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[Post Oficial] Diario de juego -2018-

[Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Empezamos el año jubilando el anterior tema que ya tiene 6 añitos.

Empiezo yo.





Para empezar el año he completado el juego YS Chronicles de Nihon Falcom
Tiempo jugado: En torno a unas 6:40 minutos.

Se trata de un remake de un juego de 1987. En algunos aspectos flaquea mucho, se ve que no querian copiar demasiado al Zelda que habia salido el año anterior asi que en lugar de atacar manualmente con la espada simplemente debemos acercarnos a los enemigos y el ataque realiza de forma automatica, PERO si atacamos al enemigo frente a frente nuestro personaje recibe daño, hay que evitar a toda costa estar alineado con el enemigo. Aunque parezca facil, no lo es

Los, graficos cumplen pero no son gran cosa, casi casi podria pasar por un juego de SNES si no fuera por algunos efectos de iluminacion

El mapa, aunque muy reducido (solo hay 3 pueblos y 3 o 4 mazmorras) tiene sus pequeñas quests y ha sido bastante dificil dificil progresar por el, ya que hay momentos en los que para progresar se necesitan acciones muy concretas

Las mazmorras estan muy bien diseñadas y son bastantes laberinticas y sus jefes son variados y muy dificiles, ya que son rapidos, con un tiempo de vulnerabilidad muy reducido y generalmente estan bien protegidos (es dificil acercarse a ellos)

La BSO etambien me ha gustado mucho, paso de poner directamente los videos, pero dejo los links:
Ys I - First Step Towards Wars
Ys I - Tower of the Shadow of Death
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Última edición: Adrian Alucard, 01/01/18 03:58

Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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masterjaf
yo estoy jugando Ghost Recon, el primero, tambien me acabo de comprar Age of mythology en steam y ya me pongo a ello, ademas estoy jugando en el emulador de Snes, Blackthorne y Zombies ate my neighbours y pronto empiezo Chrono trigger.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Básicamente al Age of Empires III, como comenté en otro post. Una lástima que nadie más lo tenga en todo VJ.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a blublu:
Básicamente al Age of Empires III, como comenté en otro post. Una lástima que nadie más lo tenga en todo VJ.

Bueno, yo dije que "nadie de los que yo tengo agregados" pero desde la pagina de la tienda o desde tu biblioteca puedes ver quien tiene el juego en cuestion, si pones la vista detallada en lugar de la lista o la vista de cuadricula.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Estaba pensando en hacer kdds, aunque sea una vez al mes, de lo que sea. Ya sean juegos de pago como Counter Strike GO (que veo que lo tiene casi todo el mundo) o de juegos F2P como StarCraft II. Ya sea de juegos super famosos, como DoTA o PUBG o de juegos mas desconocidos como Paragon.

¿Que os parece? La idea es construir una comunidad que eso, se comporte como una comunidad. Que siempre vamos a nuestra bola por separado, a ver si empezamos a hacer piña
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia


Satellite Reign completado en unas 45 horas y me ha dejado sensaciones agridulces

El juego se supone que es el sucesor espiritual de Syndicate desarrollado por Bullfrog Studios en 1993 y de hecho, algunos miembros de Bullfrog participaron en el desarollo de Satellite Reign. Si, ambos juegos tienen un ambiente ciberpunk y se desarrollan en un mundo gobernado por megacorporaciones donde las modificaciones personales estan al dia, pero las similitudes acaban aqui.

Satellite Reign se asemeja mas a Commandos que a Syndicate ya que controlamos a 4 unidades diferenciadas entre si con habilidades propias que mejoran segun las vamos subiendo de niveles. Un soldado (el mas apto para el combate y resistente), un ayudante (que crea buffs en los aliados o debuffs en los enemigos), un hacker (usa terminales y hackea, evidentemente) y un francotirador (pues eso) y se basa, sobre todo, en la infiltracion y el sigilo.

