¡Colabora!
0

[Tema Oficial] Serie Yakuza

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

71180 aportaciones - 75355 VJs
The best is yet to come
Citando a Aceskies:
Ojalá J.V.R. 1977 termine de jugar a juegos que reciclan el modo historia varias veces para alargar artificialmente la duración, y juegue a Kiwami 2, que solo recicla assets y mecánicas varias veces a lo largo de toda la saga


Y algún escenario

No sé cuando lo compraré, aunque confieso que últimamente me "tienta" probar su demo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.
spoilers kiwami y kiwami 2:

Citando a Pasajero_oscuro:
Por mi parte, sigo avanzando muy poco a poco en la historia. Hoy habré jugado una hora o hora y media dando vueltas por la ciudad para encontrar submisiones ...(la de la chavala voluptuosa que te atrae hasta un bar, la de un vagabundo que quiere un abrigo nuevo,..). Se me olvidaba, he tenido el enfrentamiento contra ...el bueno de Majima-policia por segunda vez. Un combate fácil y sin problemas.

Al final, he seguido la historia principal y he entrado en el ...purgatorio, el parque donde viven los desdichados y algún que otro vagabundo.

Deduzco que has jugado a Kiwami porque yo también lo he jugado, pero please especifícalo no sea que alguien se coma un spoiler que no debe Todavía no has visto realmente ...el purgatorio, verás que desdichados pocos Por cierto, la misión del abrigo yo no la llegué a terminar, ni idea de dónde sacar un abrigo

Citando a Cels:
A mí por desgracia este minijuego no me divierte en absoluto


Vaya, sí pues yo lo intentaré sacar para delante, todo por nuestro héroe. Pero si veo que me ofusco optaré por la solución célsica

Citando a Cels:
Majima saga


Entiendo que esos capítulos que hay que ocmpletar son de la historia principal? nada, ya me ha saltado el primero yo juego en PC así que me tengo que comer el menú cada vez que arranco el juego. El menú por cierto, tiene un bug (al menos en mi PC) y siempre me sale con las letras muy oscuras, que casi no se leen

Citando a Cels:
substories

Ya iré comentando por aquí. Es este tipo de cosas que dices "me gusta yakuza por esto" pero cuando intentas venderle Yakuza a alguien, no existe forma razonable de hacerlo a través de las substories. Primero el juego te tiene que capturar y meterte en su tono, pero si te metes (o te lo cuentan) en frío, lo más probable es que te parezca una frivolidad sin más. Y luego a JVR creo que no le hacen tampoco mucha gracia, también dependerá del sentido del humor de cada uno.

Citando a J.V.R 1977:
Citando a Aceskies:
Ojalá J.V.R. 1977 termine de jugar a juegos que reciclan el modo historia varias veces para alargar artificialmente la duración, y juegue a Kiwami 2, que solo recicla assets y mecánicas varias veces a lo largo de toda la saga


Y algún escenario \

No sé cuando lo compraré, aunque confieso que últimamente me "tienta" probar su demo.


Sí, algun escenario que otro a mí me encanta que siempre sea la misma ciudad, con ligeros cambios. Se siente un mundo real que evoluciona, y en el que cada sitio termina cobrando relevancia por los eventos que ahí suceden. Solo echaría en falta, tal y como pasaba en Y0, tener una "casa", aunque sea para creer que mi personaje no es un vagabundo

Por cierto, esto creo que difiere de otros juegos que hacen algo parecido. Si no me equivoco, en Spiderman miles morales la ciudad es 1:1 la misma que en el primer Spiderman...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Aceskies, 25/12/20 18:52 Ver todas Aceskies, 25/12/20 18:04 

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.
(Kiwami 2) Majima saga es un poco decepcionante... no es que me esperase un Yakuza Zero, pero esto es muy cutre, hubiese preferido los vídeos sin más a tener que jugar a esto, está vacío totalmente la historia como tal me está gustando, sin embargo, de momento solo he desbloqueado 2 capítulos y tengo una pregunta para Cels, ...es normal que cuando llego al siguiente capítulo que no he desbloqueado, el juego se corte y la próxima vez tenga que volver a jugar la última sección? imagino que sí pero me parece un poco cutre :S por lo demás, corrígeme si me equivoco, estas misiones solo sirven para farmear dinero pa Kiryu e ir de punto A a punto B.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

14212 aportaciones - -2364 VJs
what if satan but cuter
(Kiwami 2, Majima saga)
Te puedo responder fácil a las dos preguntas del spoiler:
1) ...No recuerdo, juraría que no? Ni idea. Me resulta muy raro eso que comentas porque imagino que me acordaría - aunque hace MUCHO que jugué a Kiwami 2.
2) ...Vas bastante bien encaminao, si quieres mírate lo que pone en esta guía que puedes/no puedes hacer y verás que es básicamente... lo que dices + la "oportunidad" de manejar a Majima una vez más. Y según cuánto tiempo estés echando al cabaret la cantidad de dinero que puedes mandar con majima es como un poco lol... yo ya he comentado alguna vez que no he tenido problemas de dinero en ningún Yakuza salvo cuando el juego abiertamente quería que los tuviera por temas de historia...

