¡Colabora!
0

[Tema Oficial] Serie Yakuza

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

13442 aportaciones - -3134 VJs
gñee...
Citando a J.V.R 1977:
De hecho podría decirse que lo jugué en honor a Cels

Citando a J.V.R 1977:
ya que mi intención no era precisamente retomar un título que considero ""menor""


Por comentar un tema anecdótico, siempre que en yakuza veas a alguien que no utiliza los diez modelos genéricos de NPC, es alguien famoso. Los de tu último spoiler, los Mr Shakedown, etc etc etc. La serie tiene cameos de muchísimos humoristas, de una barbaridad de luchadores de lucha libre y uhm, de actrices de pelis subidas de tono.
Obviamente eso sin contar a todos los actores que dan cara e interpretación a personajes. Todos los liutenants de Yakuza 0 por ejemplo son actores clásicos de películas de este género, blabla.

Y además tienes el karaoke.

He visto que si buscas "yakuza 0 recap" hay "resúmenes" que son tan infinitamente detallados que hasta abruman. Además recuerda que en la pantalla de título tienes una sección para volver a ver todas las cutscenes (y que las puedes pausar o quitar si ya te acuerdas de lo que pasaba en esa escena), así que con suerte te irás acordando.

Ah, y ahora con lo del cabaret - paciencia al principio porque empiezas con muy pocas hostesses, pero si haces secundarias en general, mírate la calle al lado de club. Lo mismo con Kiryu con su propio minijuego. Poco a poco tendrás un montón de empleadas y el juego se vuelve mucho más fácil de gestionar. Lo único que te tienes que preocupar es de asegurarte de que "descansen" (es decir, de no tenerlas más de una vez seguidas, salvo a algunas hostesses en particular). Es divertidísimo y toda la cadena de historia es realmente tonta, para bien.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
¿Las misiones secundarias son de verdad opcionales? Lo digo porque algunas nos dan puntos especiales, básicos para mejorar ciertos atributos de nuestro personaje en la zona del "payaso".

Citando a Cels:
Además recuerda que en la pantalla de título tienes una sección para volver a ver todas las cutscenes (y que las puedes pausar o quitar si ya te acuerdas de lo que pasaba en esa escena), así que con suerte te irás acordando.


No sabía, lo que sí leí fue el típico resumen de personajes y demás.

Citando a Cels:
Ah, y ahora con lo del cabaret - paciencia al principio porque empiezas con muy pocas hostesses, pero si haces secundarias en general, mírate la calle al lado de club. Lo mismo con Kiryu con su propio minijuego. Poco a poco tendrás un montón de empleadas y el juego se vuelve mucho más fácil de gestionar. Lo único que te tienes que preocupar es de asegurarte de que "descansen" (es decir, de no tenerlas más de una vez seguidas, salvo a algunas hostesses en particular). Es divertidísimo y toda la cadena de historia es realmente tonta, para bien.


Tengo bastante curiosidad y esperanza con la gestión del cabaret, así salgo de la "monotonía" combatil.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

13442 aportaciones - -3134 VJs
gñee...
Citando a J.V.R 1977:
¿Las misiones secundarias son de verdad opcionales? Lo digo porque algunas nos dan puntos especiales, básicos para mejorar ciertos atributos de nuestro personaje en la zona del "payaso".

Ojo con eso! Te habrás dado ya cuenta de que los recursos de Kiryu y Majima NO se comparten (por ejemplo, cada uno de los dos tiene unos items, dinero o los putnos SP completamente separados del otro). Eso significa que comprar habilidades al tuntún puede, más tarde, ser un problema si has escogido cosas que no te interesan.
Por ejemplo, yo "cometí el error" de comprar todas las mejoras del cabaret porque, joer, estaba muy viciado. Resulta que más adelante en el juego hubiera preferido destinar esos puntos de mejoras a otras cosas, en especial porque como te comento en el otro mensaje el cabaret se va volviendo más fácil conforme vas reclutando gente.
En cierto momento en el juego conoces a un NPC que te permite empezar a mandar dinero entre personajes, pero esto no se desbloquea del todo hasta el final. Dicho esto, yo no lo utilicé "de verdad" hasta lo que sería el new game +, así que tranquilo.