El juego se desarrolla en una ciudad (dividida en 4 sectores) que podemos explorar a nuestro antojo y donde podemos hacer las misiones en el orden que queramos. Por desgracia solo hay una mision que se va a repetir durante todo el juego, entra en el edificio que te marca el mapa y sal, ya esta. Asi durante todas y cada una de las misiones, a veces tendras que matar a algun NPC en mitad de la calle, pero eso no aporta variedad. Podriamos de cir que el juego tiene el sindrome de Ubisoft.

Los edificios a los que hay que entrar se encuentran en zonas hostiles, donde si te ven los guardias empezaran a atacarte, por lo que toca infiltrarse y aqui es donde un par de problemas problemas/features.

-Los enemigos se generan aleatoriamente, asi que no puedes planear nada. Por un lado esta bien, ya que te obliga a improvisar, pero por otro lado no hay un diseño inteligente detras y por lo tanto la misma mision puede resultar o muy facil o muy dificil. Sus rutas de patrulla tambien son aleatorias, puedes estar observando 10,15 o 20 minutos que en el momento de movilizarte de repente van cambiaran de ruta.

-Cada unidad tiene una vision de unos 40-60 metros a la redonda (sin importar luces u obstaculos), lo que no este en su campo de vision esta cubierto por la tipica niebla de guerra. ¿El problema? Los enemigos se regeneran en las zonas tapadas por la niebla en cuestion de segundos. Asi que si tienes que volver sobre tus pasos por que te ves obligado a hacer una retirada temporal para esconderte, mas de una vez te vas a encontrar rodeado de enemigos. Todos tus agentes van armados, si, y podrias iniciar un tiroteo sin problemas, pero los enemigos tienen refuerzos infinitos (sin contar la regeneracion) y la IA de tus unidades es nula (no devuelven el fuego, ni intentan ocultarse cuando les disparan, ni empiezan a atacar a otro objetivo cuando el anterior muere)

Hablando de los campos de vision, me he encontrado en la situacion de que algunas de mis unidades estaban completamente ciegas, y es que los bugs son una constante. Personajes atrapados en la pared o el suelo sin poder moverse (que te obligan a cargar la partida), disparos que atraviesan superficies solidas, unidades que empiezan a dar vueltas como una peonza cuando le das la orden de moverse, a tus soldados se les olvidan de las ordenes que les has dado y de repente se paran, cuelgues al cargar la partida...

El sistema de guardado tambien es un problema, ya que no puedes guardar cuando estas en territorio hostil y muchas veces he dejado el PC puesto mientras hacia otras cosas y asi no perder el progreso que llevaba. Entiendo que lo han hecho para que la gente no guarde cada segundo y cargar rapidamente si comenten el mas minimo fallo. Otros juegos comparten esta filosofia de diseño por que elimina por completo la dificultad y el reto, pero suelen tener una funcion de guardado rapido, como Fire Emblem, aqui, si usas el guardado rapido el juego se quita y cuando cargas la partida ese archivo de guardado se borra. Asi evitas que la gente guarde cada turno (si guardas no puedes seguir jugando y si continuas jugando el "save state" se borra).

La historia es casi inexistente, no es muy buena y se cuenta unicamente a traves de correos electronicos que lees en distintas terminales repartidas por la ciudad, no es muy alla y para enterarte del todo bien tienes que comprarte el comic-precuela (segun he leido, yo no lo compre)

Como decia al principio el juego me ha dejado sensaciones encontradas, a veces el juego es dificil, otras veces el juego es injustamente dificil o facil y muchas veces se torna frustrante por culpa de los bugs...
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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R+V e IS Fan
Estoy jugando al .hack.GU Last Recoded, me he pasado 2 juegos en dos findes, a ver si pasan pronto los otros dos y os cuento mis impresiones generales.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

22408 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Dungeons 2 (que lo dieron gratis el otro dia) terminado

