos yo no la conozco. ... Y no, bloquear se bloquea con el escudo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

14752 aportaciones - -1824 VJs
what if satan but cuter
Cada vez que leo CARRERA BLANCA me acuerdo de VENTORMENTA y FORJAZ, que también eran fantásticas traducciones que había que gritar si se decían.

Citando a khabal:
poco a poco voy haciendo acopio de mierdas que jamás usaré pero que jamás dejaré tampoco por si acaso llega ese día (que nunca, en diez años, ha llegado) en que necesite usarlo. De hecho, lo más normal es que llegue ese día y no recuerde que llevo A, B o C en el inventario, así que solventaré la situación (o moriré) sin usar jamás ese objeto.

Sufro mucho con esto porque me estresa gastar según qué recursos "por si acaso" y al final no los uso jamás o, como dices, se me olvida que los tengo cuando los necesito. Estaba probando el otro día el Horizon y me di cuenta de que estoy acumulando ciertas mejoras que puedes ponerle a tu equipo (piensa en las runas de WoW), la pega es que hasta que no tienes no se que habilidad, si quieres reemplazar una la pierdes.

Con lo que voy con el equipo pelado porque obviamente no voy a perder esa mejora que da +0.005 a tocar la trompeta, imagínate que al final del juego lo necesito!

PD: la Bella Isis es una santa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Citando a Cels:
Cada vez que leo CARRERA BLANCA me acuerdo de VENTORMENTA y FORJAZ, que también eran fantásticas traducciones que había que gritar si se decían.

Por eso lo digo precisamente

Citando a Cels:
Con lo que voy con el equipo pelado porque obviamente no voy a perder esa mejora que da +0.005 a tocar la trompeta, imagínate que al final del juego lo necesito!

No puedes hacerte una idea de lo mucho que me he reído con eso

Citando a Cels:
PD: la Bella Isis es una santa.

No lo sabes tú bien <3
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

1875 aportaciones - 8144 VJs
Buen hilo, faltan fotos, pero buen hilo. Se nota lo muchísimo que te gusta el rol.

Ya sabes lo que se dice: nunca se deja de jugar a Skyrim, te tomarás descansos más largos o más cortos, pero nunca dejas de jugar.



Actualiza pronto! A ver a qué anda el orco.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Javox, 09/06/21 19:43

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Citando a Javox:
Buen hilo, faltan fotos, pero buen hilo. Se nota lo muchísimo que te gusta el rol.

Ya sabes lo que se dice: nunca se deja de jugar a Skyrim, te tomarás descansos más largos o más cortos, pero nunca dejas de jugar.



Actualiza pronto! A ver a qué anda el orco.

Pues... el orco es ya nivel alto y ha corrido mundo; de hecho, dejé la partida (no la borré) y comencé otras dos, consecutivas, con un arquero (qué mal se me dá, por Dios) y esta de ahora con un mago, que me gusta bastante... El problema es que jugar con Requiem es tan jodidamente adictivo, que cuando pasas ese punto en que pierdes el miedo al mundo comienzas a perder interés, y empiezas otro personaje para volver a pasarlas putas

Pero mira, lo mismo este finde retomo al orco y continúo un poco el relato... ya veré
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

1875 aportaciones - 8144 VJs
Citando a khabal:
Citando a Javox:
Buen hilo, faltan fotos, pero buen hilo. Se nota lo muchísimo que te gusta el rol.

Ya sabes lo que se dice: nunca se deja de jugar a Skyrim, te tomarás descansos más largos o más cortos, pero nunca dejas de jugar.



Actualiza pronto! A ver a qué anda el orco.

