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[Tema Oficial] Serie Yakuza

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Citando a Fredi:
Bueno me acabo de quedar a cuadros leyendo que Yakuza tiene MAZMORRAS???


+1

Citando a Hagaren:
¿Queréis que os hable de la desazón que siento tras pasarme el Judgment o me ahorro la parrafada? No sé si lo ha jugado alguien aparte de Cels.


Comenta, sí.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Citando a Cels:
Me pone triste decir que las mazmorras en yakuza 7 a veces son un poco demasiado largas. No en plan "uy que dificil" sino "joer qué cosa más larga, a ver si va acabándose ya".

En realidad estoy hablando sólo de una en concreto, lo mismo esto no vuelve a pasar, pero vaya bajona tras estar contento por la historia.

A cambio ahora estoy forrao.

Nooo Ya se me hacen largas las mazmorras de Zero y Kiwami, no quiero más me gusta más cuando las peleas son enfrentamientos selectos, no esto de andar por pasillos pegando a gente durante media hora, se hace muy repetitivo, imagino que en Yakuza 7 será repetitivo a lo RPG, en vez de pulsar XXXYY, tendrás que pulsar AAA, AAA, AAA para selecionar atacar-elegir ataque-elegir objetivo



Citando a Hagaren:
¿Queréis que os hable de la desazón que siento tras pasarme el Judgment o me ahorro la parrafada? No sé si lo ha jugado alguien aparte de Cels.

Si puedes hablar de ello añadiendo una sección de valoración general sin spoilers sería un detalle



Citando a Cels:

En el anterior curro a la hora de comer casi todo cristo jugaba al ordenador, uno de mis coleguillas, un diseñador, estuvo un par de días sentado a mi lado mientras jugaba a uno de los Yakuzas. Hubo un momento muy gracioso en el que tras uno de los mil minijuegos de Zero (en concreto el de ligar hablando por teléfono) que me dice "joder, es que tiene mérito que no dejen de meter minijuegos para todo".

Bueno, por un lado no te va a molestar que metan minijuegos tontísimos, pero por otro lado tienes claro que hay minijuegos mejores que otros. Ese de llamar por teléfono es una puta mierda, en mi opinión. Además siempre que lo juegas es exactamente igual.

Lo mismo que con el catfight club, que en Kiwami se juega en los recreativos de sega y las chicas están disfrazadas de insecto. Sí, la primera vez que lo ves te ríes y dices, "pero cómo se les va tanto la puta cabeza", pero luego jugando es bastante aburrido, al menos para mí. No como el cabaret o el pocket circuit, que se nota que sí les han metido más horas de desarrollo

Por cierto, hablando de Pocket Circuit:

Kazuma Kiryu, bicampeón de Kamurocho '88, '05
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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gñee...
Citando a Aceskies:
me gusta más cuando las peleas son enfrentamientos selectos, no esto de andar por pasillos pegando a gente durante media hora, se hace muy repetitivo, imagino que en Yakuza 7 será repetitivo a lo RPG, en vez de pulsar XXXYY, tendrás que pulsar AAA, AAA, AAA para selecionar atacar-elegir ataque-elegir objetivo

No fue media hora precisamente
Bueno, tiene sus mecánicas, sus vulnerabilidades/resistencias, sus ataques de área... el tema es que (este es un punto que no me gusta del combate) no tienes control sobre dónde se mueve tu personaje, con lo que no puedes "forzar" a los enemigos a estar más cerca o más lejos. Eso a veces significa que tienes un combate contra siete tíos flojos, pero como aguantan al menos una toña cada uno y en el grupo somos 4... pues hagas lo que hagas te comes una.

Al hilo de las vulnerabilidades y resistencias, hay una lista de enemigos que vas completando a medida que los derrotas y que da esa info. Por alguna inexplicable razón no puedes abrir esa lista durante el combate, con lo que muchas veces es en plan "ah, leche, este era el que NO era vulnerable al fuego".

Ahora que he salido quiero probar nuevos "trabajos" para los personajes, a ver qué tal.

Citando a Aceskies:
Bueno, por un lado no te va a molestar que metan minijuegos tontísimos, pero por otro lado tienes claro que hay minijuegos mejores que otros. Ese de llamar por teléfono es una puta mierda, en mi opinión. Además siempre que lo juegas es exactamente igual.

De hecho el de llamar por teléfono a mí me """"enfada"""" porque podría ser muy divertido y no lo es tras dos intentos por una tontada:
...está atado a quests, con lo que si quieres hacerlas vas a tener que llamar a todas las chicas... pero se elige aleatoriamente a quién llamas. En teoría puedes deducir "quién es" por una combinación del tono de voz y el color del bikini, pero vaya, que creo que nadie tiene esa capacidad de memorización
Si el juego se asegurase de que no vas a llamar a alguien que ya has conocido y además metieran muchas más paridas nuevas en las conversaciones, al menos tendrías eso. Como está pues es que puede que para hacerte todas las secundarias hables con la misma chica quince veces y menudo peñazo, oiga.


