Citando a Cels:
Me he reído mucho con el "pero vamos a lo importante" y el spoiler 
Tú sabes, tan bien como yo, que la razón para ir al cine son las palomitas, no la película. Bueno, tanto no, pero a veces sí.
Algún día comprenderé por qué mi cerebro de reptil recibe esa sensación de absoluta
satisfacción cuando un videojuego te permite volverte millonario con determinadas mecánicas de juego. Los Yakuza saben tocar esa fibra sensible como pocos juegos, es increíble lo estúpido que resulta ganar millones en estos juegos (ya estoy cagando dinero en Kiwami 2 gracias a los minijuegos para tal fin), y que sin embargo, el juego esté diseñado para que todo el dinero que ganas, podrías dejarlo en el banco, porque es tontalmente irrelevante para el core del juego. Me viene a la mente también New Super Mario Bros 2, juego que los que van de hardcoretas de los plataformas despreciaron (y luego no se habrán pasado el primer Mario bros sin savestates) por ser fácil y permitirte conseguir miles de monedas de manera muy fácil. Pero amigo, cómo disfruté yo consiguiendo 500 monedas en algunas fases, era todo un arte ver cómo tu contador sube estratosféricamente y el sonido de conseguir la moneda se repite en bucle, cada vez más satisfactoria que la anterior. Bueno, pues aunque no es lo mismo, Yakuza me reporta una sensación similar. Viva el dinero, si somos pobres en esta vida mundana, por qué no ser ricos en un videojuego.
Citando a Cels:
el protagonista habla con alguien de cosas
Pues mira, creo que aquí Kiwami 2 me está gustando mucho en determinados aspectos (concretamente
...el cabaret, ya lo sabías antes de abrir el spoiler 
), porque aunque en esencia es lo mismo de siempre, en esta ocasión el setup es mucho más natural, sin el rollo de "vamos a pretender que somos...", simplemente son dos personas hablando. Y joder, Kiryu tiene un arte
...ligando que me apasiona, tan pronto te contesta al drama de turno con "so da na" (que viene a ser algo así como "ah, ya veo, sí...") como se permite una ambigüedad pérfida que deja en bragas a la otra persona


no sería tan maravilloso de no ser por el doblaje (de nuevo, y perdón por insistir), aunque no sepas japonés (yo sé 0,01%) la entonación y las formas son más que suficientes para comprender el doble significado de las cosas

Citando a Cels:

Por favor, me haría muy feliz que lo rejugases y comentases tu partida. Dale al play, Cels, dale al play. ADemás, mejor jugarlo en PC, ya sabes, 60fps master race y que te salten los logros otra vez, da igual que no seas un cazador de logros, pero refuerza la sensación de que no estás repitiendo lo mismo otra vez.
Sobre el argumento principal (
capítulo 10 Kiwami 2)
...Te deslizan de manera elegante en la historia principal la movida del Florista y su hijo, algo que podría haber sido una substory, el caso es que me ha gustado, al final le estoy cogiendo bastante cariño a este personaje ha dejado de ser un dispositivo de guión para ser un personaje, que tiene un rol activo y además deja el cabo suelto para el futuro.Otra cosa que me ha flipado, puro fanservice (retrospectivo quizá) es cuando
...Majima se enfrenta a los mil yakuzas de la familia Sengoku él solo en Kamurocho, puto salvaje que termina medio muerto por devolverte el favor. Sin duda me gusta mucho este Majima, casi diría que ya no echo tanto de menos al Majima '88 porque cada aparición que tiene ahora mismo me levanta de la silla

ah, por cierto, le estoy cogiendo el gustillo al
...Majima Construction, no sé si lo haré al 100%, pero vaya, que una vez entiendes cómo va realmente no hace falta interactuar mucho con
...los personajes de la pantalla, solo colocarlos en un sitio adecuado al principio de todo y después dedicarte a levearlos y utilizar habilidades. Mentiría si no reconiciese, además, que esto tiene gran parte de la culpa de que lo siga jugando:
Parafraseando a JVR 1987, top 3 de la BSO de este juego, ahí es nada

Otro día más con Kiryu hasta las 5 AM. Ya me marca 30 horas de juego Steam