Pues... el orco es ya nivel alto y ha corrido mundo; de hecho, dejé la partida (no la borré) y comencé otras dos, consecutivas, con un arquero (qué mal se me dá, por Dios) y esta de ahora con un mago, que me gusta bastante... El problema es que jugar con Requiem es tan jodidamente adictivo, que cuando pasas ese punto en que pierdes el miedo al mundo comienzas a perder interés, y empiezas otro personaje para volver a pasarlas putas


Anda, a mí me pasa algo parecido con los Soulsborne. Al principio te puede matar hasta un catarro, al final estás tan cheto que vas por ahí como Putin.



Quizá le de un tiento al Requiem. ¿Pide mucho? Mi benchmark es correr el Hearthstone en alto y el AoE Definitive HD Final Reviewed en medio
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Citando a Javox:
...

Quizá le de un tiento al Requiem. ¿Pide mucho? Mi benchmark es correr el Hearthstone en alto y el AoE Definitive HD Final Reviewed en medio

Solo Requiem no, no pide nada extra, vamos que si puedes jugar a Skyrim, podrás jugarlo sin problemas; yo no obstante recomiendo jugarlo con el bundle Ultimate Skyrim, porque añade una puta barbaridad de cosas potenciando el rollo inmersivo y las opciones de roleo si es que quieres tirar por ese camino; cosas como el mod Spell Research, por ejemplo, o Hidden Hideouts (guaridas ocultas por el mapa), y a todo ese bundle yo le he añadido tres mods, Apocalypse (muchos más hechizos), Sacrosanct (un mod para vampiros, aunque todavía no he probado a convertirme en uno, la verdad) y Wintersun, un mod que añade religión al juego y te permite venerar a los 9 divines, o a los dioses daedra, o a los dioses antiguos, o a los específicos de ciertas razas (como el Hist, para los lagartos), etc. Este da unos bonos muy interesantes basados en el favor que tengas con tu divinidad. Con el orco sigo a Malacath, por derrotar a enemigos poderosos, mejorar armas y armaduras y rezar aumento su favor hacia mí. Hasta el 100% tienes un ahorro en el coste de stamina de los powerattacks según el favor (nunca coste 0, claro), y a partir de 100% hasta 200%, cuando matas a un enemigo, un porcentaje del daño "extra" que le mató te vuelve en forma de curación a tí, basado también en el favor con Malacath; si además tienes su bendición (jodida de conseguir, porque su altar está muy oculto y protegido por gigantes) tienes un bono al daño de los powerattacks, vamos, que es una deidad enfocada a hacer el bestia y enfrentarte a enemigos tochos, como buen orco o nifelheimniano.

También te digo que echas la tarde solo instalando el bundle Así que si no tienes ganas de perder un par de horas o tres solo instalándolo, bájate Requiem y empieza a darle (requiere partida nueva, eso sí, no puede instalarse a media partida) y conocer por primera vez lo que es el miedo en Skyrim

Ultimate Skyrim si pide un ordenador medianamente potente, porque mejora muchísimo el tema gráfico y la iluminación, etc, PERO viene con tres configuraciones preestablecidas, baja-media-alta, y deberías poder tirar en la baja sin problemas si puedes jugar a Skyrim con mods normalmente.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

11401 aportaciones - 14858 VJs
:puño
Hola culebras (4)

Lo cierto es que pensaba retomar al orco este fin de semana y actualizar este post con alguna aventurilla, pero han surgido dos "problemas", primero que apenas he podido darle este finde al ordenador, y segundo, que he creado un personaje nuevo, el mago que comenté, cuyo nombre no es otro que Eugene Marvin Otal, bretón de pro lego en las artes marciales pero con un talento especial para la magia y para meterse donde no le llaman.

Esta hermosa criatura del señor ha corrido también ya sus aventuras y poco a poco va haciendose un nombre y, pese a que respeta (por ahora) la Ley de los Nueve, cierto "coqueteo" con la reanimación de los muertos ha picado su curiosidad y tal vez su camino se tuerza en más modos de los que por ahora podemos imaginar...