Citando a Aceskies:
Lo mismo que con el catfight club, que en Kiwami se juega en los recreativos de sega y las chicas están disfrazadas de insecto

Atento a la curiosidad: yo al catfight club no jugué porque me parecía uh bueno, demasiao pal body aparte de que sé que la parte de piedra papel o tijera ahí es básicamente aleatoria. No me interesaba en absoluto asi que pa que perder el tiempo.
Cuando empecé Kiwami al ir a mirar la guía esta para no perderme substories el redactor comentaba un detalle importante: en Kiwami el minijuego de los bichos NO es aleatorio del todo, es decir, en las substories cada personaje contra el que juegas tiene una "estrategia" y la descubres hablando con él antes/despues del combate.
Con lo que aunque la parte audiovisual siga dando pura vergüenza ajena, jugablemente tiene algo más de gracia porque no es al tuntún... y las substories son bobas en plan entrañable. Quicir ...yo me parto con Kiryu dando lecciones sobre la vida y cómo aplicar lo aprendido en mesuking a un niño de 5 años al que acaba de reventar en una recreativa, es extremadísimamente intenso
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Yakuza Kiwami, capítulo 8, 20 horas de partida. Creo que es buen momento para arrojar algunas impresiones Esta vez intentaré hacerlo sin hacer referencia a Yakuza Zero por si alguien no lo ha jugado como mofling, pueda entender de qué va la vaina.

A nivel argumental, la sensación general que tengo con este juego es que, efectivamente, es un remake en el cual la historia original era muy básica y poco emocionante, así que es difícil sentir alguna conexión con lo que está pasando aquí. Salen varios personajes: Serena, Date, Haruka, Majima, Nishiki... y vaya, creo que no hay mucha discusión con que el mejor de todos es Majima, y eso que tiene un rol eminentemente humorístico. Los personajes clave de la historia, en este punto, no me dicen nada . Son olvidables, más bien genéricos y todo lo que gira en torno a ellos no me ha conseguido enganchar. De hecho, Nishiki hasta me cae mal. No tiene ninguna característica que me atraiga, no tiene ninguna presencia como yakuza y en general su historia está contada de manera muy chapucera. El mismo Kiryu debería ser un personaje atormentado por los hechos recientes, pero parece bastante inocuo a todo, pero ni siquiera él tiene arco de personaje, es bastante cutre. Con lo que me gustaba en Zero aún le voy a dar un poco de margen, porque queda casi medio juego, a ver.

A nivel jugable pues han reciclado todo del anterior, pero incluso si no lo hubiese jugado, hay varias cosas aquí que están mal hechas. Por ejemplo, el minijuego de las hostess, se llegan a repetir los diálogos. ¿WTF? las batallas en el mapa son muuuucho más abundantes, es decir, cada vez que voy (por ejemplo) del pocket circuit al centro de la ciudad, me encuentro 3 batallas, es muy cansino, y son más difíciles de esquivar. Además, las peleas con jefes son muuuuuuuuuuuy largas también, porque han añadido un estado de "recuperación" en el cual el enemigo recupera vida durante unos segundos. Si estás peleando contra más de uno, la pelea se puede alargar mucho, como un cuarto de hora o así. En general, aunque el sistema de batalla es el mismo que en Zero, han tocado cuatro cosas y lo han empeorado, en mi opinión A los jefes, en general, hay ataques que nunca les hacen efecto, como cogerles con la B o enganchar un combo completo, así que tienes que jugar a trompicones, es anti-divertido.

Luego pues lo que decía Cels, muchísimas fetch quests aburridas, todo el mapa a reventar de coleccionables que llega a saturar, substories poco memorables... de vez en cuando hay momentos brillantes, como este (spoiler Majima everywhere):

...

Gracias a cosas así vuelvo a entrar en la corriente, a recordar lo genial que tiene Yakuza. Pero vaya, por no extenderme más, digamos que es un juego divertido y que se deja jugar muy bien, porque la base es muy sólida, pero no me está llegando mucho que digamos.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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gñee...
Citando a Aceskies:
Además, las peleas con jefes...

