Estoy un poco preocupado con la dificultad del juego... he leído que en nivel normal es un paseo sin reto alguno, pero activando la misión draconiana se hace excesivamente complicado, donde cualquier enemigo capaz de ponernos en duros aprietos. En principio eso suena bien, salvo que entonces los Jefes finales se harán casi imposibles si pueden curarse regularmente o disponer de más turnos porque sí.
Personalmente me encantan los desafíos, pero no tener que subir niveles artificialmente para tener opciones.
Citando a J.V.R 1977: Estoy un poco preocupado con la dificultad del juego... he leído que en nivel normal es un paseo sin reto alguno, pero activando la misión draconiana se hace excesivamente complicado, donde cualquier enemigo capaz de ponernos en duros aprietos. En principio eso suena bien, salvo que entonces los Jefes finales se harán casi imposibles si pueden curarse regularmente o disponer de más turnos porque sí.
Personalmente me encantan los desafíos, pero no tener que subir niveles artificialmente para tener opciones.
Siempre puedes "subir" la dificultad no mejorando el equipo, como creo que hacías en The Witcher 3 Es un poco mierda hacerlo así, pero es una solución.
Citando a Sefirot: Siempre puedes "subir" la dificultad no mejorando el equipo, como creo que hacías en The Witcher 3 Es un poco mierda hacerlo así, pero es una solución.
También
Aunque quizá se exagera un poco y realmente no es tan "paseo"... a ver si Egogamerx y Locutus comentan algo al respecto.
En mi caso tengo una obsesión que me impide pasar por alto cualquiera de los enemigos que me encuentro por el camino. Tengo que luchar con todos porque de lo contrario creo que no voy a tender nivel suficiente más adelante.
lo curioso es que no suelo matar de un golpe a los enemigos, pero si pongo el juego en lucha automática, me hacen el trabajo perfecto, no tengo que hacer absolutamente nada.
Citando a Sefirot: Siempre puedes "subir" la dificultad no mejorando el equipo, como creo que hacías en The Witcher 3 Es un poco mierda hacerlo así, pero es una solución.
También
Aunque quizá se exagera un poco y realmente no es tan "paseo"... a ver si Egogamerx y Locutus comentan algo al respecto.
En normal si es fácil, sobretodo porque si un personaje tiene poca vida o muere puedes sustituirlo por otro en plena batalla y cuando llegas a nivel 28 (creo recordar) un par de personajes aprenden resurrección. Pero aún así, ha habido algún momento en que he tenido que levear para algún enemigo final, aunque mucho menos que en anteriores DQs.
Citando a LocutusReyBorg: En mi caso tengo una obsesión que me impide pasar por alto cualquiera de los enemigos que me encuentro por el camino. Tengo que luchar con todos porque de lo contrario creo que no voy a tender nivel suficiente más adelante.
Eso lo veo "lógico", otra cosa es volver a zonas pasadas simplemente para subir de nivel.
Citando a LocutusReyBorg: el juego en lucha automática, me hacen el trabajo perfecto, no tengo que hacer absolutamente nada.
Citando a Egogamerx: En normal si es fácil, sobretodo porque si un personaje tiene poca vida o muere puedes sustituirlo por otro en plena batalla y cuando llegas a nivel 28 (creo recordar) un par de personajes aprenden resurrección. Pero aún así, ha habido algún momento en que he tenido que levear para algún enemigo final, aunque mucho menos que en anteriores DQs.
Vaya, gracias. Una curiosidad... ¿Cómo es que siendo un fan histórico de la saga no juegas directamente en difícil?
Sobre la primera cita. Aunque entiendo era debido a las limitaciones de la época, pero sinceramente, prefiero los combates aleatorios. igualmente puedes farmear un poco para asegurarte un nivel adecuado, pero al menos no tardaba 1 hora en realizar un recorrido de no más de 5 min corriendo
Citando a Egogamerx: En normal si es fácil, sobretodo porque si un personaje tiene poca vida o muere puedes sustituirlo por otro en plena batalla y cuando llegas a nivel 28 (creo recordar) un par de personajes aprenden resurrección. Pero aún así, ha habido algún momento en que he tenido que levear para algún enemigo final, aunque mucho menos que en anteriores DQs.