De todas formas por ejemplo una manera tonta de ganar puntos de estos es asegurarte de que vas cogiendo todos los posibles platos en cada restaurante. Como el juego te mete en peleas cada dos por tres, cúrate ahí y eso que ganas, por ejemplo. Lo digo porque esto no te "obliga" a hacer nada secundario.

El juego puede terminarse perfectamente yendo 100% sólo a por la historia principal. Yo como comenté por el otro hilo siempre hacía todo lo secundario cuanto antes (me descojonan las historias secundarias en esta serie, son mi mayor debilidad), pero deberías poder acabarlo sin problems sin él.
Claro, dicho esto, también te comentaré que el dinero que ganas con los dos minijuegos (el cabaret por un lado y lo de kiryu con la inmobilidaria) son fuentes de dinero brutísimas. En el caso de Kiryu "va solo" y únicamente te tienes que preocupar de ir a la agencia una vez cada cuarto de hora (o sea, una vez cada misión/punto de historia ) para cambiar quién está al mando, en el caso de Majima implica jugar activamente. En el momento en el que desbloqueas estos minijuegos consigues una barbaridad de pasta super rápido, y en este juego ya sabes que dinero = experiencia.

Los dos minijuegos van asociados a una historia secundaria bastante larga (no se puede terminar de una vez, hace falta avanzar la historia en ambos casos), la recompensa por terminarlos es MUY beneficiosa de cara al resto del juego. No te digo ni qué dan ni nada por el estilo, pero sí que si te divierte el cabaret te asegures de acabar la historia, por ejemplo.


Y ahora por no ser solo chorradas de esto, comentar que siempre que oyes una canción de fondo en Yakuza (salvo la de Don Quijote), está compuesta 100% para el juego. Yo estaba convencidísimo de que esta canción, que si sigues la historia secundaria del minijuego de baile estarás harto de oír, era una canción "real", no compuesta a propósito. Pues no.



Es que suena exactamente igual que cualquier horterada de los 80, caramba. La banda sonora en estos juegos es realmente buena.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

8236 aportaciones - 87289 VJs
Para los que hayan jugado mucho, más o menos, ¿cuanto suele durar lo que es completar la historia de una forma normal, haciendo las secundarias que salgan al paso y siguiendo el hilo hasta el final? Así por encima, del 0 al 6.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Gracias Cels, a ver si puedo jugar pronto y comento.

Por cierto, ¿se puede reiniciar de algún modo el tema del tablero de habilidades? Como siempre voy mejorando nuestros tres estilos ofensivos, cuando realmente hay uno que apenas uso y me vendría de perlas todo ese dinero invertido.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

13442 aportaciones - -3134 VJs
gñee...
Citando a J.V.R 1977:
Por cierto, ¿se puede reiniciar de algún modo el tema del tablero de habilidades? Como siempre voy mejorando nuestros tres estilos ofensivos, cuando realmente hay uno que apenas uso y me vendría de perlas todo ese dinero invertido.

Nope. Esto para mi gusto es un problema que tiene toda la serie, a veces compras una habilidad pensando que te va a gustar mucho y luego resulta que nein.
En cierto modo Yakuza 0 es de los que menos penalizan este problema (salvo con los CP Points, por eso te lo remarqué en la anterior respuesta!), ya que pasado cierto momento ganas dinero como un salvaje. En plan que Kiryu puede fácilmente ganar 100 millones cada cuarto de hora, no sé si me explico. Majima gana menos, pero sus habilidades (lo mismo no te has fijado) son mucho más baratas.

Te diría que priorizaras lo que más te gustara, pero sí te reconozco que yo usaba todos los estilos. Es muy situacional el tema. Sí que te reconoceré que por la parte del juego en la que estás apenas usaba el estilo de breakdance, por ejemplo, pero con Kiryu sí que usaba todos. Monster es una barbaridad si el combate es en una zona con muchas cosas tiradas por el suelo, brawler está muy equilibrado y si aprendes a hacer bien el "tentar/castigar" a los enemigos (un puñetazo para forzarles a que respondan, esquivas dos veces para ponerte detrás y empiezas a darle a cholón), rush es una barbaridad. Hay bosses que con Rush te los pasas en cuestión de minutos, y eso que yo al principio apenas lo usaba.

Pero vaya, respondiendo a tu pregunta, no, no hay respec de habilidades... pero no te comas la cabeza mucho. Vas a ganar tantísimo dinero tan pronto...