Hay gente por internet que recomienda pasarse el majima saga básicamente corriendo entre objetivos para ver las cutscenes, que al final es la parte fanservicera que quieres ver por aquello de que (nada que no hayas visto en la primera cutscene de Majima Saga) ...te están contando qué hacía Majima antes de que empezase Kiwami 2 (el juego comienza en diciembre de 2006, Majima Saga en febrero de 2006).
Pensé en comentarte esto antes de que comenzaras a jugar pero me daba un poco de miedo causar esto que dice Jota a veces de "predisponerte" a que te pareciera más cutre la parte jugable. Quiero decir, que yo digo esto que te he comentado pero luego hice todo lo que podía con Majima porque tengo un problema - que si karaokes, que si tal, que si cual. No soy la persona más objetiva.

¿Qué tal esas cutscenes Y lo demás del juego? Si has sacado el segundo capítulo de lo de Majima significa que has terminado al menos el capítulo ...8 o por ahí. ¿Te está gustando?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Cels:
corriendo entre objetivos

Si, no te preocupes que así es como lo hago, y creo que es bastante acorde a la situación, a Majima me lo imagino corriendo como un condenado de un sitio a otro y sí, fui al karaoke, hombre. Solo faltaría.



Citando a Cels:

¿Qué tal esas cutscenes Y lo demás del juego? Si has sacado el segundo capítulo de lo de Majima significa que has terminado al menos el capítulo ...8 o por ahí. ¿Te está gustando?

En efecto, he llegado al capítulo 8 de Kiwami 2. No te voy a mentir, el argumento principal me parece flojo. No pasa de ser un lío de mafias estandar, con muchos personajes pero pocos de ellos relevantes, de momento solo salvaría a ...Sayama, Kawara (el compañero de Date, que me parece que tiene una gran presencia) y Kashiwagi, al que le sienta bastante bien llevar las riendas de la familia Kazama. El resto bastante olvidable, y con algunas cosas muy cogidas con pinzas como ...el doble de Kazuki, que resulta que le había suplantado la identidad y nadie se había dado cuenta, considerando además que es de la mafia koreana . No sé, de momento no me está causando mucho suspense lo que puede pasar, y tiene poco sentido que todo gire en torno a ...Jin Goda, el jefazo de Omi Alliance, el cual está visto que ya tiene 0 autoridad desde el momento en que ni en su propio clan le hacen caso. Se supone que le rescatas para restaurar la paz, pero es bastante difícil creer que eso va a tener algún efecto vistas las circunstancias. Me hace además gracia que metan con calzador a la mafia koreana detrás del asunto, aunque está más o menos enlazado con una cutscene que sale al principio en la cual Kazama deja vivir a uno de los hijos de esa mafia hace muchos años... tampoco me parece que hayan improvisado el argumento, pero no sé, me faltan momentos memorables, para estas alturas ya tenía tres o cuatro de Yakuza Zero

Luego pues las cosas secundarias, me dejan más o menos satisfecho. ...El cabaret me gusta, si bien me hubiese gustado mucho que la cutscene de "cambiar el cenicero" no fuese exactamente la misma que en Y0 pero cambiando el modelo de Majima por Kiryu me mató bastante la inmersión, por tonto que parezca. Lo de Majima Construction me hace mucha gracia, y he ido reclutando personajes y una vez le pillas el truco, me resulta relativamente divertido, el problema es que es muy complicado reclutar y la IA funciona bastante mal (los personajes a veces tienen al enemigo a 2 metros y no hacen nada).

Lo que sí te diría que me gusta más con diferencia es el combate. De alguna forma han cambiado y ajustado el sistema para que parezca más responsive y te permita utilizar todas sus posibilidades con más facilidad, ya sea utilizar objetos del entorno, heat actions, ataques cargados, etc. Las armas son mucho más eficaces ahora y no parecen un añadido metido con calzador como en anteriores juegos. Además puedes defenderte de los ataques incluso aunque estés en medio de un combo, no siempre funciona pero sí lo suficiente para que no parezcas retrasado dando patadas al aire cuando el enemigo te hace un dash. En su momento recordarás que me quejé un poco de que los combates o mazmorras se me hacían repetitivos en los anteriores juegos, aquí los disfruto bastante más.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Aceskies, 29/12/20 21:14

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

8314 aportaciones - 52701 VJs
Sé japonés, luego existo.
YAKUZA KIWAMI 1

Ayer por fin me pasé el primer "tocho" contra ...Majimaさん dentro de una especie de centro para practicar béisbol. Tengo que mirar otra vez el tema de las mecánicas de combate y cómo sacarles más partido.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

14212 aportaciones - -2364 VJs
what if satan but cuter
(Yakuza Kiwami 2)
Citando a Aceskies:
argumento