Lo mismo lo sabes pero hay unas heat actions que están ahí precisamente para interrumpir esos momentos de regen... de hecho yo de ti iría como un loco a desbloquearlas en cuanto puedas. Son las que se llaman "Essence of Extreme [algo]", hay una por cada estilo aunque una de ellas es la recompensa por acabar (spoiler...? no sé, no creo) ...lo de Majima Everywhere. Básicamente cuando el boss vaya a curarse cambias al estilo del color que sea su aura y le enchufas la heat action. Como ya te recomendé para 0 (y toda la serie) es muy buena idea tener siempre items de curación en la mochila: el juego te deja pausar y usarlos sin ningún tipo de penalización, así que si ves que tal, pues te bebes un isostar e interrumpes.
Hace MUCHO que jugué pero juraría que también puedes usar otras heat actions para interrumpirlos, en plan las que salen de gratis si tienes suficiente heat + un arma en la mano, etc.

Luego supongo que este no es el caso pero recuerda que si utilizas la misma heat action contra un enemigo, la segunda y siguientes veces le vas haciendo menos daño. El juego quiere que diversifiques.

Esto se aplica a todos los movimientos salvo, básicamente, a (nombre de un movimiento, pero vaya) ...Tiger Drop... que no recuerdo cuándo desbloqueabas pero que literalmente revienta a los bosses. Está rotísimo ese ataque. En toda la serie.



En otro orden de cosas! Hoy he estado sólo con contenido secundario en Yakuza 7. Primero me he enfocado en el minijuego que han metido esta vez para forrarte y, uh, ya me he forrado. Para el que lo juegue en algún momento, un consejo: al principio es muy confuso qué carajo hay qu ehacer y parece que el juego esperase que te dedicaras a invertir y gastar dinero a cholón... Me recomendaron que fuera muy conservador salvo con la propiedad inicial y la verdad es que está yéndome bien.
Otro consejo para el que lo juegue en algún momento: merece la pena pasar al menos el primer reto que te ponen porque (yo qué sé, a estas alturas pongo spoilers sólo pa que Jota no esté triste ) ...desbloquea a un personaje opcional para tu equipo... que es una verdadera mala bestia. Es rapidísima con lo que suele actuar la primera y uno de los ataques que desbloqueas prontísimo es un ataque de área que barre grupos enteros antes de que nadie haya tenido tiempo a actuar.
Ah, además su canción en el karaoke es Like a Butterfly, así que hay que desbloquear al personaje sí o sí.

Mañana seguiré con eso.

Luego pues he hecho varias secundarias. Me reía yo solo como un tonto con que varias son 100% lo que comentaba Aceskies de Midnight Diner de conocer a alguien, conocer un poco de su vida, blabla. Yo que vivo para la parte secundaria en estos juegos soy muy feliz con estas cosas.

En algún momento volveré a seguir la historia principal, pero ahora tocan chorradas secundarias.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Citando a Cels:
Citando a Aceskies:
Además, las peleas con jefes...

Lo mismo lo sabes pero hay unas heat actions que están ahí precisamente para interrumpir esos momentos de regen... de hecho yo de ti iría como un loco a desbloquearlas en cuanto puedas. Son las que se llaman "Essence of Extreme [algo]", hay una por cada estilo aunque una de ellas es la recompensa por acabar (spoiler...? no sé, no creo) ...lo de Majima Everywhere. Básicamente cuando el boss vaya a curarse cambias al estilo del color que sea su aura y le enchufas la heat action. Como ya te recomendé para 0 (y toda la serie) es muy buena idea tener siempre items de curación en la mochila: el juego te deja pausar y usarlos sin ningún tipo de penalización, así que si ves que tal, pues te bebes un isostar e interrumpes.
Hace MUCHO que jugué pero juraría que también puedes usar otras heat actions para interrumpirlos, en plan las que salen de gratis si tienes suficiente heat + un arma en la mano, etc.

claro que uso heat actions ahí, el problema es que tienes que tener la barra de heat llena, y la mayoría de veces no es el caso porque quizás soy muy paquete y me dan pal pelo, o yo que sé. Los items descuida, que llevo el inventario a reventar de los putos staminan royales pero a veces es muy absurdo, me fumo uno y según quito el menú de pausa, el enemigo me engancha un combo en el que no puedo ni esquivar ni bloquear ni contraatacar y me levanta casi todo lo que me ha recuperado. Esas cosas no me pasaban en Zero, no sé si es que aquí se juega de otra forma o es más difícil o qué, pero vaya, ya comenté que no usé items de curación en Zero hasta el final del juego, y aquí me tengo que meter en vena 5 staminans en cada boss, una cosa bárbara.