Citando a Aeternus:
Para los que hayan jugado mucho, más o menos, ¿cuanto suele durar lo que es completar la historia de una forma normal, haciendo las secundarias que salgan al paso y siguiendo el hilo hasta el final? Así por encima, del 0 al 6.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=43...
Y puedes buscar el resto de la saga. Así a ojo diría que es MUY buena aproximación, Yakuza 0 y Yakuza 5 en concreto tienen la "historia" más larga, los otros pues depende, pero generalmente diría que menos de 20 horas. Esto obviamente si vas en plan únicamente a por la historia principal, cosa que en general no va a darte demasiado problema salvo algún boss (y la parte final-final de Yakuza 4*).
Las estimaciones de tiempo son muy acertadas. Yo estaba en casi casi casi completionist (salvo algunas cosas que soy incapaz) y en general me han durado lo que pone ahí.

Obviamente si haces lo secundario la parte de historia se vuelve un paseo por el campo. Por ponerte un ejemplo concreto no-spoiler, hay un ataque que es como el "signature move" de Kiryu, el Tiger Drop, que en alguno de los juegos tardas un poco más en conseguir. Normalmente a la que lo consigues y aprendes a manejar, los combates se vuelven facilísimos. En el caso en concreto de Yakuza Kiwami, hay bosses que me cargué de dos tiger drops.

Si diré que gran parte del encanto de la serie es el contenido secundario y cómo juegan mucho con ciertas cosas. En Yakuza 5 hay ciertas partes secundarias que podrían estar en un juego propio, aunque quizá sea el ejemplo más extremo: (spoilers ultramenores de mecánicas) ...tanto las misiones de taxista, las de carreras de coches, cazar osos o, literalmente, una copia descaradísima de los Project Diva. Eché muchas más horas d elas que debía a esos minijuegos

* la parte final-final de yakuza 4 tiene un momento en el que si no me llegan a spoilear una cosa, dudo que me hubiera podido pasar el juego. Esto tras haber hecho TODO el contenido secundario, tener a los personajes al nivel máximo y demás. Si algún día vais a empezar el juego acordaos de buscar este spoiler. No es spoiler de historia, es únicamente un consejo FUNDAMENTAL para antes de la última misión: ...buscad en una guía cómo conseguir el Sacred Tree Set y antes de ir a la misión final, equipádselo a Tanimura.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cels, 29/06/20 13:51

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Yakuza Zero

Vistas nuevamente todas las cinemáticas (lo que más recordaba era el ...intento de traición/asesinato por parte de nuestro "hermano" en las afueras y la sorpresa de Majima al descubrir que su víctima, Makoto, era en realidad la chica ciega que ahora debemos proteger), así que poco a poco iré hilando cabos.

Sí Cels, justamente me refería al estilo breakdance que apenas/tampoco uso.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 29/06/20 22:45 Ver todas J.V.R 1977, 29/06/20 22:44 

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Yakuza Zero

Tras asistir al ...asesinato de Lee coche bomba mediante he vuelto con Kiryu, cuyo apartamento ha sido quemado en su retorno a la ciudad. Dejé a Majima siendo golpeado por un personaje misterioso mientras protegía a Makoto.

PD: ¿Es posible desactivar el sonido de máquina de escribir durante los diálogos "mudos"?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

13442 aportaciones - -3134 VJs
gñee...
Citando a J.V.R 1977:
¿Es posible desactivar el sonido de máquina de escribir durante los diálogos "mudos"?

Lo dudo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

8236 aportaciones - 87289 VJs
Citando a Cels:
Citando a Aeternus:
Para los que hayan jugado mucho, más o menos, ¿cuanto suele durar lo que es completar la historia de una forma normal, haciendo las secundarias que salgan al paso y siguiendo el hilo hasta el final? Así por encima, del 0 al 6.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=43...
Y puedes buscar el resto de la saga. Así a ojo diría que es MUY buena aproximación, Yakuza 0 y Yakuza 5 en concreto tienen la "historia" más larga, los otros pues depende, pero generalmente diría que menos de 20 horas. Esto obviamente si vas en plan únicamente a por la historia principal, cosa que en general no va a darte demasiado problema salvo algún boss (y la parte final-final de Yakuza 4*).
Las estimaciones de tiempo son muy acertadas. Yo estaba en casi casi casi completionist (salvo algunas cosas que soy incapaz) y en general me han durado lo que pone ahí.

