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[Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inicial)

[Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inicial)

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El tío de Doom™ · You can call me Mys


Creo que el post por centralizar un poco la discusión según vayamos jugándolo (no es mi caso por ahora).

Pero el caso es que acabo de leer una cosa muy interesante:

Metroidvanias are predicated on the notion of retracing old paths with new powers, so that you can uncover new explorable areas. These games often demand that you memorize the locations of unreachable areas, and The Lost Crown is very much the same way. But thanks to the screenshot feature, keeping mental notes about the vast world is, essentially, a thing of the past.

Early on, you’ll get an item known as The Eye. It serves several functions, most notably being the mini map that houses a bevy of icons from shopkeepers to fast-travel spots. The Eye can also take screenshots using Memory Shards, an upgradable resource that places a point on the mini map showing a full render of that particular location.


Prince Of Persia: The Lost Crown Fixes The Worst Thing About Metroidvanias

Es decir, que ahora en el mapa no solo puedes poner los típicos marcadores si no que puedes guardar una screenshot del lugar (mediante una habilidad/objeto). Sin duda esto cambiaría mucho la experiencia del juego, porque "recordar las cosas" es parte del género, sin embargo los marcadores ya son también un añadido adicional que facilita mucho, con diferentes colores para distinguir el tipo de habilidad que necesitas, etc. y que en cierto modo "desvirtúa" la experiencia.

Qué opináis de esta funcionalidad? Yay or nay?

Y ya de paso, alguien más interesando en jugarlo? Yo por ahora mantengo el hype bajo, pero ganas hay.
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Última edición: Mysery, 24/01/24 13:43

Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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Deeply spiritual.
A mi, como persona con muy mala memoria, me parece "bien". Sin embargo, otros juegos ya han hecho esto antes sin necesidad de tener que tomar capturas. Como por ejemplo Metroid Prime, donde solo viendo el mapa tienes, normalmente, toda la información que necesitas para saber si en un punto concreto puedes progresar o no. Por ejemplo, si en el mapa hay una puerta roja y no tienes el disparo rojo, ya sabes que por ahí no es.

En esencia, que la idea no es nueva, solo es nueva la implementación
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

53482 aportaciones - 217202 VJs


Y si además va ligado a tener un determinado objeto o habilidad, incluso contribuiría a la inmersión.

Aunque debo decir que no recuerdo haber usado alguna vez los marcadores en Metroid Dread, quizá porque con estos juegos ya estoy acostumbrado a visualizar el mapa en mi cabeza, y porque el propio mapa ya incluye de por sí la forma del terreno. Pero vamos, que me parece bien la idea.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

1494 aportaciones - 5866 VJs
Lo raro es que no se le haya ocurrido antes a alguien con la cantidad de metroidvanias que salen todos los meses.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

5965 aportaciones - 6155 VJs
@MiquiMiq
Yo personalmente es algo que no uso, porque soy de los que cuando tiene todas las habilidades hace un barrido general en el mapa y, sí al final del juego me he dejado algo, pues uso la típica imagen con el mapa completo.
Me parece una buena medida para la gente que se frustra con facilidad en este tipo de juegos.

En cuanto al juego en si, he jugado unas 4 horas, lo último que he hecho ha sido ...obtener la habilidad de la sombra.
De momento, está siendo tremendo banger de metroidvania.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

18473 aportaciones - 73347 VJs
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Miqui:
Yo personalmente es algo que no uso, porque soy de los que cuando tiene todas las habilidades hace un barrido general en el mapa y, sí al final del juego me he dejado algo, pues uso la típica imagen con el mapa completo.
Me parece una buena medida para la gente que se frustra con facilidad en este tipo de juegos.

En cuanto al juego en si, he jugado unas 4 horas, lo último que he hecho ha sido ...obtener la habilidad de la sombra.
De momento, está siendo tremendo banger de metroidvania.

Ostras, pues un barrido general del mapa de Hollow Knight después de conseguir cada habilidad lleva su tiempo... Benditos marcadores, aunque hubiese que pagarlos (qué capitalistas los insectos de las narices ).
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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@MiquiMiq
Citando a Mysery:
Citando a Miqui:
Yo personalmente es algo que no uso, porque soy de los que cuando tiene todas las habilidades hace un barrido general en el mapa y, sí al final del juego me he dejado algo, pues uso la típica imagen con el mapa completo.
Me parece una buena medida para la gente que se frustra con facilidad en este tipo de juegos.

En cuanto al juego en si, he jugado unas 4 horas, lo último que he hecho ha sido ...obtener la habilidad de la sombra.
De momento, está siendo tremendo banger de metroidvania.