Por ahora es nivel 18, con skills y perks repartidas entre las varias escuelas de magia, y dada su torpeza natural, no es especialmente ducho en combate; sin embargo, cuenta con la ayuda de CostrasN, un sabueso infernal al que puede invocar durante unos segundos que ha salvado su vida en no pocas ocasiones, y la ocasional resucitación de cadáveres que, si bien duran más tiempo, apestan más y dan menos mimos (aunque algunos tienen unas líneas de diálogo realmente graciosas) Pero vaya, todavía utiliza los hechizos de primer nivel de Destrucción.

Sinceramente voy a obviar los primeros niveles porque aunque han sido divertidos de cojones, difíciles y muy gratificantes, tengo una idea bastante clara de a donde quiero ir con este personaje, y probablemente comenzar desde este nivel es más coherente.

Aunque como digo, sus capacidades ahora mismo no son nada del otro mundo, es cierto que ha realizado ciertas azañas tirando más de ingenio que de poder, como por ejemplo lo que sucedió anoche en las aguas termales junto a Darkwater Crossing; nuestro héroe decidió reclamar para sí la Fosa Subterránea, un escondite de la zona con acceso a un camastro, algo de almacenamiento y una mesa de alquimia, pero había un problema, rodear por la izquierda el cerro le acercaría peligrosamente al dragón que campa por la zona volando en círculos, por el centro el altar de Trinimarco guardado por un sacerdote bastante cabrón, y por la derecha un gigante velando el cadáver de un mamut. Invocó a CostrasN y atacó desde la distancia para captar su atención; el cabronazo contraatacó con bolas de fuego (un impacto y adiós al bueno de Eugene Marvin Otal), pero el sabueso aguantó el tipo, dándole tiempo a acercarse y freirle con una combinación de ráfagas de frío y fuego; sacerdote muerto. Eugene le resucitó para intentar hacer frente al gigante, que está justo en medio del camino, pero pronto se dió cuenta que no serían rivales para ese titán, demasiado grande, demasiado rápido, demasiado fuerte... Un momento... Tengo una idea... Eugene Marvin Otal se acercó todo lo posible sin que el gigante se volviera agresivo y lanzó su versión más poderosa de resucitación sobre el mamut, ¡BINGO! La enorme bestia comenzó a levantarse, convertida en nuestro títere por unos minutos, tiempo de sobra para buscar seguridad desde lo alto de una roca y atacar a distancia al gigante. Una vez se volvió agresivo, el mamút comenzó a darle cabezazos y trompazos como si no hubiera un mañana, y en pocos envites el gigante mordió el polvo, cosa que nos granjeó un alma para la Grand Soulgem que llevaba desde hacía varios niveles. Con el camino despejado, ahora sí, entró en el escondrijo. Una buena pieza de carne de caballo al fuego, agua clara y unas horas de estudio dieron paso a una noche de sueño reparador y, a la mañana siguiente, nos dirigimos a Mistwatch keep, una fortaleza entre mi escondite y Darkwater Crossing plagada de bandidos; un momento perfecto para ver si podemos reanimar al gigante

Media docena de bandidos astronáutas después, entramos en la torre; escondido en una sala encontramos a un tipo, un granjero que lleva años buscando a su esposa, secuestrada por unos bandidos y, según él, torturada y vejada hasta la saciedad, al que accedo a ayudar. La torre es un encuentro rápido pero duro, porque hay muchos enemigos y mi arsenal ofensivo no es muy potente, pero soy mucho más rápido y ágil que ellos, y reanimar a sus amigos ayuda, y mucho, a avanzar camino arriba. Al llegar a la cima nos encontramos una sorpresa, la esposa del granjero, póbretica ella, no ha sido secuestrada, ni torturada, ni vejada; se escapó de su hogar porque estaba hasta el coño de su marido y su vida de mierda, aburrida hasta ajarse, y decidió probar fortuna con un grupo de bandidos a los que a día de hoy dirige y controla con mano firme. Joder, vienen truhanes de todas partes de Skyrim para unirse a su banda solo por la fama de cruel y eficiente que tiene. Me dice la señora que me coma una mierda con pan rallado, que no va a volver con el mierdas ese de abajo, y que me busque la vida, pero que ella no piensa salir ni volver. De las varias opciones que tenemos, pasando por "¿Qué le digo entonces?", etc, escojo "Creo que simplemente debería matarte y olvidarme de todo esto", cosa que se toma a mal la muchacha y decide argumentarme su oposición con un martillo de guerra que blande con la facilidad de una caña de pescar; de nuevo, CostrasN se muestra inestimable en su colaboración y entre él, mis dotes de baile y mi famosa combinación de ráfagas de frío y fuego, la bella señora de la guerra acaba con sus huesos en el suelo, la piel calcinada y sus tesoros en mi haber. Hora de dar la buena nueva a su marido.