Obviamente si haces lo secundario la parte de historia se vuelve un paseo por el campo. Por ponerte un ejemplo concreto no-spoiler, hay un ataque que es como el "signature move" de Kiryu, el Tiger Drop, que en alguno de los juegos tardas un poco más en conseguir. Normalmente a la que lo consigues y aprendes a manejar, los combates se vuelven facilísimos. En el caso en concreto de Yakuza Kiwami, hay bosses que me cargué de dos tiger drops.

Si diré que gran parte del encanto de la serie es el contenido secundario y cómo juegan mucho con ciertas cosas. En Yakuza 5 hay ciertas partes secundarias que podrían estar en un juego propio, aunque quizá sea el ejemplo más extremo: (spoilers ultramenores de mecánicas) ...tanto las misiones de taxista, las de carreras de coches, cazar osos o, literalmente, una copia descaradísima de los Project Diva. Eché muchas más horas d elas que debía a esos minijuegos

* la parte final-final de yakuza 4 tiene un momento en el que si no me llegan a spoilear una cosa, dudo que me hubiera podido pasar el juego. Esto tras haber hecho TODO el contenido secundario, tener a los personajes al nivel máximo y demás. Si algún día vais a empezar el juego acordaos de buscar este spoiler. No es spoiler de historia, es únicamente un consejo FUNDAMENTAL para antes de la última misión: ...buscad en una guía cómo conseguir el Sacred Tree Set y antes de ir a la misión final, equipádselo a Tanimura.



Genial respuesta. justo toda la info que necesitaba. A ver, el tema es que tengo toda la serie en PS4, a excepción del 6 que tengo pendiente de comprar, pero he jugado solamente un par de ellos en la época de PS2 y PS3 sin ni siquiera terminarlos. No sé por qué, pero pese a que me atraen mucho, nunca he encontrado el tiempo o el momento de jugarlos. Mi idea es comenzar desde el Zero y pasármelos todos, pero sin profundizar tampoco mucho rollo sacar el Platino. En plan, completar la historia, haciendo lo que surja y me apetezca hacer (aunque sé que al final me voy a liar...), sin forzar, y ya, por eso preguntaba sobre duración.

Gracias por los consejos y los mini spoilers, los agradezco incluso, seguro que me vienen muy bien.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Citando a Cels:
Citando a J.V.R 1977:
¿Es posible desactivar el sonido de máquina de escribir durante los diálogos "mudos"?

Lo dudo.


Lástima.

Por cierto, imagino que más adelante podré derrotar al personaje ...de dos metros que nos roba todo nuestro dinero si perdemos el combate... Lo he intentado varias veces pero sin éxito; tiene unos 40 millones.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

13442 aportaciones - -3134 VJs
gñee...
Citando a J.V.R 1977:
Por cierto, imagino que más adelante podré derrotar al personaje ...de dos metros que nos roba todo nuestro dinero si perdemos el combate... Lo he intentado varias veces pero sin éxito; tiene unos 40 millones.

Podrás si le echas ganas y aprendes cómo derrotarlo. Puedes desde básicamente poco tras el principio, pero no es un combate nada fácil.

Si ves que los Mr Shakedown te superan, hay un objeto que obtienes con unas secundarias con el que puedes ver un icono morado en el minimapa y esquivarlo si ves que te da mucho problema. Con Kiryu tienes que hacer (mínimo número posible de "spoilers") ...la cadena de quests de miracle johnson y coger la caja negra al final, con Majima ...ayudar a cruzar el puente a un tío con una chaqueta llamativa.
La idea es que cuadno vas corriendo por la ciudad lleves siempre equipado el encounter finder, cuando empieza un combate lo cambias por lo que necesites. El encounter finder muestra los enemigos en el minimapa y destaca en especial a Mr Shakedown.