Citando a Cels:


En otro orden de cosas! Hoy he estado sólo con contenido secundario en Yakuza 7. Primero me he enfocado en el minijuego que han metido esta vez para forrarte y, uh, ya me he forrado. Para el que lo juegue en algún momento, un consejo: al principio es muy confuso qué carajo hay qu ehacer y parece que el juego esperase que te dedicaras a invertir y gastar dinero a cholón... Me recomendaron que fuera muy conservador salvo con la propiedad inicial y la verdad es que está yéndome bien.
Otro consejo para el que lo juegue en algún momento: merece la pena pasar al menos el primer reto que te ponen porque (yo qué sé, a estas alturas pongo spoilers sólo pa que Jota no esté triste ) ...desbloquea a un personaje opcional para tu equipo... que es una verdadera mala bestia. Es rapidísima con lo que suele actuar la primera y uno de los ataques que desbloqueas prontísimo es un ataque de área que barre grupos enteros antes de que nadie haya tenido tiempo a actuar.
Ah, además su canción en el karaoke es Like a Butterfly, así que hay que desbloquear al personaje sí o sí.

Mañana seguiré con eso.

Qué tal está el negocio para forrarse? es divertido? es burocracia mientras haces otras cosas? añade algo de valoración hombre


Citando a Cels:


Luego pues he hecho varias secundarias. Me reía yo solo como un tonto con que varias son 100% lo que comentaba Aceskies de Midnight Diner de conocer a alguien, conocer un poco de su vida, blabla. Yo que vivo para la parte secundaria en estos juegos soy muy feliz con estas cosas.

En algún momento volveré a seguir la historia principal, pero ahora tocan chorradas secundarias.


Esto es lo que más me gusta de todo lo que he leído. Vivan los personajes terciarios y sus historias.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Aces, siento tu "decepción" con Yakuza Kiwami... ¿te está gustando entonces ..."este" Majima? A mí se me hizo muy cansino.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Citando a J.V.R 1977:
Aces, siento tu "decepción" con Yakuza Kiwami... ¿te está gustando entonces ..."este" Majima? A mí se me hizo muy cansino.

Me gusta 23472937423984 veces más Majima en Zero, es El Personaje. Aquí es una coña de personaje, me gusta mucho menos pero también me gusta.

Tengo todas las esperanzas puestas en esa misión de Kiwami 2 con Majima, me niego a creer que me pasaré el resto de mi vida yakuzística pegándole a Majima.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Citando a Aceskies:
Tengo todas las esperanzas puestas en esa misión de Kiwami 2 con Majima, me niego a creer que me pasaré el resto de mi vida yakuzística pegándole a Majima.


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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Citando a Cels:
Citando a Fredi:
Cada vez que os leo hablar de las secundarias me da la impresión de que tienen un montón de variedad y mecánicas, y que en sí podrían constituir cada una casi un juego chiquitín

Esto conforme avanza la serie cada vez es más exagerado, hasta el punto máximo en Yakuza 5 donde ciertos minijuegos son realmente importantes. Spoiler según quieras tomártelo pero solo voy a describir minijuegos: ..."conductor de taxi que charla con su cliente mientras conduce correctamente", "carreras en plan Initial D, eurobeat incluido", "cazar con escopeta", "juegos de baile tipo hatsune miku" y así. No me invento nada. Yakuza 5 es una locura en ese aspecto, y no he comentado ni la mitad por si a jota se le escapa el dedo.

En el anterior curro a la hora de comer casi todo cristo jugaba al ordenador, uno de mis coleguillas, un diseñador, estuvo un par de días sentado a mi lado mientras jugaba a uno de los Yakuzas. Hubo un momento muy gracioso en el que tras uno de los mil minijuegos de Zero (en concreto el de ligar hablando por teléfono) que me dice "joder, es que tiene mérito que no dejen de meter minijuegos para todo".

Algo después estaba jugando a Kiwami 2 y lo llamé para enseñarle el minijuego de ...los cuartos de baño y kiryu meando. Sí. Suena mucho más bruto de lo que es sin contexto, pero durante una temporada este amigo cuando iba al baño me decía un "TOIRETSU!!!!"

Madre mía DD Pues con lo que me gusta a mí hacer secundarias e ir conociendo el mapa, familiarizarme con él y tal y probar todo, me va a costar vida y media completar estos juegos. Ya me pasó las últimas veces que jugué GTAs, y mira que en comparación no tienen casi contenido secundario y es mucho más "olvidable", pues cien horas voy a echar aquí fácil.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Nathan Drake
Muy fan de que a la gente cuando le compra a otro un juego de Yakuza y pone en la transferencia de asunto "Yakuza", les empiezan a investigar. Incluso les pasó a unos trabajadores de Sega, .