Como curiosidad comentar que el guión del primer y segundo juego tuvieron la supervisión de un escritor especializado en el género, lo que hace que quizá parezcan más "películas de yakuzas" que los demás juegos de la serie - zero incluido. Esto es algo que hacen a idea, como anécdota quizá te parezca curioso que a un amiguete mío precisamente eso le gustó mucho porque le gustan mucho este tipo de historias.
Hay otra anécdota algo relacionada sobre una substory de Kiwami 2 que (acabo de buscar) se desbloquea durante el capítulo 10 cuyo título (sólo el título ) te pongo en spoiler: ..."Yakuza Sunset". Curiosamente (ahora sí, spoiler de esa substory ) ...al parecer lo que cuentan en ella es la "reacción" de los fans al pasar de Yakuza 2 al 3 en su momento, básicamente, y tiene mucho que ver con este tema.
Con esto de los guionistas, cuando te pases el juego te comentaré otra curiosidad bastante simpática que probablemente notes por tu propia cuenta

El resto - bueno, yo sí recuerdo que me gustara la historia de este juego, de hecho recuerdo pasármelo muy bien. Obviamente siendo la serie que es siempre hay cosas que uno tiene que reírse, como mismamente lo que comentas en uno de tus spoilers donde yo pensé algo parecido ...aunque si acaso me hacía mucha más gracia todavía porque, por casualidades de la vida, un par de semanas antes de que llegara a ese punto en la historia una pareja de mi anterior curro viajaron a korea de vacaciones y él volvió sorprendidísimo de lo normalizado que estaba lo de la cirugía estética ahí, en plan que decía que había clínicas básicamente cada pocas calles.. y que si bien tendían a "hacerte" el mismo tipo de cara por ciertos cánones de belleza, en alguna anunciaban, según una amistad suya ahí, lo que básicamente venía a ser "me traes una foto y te hago esa cara". Y claro, lo dicho, yo ahí me reía como un tonto en el juego porque es que vaya giro más yakuzesco
Volviendo a la parte seria, a ver si te va pareciendo que mejora el argumento. Ya digo que yo lo recuerdo bien aunque quizá es que iba a sabiendas de que era algo más "historia típica de Yakuzas" Los personajes que comentas + (en mi caso) ...Goda a mí también me gustan mucho, probablemente en especial el primero que mencionas.

Me resulta curioso lo del combate porque en un tema que leo sobre los juegos prcisamente la gente se queja mucho del motor nuevo. A mí no me disgusta aunque precisamente hacer heat actions me encanta con lo que lógicamente no me parece un problema que tengas esa opción. Lo que sí me gusta más es el sistema de subida de nivel, eso sí.

Citando a Pasajero_oscuro:
YAKUZA KIWAMI 1

Ayer por fin me pasé el primer "tocho" contra ...Majimaさん dentro de una especie de centro para practicar béisbol. Tengo que mirar otra vez el tema de las mecánicas de combate y cómo sacarles más partido.

Hmmm esto lo comenté en su momento cuando varios empezaron pero por si acaso no lo has hecho: prioriza mucho el pillar las habilidades que se llaman algo tipo "essence of extreme [estilo]", ya que te permiten interrumpir la regeneración de vida de los enemigos un poco tochos (y de cierto enemigo recurrente que está por todos los sitios en particular ). Poder creo que podías cancelarlos con cualquier heat action pero el del estilo en concreto era el más beneficioso si no recuerdo mal.
Básicamente la estrategia que seguía yo en su momento era siempre tener en el inventario tauriners o staminans para poder, tal cual un enemigo se pusiera en el modo de regeneración, pausar, llenar la barra de heat, cambiar al estilo que fuera e interrumpirlo lo antes posible.

Por lo demás: si hay mucho objeto alrededor (bicicletas, conos, muebles...) acércate a ellos y cambia a beast. Con Rush lo que quieres intentar es hacer "lock on" (R1, RB o equivalente) en ese enemigo, dodge un par de veces para estar atrás y le cascas un combo - repite cuadno vaya dandose la vuelta. Brawler es el "modo normal" con combos facilillos y un counter que tenías casi desde el principio. El Dragon Style se vuelve mejor cuanto más avanzas en lo de Majima Everywhere - es una lástima que lo "bloqueen" tras esa mecánica porque si lo llegas a desbloquear completo es el estilo de lucha más bestia del juego.

Pero vaya, beast si hay basura y si no alterna entre rush y brawler. Si tienes más heat, tu estilo es más poderoso que si lo gastas, si repites una misma heat action con un enemigo le harás cada vez menos daño con ella, etc etc etc.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.


Se avecina aceskiestocho sobre Kiwami 2 (respuesta indirecta a Cels):

Hay una cosa que sí me gustó y olvidé comentar: ...hay un momento en el que Sayama dice que se metió en todo el rollo de policía para saber qué había pasado con su familia, porque su madre adoptiva no lo quiere decir, y entonces Kiryu le contesta que si está segura de que quiere saber la verdad. Por primera vez desde el final del primer Yakuza, Kiryu explica que a él le pasó lo mismo y cuando lo descubrió fue agridulce, aunque en su caso fue capaz de perdonar a Kazama por matar a sus padres, gracias a que con el paso de los años fue capaz de desarrollar un vínculo muy fuerte con él (no así explicado, pero no me acuerdo textualmente) y bueno, esa revelación aunque no es el plot twist de la vida, me gustó bastante, son esos momentos reflexivos de este personaje que te sueltan con cuentagotas y que dan la "sensación" de que detrás de toda la aparente insensibilidad hay una persona con dos dedos de frente que le da al coco pero a la vez es consciente de sus "debilidades" (en este caso, su afecto por Kazama). O a lo mejor me estoy montando una película más profunda de lo que realmente querían los guionistas, pero es lo que me ha parecido a mí