Si lo que quieres es derrotarlo, la clave es volverte muy bueno en el sistema de combate de juego y aprovechar al máximo todo lo que puedas aprender de él. Es un enemigo que recompensa mucho ir poco a poco, con precaución. Por ejemplo, tiene resistencia casi absoluta a perder el equilibrio, con lo que a diferencia de otros enemigos es capaz de interrumpirte a mitad de combo. Eso significa que no debes venirte arriba pegando sin mirar qué hace, es mejor ir partiendo esos combos y moviéndote. Telegrafía un montón los ataques y no tiene tantos que digamos, con lo que puedes llegar a aprendértelos. Si has subido Rush con Kiryu por ejemplo es relativamente más sencillo aprender a reventarlo. También puedes forzar que se caiga al suelo usando un arma y luego reventándolo con el ataque aquél de Monster que coge a los enemigos del suelo, etc.
Majima si vas con Slugger va a tener algo más de facilidades, aunque tienes que etner cuidado lo uqe digo de no encerrarte a ti mismo en un combo.

Los Shakedown sirven además para aprender ciertas cosas "base" de yakuza como juego: si repites la misma heat action con el mismo enemigo cada vez es menos eficaz, si tienes el heat al máximo es probable que hayas desbloqueado cosas que te hagan más poderoso, etc etc etc. Hay que saber gestionar estas cosas, en especial de cara al boss.

Aunque luego en general te puedes pasar todo con cuadrao cuadrao cuadrao triángulo

Ah, cuando lo derrotes recuperas bastante dinero. Más adelante, con una mejora, si ya te sientes cómodo para derrotarlo se vuelve una fuente de dinero infinita - recuerdas la captura que puse de nosecuantísimos millones? Pues eso

Citando a Aeternus:
Genial respuesta. justo toda la info que necesitaba. A ver, el tema es que tengo toda la serie en PS4, a excepción del 6 que tengo pendiente de comprar, pero he jugado solamente un par de ellos en la época de PS2 y PS3 sin ni siquiera terminarlos. No sé por qué, pero pese a que me atraen mucho, nunca he encontrado el tiempo o el momento de jugarlos. Mi idea es comenzar desde el Zero y pasármelos todos, pero sin profundizar tampoco mucho rollo sacar el Platino. En plan, completar la historia, haciendo lo que surja y me apetezca hacer (aunque sé que al final me voy a liar...), sin forzar, y ya, por eso preguntaba sobre duración.

Gracias por los consejos y los mini spoilers, los agradezco incluso, seguro que me vienen muy bien.

Mira, la ventaja que tienes es precisamente que vas a poder hacer eso de "pues ahora voy al grano", "pues ahora me pongo a hacer paridas" todo lo que quieras y el juego en general no te va a penalizar por ello. Si tienes ganas de estar haciendo secundarias, pues bien, si no, pues bien también.
El único "problema" es que hay mucha referencia entre juegos con las cosas secundarias, aunque siempre se quedan más bien en el territorio de los guiños Y siempre te explican el contexto si hace falta. Pa que me entiendas, "no te acuerdas de mí?" "no caigo" "sí, hombre, soy el tío al que le ayudaste a hacer [tal] hace dos años!". Con lo que juega únicamente lo que quieras y ya. Judgment en concreto al ser un spin off no fuerza a que conozcas nada de la historia principal, aunque hace muchos guiños ya que cronológicamente va al final.
Me atrevería a recomendarte, sobre todo si quieres ir al grano, que busques unas guías buenísimas de un tal CyricZ que hay en gamefaqs. No para resolver el juego (no hay ninguna dificultad en seguir la trama principal) sino para ver dónde y cómo empezar las misiones secundarias que te apetezca hacer.

De todas formas incluso sin hacer lo secundario, ver cómo va discurriendo la historia de Kiryu es muy interesante. Hombre, que hay guiones mejores y peores (la recta final de algún juego de la saga es un poco patatera), pero la experiencia completa es bastante distinta a cómo hacen las series largas otros juegos. Y vaya, que mola un montón ver cómo Kiryu va labrándose una reputación y lo que esto significa
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Gracias Cels, percibo que te encanta... ¿Lo consideras Top 5 personal de la presente generación?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Yakuza Zero

Gran sesión anoche, cuyo punto álgido fue la espectacular ...batalla por oleadas contra el Clan Tojo junto a Oda y Tachibana, después de que éste nos "comprara" por un billón de yenes... Donde sufrí bastante por no disponer de armas (a partir de ahora las repararé continuamente, que solía obviarlo por no darle demasiada importancia), suerte del mobiliario externo "usable".

