Tocho va.
Citando a Doscv:
Mi duda iba encaminada a que durante todo el episodio 8 no me lo he topado
Mira a ver si te mandó un mail su lugarteniente con una pista de dónde puede estar o mira si está en el parque en la esquina superior derecha del mapa. Puede perfectamente habérsete pasado alguna "cita" con él y según cuál sea hasta que no vayas no volverá a salir, como le pasó a Aces.
He mirado en una guía y pone esto, que puede que encaje con lo tuyo
(yakuza kiwami, majima everywhere):
...Citando a guía:
[...] at certain points in the game, Majima will no longer be "active" and you will not be able to encounter him for fights. This is tied to story progression. Once you fill up the gauge, you will receive an e-mail from Majima's crony, Nishida, saying that Majima cannot be found. This means that all Majima-related activities are cut off until you reach a certain point in the story. Here are all the "cut off" points:
Chapter 2 - Filling Rank G
Chapter 4 - Filling Rank C
Chapter 8 - Filling Rank B
Once you hit Chapter 10, there are no more cut off points and you're free to do as much Majima fighting and rank increasing as you wish.
Si quieres mirar la guía directamente tú la tienes
aquí, en lo enlazado sólo habla de Majima Everywhere y nada de la historia principal, con lo que cero spoilers de todo lo que no sea eso. Por ejemplo te explica los mails del colega y tal.
Citando a Doscv:
Dicho esto y a la altura que estoy de la aventura (creo que eran 12 episodios), puedo empezar a afirmar que Yakuza Kiwami es de lejos mucho más simple en cuanto a la historia que el Zero. Por lo menos a la altura en la que me encuentro ahora, espero equivocarme estrepitosamente 
Bueno, es que por eso lo aviso yo tanto cuando la gente va a jugarlo

A mí de toda la serie es el que menos me gusta de largo, y eso que hay otros juegos que son bastante flojos - pero este era el más claramente "jueguito antiguo con historia simple". No creo que eso te lo vaya a discutir nadie!
De hecho el día que para cumplir los sueños de Jota puse mi ranking - para mí está el último de la serie principal. Con mucho, además.
Citando a Doscv:
...y me imagino que Kiwami 2 irá por el mismo camino, son juegos de PS2 adaptados a los tiempos actuales. Me muero de ganas de llegar a versiones más recientes del juego.
Curiosamente Yakuza Kiwami 2 es también un remake de un juego de PS2 y sin embargo es MUY buen juego, tanto en historia (aunque en ese aspecto no es como Zero) como en contenido secundario. Que te diga Aces lo que le gustó

De hecho el "problema" viene cuando después de Yakuza Kiwami 2 viene Yakuza 3, que se siente más antiguo de nuevo y además tiene peor combate. Pero luego vienen el cuarto y el quinto que son muy divertidos y el sexto que es un broche genial para la serie y...

La cosa es que... si te está divirtiendo Kiwami, el resto te van a gustar casi seguro.
Citando a Doscv:
Por cierto, ¿Judgement tiene alguna relación con lo que se representa en Yakuza? Tengo ganas de hincarle el diente, pero quiero jugar en su justo momento.
Se ambienta en Kamurocho pero ya está, no tiene nada que ver con la trama de Kiryu (o Ichiban), hay un par de guiños muy tontos a los juegos pero por lo demás es independiente: ni necesitas tener ningún conocimiento de los juegos anteriores ni jugar a este va a revelarte algo de la trama de otro juego.
La trama principal de Judgment es MUY buena, de las mejor escritas de la serie y sin traicionar en ningún momento el tono, el contenido secundario está a la altura de lo esperado y jugablemente... pues es lo de siempre con el último motor, pero con otro estilo de lucha y cuatro mecánicas nuevas. Tiene algunos problemas (las secciones de seguir a gente son un peñazo, las "heridas mortales" son un incordio, ciertas substories son algo incómodas

) pero furea de ello es muy buen juego.
No hay karaoke, eso sí.