A ver, a mi me gustan las historias típicas de Yakuzas, pero me gustan más cuando le añaden "algo" que le de sabor, si no queda todo muy aséptico. Ojo, que aquí hay cosillas como lo que he mencionado en el párrafo anterior, ...la aparición estelar de Majima que siempre rompe las reglas del juego, o la subtrama de los policias que ahora mismo está bastante interesante (parece que hay dos (o tres) bandos dentro de la poli y no está claro qué va a pasar ahí, afectando directamente a Date y su falsa implicación en el disparo que captan las cámaras. Espero que a Date, por cierto, le den un poco más de vidilla, y no solo un tipo que está por ahí y hola kiryu, soy majete y ahora me han enmarronado.

Pero vamos a lo importante:
...

Hay muchos detalles increíblemente estúpidos de este juego, como que hayan cambiado la brutal canción ochentera que suena en el fever mode de Zero a una mucho más típica de la década de los 2000:



Por cierto, acabo de ganar a mi segunda platinum hostess:



Este juego empieza a acercarse al límite del "da para paja" que por cierto, hablando de eso, ¿no se les ha terminado yendo la olla totalmente con el minijuego de... las fotos a las chicas? madre mía, no daba crédito. Que metiesen los vídeos eróticos en Zero ya me pareció bastante exagerado, pero aquí van un paso más allá, y vas desbloqueando ropa según te pasas cada nivel. No es que me incomode ni me disguste, al contrario, pero tengo una sensación muy extraña, es decir, ¿cómo pueden haber llegado a estos niveles en un juego de semejante calibre? no doy crédito Japan being Japan.

Ah, otra cosa que me gusta:

...

Creo que a estas alturas ya era obvio, pero vaya, estas mierdas me apasionan y quería sacarle una captura porque me quiero casar con ella.

...

Dicho esto, hay una cosa que han mejorado respecto a Zero: ...durante las conversaciones con las hostesses, en Zero no había voz de Majima, pero aquí sí la hay de Kiryu. Y vaya, es el momento en el que se escucha al doblador con más claridad y (posiblemente) calidad. El tío lo hace de putísima madre, es mi nuevo ídolo.

PD: Ah, y otra cosa más: han estropeado bastante el mapeado respecto a las anteriores entregas. No solo han quitado indicadores importantes (como el de ...Four shine, por alguna extraña razón aparece una puerta pero nada que indique que es el club), sino que han añadido indicadores para las submisiones. Qué es esto, assassins creed? me gustaba encontrarme con submisiones como si fueran eventos aleatorios, no tener que ir de punto A a B a C para que aparezcan, creo que destruye totalmente la sensación de "improvisación" de estas misiones. Que entiendo su utilidad si eres completista, y quieres hacer el 100% lo más cómodo posible, pero joer, que el mapa no es tan grande, tarde o temprano te encuentras con todo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

14212 aportaciones - -2364 VJs
what if satan but cuter
Me he reído mucho con el "pero vamos a lo importante" y el spoiler

(Kiwami 2)

Citando a Aceskies:
Este juego empieza a acercarse al límite del "da para paja" que por cierto, hablando de eso, ¿no se les ha terminado yendo la olla totalmente con el minijuego de... las fotos a las chicas? madre mía, no daba crédito. Que metiesen los vídeos eróticos en Zero ya me pareció bastante exagerado, pero aquí van un paso más allá, y vas desbloqueando ropa según te pasas cada nivel. No es que me incomode ni me disguste, al contrario, pero tengo una sensación muy extraña, es decir, ¿cómo pueden haber llegado a estos niveles en un juego de semejante calibre? no doy crédito Japan being Japan.

A mí estas cosas me resultan muy ridículas en general, pero bueno, es la cultura que es En concreto ese minijuego a mí no me emociona por una estupidez: ...hace que Kiryu esté más salido que el pitorro de un botijo. Canónicamente (es un decir) Kiryu es 100% voluntariamente célibe, puro de corazón y respetuoso con las mujeres con lo que me resulta muy raro verlo decir piropos babosos de mierda que es que además los piropos que sueltan son en plan "tacía un pijama babas" en lugar de cómo habla normalmente
Como nota curiosa en Yakuza 6 (que hicieron antes) hay otro minijuego similar pero más tonto, en spoiler por si prefieres no saber nada: ...un tío le habla a Kiryu en un cybercafé y le enseña a conectarse a chats con webcam...... con un vídeo de una actriz gravure hablando a la cámara y momentos en los que tienes que pulsar combinaciones de botones para que kiryu teclee con dos dedos. Se ve tal que así (captura completamente sfw). La coña es que este minijuego es tan, tan tonto que a mí me hacía reír, en especial con algunas de las cosas que tal.
Pero vaya, que en básicametne cada título hay algún minijuego un poco... un poco en plan "pos si pa eso ya tengo internec", pero bueno, japón.