Tras varias partidas geniales al billar, me gustaría probar todos los minijuegos del parque. No recordaba la gestoría de Kiryu; creo que el cabaret de Majima parece más sencillo de llevar, tendré que ponerme en serio porque necesito dinero para mejorar ambos personajes.

Sigo pensando que la puesta en escena de las misiones secundarias es de lo más soso que he visto nunca (además parecen robots cuando hablan); a destacar nuestro amigo ...policía que recupera su valentía o la surrealista trama de la visa/pizza con boda final.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 04/07/20 14:28 Ver todas J.V.R 1977, 04/07/20 14:27  J.V.R 1977, 04/07/20 14:25 

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Yakuza Zero (PS4)

Estoy con ...Kiryu y Oda en Sotenbori después de que Majima derrotara al Boss Sera y asistir a un giro de guión clave: Makoto es la propietaria del "Empty Lot", piedra angular de toda la trama.

Imágenes:

...





Aquí mi personaje secundario favorito, cuya misión sabe a poco teniendo en cuenta lo que prometía:

...

La parodia de Steven Spielberg me pareció menos divertida, aunque también curiosa
.

Abrí el cabaret ya con chicas de sobra (incluso tengo pendiente contratar a un par más) y bien, aunque pensaba que podríamos cambiarlas a todas de ropa... ¿O deben tener obligatoriamente nivel Platinum como Yuki?

Me encanta el billar, lástima que no podamos organizar un torneo online como en PlayStation Home.

*****

Doctor, ya comentarás si tienes pensado empezarlo pronto.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 05/07/20 03:48 Ver todas J.V.R 1977, 05/07/20 03:46  J.V.R 1977, 05/07/20 03:44  J.V.R 1977, 05/07/20 03:43  J.V.R 1977, 05/07/20 03:41 

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

13442 aportaciones - -3134 VJs
gñee...
Citando a J.V.R 1977:
Tras varias partidas geniales al billar, me gustaría probar todos los minijuegos del parque.

Soy un pesao con esto pero intenta aprender a jugar al Koi Koi. Las reglas son realmente tontas a la hora de la verdad, pero es un juego de cartas divertidísimo. Si te gustan los juegos de cartas, quiero decir. En muchos aspectos puedes aprender simplemente jugando sin más (se trata de "emparejar" cartas según el palo, hay un palo por mes del año, en general cada palo tiene un animal y un poema. Yendo "a por poemas" o "a por animales" es fácil empezar a sacar puntos incluso sin saber qué haces )

Citando a J.V.R 1977:
No recordaba la gestoría de Kiryu; creo que el cabaret de Majima parece más sencillo de llevar, tendré que ponerme en serio porque necesito dinero para mejorar ambos personajes.

La gestoría es mucho más sencilla que el cabaret, está hecha para que la dejes de fondo mientras haces misiones secundarias. Sólo tienes que preocuparte de lo siguiente:
- ir comprando propiedades cuando tengas pasta de sobra
- asignar un segurata por zona
- asignar un gestor por zona
- ir "refrescándolos" (cambiándolos) al volver (verás que tienen unos turnos en los que son mejores o peores, hay gente que rinde mal siempre, gente que rinde bien casi siempre, etc)
- ir mejorando las propiedades con pasta.
Con eso en la cabeza, se trata de fijarse en qué símbolo tiene cada gestor cuando lo vas a asignar a una propiedad. Esto sigue estas "normas" de iconografía japonesa, el orden de peor a mejor es X, triángulo, círculo y lo mejor posible, doble círculo. Lógicamente te interesa poner en las propiedades más caras a la gente que más vaya a rendir.

Citando a J.V.R 1977:
Sigo pensando que la puesta en escena de las misiones secundarias es de lo más soso que he visto nunca (además parecen robots cuando hablan)

En gran medida esta es una de las cosas que la serie de juegos lleva haciendo desde el principio y a día de hoy "abraza" como guiño un poco irónico: reutilizan assets de todo tipo (sonido, animacion, modelos etc) constantemente para que sea más barato hacer el juego. Esto a su vez conforme vas avanzando en el propio Yakuza 0 acaban usándolo como broma, directamente. Para que me entiendas, a estas alturas ya seguro que tienes claro que cierta música se oye en las secundarias cuando pasa algo triste/tierno, cierta música se oye cuando pasa algo en plan malote etc. En varias ocasiones eso mismo lo usan fuera de lugar para provocar situaciones de humor. Lo mismo con ciertos gestos que repiten sin parar los personajes etc.