Como sucesor espiritual de Dungeon Keeper no esta mal, a parte de gestionar tu mazmorra puedes salir fuera con tun unidades y atacar el mundo exterior o incluso entrar en otras mazmorras en plan RTS clasico, el problema es que el juego apenas tiene contenido, 11 niveles de los cuales 10 son tutoriales y practicamente solo manejas a una faccion (hay 2 niveles en los que controlas a la faccion de los demonios, pero eso, no deja de ser un tutorial) y la historia tambien esta coja, por que se completa en los multiples DLCs que tiene. Menos mal que me ha salido gratis.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

5212 aportaciones - 6273 VJs
Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
Citando a Adrian Alucard:
Dungeons 2 (que lo dieron gratis el otro dia) terminado

Como sucesor espiritual de Dungeon Keeper no esta mal, a parte de gestionar tu mazmorra puedes salir fuera con tun unidades y atacar el mundo exterior o incluso entrar en otras mazmorras en plan RTS clasico, el problema es que el juego apenas tiene contenido, 11 niveles de los cuales 10 son tutoriales y practicamente solo manejas a una faccion (hay 2 niveles en los que controlas a la faccion de los demonios, pero eso, no deja de ser un tutorial) y la historia tambien esta coja, por que se completa en los multiples DLCs que tiene. Menos mal que me ha salido gratis.


Nos ha salido gratis

Saludos.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Antes Jean-Luc Picard
Estoy ahora dándole a Los Sims 4 aprovechando que está en Origin Access.

Lo que han hecho con este juego es una auténtica vergüenza. Es literalmente peor que Los Sims 3, diría que hasta gráficamente lo es, tan solo destacaría que los objetos parecen más grandes y que hay menos dientes de sierra.

Los mapas o mundos 3D por los que te podías mover libremente en Los Sims 3, donde montabas en coche y podías visitar montones de lugares como parques, piscinas, gimnasios, bibliotecas, restaurantes, museos...... ha dado paso a un mapa ¡2D! de dimensiones ridículas, con apenas unas pocas parcelas para construir y visitar lugares.

Básicamente el juego ha pasado de esto (Sims 3):


A esto otro



Que cuando entras para jugar la cosa no mejora, porque no puedes ir más lejos de lo que veis en la siguiente imagen.



Basicamente si quieres desplazarte a tu trabajo o un lugar público como un museo, porque no hay nada de eso en tu mapa de juego, te toca salir a la vista del mundo y cambiar a otro mapa. Algo impensable en Los Sims 3, que salvo cosas muy concretas podías tenerlo todo el mismo (y grande) mapa. Es decir, ahora hay pantallas de carga para todo. Hemos vuelto a Los Sims 1

El editor de casas si tiene mejoras interesantes, como el poder mover habitaciones enteraras o poder elegir varias alturas de pareces. Pero ya, ahí se acaba lo bueno. El número de objetos disponibles es aún menor que entregas anteriores, estoy seguro que Los Sims 1 básico tiene más contenido que Los Sims 4 y varias expansiones juntas. Pero claro, el negocio ahora es vender expansiones.

La "herramienta de diseño" es otra cosa que ha empeorado incomprensiblemente. De poder elegir el color e intensidad de cada detalle de cada objeto, de incluso poder importar texturas, pudiendo convertir por ejemplo un mueble de madera en uno metálico, a un editor en esta cuarta entrega que solo deja elegir unos pocos diseño (colores) predefinidos.

El control y cámara es algo que convence tan poco, que han habilitado una opción que permite controlar la cámara como en Los Sims 3 y aún así a veces el desplazamiento con el ratón se hace tosco.

En fin, que seguramente le dedique unas pocas horas más y regrese con Los Sims 3 porque esta última entrega no hay por donde cogerla.
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Última edición: LocutusReyBorg, 25/02/18 22:52

Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a LocutusReyBorg:


Parece una imitacion china para mobiles/tablets



Citando a LocutusReyBorg:
En fin, que seguramente le dedique unas pocas horas más y regrese con Los Sims 3 porque esta última entrega no hay por donde cogerla.