Citando a Aceskies:
Ah, otra cosa que me gusta

Y a mí: ...como he dicho muchas veces vivo para el contenido secundario de este juego y en especial para los diálogos aparentemente intrascendentes. En varios juegos hay cosas equivalentes a esto, sea con hostesses u otros temas - en concreto y sin meterme en spoilers en Yakuza 6 y en Yakuza 7 hay dos minijuegos que se basan simplemente en "el protagonista habla con alguien de cosas" que a mí me Encantaron con e mayúscula.
Es una lástima que en Yakuza 3 y 4 (y prefiero avisar esta vez aunque lo pongo en spoiler por si jota mira) ...los minijuegos de hostesses pasan a ser una verdadera chusta que no tiene nada que ver con esto en ningún aspecto. Al menos en el 5 vuelve a empezar a acercarse pero vaya, que todavía no es esto que tanto me gusta. En concreto en Yakuza 3 fue uno de los "bofetones" que me llevé porque aparece relativametne pronto en el juego y... bueno, pues no es divertido, es pesao sin más

Citando a Aceskies:
Dicho esto, hay una cosa que han mejorado respecto a Zero: ...durante las conversaciones con las hostesses, en Zero no había voz de Majima, pero aquí sí la hay de Kiryu. Y vaya, es el momento en el que se escucha al doblador con más claridad y (posiblemente) calidad. El tío lo hace de putísima madre, es mi nuevo ídolo.

...Kuroda es un doblador buenísimo y lo demuestra con creces cuando el juego le da oportunidad. De hecho si bien vuelve a ser lo que hemos comentado muchas veces de "blanquear" algo como lo de las hostesses tal tal tal con que si tal tal tal - realmente la interpretación permite que te creas que Kiryu se preocupa de las chicas.
De todas formas es que es una serie donde los dobladores son bastante buenos, sin ir más lejos Hidenari Ugaki (el doblador de Majima) tiene un registro de la hostia. Suele resultar más chirriante cuando hay un doblador malo que al revés, en general - de hecho ya verás cuando te acerques a la recta final cierto personaje en Kiwami 2, ya... aunque muchos nos lo tomamos como algo un poco de cachondeo


Citando a Aceskies:
han añadido indicadores para las submisiones.

Hasta donde sé, esto fue consecuencia de las quejas por Yakuza 3 - de hecho en el remaster Yakuza 3 pasa a tener indicadores de misiones en el mapa, cosa que no había en el original. ¿Por qué? Pues la coña es que incluso con esos indicadores en ese juego es fácil que te pierdas un montón de secundarias porque tienen condiciones para activarse bastante bizarras ("tienes que estar en el tercer paso de esta cadena de quest, ha de ser de noche y has de haber completado la misión tal, pero NO puedes haber hecho esta otra secundaria y además..."). Creo que el 4 fue el primero donde ya había, si no pues el 5.
A mí personalmente no me molesta porque... bueno, si quiero ir a las secundarias ese rato abro el mapa y lo miro, si no pues ya me lo encontraré por el mapa yo solo al ir andando También quizá es porque soy muy de hacerlas todas, supongo? No sé. En Yakuza 0 por ejemplo iba con los encounter y trouble finder equipados siempre y los cambiaba por equipo de verdad al empezar el combate. Son costumbres.


En otro orden de cosas:


No creo que lo recomience hoy, pero bueno.
EDIT: de hecho es que estoy pensando si rejugarlo en ps4 (que tiene el modo sleep al que tanto me he acostumbrado) o PC, para justificarme comprar los remasters porque tengo un problema. Ya veremos ya veremos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cels, 30/12/20 11:06

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

71180 aportaciones - 75355 VJs
The best is yet to come
Qué ganas de leeros sobre Yakuza Kiwami 2.

Citando a Pasajero_oscuro:
YAKUZA KIWAMI 1

Ayer por fin me pasé el primer "tocho" contra ...Majimaさん dentro de una especie de centro para practicar béisbol. Tengo que mirar otra vez el tema de las mecánicas de combate y cómo sacarles más partido.


¿Episodio? Imagino que con tu nivel de japonés más o menos entenderás todo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

14212 aportaciones - -2364 VJs
what if satan but cuter
Citando a J.V.R 1977:
¿Episodio?

Creo que es el capítulo 5.

edit: "creo", dijo humildemente tras buscarlo en una guia
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cels, 30/12/20 12:25

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Cels:
Me he reído mucho con el "pero vamos a lo importante" y el spoiler

Tú sabes, tan bien como yo, que la razón para ir al cine son las palomitas, no la película. Bueno, tanto no, pero a veces sí.