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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Pues nada, que ya he llegado al final de Kiwami en 25 horas, y eso que me he dedicado a hacer bastantes secundarias. He guardado partida justo al principio del Finale. Algunos comentarios (spoilers chapter 12 Kiwami):

...Vaya, va fuerte la recta final. Matan a Shinji, Reina, luego a Kazama y a Shimano lo cierto es que no me han impactado demasiado estas muertes (más que nada por cómo están contadas), pero sí que me han sorprendido las palabras finales de Kazama confesando que él mató al padre de Kiryu el viaje de Kiryu está cada vez más lleno de duros golpes y desengaños, entre la traición de Nishiki y esto, parece que ya no le queda "nadie"? bueno, supongo que Haruka todavía estará por ahí unos cuantos juegos. No me disgusta que hagan borrón y cuenta nueva de personajes, así le da frescor al asunto, pero pobre Kiryu

En otro orden de cosas, me quejaba yo de las peleas con Kuze en Zero... ...aquí tienes que pelear con Majima N veces, se hace increíblemente repetitivo. Supongo que sería una característica del original que no querían quitar, pero vaya, tanto en la historia principal como en las movidas opcionales está Majima por todas partes. Que me gusta ganarle a los bolos, pero es que he estado media hora seguida que era todo el rato Majima, Majima en los bolos, Majima quiere pelear, Majima te ayuda a pelear... este momento me ha hecho muchísima gracia:





El argumento me parece flojísimo en esta entrega, vaya. Es interesante ver cómo "el mismo juego" puede cambiar tantísimo cuando el argumento es mucho peor y la forma de contarlo tan cutre. No voy a hacer mucha sangre, de nuevo, porque me parece que este remake es más un mero trámite para que los que no jugaron al original pudieran aprender esa parte del background de la franquicia, y por lo que parece, en Kiwami 2 invirtieron más tiempo y recursos. Kiwami se podría resumir en ...perseguir todo el juego pistas equivocadas para encontrar a Yumi, y no es hasta casi el final que Kazama aparece, te cuenta todo y aparece otro personaje (Jingu o algo así) que es el "verdadero malo". Otro deus ex machina, para variar, pero especialmente doloroso porque por el camino pasan pocas cosas interesantes, al contrario que en Zero.



Ya contaré mañana qué tal el final cuando lo pase.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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gñee...
Hala, tengo muchas cosas atrasadas y de hecho un par pensaba que había respondido y ya no sirve por dónde vas... bueno, pues ye lo que hay

Antes de nada comentar que al parecer el 8 de diciembre la serie cumple 15 años y van a hacer un live stream en el que por un lado volverán la mirada atrás para hablar de cómo ha ido la cosa, por el otro quieren hablar del futuro. A ver si anuncian cosillas.

Citando a Aceskies:
En otro orden de cosas, me quejaba yo de las peleas con Kuze en Zero...

Pues... (mecánicas de Yakuza Kiwami) ...te equivocas con esto! Majima Everywhere es un sistema nuevo que añadieron en Kiwami. A mí me parece que no supieron medir cuánto sacar a Majima - está literalmente en todos los sitios, sí. Claro, a veces es muy divertido (en el club de hostesses, si te ha salido mientras miras revistas en el poppo...) porque no te lo ves venir, pero otras es un peñazo.

Pero vaya, el problema no es solo "esto se repite" sino "la progresión en el mejor estilo de lucha va capada por una actividad secundaria Y parte de esa actividad es completamente aleatoria". Creo que a casi todo el mundo que ha intentado completar eso le ha pasado lo de que para desbloquear X cosa necesita luchar contra un majima (pongamos) policía y que no haya manera.

Una lástima porque hecho con más cabeza hubiera sido más entretenido, pero bueno. Di que a la que desbloqueas Tiger Drop el combate dura lo que tarde en atacarte, algo es algo.


Del argumento y otars cosas que comentas ya hablamos cuando te lo pases, que no recuerdo exactamente el órden en el que pasan unas cosas y no quiero hablar más de la cuenta


Citando a Aceskies:
Qué tal está el negocio para forrarse? es divertido? es burocracia mientras haces otras cosas? añade algo de valoración hombre

Pues no es coña pero es que no puse nada el otro día de eso porque Jota dice que le condicionamos y soy como un perrico apaleao con esto de no querer spoilearle nada
El otro día me pasé "otro nivel" del minijuego este, a diferencia de la primera vez donde iba un poco dando palos de ciego en los primeros pasos, esta segunda vez me ha resultado mucho más sencilla porque ya sabía básicamente qué tenía que hacer, en qué convenía gastar y qué no.

En qué consiste (solo hablo del funcionamiento del minijuego -aunque lo haré en detalle-, no de cómo llegas ni lo que lo rodea porque eso es divertido verlo): ...En este minijuego eres el jefe de una empresa, recibes una cantidad bastante grande de dinero sólo para el minijuego. Según qué tal te vaya en él, tú cobras unos dividendos al llegar a ciertos puntos.