Vaya, gracias. Una curiosidad... ¿Cómo es que siendo un fan histórico de la saga no juegas directamente en difícil?
Dos motivos:
- Todos los juegos los empiezo en normal. - Tengo muchos juegos pendientes como para aumentar la dificultad y por tanto el tiempo en acabármelos.
Citando a LocutusReyBorg: prefiero los combates aleatorios, (...) al menos no tardaba 1 hora en realizar un recorrido de no más de 5 min corriendo
Desde ese punto de vista no te falta razón
Citando a Egogamerx: - Todos los juegos los empiezo en normal. - Tengo muchos juegos pendientes como para aumentar la dificultad y por tanto el tiempo en acabármelos.
Voy a exponer las impresiones que tengo en este momento.
Encuentro que por ahora es otro juego de rol japones más donde te pasas todo el tiempo resolviendo los problemas de los demás para avanzar un paso. Y entre media situaciones estúpidas que no aportan nada a la historia.
Los japoneses ya no saben que hacer con sus juegos. No van al grano. Antes era perseguir al malo, constantes situaciones de peligro a cada paso, emboscadas, huidas, retos, mini puzzles, evitar un ataque,. Conversaciones en pueblos oprimidos para hablar del pasado de los personajes y sus motivaciones para seguir adelante.
Pero ahora constantemente es buscar cosas para los demás, participar en un concurso de talentos. Recoger agua bendita, porque un niño que me importa una mierda, se ha quedad sin voz. No hay sensación de aventura por ninguna parte, yo quiero situaciones variadas, emociones, retos (no hablo de dificultad), Pero en su lugar me ponen a buscar a una gorda en lo alto de un mirador
Los personajes se unen a ti, porque si, porque estaban en sus casas y no tenían nada mejor que hacer.
Espero que la cosa mejore, porque básicamente repite los mismos errores y esquemas de los JRPG de los últimos años.
Sabía perfectamente que no era un juego revolucionario ni que pretendia inventar nada, solo un JRPG clásico, pero de clásico solo tiene los combates, porque por lo demás, es igual que cualquier otro juego actual, correr de un lado para otro buscando cosas para los demás.
Le daré el beneficio de la duda y esperaré algo emocionante, porque los vídeos eran bastante épicos
Tengo que volver a hablar de las tiendas y la escasa info que muestran.
Me toca mucho la moral, que por ejemplo verónica, principalmente maga, a la hora de comprar un bastón solo ves si mejora la fuerza, que se refiere a los ataques físicos. Entonces vas como idiota, compras el arma y al equiparla descubres que baja 20 puntos el ataque mágico, con lo que has perdido el tiempo y 1500 monedas. De nada me sirve me que aumente el ataque físico a 120, si por contra reduce el ataque mágico 20 puntos
El tema de las tiendas está muy mal organizado en este juego. Solo muestra los atributos del arma sin tener en cuenta lo que ya tienes equipado. No hay forma de saber qué aspectos mejora o empeora respecto a lo que ya tienes, por lo que lo adquieres todo a ciegas fiándote del único atributo que sabes que mejora, pero que tal vez no compense.
Así que nada, como de los errores se aprende, he guardado antes de comprar, así que he recuperado la partida anterior y con ello mi dinero.
Citando a LocutusReyBorg: muchos juegos actuales carecen de profundidad
¿Te refieres a complejidad de personajes e historia o en el sentido de nula exigencia jugable? Habrá de todo, como en cualquier época.
En el sentido de nula variedad de situaciones. En Ni mo Kuni 2 me pasé 80 horas haciendo recados y en este DQ llevo 30 horas persiguiendo gente para que me den lo que busco.
Los comparo con FFVII, Alundra, Wild Arms, etc y ni de lejos se acercan a la variedas de situaciones, retos y desafios. Tampoco se acercan a la complejidad de sus personajes.
Xenoblade 2 por ejemplo, es algo más variado y todo va en una misma dirección, no está a cada rato sacando al jugador de contexto para realizar tareas ajenas a tu objetivo, para eso añadieron las secundarias.