Algún día comprenderé por qué mi cerebro de reptil recibe esa sensación de absoluta satisfacción cuando un videojuego te permite volverte millonario con determinadas mecánicas de juego. Los Yakuza saben tocar esa fibra sensible como pocos juegos, es increíble lo estúpido que resulta ganar millones en estos juegos (ya estoy cagando dinero en Kiwami 2 gracias a los minijuegos para tal fin), y que sin embargo, el juego esté diseñado para que todo el dinero que ganas, podrías dejarlo en el banco, porque es tontalmente irrelevante para el core del juego. Me viene a la mente también New Super Mario Bros 2, juego que los que van de hardcoretas de los plataformas despreciaron (y luego no se habrán pasado el primer Mario bros sin savestates) por ser fácil y permitirte conseguir miles de monedas de manera muy fácil. Pero amigo, cómo disfruté yo consiguiendo 500 monedas en algunas fases, era todo un arte ver cómo tu contador sube estratosféricamente y el sonido de conseguir la moneda se repite en bucle, cada vez más satisfactoria que la anterior. Bueno, pues aunque no es lo mismo, Yakuza me reporta una sensación similar. Viva el dinero, si somos pobres en esta vida mundana, por qué no ser ricos en un videojuego.

Citando a Cels:
el protagonista habla con alguien de cosas

Pues mira, creo que aquí Kiwami 2 me está gustando mucho en determinados aspectos (concretamente ...el cabaret, ya lo sabías antes de abrir el spoiler ), porque aunque en esencia es lo mismo de siempre, en esta ocasión el setup es mucho más natural, sin el rollo de "vamos a pretender que somos...", simplemente son dos personas hablando. Y joder, Kiryu tiene un arte ...ligando que me apasiona, tan pronto te contesta al drama de turno con "so da na" (que viene a ser algo así como "ah, ya veo, sí...") como se permite una ambigüedad pérfida que deja en bragas a la otra persona no sería tan maravilloso de no ser por el doblaje (de nuevo, y perdón por insistir), aunque no sepas japonés (yo sé 0,01%) la entonación y las formas son más que suficientes para comprender el doble significado de las cosas



Citando a Cels:


Por favor, me haría muy feliz que lo rejugases y comentases tu partida. Dale al play, Cels, dale al play. ADemás, mejor jugarlo en PC, ya sabes, 60fps master race y que te salten los logros otra vez, da igual que no seas un cazador de logros, pero refuerza la sensación de que no estás repitiendo lo mismo otra vez.

Sobre el argumento principal (capítulo 10 Kiwami 2)

...Te deslizan de manera elegante en la historia principal la movida del Florista y su hijo, algo que podría haber sido una substory, el caso es que me ha gustado, al final le estoy cogiendo bastante cariño a este personaje ha dejado de ser un dispositivo de guión para ser un personaje, que tiene un rol activo y además deja el cabo suelto para el futuro.

Otra cosa que me ha flipado, puro fanservice (retrospectivo quizá) es cuando ...Majima se enfrenta a los mil yakuzas de la familia Sengoku él solo en Kamurocho, puto salvaje que termina medio muerto por devolverte el favor. Sin duda me gusta mucho este Majima, casi diría que ya no echo tanto de menos al Majima '88 porque cada aparición que tiene ahora mismo me levanta de la silla ah, por cierto, le estoy cogiendo el gustillo al ...Majima Construction, no sé si lo haré al 100%, pero vaya, que una vez entiendes cómo va realmente no hace falta interactuar mucho con ...los personajes de la pantalla, solo colocarlos en un sitio adecuado al principio de todo y después dedicarte a levearlos y utilizar habilidades. Mentiría si no reconiciese, además, que esto tiene gran parte de la culpa de que lo siga jugando:



Parafraseando a JVR 1987, top 3 de la BSO de este juego, ahí es nada

Otro día más con Kiryu hasta las 5 AM. Ya me marca 30 horas de juego Steam
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

14212 aportaciones - -2364 VJs
what if satan but cuter
Citando a Aces:
Dinero

Ya, es que es repetirme (como de costumbre) pero a mí me hace gracia eso también. Como digo la serie "sabe" no darte dinero si quiere, hay unos cuantos momentos en otros juegos donde muy a propósito te restringe cuánto dinero tienes por temas de historia pero en general es facilísimo forrarse.
Y a mí es que me resulta muy gracioso poder llevar el inventario hasta arriba de objetos o decir "pues voy al blackjack y me gasto 100.000 yenes porque total qué más da". Me sorprende que en la vida real los casinos y tal no me interesen en absoluto porque en estos juegos les echo una cantidad de horas bastante malsana

Citando a Aceskies:
Más sobre conversaciones

Estoy cada vez más seguro de que esos dos minijuegos que decía en otro post te encantarán precisamente porque la justificación detrás no está forzada en absoluto. Pero vaya, que aún ha de llover...

Kiwami 2, capítulo 10
Citando a Aces:
cosas de historia

Ja, mira, a mí precisamente ...el Florist nunca me ha llegado a emocionar salvajemente como personaje. Al final es un arquetipo de ciertas pelis y tal que, como dices, está ahí para ayudar a mover la trama cuando no saben cómo seguir con ciertas Conspiraciones... pero bueno, en general esta serie suele tener en cada juego un momento en el que dicen "y esto cómo lo explicamos?" y han de buscar una manera en este plan
Curiosamente Date sí me resulta un tío muy agradable de ver cuando sale a pesar de que una vez más es un topicazo con patas de tres pares de narices. Lo mismo con Yuya por ejemplo, y blablabla. Al final esta guay que vayas conociendo a gente de juego a juego.