Lo creáis o no, no se tomó muy bien que le dijera "He tenido que matar a tu mujer", así que el granjero, puños en ristre, me atacó... cuál no sería su sorpresa al ver el cadaver de su mujer enarbolando un martillo de guerra y aplastándole el cráneo con todo el asco e inquina que un zombie es capaz de desplegar (que, seamos justos, no es mucha) Otro final feliz en nuestro libro de cuentos, otro viaje a Darkwater Crossing para vender lo saqueado.

Tras esta aventura, me dirigí al condado de Riften porque hay un encuentro que siempre me gusta hacer, Treva's Watch. Se trata de una fortaleza pequeña llena de bandidos que la han ocupado aprovechando que su propietario estaba fuera en unos asuntos; cuando te aproximas, puedes ver al dueño acampado en la cercanía con dos guardaespaldas, y te piden ayuda para infiltrarte dentro y abrir la reja para que ellos puedan asaltarla y, con suerte, recuperar a su familia. ¿Por qué hago siempre esta misión? Muy sencillo, el NPC en cuestión se llama Stalleo. Stalleo. STALLEO... y a mí eso me recuerda poderosamente a Stelio Kontos, de American Dad (Padre made in USA), y hago toda la puta misión tarareando la canción de Stelio Kontos En fín, tontaco que es uno; entrando por un acceso trasero me encuentro con cinco cabrones en lo alto de una rampa, varios con arcos y ballestas, pero de nuevo CostrasN cumple su papel a la perfección, el cadáver reanimado del primero en morir y mis ráfagas de frío/fuego hacen el resto. Además, tengo los hechizos de Magic Armor II y Blur, que potenciados hacen que sea capaz de resistir un par de flechazos, y HoiJan, eso tranquiliza la mente y te deja pensar ligeramente mejor la estrategia. Vamos ascendiendo hasta que llegamos a la salida, la que da al patio, donde encuentro los cadáveres de tres nords (mamá, Bjørn y Svetlana), y que me parta un rayo si no son los familiares de Stalleo muertos. No obstante, cuando salgo al patio y abro la reja, y entran en carrera, y reventamos la oposición que queda, al preguntarme si he visto a su familia la única respuesta disponible es "Lo siento, no he visto a nadie"... WTF? ¿Qué es esto, la Sirenita?

En fín, más muescas en mi revólver, más loot y más experiencia, y continúo en pos de Riften para tomar una buena jarra de hidromiel y tomar un merecido descanso.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: A vueltas once more con Skyrim - Ultimate Skyrim mod

3926 aportaciones - 4360 VJs
¿Por qué todo está al revés?
Coño, que bueno. Me apunto para que me lleguen las notificaciones.

Pues fíjate que a mi Skyrim nunca me llegó a enganchar. Sí que le eché una buena cantidad de horas a Oblivion (unas 400. No tantas como tú pero 400 es mucho para mis estándares ) y Skyrim me lo compré casi de salida pero, por algún motivo, no me llegó a enganchar.

A lo mejor más adelante le doy otra oportunidad metiéndole algún mod, a ver si así me engancha.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: .
×