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2021: Partidas Retro

Re: 2021: Partidas Retro

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Harry Mason
Final Fantasy VIII. Tras superar sin apenas problemas la última fase, sufrí una dura derrota ante ...Gryphus en el segundo combate de la pelea final. Dura porque, aunque creo que tuve mala suerte (Gryphus debía estar a poco de morir, pero sufrí dos reveses importantes: lo primero que hizo fue quitarme la magia Lazaro+ y poco después la Lazaro de mi otro personaje, y acabó conmigo aplicándome tiniebla a los tres integrantes a la vez), después leí que me faltan otros dos combates seguidos, así que lo veo muy complicado. Aparcaré por un tiempo el juego para dedicarme a otros y volveré con otra táctica para los últimos combates.
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{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
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Re: 2021: Partidas Retro

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Legendario miembro de SOLDADO
Ese enfrentamiento final múltiple del FFVIII es de los más jodidos que recuerdo en un JRPG. Un combate muy largo y difícil. Todavía me acuerdo de "vivirlo" en directo cuando se lo pasó un amigo, me llamó por teléfono y me lo estuvo narrando
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Re: 2021: Partidas Retro

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Citando a GRECIA:
Final Fantasy VIII. Tras superar sin apenas problemas la última fase, sufrí una dura derrota ante ...Gryphus en el segundo combate de la pelea final. Dura porque, aunque creo que tuve mala suerte (Gryphus debía estar a poco de morir, pero sufrí dos reveses importantes: lo primero que hizo fue quitarme la magia Lazaro+ y poco después la Lazaro de mi otro personaje, y acabó conmigo aplicándome tiniebla a los tres integrantes a la vez), después leí que me faltan otros dos combates seguidos, así que lo veo muy complicado. Aparcaré por un tiempo el juego para dedicarme a otros y volveré con otra táctica para los últimos combates.

Hasta dentro de otros 20 años
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Re: 2021: Partidas Retro

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Sé japonés, luego existo.
Si tienes el arma de Squall para hacer el ataque especial "Summúm", se convierte en un paseo.
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Re: 2021: Partidas Retro

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Citando a Sefirot:
Ese enfrentamiento final múltiple del FFVIII es de los más jodidos que recuerdo en un JRPG. Un combate muy largo y difícil. Todavía me acuerdo de "vivirlo" en directo cuando se lo pasó un amigo, me llamó por teléfono y me lo estuvo narrando


Gracias por los ánimos

Citando a Aceskies:
Citando a GRECIA:
Final Fantasy VIII. Tras superar sin apenas problemas la última fase, sufrí una dura derrota ante ...Gryphus en el segundo combate de la pelea final. Dura porque, aunque creo que tuve mala suerte (Gryphus debía estar a poco de morir, pero sufrí dos reveses importantes: lo primero que hizo fue quitarme la magia Lazaro+ y poco después la Lazaro de mi otro personaje, y acabó conmigo aplicándome tiniebla a los tres integrantes a la vez), después leí que me faltan otros dos combates seguidos, así que lo veo muy complicado. Aparcaré por un tiempo el juego para dedicarme a otros y volveré con otra táctica para los últimos combates.

Hasta dentro de otros 20 años




Necesito un descanso de FF. Como se suele decir cuando algo sale mal, "el río está lleno de peces".

Citando a Pasajero_oscuro:
Si tienes el arma de Squall para hacer el ataque especial "Summúm", se convierte en un paseo.


La tengo, pero Summun no suele salirme. Además, en el combate que perdí, usé dos veces Aura y no pude hacer ningún ataque límite. Ya digo que me pareció mala suerte

El problema que veo es que, salvo Squall con su Samurai, el resto de personajes no hacen casi daño con sus ataques límite (Rinoa es la que más y no llega a 3000 puntos).
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Re: 2021: Partidas Retro

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No lo dejes. Estás a un paso, date una vuelta por el castillo, mejora un poco y vuelve, todo ese combate hasta el final mola mucho.
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.

Re: 2021: Partidas Retro

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Creo que mi táctica era dejar a Squall con poca vida para que salieran los números en amarillo y así, activarse el límite.

No sé si lo sabes, pero creo que dando a Cuadrado o a Círculo se te actualiza la lista de comandos.
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Re: 2021: Partidas Retro

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Harry Mason
Citando a Pasajero_oscuro:
No sé si lo sabes, pero creo que dando a Cuadrado o a Círculo se te actualiza la lista de comandos.


¿Qué significa eso? No lo conocía. Hay muchas cosas que desconozco de este juego, igual que tampoco sé qué hacen todas las magias o algunos comandos.

Citando a Aeternus:
No lo dejes. Estás a un paso, date una vuelta por el castillo, mejora un poco y vuelve, todo ese combate hasta el final mola mucho.