Citando a Aces:
Otra cosa que me ha flipado, puro fanservice (retrospectivo quizá) es cuando ...Majima se enfrenta a los mil yakuzas de la familia Sengoku él solo en Kamurocho, puto salvaje que termina medio muerto por devolverte el favor.

He mirado y ese momento estaba en el juego original


En cuanto a Yakuza 0 - iba a empezarlo hoy pero un amigo me ha regalado por sorpresa un jueguito. Es cortito pero estaría muy feo que me pusiera a jugar a un juego al que le eché casi 150 horas antes de ponerme con uno de hora y pico
Pero vaya, creo que iré comentando y si me da por ahí añadiré detalles tontos que "notas" tras pasarte siguientes juegos o lo que sea. O simplemente comentaré mis puntuaciones en el karaoke y koi koi, quién sabe.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

14212 aportaciones - -2364 VJs
what if satan but cuter


Viendo que hay poco movimiento estos días (no son fechas ) he decidido empezar hoy a jugar a Yakuza 0 una vez más. No creo que me ponga de verdad hasta que no termine las vacaciones, pero aun así...

Sólo he jugado hasta el primer punto de guardado, de todas formas me gusta no solo volver a Kamurocho sino darme cuenta, con la experiencia de conocer toda la serie ahora mismo, de la barbaridad de referencias a otros juegos que tiene. Son tan sutiles que en ocasiones no pasan de "esto es un guiño", pero...

Sin duda el mejor título para empezar con la serie. Ya pondré una opinión algo más elaborada en algún momento, que ahora mismo quiero hacer la comida jaja.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

71180 aportaciones - 75355 VJs
The best is yet to come
Grande Cels, seguro que te sabrás de memoria casi todo el mundo juego

Por cierto, como imagino no entras en el post de GTA Online te "copio" un guiño hacia tu persona que me hizo ilusión:

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.
Para mí Zero no solo es un juego excelente para empezar la saga, sino además un imprescindible que todo jugador debería experimentar. Le da varias patadas a casi todos los demás juegos actuales en storytelling y personajes, y además (aunque esto lo comparten todas las entregas) tiene una fórmula jugable única. Esta opinión se refuerza conforme juego a otros yakuza y otros juegos en general. Si Shenmue marcó un antes y después, Yakuza Zero lo volvió a hacer.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.
Creo que ya me queda poco para acabar Kiwami 2 (capítulo 13) y bueno... a ver...

Empiezo primero con lo malo, que lo acabo de ver y así me lo quito de encima ...
20210106030154-1

Qué puta mierda es esto de pelear con dos tigres en un castillo que sale del castillo de Osaka abriéndose por la mitad y está lleno de samurais y ninjas?
Qué coño se han fumado? me gusta que esta serie sea absurda, pero esto me ha parecido demasiado y muy gratuito, especialmente porque estás en un momento bastante tenso, ...tratando de rescatar a Haruka y te salen con esto, WTF. Además el nivel y el combate final están bastante mal hechos, muy ortopédicos de jugar ...te ponen lanzas por toda la habitación de los leones, pero la mitad de las veces que les tratas de golpear, la lanza atraviesa al león y no le impacta, así que tienes que pegarle puñetazos que rebotan. Vaya putísima mierda por suerte dura poco (unos 15 min diría), pero joder, qué forma de destrozar el ritmo narrativo que estaba llevando este último tramo.

Vamos ahora con lo bueno y es que la última parte del juego, o mejor dicho, la segunda mitad (desde que ...visitas Sotenbori por segunda vez más o menos el juego me está pareciendo muchísimo mejor, tanto en la trama principal, como en las secundarias que se desbloquean. Dejaré que unas imágenes hablen por mí, que me da pereza escribir

...20210106020557-1
20201231034638-1
20210102010834-1
20210102010850-1
20210102020018-1
20210102024121-1
20210106020106-1


Todo esto que he puesto, más alguna otra cosa que se me olvidó hacer captura, me han parecido momentazos, esos que en el post anterior decía que echaba de menos respecto a Yakuza Zero. He recuperado las buenas sensaciones que tenía y, ojalá, YK2 llegue a emocionarme en algún punto como hizo Y0, porque entonces me quedaría especialmente contento, aunque contento ya estoy. La razón, por si no se entiende por las imágenes (y para el que no quiera verlas por spoilers) es una combinación de trama bien ejecutada y fanservice satisfecho de momento lo he dejado por hoy, la próxima vez me pondré con el ...capítulo 3 de Majima Saga que se ha desbloqueado recientemente.

Claro que, todo esto es simplemente lo que pasa entre ...partida y partida de cabaret, naturalmente. Greatest hits:

...20210102002638-1
20210102004109-1
20210102004239-1


Buenísimo todo, me encanta, es aún mejor que Y0 la aparición estelar de ...Youda ha sido inesperada, y la de ...Obatarian he muerto de risa y ternura a la vez.