Como creo que dije en otro post, hay modelos y animaciones en Jugdment que salían, literalmente, en el primer juego de ps2 - pero los han subido de resolucion, mejorado en cuanto a fidelidad de la animación y tal y cual. Por ponerte un ejemplo, dime si no te suenan todos los npcs en este vídeo, en especial el de la perilla: https://www.youtube.com/watch?v=8UbWbPwo... (no tiene ningún tipo de spoiler, es parte de un combate random en la calle)

Citando a J.V.R 1977:
Abrí el cabaret ya con chicas de sobra (incluso tengo pendiente contratar a un par más) y bien, aunque pensaba que podríamos cambiarlas a todas de ropa... ¿O deben tener obligatoriamente nivel Platinum como Yuki?

Sólo puedes customizar a las platinum, y esto no es algo que se gane por nivel, las hostesses platinum únicamente se consiguen siguiendo la trama del cabaret. Que por cierto, es muy divertida!

La primera imagen de tu spoiler es un momento muy bueno, pero el giro de guión que describes es pivotal en el juego. Qué chula es la historia y qué maja Makoto.

Y bueno, creo que no escondo que este es uno de mis juegos favoritos, no de esta generación sino en general. Me gustan mucho los videojuegos*, paso mucho tiempo jugando, informándome y no te imaginas la barbaridad de pasta que me gasto en indies, aparte de que en los últimos años ha habido muy buenos juegos. La cosa es que Yakuza 0 me pilló completamente por sorpresa en todos los aspectos, me "entró" muy bien y, pa qué mentir, consiguió que me hiciera "ilusión" seguir jugando.
Lo dicho, que no pretendo en ningún instante ser objetivo con este juego pa qué.

* quiero decir, trabajo de esto
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cels, 05/07/20 08:48

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Precisamente ayer probé el Koi Koi, y pese a no controlar del todo las reglas pude vencer varias partidas... Lo que sigo sin entender demasiado es el Mahjong y Shogi, una lástima porque diría que hay buenos rivales.

Gracias por los consejos sobre la gestoría de Kiryu, lo intentaré pese a darme cierta pereza.

El problema de las secundarias es que sus personajes no me transmiten nada, supongo que por el exceso de "gruñidos", la repetición constante de voces (o risas, más bien) o ese sonido teclil tan soso de fondo.

Tengo intención de seguir la trama del cabaret; ya comentaré si pudiere.

Lo cierto es que me impactó bastante ese giro de guión, a ver en qué acaba todo porque menudo lío.

¿Jugdment también intercala momentos de humor o es siempre "serio"? Preferiría lo segundo.

*****

Por cierto, ayer también descubrí un nuevo lugar:

...

(Espero más adelante poder cambiar de vestuario, o al menos probar los diferentes packs recibidos en el templo)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 05/07/20 10:41

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

13442 aportaciones - -3134 VJs
gñee...
Citando a J.V.R 1977:
¿Jugdment también intercala momentos de humor o es siempre "serio"? Preferiría lo segundo.

Ya te he comentado, la mezcla en el tono es seña de identidad de la serie. Todos los juegos alternan humor con el melodrama de la historia principal, en la que a veces también hay momentos un poco más divertidos. Es como funciona. En mi caso es lo que más me gusta, saber que tienes algo con lo que "descansar" de la parte extremadamente dramática.

De hecho en cierto modo Judgment funciona de manera mucho más similar a los típicos "doramas" japoneses (las series en plan dramático que puedes ver mismamente en netflix), donde un componente importante es mantener un cierto toque de humor a veces. No en vano el protagonista es actor en ese tipo de series.