No sirve de nada. Los Sims 4 han vendido bien y han tenido buenas reviews habiendo bajado el liston mucho (los bebes, y creo que las piscinas, tardaron mas de un año en llegar, no venian de serie ), Los Sims 5 probablemente baje aun mas y siga vendiendo igual o mejor. Total ni los medios ni los usuarios arriman el hombro para mejorar la situacion...
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Antes Jean-Luc Picard
De hecho no ha vendido muy bien, por eso apareció tan pronto en EA Access.

Pese a que fue líder de ventas en UK, a nivel global vendió en 3 meses 1,3 millones. Para que te hagas una idea, Los Sims 3 superó esa cantidad en tan solo 1 semana. Según VGchartz las ventas actuales son de 3,8 millones, las de los Sims 3 alcanzan los 7,96 (insisto, según VGchartz, así que hay que tomarlo con pinzas)

La comunidad también esta muy decepcionada con el juego en general, llegando a contabilizar hasta 89 características que desaparecieron en Los Sims 4 (lo habrán solucionado con DLCs y tal....)

El caso es que en Metacritic su puntuación es de 70, con más notas "mixtas" que positivas. La opinión de los usuarios es aún peor, con un 4.

Imagino que el desastre de SimCity 4, unido al desastre de Los Sims 4, provocó que EA cerrase Maxis en 2015. Supuestamente otros estudios continuarán las sagas, pero de momento no se sabe nada.
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Última edición: LocutusReyBorg, 25/02/18 23:16

Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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masterjaf
Citando a LocutusReyBorg:
De hecho no ha vendido muy bien, por eso apareció tan pronto en EA Access.

Pese a que fue líder de ventas en UK, a nivel global vendió en 3 meses 1,3 millones. Para que te hagas una idea, Los Sims 3 superó esa cantidad en tan solo 1 semana. Según VGchartz las ventas actuales son de 3,8 millones, las de los Sims 3 alcanzan los 7,96 (insisto, según VGchartz, así que hay que tomarlo con pinzas)

La comunidad también esta muy decepcionada con el juego en general, llegando a contabilizar hasta 89 características que desaparecieron en Los Sims 4 (lo habrán solucionado con DLCs y tal....)

El caso es que en Metacritic su puntuación es de 70, con más notas "mixtas" que positivas. La opinión de los usuarios es aún peor, con un 4.

Imagino que el desastre de SimCity 4, unido al desastre de Los Sims 4, provocó que EA cerrase Maxis en 2015. Supuestamente otros estudios continuarán las sagas, pero de momento no se sabe nada.


Hombre mis respetos para usted, hay que tener las bolas de acero y ser un macho alfa de verdad para soportar jugar los Sims, yo solo jugue el 1 me rendí rápidamente, ya mi vida es suficiente para jugar a un simulador de vida.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Antes Jean-Luc Picard
Citando a masterjaf:
Hombre mis respetos para usted, hay que tener las bolas de acero y ser un macho alfa de verdad para soportar jugar los Sims, yo solo jugue el 1 me rendí rápidamente, ya mi vida es suficiente para jugar a un simulador de vida.


Son juegos que me permiten dejar volar la creatividad, para mi la verdadera diversión está en la creación, no en el juego en si, que uso trucos para no estar pendiente de sus necesidades (Jota, ya hemos hablado de esto )

Por otro lado, cuanto más juego, mas me cabreo Básicamente ahora necesito dar dos o tres pasos para construir ciertas cosas, cuando en entregas anteriores era un único paso. Con deciros que crear un balcón ha sido una experiencia de lo más frustrante y en algunas zonas de la casa directamente no lo he logrado.

Edit: Desinstalado. Nada recomendable este juego.

