Viendo el documental he recordado mucho y la verdad es que sí. Veníamos de Quake, Hexen, Duke Nukem, Heretic… FPS muy buenos pero con una historia olvidable, un mundo inconexo en muchos casos, personajes protagonistas anónimos, armas armas y más armas… Para mi HL hizo madurar a los FPS.
Recuerdo perfectamente entrar al complejo, el monorraíl, cuando empieza todo a venirse abajo, la sensación de desasosiego… Una obra maestra.
Pues mira, ese se me escapó porque no lo tenía en wishlist. Ahora está a 0,81€, lo voy a comprar también y puede que me juegue los dos en un ataque nostálgico.
Aquí un par de fotos de la edición que tengo, la GOTY sin yo saber en los 90 lo que eso significaba 👶 Probablemente comprada en el mismo 99, cuando salió.
Recuerdo verlo por primera vez de niño en casa de mi primo mayor (junto a MGS1 y otros juegos mas "adultos" comparados con la mierda licenciada de Disney que me regalaban a mi) y que se me quedase en la memoria para siempre hasta que años mas tarde lo jugué entero en el ordenador de mi casa, siendo uno de los primeros juegos que me bajé pirata por mi cuenta.
El documental me ha encantado, sobre todo por lo artesanal de todo, que contrataron a chavales que diseñaban niveles de Quake, etc. Mención especial a Gabe Newell no mirando a pantalla jamás y cuando lo hace sin darse cuenta se traba en la siguiente frase