Por ponerte un ejemplo de una serie muy buena con un tono similar, aunque menos orientado a comedia, en netflix está la excelentísima Midnight Diner: Tokyo Stories. La premisa de la serie es que utiliza la taberna como nexo para contar historias completamente independientes, a veces divertidas, generalmente melancólicas. El tono es sorprendentemente parecido a Yakuza.
Por ponerte ejemplos que no entran en absoluto en detalles, tienes episodios (tres ejemplos) ...alguien mayor que recuerda un viejo amor de la infancia, el encargado de escribir horóscopos descubre que una chica que le gusta los lee, un tipo se pregunta qué será de su colección de pornografía el día que muera. Sí, la tercera está puesta a propósito para que se vea el cambio de tono

Citando a J.V.R 1977:
Gracias por los consejos sobre la gestoría de Kiryu, lo intentaré pese a darme cierta pereza.

Ah, no, esto lo puedo entender: mientras que el cabaret con majima es "activo" y tú estás haciendo cosas, este es más... pasivo, al final no haces nada mas que mandar que empiecen. Puedes tomártelo de otra manera: no pierdes absolutamente nada por, simplemente, cambiar a los empleados que tengas asignados y dejarlos que vayan ganando dinero para ti. Al final es una fuente de dinero infinita (literalmente) y simplemente por hacer secundarias irás consiguiendo mejores asesores.

Pero vaya, lo de siempre con esta serie: no te veas obligado a hacer nada que no te gusta. Sin entrar en spoilers, tanto el cabaret como la agencia de kiryu tienen unas recompensas MUY gordas si terminas toda la serie de misiones (aparte de la obvia fuente de dinero), pero no lo necesitas para acabar el juego.


Ah, y por desgracia en esta serie sólo puedes cambiar la ropa en la premium adventure (una especie de modo "free roam" cuando terminas el juego). Ese es uno de los puntos que no me gusta, porque los trajes desbloqueables son super ridículos y yo querría usarlos constantemente.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

68374 aportaciones - 72549 VJs
The best is yet to come
Sé que es una tontería, pero si hay algo que detesto en un videojuego son los fundidos a negro como elipsis para cualquier situación a estas alturas... ¿De verdad no podemos "interactuar" con puertas, taxis o simplemente levantarnos de una mesa en tiempo real? Tampoco pido (ojalá) la ingente cantidad de animaciones de Red Dead Redemption II, pero al menos algo que dé variedad e inmersión al conjunto en pos de la naturalidad general.

O quizás sea un guiño a las anteriores entregas, ni idea.

Citando a Cels:
Ah, y por desgracia en esta serie sólo puedes cambiar la ropa en la premium adventure (una especie de modo "free roam" cuando terminas el juego). Ese es uno de los puntos que no me gusta, porque los trajes desbloqueables son super ridículos y yo querría usarlos constantemente.


Pues vaya... Aunque si como apuntas sólo es ropa humorística, por mi parte la hubiera obviado.

¿Entiendo que sacaste el 100%?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

13442 aportaciones - -3134 VJs
gñee...
Citando a J.V.R 1977:
Sé que es una tontería, pero si hay algo que detesto en un videojuego son los fundidos a negro como elipsis para cualquier situación a estas alturas... ¿De verdad no podemos "interactuar" con puertas, taxis o simplemente levantarnos de una mesa en tiempo real? Tampoco pido (ojalá) la ingente cantidad de animaciones de Red Dead Redemption II, pero al menos algo que dé variedad e inmersión al conjunto en pos de la naturalidad general.

Sabes muy poco de lo complicado que es hacer un videojuego, de lo que significa usar un motor u otro y del trabajo que hay detrás de "interactuar sin un fundido a negro" cuando el presupuesto no es el de rockstar, y lo demuestras en frases como esta

De todas formas no te preocupes, en los yakuza del dragon engine todas las transiciones son seamless con lo que puedes lanzar a alguien dentro de una tienda a mitad de combate y continuarlo dentro sin una sola pantalla de carga!

Citando a J.V.R 1977:
O quizás sea un guiño a las anteriores entregas, ni idea.

no, no es eso a lo que me refería con los ejemplos que te he puesto de reciclado y veo que te apetece soltar la pullita así que me ahorro elaborar/repetirme. Quizá me estoy pasando de pesao en este hilo.

Citando a J.V.R 1977:
¿Entiendo que sacaste el 100%?

no, ni de logros ni de la lista interna del juego. Por ejemplo me negué a jugar al minijuego de piedra papel o tijera con tías ligeras de ropa por detrás, y el mahjong es básicamente magia negra a veces.

editao pa quitar mi opinion personal sobre rockstar
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cels, 05/07/20 19:43
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra.
×