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Última edición: LocutusReyBorg, 26/02/18 01:53 Ver todas LocutusReyBorg, 26/02/18 01:53  LocutusReyBorg, 26/02/18 01:50 

Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
Locutus. Creo que todos admiramos tu creatividad. Yo el primero.

Saludos.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Antes Jean-Luc Picard
Últimamente no estoy teniendo mucha suerte con los juegos de PC.

Tras los sims 4 la siguiente decepción ha sido quantum break.

Después de tres capítulos he decidido borrarlo, porque ciertamente, me estaba aburriendo muchísimo. La historia tiene su punto pero la ejecución es bastante torpe.

Los combates carecen de todo tipo de emoción y los poderes lo hacen tremendamente fácil. La mayor parte del tiempo las situaciones se repiten: Caminar mucho, hablar, abrir puerta, aparecen cuatro enemigos, buscar otra puerta y vuelta a empezar.

Es una pena porque le tenía muchas ganas pero menos mal que solo he pagado 10 €

Gráficamente tampoco me ha aparecido ninguna maravilla, de hecho el modelado de algunos personajes principales me parece tremendamente cutre. Algunos más que pelo parece que les han colocado la cabellera de una pieza de Playmobil
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia


Antes de nada, el video esta oculto, asi que no me reporta nada

Pues eso, con el comentario de Skoto 3D me anime a iniciar una partida al Dwarf Fortress el otro dia y eso es lo que llevaba antes de comer. Tenia pensado añadir anotaciones indicando que era cada cosa, pero resulta que Youtube ha eliminado esa opcion, asi que os aguantais
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia



Bueno, mi fortaleza ya ha alcanzado el nivel de "Death by FPS" hay tantas cosas que va todo demasiado lento como para ser jugable .

Han pasado muchas cosas en esta partida, como 2 incendios. Uno en la superficie que causo estragos, quemando toda la vegetacion causado por un titan que escupia bolas de fuego y otro en uno de los sistemas de cuevas que descubri, causado por una "Forgotten Beast" que con su cuerpo de fuego prendia todo a su alrededor, lo que prendio todo el musgo, plantas, setas de la cueva...

Un Cazador, no se como, atraveso el rio que partia la zona en 2 y no podia volver. Mande construir un puente, pero los arquitectos no estaban muy por la labor, asi que el rescate se llevo a cavo gracias a los mineros ("a cavo" de cavar, ) que tuvieron que excavar por debajo del rio para llegar al cazador

A un enano le entro un "mood" de esos y tuve que emparedarlo ya que no podia cumplir sus demandas, pero vaya, eso es algo comun en Dwarf Fortress

Varios ataques de criaturas habitan en las cavernas acabaron con la vida de varios enanos y dejaron minusvalidos (algunos necesitan muletas para andar, otros tenian lesiones en los brazos que le impedian agarrar cosas...)

Lleve a cabo varias reformas (mas bien traslados) de la fortaleza para llevar toda la actividad comercial e industrial a los niveles mas profundos de la fortaleza

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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia


Pues me he pasado el SuperHot sin querer . No sabia que fuera tan corto. Tiene un monton de extras, eso si, aunque la mayoria consiste en repetir los niveles de la campaña con ciertas armas o limitaciones a modo de reto.

La propuesta sigue siendo muy original. El tiempo avanza cuando tu personaje se mueve, la demo que sacaron para promocionar el juego es genial para entender el concepto, y la dificultad esta bastante bien ajustada, aunque por desgracia a veces resulta un tanto artificial por que los enemigos aparecen justo detras tuya y convierten varios niveles en simple "ensayo y error", pero no es algo que empañe demasiado la experiencia.

Recomendado, pero ni de coña a 23€ (que es precio que tiene ahora en Steam ) por que dura un suspiro.
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Re: [Post Oficial] Diario de juego -2018-

12193 aportaciones - 15401 VJs
Me gustó mucho la demo del juego, algún día me lo pillaré porque la propuesta es de lo más original.
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