Durante las rondas normales lo que haces es comprar, gestionar y subir de nivel unos comercios, puedes contratar a unos trabajadores y asignarlos a distintos puestos dentro del establecimiento. Cada trabajador tiene unas ciertas stats (qué tal gestionan el producto, la relación con el cliente y la imagen que dan -o yo los leo así), cada establecimiento tiene unos "objetivos" para no estar en números rojos.
Tu objetivo en esas rondas normales es preparar todo para que cuando le des a "a ver qué tal los resultados" no vayas a números rojos. Claro, tienes que saber elegir bien a los empleados, saber cuándo es el momento de subir de nivel cada propiedad o de promocionar en la empresa a alguien (con la consiguiente mejora de habilidades pero también subida de sueldo...)

Todo este lío se ve mejor en una captura cogida de internet que spoileo aunque no hay spoiler de argumento pero sí un guiño a Yakuza 0
...
En cada tienda hay un líder y dos subordinados, el líder "manda" en las stats y los subordinados hacen que mejore una stat en particular. Si las barras turquesa no llegasen a la línea, en ese aspecto estaríamos "en rojo" y no llegaríamos a la predicción de ventas que pone arriba.
El personaje del centro fue "recompensa" de una misión, por cierto. Reclutas a varios de esta forma.

Total, que esto es muy, muy tonto de usar una vez entiendes qué hay que hacer, pero un poco abrumador al principio. Una vez sabes cómo va se parece más al real state en mecánica: subes de nivel, contratas o no, vigilas que todo el mundo esté contento, a ganar dinero.

Entre ronda y ronda normal puede que nos lleguen ofertas para poner anuncios en la tele (que nos muestran), realizar inversiones más o menos arriesgadas, posibles candidatos y blablba. Le añade un poco de vida al asunto.

Tras un cierto número de rondas normales tendremos las reuniones con los accionistas. A diferencia de lo anterior, estas reuniones son un minijuego activo... más sencillo que el mecanismo de un botijo, pero también algo frenético.

En este caso tendremos una reunión en la que nos vendrán los accionistas a, básicamente, "intentar resolver sus dudas sobre la gestión de la empresa", que se traduce como "a echarnos la bronca a gritos". Ichiban puede traer hasta a cuatro de los empleados para que le ayuden en esto.
Captura para que se vea mejor:
...
Cada uno de los accionistas entra a la reunión con un nivel de cabreo distinto, lo que hará que intenten hacernos preguntas antes o después. Tenemos una barra de "stamina" abajo, cada trabajador que llevemos tiene un coste para hablar/responder...
... y luego funciona como una suerte de piedra papel o tijera, como se puede ver en la "chuleta" de la izquierda. Pongamos que la accionista de la foto se ha levantado con una pregunta de color azul, así que yo elegiré a un empleado que "hable verde" para que la disipe. Después como ella es de color rojo, cambio a un empleado azul hasta que le quites toda la barra de vida. Cuando eso sucede la hemos convencido y ya no hará más preguntas. Lo mismo con los otros tres.

Mientras tanto Ichiban va cargando una barra de heat que sirve para... pedir disculpas según cuánto la dejes cargar tiene tres niveles, con más efectos positivos para la reunión.


Y mi opinión sobre el minijuego: ...está bien! La parte de gestión previa es más caótica para organizarse al principio, hay una cosa que sigue sin gustarme y es que no puedes hacer un "preview" antes de contratar a alguien para ver si te va a rendir como esperas. Amos, que lo mismo quieres mejorar un edificio pero con lo que tienes ahora no vas a llegar, y no sabes si contratando a alguien llegarás o no. Si lo contratas alguien lo mismo te pasas de frenada y no rindes como debieras por su sueldo, si no blablablabla
Pero vaya, es entretenido.

Las reuniones con los shareholders en cambio son muy divertidas! Duran... tres minutos? No sé, poco, pero se te pasan volando porque realmente es un minijuego frenético. Es muy divertido y además tiene el rollo este tonto de que puedes llevar a quien sea a la reunión, con lo que a veces estás llevando pongamos a una abuela, un atleta y un mendigo a hablar con los accionistas

Me da la sensación de que es un poco mezclar el real state con el cabaret. No es ni mucho menos tan genialísimo como el cabaret, pero sí resulta más divertido que el real state que era... ver subir niveles de edificios


Pues eso. Vaya tochos.

Citando a Fredi:
Madre mía DD Pues con lo que me gusta a mí hacer secundarias e ir conociendo el mapa, familiarizarme con él y tal y probar todo, me va a costar vida y media completar estos juegos. Ya me pasó las últimas veces que jugué GTAs, y mira que en comparación no tienen casi contenido secundario y es mucho más "olvidable", pues cien horas voy a echar aquí fácil.