Volveré, volveré... Algún día

Como mi hermano me avisó de que debía llegar al final con un buen nivel, tengo una partida guardada justo antes de dejar el Lagunamov y que empiece la parte final. Por si debo volver a ese punto.
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Última edición: GRECIA, 11/01/21 15:22 Ver todas GRECIA, 11/01/21 15:21 
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Re: 2021: Partidas Retro

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Recuerdo que Rinoa tenía un ataque límite muy efectivo, donde invocaba a un lobo que hacía invulnerable al grupo durante varios turnos. Y bueno, el mítico The End de Selphie
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Re: 2021: Partidas Retro

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Citando a GRECIA:


Necesito un descanso de FF. Como se suele decir cuando algo sale mal, "el río está lleno de peces".

.

Era broma hombre si yo te entiendo perfectamente, se me hace muy cansino ese juego.

Otros peces que empiezan por D y terminan por Premonition
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Re: 2021: Partidas Retro

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The best is yet to come


Completado por fin Kingdom Hearts II, aunque en su edición para PS4 (no sé si son idénticas 100%).

Su banda sonora me ha encantado.

*****

Ánimo en Final Fantasy VIII, GRECIA
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Re: 2021: Partidas Retro

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Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
- Unos multis a Super Bomberman en SNES con mis hermanos y mis hijos.

- Pasándome Super Mario Kart

- Gloriosos multis a Worms Reloaded en PC.

Saludos.
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Re: 2021: Partidas Retro

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@MiquiMiq


Primer juego que me paso de mi backlog del catálogo de PS2 este año. En general es una buena secuela. Jugablemente es bastante continuista respecto al 1o, pero hay nuevas armas, con más variedad y el jefe final no se hace tan pesado. La recta final se vuelve bastante cuesta arriba, pero entre las mejoras de blindajes que vas comprando, las mejoras de armas y demás, se vuelve un poco más fácil. En general lo veo más balanceado que el 1o cuyas fases finales las recuerdo bastante duras.
Lo peor son las fases de nave del palo Star Fox, que me parecen que se controlan fatal y tampoco aportan mucho Ya no lo comparo sólo con la franquicia de Nintendo, es que la nave de la fase de N. Gin de Crash Bandicoot 3, se controla bastante mejor siendo un juego todavía más antiguo.
Pero vaya, en general bastante contento. Buen juego.

Juegos completados 2021

-Death Stranding (PS4, Enero).
-Racthet and Clank 2 (PS3, Enero)
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Re: 2021: Partidas Retro

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photo5785254943110837232


Legend of Legaia finalizado, 36 horas de partida. Me siento un poco mal por lo que voy a escribir, porque le he cogido cariño al juego, pero es un JRPG del montón. No es especialmente malo pero tampoco destaca en nada, salvo un par de cosas que comentaré ahora. Lo compré y empecé a jugar por ser uno de esos "RPG ocultos" de Playstation. Por suerte, lo peor es el principio, y conforme avanzas va mejorando poco a poco. El juego está como dividido en tres continentes, siendo el primero el que "presenta" la historia, y la verdad, el argumento principal es bastante decepcionante. Sin ningún tipo de spoiler, hay unas piedras (seru) que son seres vivos y se pueden fusionar con las personas, y hay una niebla que cubre todo el mundo y convierte a los humanos-seru en monstruos. Todo gira en torno a eso: buscar los origenes de esa niebla para eliminarla. Es algo bastante soso, pero también bastante raro.

photo5785254943110837234


Por suerte, las "subhistorias" son bastante interesantes, y en la segunda y tercera parte hay varias que creo que sí recordaré. Es un juego bastante extraño en muchos aspectos, y creo que por eso me lo he llegado a terminar, porque me movía entre una sensación de fascinación y otra de incomprensión cómo explicarlo? creo que lo que el creador del universo tenía en la cabeza, y lo que finalmente ves en el juego, son cosas muy distintas. A veces parece que te están contando algo muy relevante, o que debería llamarte la atención, y en su lugar te quedas un poco "ahm, ¿vale?". Pero hay puntos, como dije, bastante buenos, en los que ocurren cosas bastante salvajes y relativamente emocionantes. Lo pongo en spoiler para J pero si no has jugado no vas a entender nada:

...
photo5785254943110837233
Es algo así como un personaje atrapado en un monstruo gigante que lo ha absorbido y está consumiéndole y causándole un dolor insoportable

Ejemplos de estas subhistorias que me gustaron: ...cuando tienes que salvar a los habitantes de Jeremi, la ciudad subterránea, debes matar a un monstruo que hay aún más bajo tierra que genera unas corrientes de calor. Salvas a la gente, pero a cambio, como esas corrientes de calor ya no existen, haces que otra ciudad sea totalmente invadida por la niebla y muera gente me dejó bastante sorprendido. También, que se me ocurra ahora, ...durante todo el juego uno de los personajes tiene sueños ocasionales cuando duermes en una posada, que te van dando pistas de hacia dónde va la cosa, y más adelante te encuentras con el origen de esos sueños... el personaje que te habla en ellos es una especie de zombie un poco raro, y lo único que puedes hacer es ver cómo la palma, y bueno, es ciertamente macabro, la verdad

Por desgracia, argumento aparte, el juego es un desastre jugable. Las mazmorras tienen un diseño extremadamente básico, los combates te los puedes pasar casi todos con el botón X pulsado (no exagero) para que se haga ataque automático, como mucho se complican en los bosses que te tienes que curar de vez en cuando. Que por cierto, se hacen larguísimos. Cada ataque o magia son 10 o 15 segundos de animación, así que en cada turno se te puede ir 1 minutazo, es muy muy lento. Y bueno, es un juego bastante feo en general, porque decidieron usar escenarios poligonales en vez de prerrenderizados (como en la mayoría de rpgs de la época), y ya no lo digo porque tengan pocos polígonos, sino porque son las mismas texturas feas repetidas por todas partes.