PD: Por cierto, hoy descubrí que Toshihiro Nagoshi, productor de Yakuza, es también director y productor de Super Monkey Ball y F-Zero GX. Joder!!! este tío es el putísimo amo y me acabo de enterar. Dijo en una entrevista que le encantaría hacer otro F-Zero, ojalá Nintendo no sean tan retrasados mentales como siempre con sus IP y F-Zero renazca bajo la tutela de Nagoshi, le pondría un piso en Torrevieja. El F-Zero GX es lo mejor que ha cagado Sega en los últimos 20 años, he dicho.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

14212 aportaciones - -2364 VJs
what if satan but cuter
(Sobre la serie pero no sobre ningún juego, Jota, lee)
Citando a Aceskies:
Por cierto, hoy descubrí que Toshihiro Nagoshi, productor de Yakuza, es también director y productor de Super Monkey Ball y F-Zero GX. Joder!!! este tío es el putísimo amo y me acabo de enterar. Dijo en una entrevista que le encantaría hacer otro F-Zero, ojalá Nintendo no sean tan retrasados mentales como siempre con sus IP y F-Zero renazca bajo la tutela de Nagoshi, le pondría un piso en Torrevieja. El F-Zero GX es lo mejor que ha cagado Sega en los últimos 20 años, he dicho.

Pensaba que lo sabías! Pues no solo eso sino que (Jota, te interesa) también está esto que voy a citar directamente de la wikipedia:

Citando a wiki:
Shenmue was the last time he worked with AM2 and Yu Suzuki; he first was a supervisor on the project but was dissatisfied with how the game went and asked for his own development division, which later became Amusement Vision. However, he was called in by the CEO at the time to get the game finished, and as a result, he had to serve as producer and director on the final months of development. He recognized that as one of the turning points in his career. The CEO knew that Nagoshi was the only person that Suzuki trusted. Nagoshi has said that there is no developer that he learnt more from than Suzuki.

Pues eso

(Yakuza kiwami 2, capítulo 12 terminado, durante el 13)
Citando a Aces:
Qué coño se han fumado?

mi reacción ahí fue soltar un "pero coño" y partirme el ojete. De hecho, citando a una guía:

Citando a guía:
Fight him and he'll spill that ...Haruka is in Osaka Castle. Head to the nearest taxi and take it there. So, okay, this is probably the goofiest this series ever gets within the story, but here we are.

Tiene incluso más coña porque una vez has terminado el capítulo 12 puedes ...volver a la acupuntura y desbloquear el Tiger Drop - que de hecho es el movimiento con el que termina en plan cinemática el combate contra los tigres
Tómatelo más a cachondeo porque es lo que quieren
Sí diré que estoy de acuerdo con que esa zona tiene un combate en general un poco chungo... pero es todo "heredado" de Yakuza 2, no lo han añadido para la versión Kiwami. Aunque cueste de creer

Citando a Aces:
lo bueno

La primera imagen que pones en tu "lo bueno" es una de las icónicas de toda la serie y de este juego en particular. Qué escena más chula. Lo mismo (para mi gusto) con toda la ...pseudocita con Sayama, que recuerdo como muy entretenida. De lo que dices que dejas pendiente para mañana: ...te recomendaría que reservases un rato para jugar el tercer capítulo de Majima Saga del tirón, para mi gusto deja mejor sabor de boca así.

Citando a Aces:
lo realmente importante en Yakuza Kiwami 2

Me hace gracia una cosa: ...jugablemente a mí el cabaret me gustaba más en Zero... no sé muy bien por qué pero me daba la sensación de que el timing al hacer cosas era algo distinto. En cuanto a historia y demás obviamente sin queja alguna porque es lo más fanservice del universo - y lo que te queda, en serio, que ese minijuego para mi gusto sólo gana cuanto más avanzas
Por cierto, de una de las apariciones estelares que comentas: ...obviamente como dijiste que veías que si anime y películas y tal ya sabrás que lo de las obachan es un arquetipo cómico que utilizan mucho (basado en algo menos alejado de la realidad, como te imaginarás, en especial por la zona de osaka )... pero en Yakuza en concreto el aspecto físico de la obatarian está sacado no ya solo de ese tópico, sino en un "personaje" secundario recurrente de los programas de esos humoristas que comenté, a la que llaman únicamente "obachan". Originalmente había dos, ahora mismo sólo sigue una... Y dejaré que las imágenes hablen por sí solas (spoiler pa no forzarte a scrollear):
...

Como verás su aspecto no es casualidad ni mucho menos es una invitada MUY recurrente en los programas de Downtown (aunque en la foto salga con Cocorico) y de hecho venden muchísimo merchandising con su caricatura, como esa toalla o las camisetas Yo quiero una.


Tengo que poner a preparar cosas para la comida (sé que es pronto), más tarde ya pondré algún comentario sobre la partida de Yakuza 0.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

10464 aportaciones - 45279 VJs
Deeply spiritual.
Cels, te amo, eres una enciclopedia de frikadas y referencias de Yakuza Gracias
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Serie Yakuza

20140 aportaciones - 110326 VJs
La verdad que estáis convirtiendo el post de Yakuza en un hilo muy interesante para cualquiera que se quiera informar de los juegos. Yo os leo, aunque no participe y obvie los spoilers. Nunca imaginé al crearlo que alcanzase esta calidad de contenido
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.

Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 105 invitados.

110 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×