Ayer hice contenido principal del juego por primera vez en tres días. Yo VIVO para el contenido secundario de los Yakuzas, sean substories, minijuegos o yo qué sé. Me costó casi 150 horas terminar Yakuza 0 por eso, aunque no he vuelto a echarle tantíiiiisimas a ninguno. A Yakuza 5 probablemente podría haberle echado las mismas pero quería ir al 6 y "acabar la serie" Pa la segunda vuelta quién sabe...

Citando a J.V.R 1977:
Citando a Aceskies:
Tengo todas las esperanzas puestas en esa misión de Kiwami 2 con Majima, me niego a creer que me pasaré el resto de mi vida yakuzística pegándole a Majima.


In Cels we trust.

Yo creo que os ...gustará.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Ya que mencionaba el minijuego este de gestión, minijuegos nuevos que me he encontrado en Like a Dragon de momento:
...- Mario Kart: literalmente lo que digo. Ichiban encuentra un lugar donde organizan carreras de karts con items, powerups y demás. Está muchísimo más currado de lo que deberían aunque creo que no hay rebufo
- Ir al cine y mantenerse despierto. Sep.
- Recoger latas tiradas por la calle mientras vas montado en una especie de carrito/bici. Funciona un poco como un pacman en coche.
- Exámenes: tests con preguntas sobre el mundo real (de deportes etc) que te mejoran las stats si los pasas.

Creo que no he visto ninguno más.
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Aces, yo también quedé muy impactado en Yakuza Kiwami con la relevación de que ...Kazama fuera el asesino de nuestros padres... y que Kiryu apenas reaccione; no sé si algo así puede perdonarse tan "fácilmente" aún teniendo esa profunda relación mutua.

Citando a Cels:
Yo VIVO para (...) los Yakuzas.


Perdón mi titular de "periodista" autodidacta.

Ahora en serio, no sabes cuánto te agradezco tu delicadeza al tratar los temas y especialmente no querer condicionar a nivel emocional (sí, quizá tengas razón en que leo demasiado entre líneas).
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Última edición: J.V.R 1977, 21/11/20 12:37 Ver todas J.V.R 1977, 21/11/20 12:37 

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Citando a Cels:

Antes de nada comentar que al parecer el 8 de diciembre la serie cumple 15 años y van a hacer un live stream en el que por un lado volverán la mirada atrás para hablar de cómo ha ido la cosa, por el otro quieren hablar del futuro. A ver si anuncian cosillas.

Yo con Kiwami 3 estaría contento, imagino que también harán "Kiwami remastered" para PS5 y Xone (Zero, Kiwami y Kiwami 2 en 4K)



Citando a Cels:

Pues... (mecánicas de Yakuza Kiwami) ...te equivocas con esto! Majima Everywhere es un sistema nuevo que añadieron en Kiwami. A mí me parece que no supieron medir cuánto sacar a Majima - está literalmente en todos los sitios, sí. Claro, a veces es muy divertido (en el club de hostesses, si te ha salido mientras miras revistas en el poppo...) porque no te lo ves venir, pero otras es un peñazo.

Pero vaya, el problema no es solo "esto se repite" sino "la progresión en el mejor estilo de lucha va capada por una actividad secundaria Y parte de esa actividad es completamente aleatoria". Creo que a casi todo el mundo que ha intentado completar eso le ha pasado lo de que para desbloquear X cosa necesita luchar contra un majima (pongamos) policía y que no haya manera.

Una lástima porque hecho con más cabeza hubiera sido más entretenido, pero bueno. Di que a la que desbloqueas Tiger Drop el combate dura lo que tarde en atacarte, algo es algo.


El mejor estilo de lucha? no lo he usado prácticamente en todo el juego, es lento, débil y tardas muchísimo en poder hacer heat actions con él entiendo que porque lo tengo infra-desarrollado respecto a los demás estilos, claro. Una forma muy extraña de progresar la que han metido y además con calzador si no estaba en el original.

De todas formas así se va a quedar. No tengo ganas de meterle más horas al contenido secundario de Kiwami, al menos ahora, iré directamente a terminarlo.