Ostras, pues un barrido general del mapa de Hollow Knight después de conseguir cada habilidad lleva su tiempo... Benditos marcadores, aunque hubiese que pagarlos (qué capitalistas los insectos de las narices ).

La cosa es que con Hollow Knight nunca he ido a por el 100%, precisamente porque el mapa me pareció demasiado grande y cuando me lo pasé no me quedé con ganas de más.
Tengo el gusanillo de volver e intentar hacer el 100% (bueno, 112% realmente), pero en otro momento cuando tenga ganas.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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The best is yet to come
Probé su demo y parecía bonito, aunque no me llamó demasiado.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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@MiquiMiq
Juegos completado tras unas 15 horas.

Confié en este juego desde el día en que se anunció y no me ha defraudado para. Me parece uno de los mejores metroidvanias que se han hecho en los últimos años fácilmente, a la altura de algunas entregas de sus sagas madre.
En cuanto a mecánicas, aparte de coger ideas de los juegos de siempre, el plataformeo también se siente muy PoP clásicos a la hora de evitar pinchos, trampas, etc y esos detalles han estado muy guays. También destacar los desafíos/puzzles que hay por todo el juego, que son una pasada.
La historia y combates de jefes son puro anime shonen, es un juego de fliparse muy mucho. Si hicieran el típico "anime western" de Netflix con los personajes de este juego me lo miraría con mucho gusto.
Una pena que los primeros reportes dicen que ha vendido muy poco, porque el juego es muy bueno y merece mucho más.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Hype++

Lo de que no venda, la verdad es que 50€ por 15-20h… y que no esté en Steam. En cierta forma es buena noticia para los que estamos esperando
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

17494 aportaciones - 131123 VJs
Deeply spiritual.
Me lo voy a pillar más pronto que tarde, y también a jugarlo, aunque tengo los Ori pendientes
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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@MiquiMiq
Citando a Mysery:
Lo de que no venda, la verdad es que 50€ por 15-20h… y que no esté en Steam. En cierta forma es buena noticia para los que estamos esperando

A mi me salió un poco más barato por ser socio de Fnac y demás, aunque tampoco mucho más. El que no esté en Steam sí que me parece una putada. De todas formas, para mi vale cada euro.

Citando a Aceskies:
Me lo voy a pillar más pronto que tarde, y también a jugarlo, aunque tengo los Ori pendientes

Yo sólo he jugado el primer Ori. Está chulo.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

18473 aportaciones - 73347 VJs
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Los Ori son de lo mejorcito, ojalá poder hacer la ...huida del árbol Ginso como si fuese la primera vez
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Última edición: J.V.R 1977, 04/02/24 21:17

Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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Sic Parvis Magna
No es nada nuevo que Ubisoft cree escuela.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

80039 aportaciones - 84249 VJs
The best is yet to come
Citando a Miqui:
La historia y combates de jefes son puro anime shonen, es un juego de fliparse muy mucho.


Lástima, aunque lo importante es que sea divertido.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Miqui:
La historia y combates de jefes son puro anime shonen, es un juego de fliparse muy mucho.


Lástima, aunque lo importante es que sea divertido.

No había interpretado yo esa frase como algo de lo que preocuparse pero ya me hace dudar Miqui, puedes especificar un poco más, anime shonen a lo mejor es poco comprensible para legos en el tema
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

421 aportaciones - 441 VJs
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Miqui:
La historia y combates de jefes son puro anime shonen, es un juego de fliparse muy mucho.


Lástima, aunque lo importante es que sea divertido.




Misma energía.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

18473 aportaciones - 73347 VJs
El tío de Doom™ · You can call me Mys
"In the medicine community" Qué maestría de serie
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

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@MiquiMiq
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Miqui:
La historia y combates de jefes son puro anime shonen, es un juego de fliparse muy mucho.


Lástima, aunque lo importante es que sea divertido.



Citando a Mysery:
Miqui, puedes especificar un poco más, anime shonen a lo mejor es poco comprensible para legos en el tema

Los animes shonen son los animes típicos de peleas, rollo Dragon Ball, Naruto, One Piece, etc. En este PoP se presentan los Inmortales, que se suponen que son los guerreros más fuertes de Persia y ese rollo tiene muchas vibes de anime shonen.

Dicho esto, me voy a la ducha.
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Re: [Post oficial] Prince of Persia: The Lost Crown (con debate inici

20966 aportaciones - 130876 VJs
La delgada línea Azul.
Según he leído el juego se ha metido un ostión importante en ventas a nivel mundial, muy lejos de los esperado por Ubisoft. Yo lo tengo en mi lista de pendientes a comprar, pero visto lo visto me voy a esperar porque seguramente la reacción de Ubisoft sea meterle un hachazo al precio para ver si despega en ventas.
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