Por suerte la BSO tiene algunos temazos:


En fin, en general no recomendaría jugarlo a menos que tengas nostalgia por los JRPGs de la época de los 32 bits (como es mi caso).
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Última edición: Aceskies, 21/01/21 03:12

Re: 2021: Partidas Retro

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NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Tengo buenos recuerdos (que no excelentes) del legend of legaia. Recuerdo que el combate era como los especiales del Zell de FFVIII, creo, que tenías que pulsar una secuencia de botones y el prota se liaba el solo a tortas.

EDIT: y a todo esto, he recordado que he empezado una partida al Breakdown de la xbox original.



El juego no me lo acabaré, porque tiene una dificultad absurda y ninguna de las facilidades que tienen los juegos hoy en día (los Dark Souls son sencillos en comparación), pero he de reconocer que me encanta. Esa combinación de shooter, con beat’em up, con poderes, y todo en primera persona me chifla. No se, no encuentro que destaque en nada, pero tiene esa magia y carisma que tenían los juegos japoneses de la época PS2, cuando no les importaba hacer experimentos, a cual más raro.
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Última edición: mofling, 21/01/21 12:01

Re: 2021: Partidas Retro

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Citando a mofling:
Tengo buenos recuerdos (que no excelentes) del legend of legaia. Recuerdo que el combate era como los especiales del Zell de FFVIII, creo, que tenías que pulsar una secuencia de botones y el prota se liaba el solo a tortas.

Eso es lo que mejor recuerda la gente porque es lo único que distingue a este rpg de los demás, pero la verdad es que es un sistema bastante cutre, porque al final se resume en sustituir elegir una opción del menú (como elegir una habilidad) por pulsar una secuencia de botones. Si le das al triángulo, te sale una chuleta con las secuencias que has desbloqueado. Al final, no aporta nada realmente. Aunque eso sí, las animaciones y voces de los personajes al atacar están bastante conseguidas.

PD: Por cierto, en el descanso del curro he echado una partida a Me & My Katamari y me lo he terminado es de estos juegos que vas jugando de vez en cuando (porque se hace muy repetitivo) hasta que un día se acaba brutal el último nivel con un katamari de 4 kilómetros de diámetro, y el tema principal del juego que es la putísima hostia. Si esta no es la mejor intro de la historia de los videojuegos, que alguien me lo demuestre:

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Re: 2021: Partidas Retro

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Citando a Mofling:
Tengo buenos recuerdos (que no excelentes) del legend of legaia. Recuerdo que el combate era como los especiales del Zell de FFVIII, creo, que tenías que pulsar una secuencia de botones y el prota se liaba el solo a tortas.


¿Algo así como el sistema de combate de Legend of Dragoon? 🤔
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Re: 2021: Partidas Retro

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Citando a Pasajero_oscuro:
Citando a Mofling:
Tengo buenos recuerdos (que no excelentes) del legend of legaia. Recuerdo que el combate era como los especiales del Zell de FFVIII, creo, que tenías que pulsar una secuencia de botones y el prota se liaba el solo a tortas.


¿Algo así como el sistema de combate de Legend of Dragoon? 🤔


Ahí me pillas. Legend of Dragoon es uno de mis pendientes de psx.

Merece la pena hoy en día? Recuerdo que en su época se llevó buenas notas y me llamaba muchísimo la atención, pero por alguna razón nunca lo adquirí.
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Re: 2021: Partidas Retro

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Legend of Dragoon fue el primer RPG de mi vida. Lo recuerdo con muchísimo cariño, me encantó y habiendo visto algún gameplay actualmente, creo que tenía cosas bastante chulas, como un sistema de QTE en las batallas, parecido a Paper Mario. Ahora bien, tendría que volverlo a jugar para confirmar si era tan bueno como recuerdo. Porque no son pocas cosas las que recuerdo, vaya, y a mí se me suele olvidar casi todo lo que juego A la pregunta, no, no se parecen en nada el combate de Dragoon y Legaia, está mucho más trabajado el de Dragoon.

Lástima que sea tan caro de conseguir. Se va a las tres cifras el puto juego.
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Re: 2021: Partidas Retro

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Nanostray completado, el modo historia claro. Los desafíos son totalmente imposibles Este es el ejemplo perfecto de cómo destrozar un gran juego por querer meter un gimmick con calzador, en este caso tener que usar la pantalla táctil para cambiar de arma. Y además es especialmente sangrante, porque aquí es casi obligatorio usar determinadas armas para derrotar a algunos enemigos, al contrario que otros del género. Si intentamos obviar esa monumental cagada, un juego disfrutable sin duda.
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