Citando a Cels:
minijuego para forrarse

Bueno, me he dejado algunos párrafos sin leer porque quiero reservarme alguna sorpresa pero en líneas generales lo que he leído me ha gustado y me he hecho una idea de cómo va. Desde luego suena divertido y me alegro de que sigan por este camino

Hablando de reservarme sorpresas de Yakuza 7, el puto youtube de los cojones me ha vuelto a soltar dos spoilers, aunque no sé cómo de importantes son, pueden ser desde eventos esenciales de la historia hasta misiones secundarias chorra... tienen que ver con (spoiler muy amortiguado) ...la reaparición de algún personaje de otra entrega




Citando a J.V.R 1977:
Aces, yo también quedé muy impactado en Yakuza Kiwami con la relevación de que ...Kazama fuera el asesino de nuestros padres... y que Kiryu apenas reaccione; no sé si algo así puede perdonarse tan "fácilmente" aún teniendo esa profunda relación mutua.

Bueno, la reacción de Kiryu se nota, pero no es la que yo esperaba es poco "coherente" que un personaje tan rehacio al asesinato reaccione de esa forma ante tal acontecimiento, pero bueno, refuerza la idea de que Kazama es poco menos que un semidios para Kiryu.




Citando a J.V.R 1977:
(a Cels) No sabes cuánto te agradezco tu delicadeza al tratar los temas y especialmente no querer condicionar a nivel emocional (sí, quizá tengas razón en que leo demasiado entre líneas).

Yo también, hoy en día es muy difícil encontrar información de un videojuego pasado por el filtro adecuado y con la atención a los detalles que Cels nos confecciona este es mi nuevo hilo favorito de VJ.
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Última edición: Aceskies, 21/11/20 20:25

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Deeply spiritual.
Dobleposteo porque van aquí los spoilers de Yakuza Kiwami, que me lo he terminado hace un rato.

20201121230322-1

El final es una mierda, así de claro nada de lo que ocurre es creíble, ni tiene emoción, y está contado de la manera muy amateur: ...he perdido la cuenta de las veces que alguien se pone delante de alguien para protegerle de un disparo, o que alguien va a disparar a alguien y recibe un disparo de un tercero la relación Kiryu-Yumi parece salida de la nada y transmite 0 sentimientos, joder, es un personaje que ha estado todo el juego sin aparecer, no puedo sentir nada por ella en los últimos 15 minutos de juego. Además de que tenía que acabar con la nota romántica amarga que está más vista que el tebeo.

Hay una parte que me ha parecido especialmente forzada, ...todo el rollo del Jingu este, que si cambiando de clan, subiendo al helicóptero como un malo de serie B, con el cuerpo de policía especial que parecen sacados del Rainbox Six protegiéndole, pero WTF? es tan malo que podría haber dado la vuelta y hacerse bueno, pero no, se queda en malo sin más además el combate con él es de lejos el más frustrante del juego, y no lo digo porque me hayan matado (no me han matado ni 1 vez en todo el capítulo) sino porque... eres tú vs 3 tíos que tienen muchísima vida y en cuanto alguno toca a Kiryu, te vas al suelo y son 5 segundos hasta que te puedes levantar. Muuuy pesado.

Va a parecer que estoy más enfadado de lo que realmente estoy en realidad todo esto me ha molestado pero se me ha olvidado a los pocos minutos, simplemente da rabia que el nivel baje tantísimo respecto a Yakuza Zero. Podríamos decir que Kiwami es como una de estas pelis de Marvel de superheroes, el guión es una putísima mierda, de vez en cuando tiene algún punto brillante y se hace divertido en general, pero sabes que mañana habrás olvidado todo Hay algunas cosas que me han gustado, aún así, como ...la pelea contra Nishiki, que ha sido bastante épica (y más o menos despide al personaje de forma digna) y como de costumbre con buena BSO:



y la escena post-créditos:



En la cual se confirma que Haruka es un personaje cool y la única persona que le queda a Kiryu


Menos mal que no empecé a jugar a la serie Yakuza con este juego, porque ha sido gracias a la devoción que tengo a Zero que he podido tragar tanta morralla argumental y jugable. El siguiente en la mirilla es Kiwami 2, pero por supuesto haré el pertinente descanso, posiblemente me ponga con él ya bien entrado diciembre.

PD: Por cierto, todo gira otra vez en torno al ...Millenium Tower, anteriormente lugar del Empty Lot
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Última edición: Aceskies, 22/11/20 02:16

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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The best is yet to come
Estoy bastante de acuerdo: pese a que Kiwami es en general bastante inferior a Zero, también me encantó el ... combate final con Nishiki; quizá mi favorito hasta ahora.

Citando a Aceskies:
no me han matado ni 1 vez en todo el juego




Citando a Aceskies:
Como es posible que me hayan matado 6 veces en los primeros 3 capítulos?


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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

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Deeply spiritual.
Me he equivocado, quería decir en todo el capítulo
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Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

70285 aportaciones - 74460 VJs
The best is yet to come
Rodri, ¿empezaste también Yakuza: Like a Dragon?

Citando a Aceskies:
Me he equivocado, quería decir en todo el capítulo


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