[P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia


Square-Enix parece que esta comprometida con traer de vuelta al JRPG es su forma mas tradicional, hace unos años Square se encargo de distribuir Bravely Default y su secuela, un juego de Silicon Studio que recuperaba la formula de los JRPGs mas clasicos, con alguna que otra vuelta de tuerca.

El exito de Bravely Default debe haber animado a Square-Enix para desarrollar, con la colaboracion de a Acquire (estudio conocido por trabajar en Tenchu, Shinobido o Way of the Samurai), una aventura que no desencajaria del todo en el catalogo de SNES. Por que si hay algo que llama la atencion de Octopath Traveler es su acabado grafico, completamente pixelado, como si fuera un juego de 16 bits, pero sin renunciar a tecnicas mas actuales como iluminacion y sombras de ultima generacion que proporciona el motor del juego, Unreal Engine 4. Este aspecto en el que se mezcla lo nuevo y lo viejo ha creado un nuevo termino en el mundillo, 2D-HD.

El aspecto no es lo unico retro del juego, los combates por turnos, la alta cantidad de encuentros aleatorios y los enfrentamientos contra jefes tambien nos ayudan a transportarnos 25 años atras en el tiempo.


El juego nos cuenta 8 historias de 8 personajes distintos y nosotros decidimos con que personaje empezamos, el resto de personajes se cruzaran y uniran a la aventura a la vez que descubrimos sus propias metas.
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Última edición: Adrian Alucard, 2018-09-23 15:26:35.563 Ver todas Adrian Alucard, 2018-07-04 17:15:41.16 

Re: [P.O.] Octopath Traveller

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Le sobra una L. Lo escribes con dos eles y es solo una. (En el título y en el segundo párrafo).

Sólo 9 días quedan, ya estoy haciéndole hueco. Una lástima que no me haya pillado ahora en esta semana de vacaciones que tengo.
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Última edición: El Doctor, 2018-07-04 17:10:31.263


Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Que fallo mas tonto, la cosa es que con "Traveler's Tales" no redoblo la "l", pero en el Octopath la redoblo siempre
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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The best is yet to come
Pintaza, aunque no sé si lo de tener tantos combates aleatorios puede acabar cansando un poco a estas alturas.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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The best is yet to come
He leído que también tendrá voces en japonés
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a J.V.R 1977:
He leído que también tendrá voces en japonés

Sí, se pueden seleccionar las voces en japonés. Yo la verdad es que no sé si ponerlas en japonés o en inglés. Me llama ponerlas en japonés pero creo que en inglés es como no sé, "más serio".
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Empezado con Alfyn el boticario.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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The best is yet to come
Citando a El Doctor:
Empezado (...)


Ya comentarás qué te está pareciendo, que he leído críticas bastante dispares sobre su desarrollo.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Wherever I May Roam
He estado leyendo algunas críticas y la verdad es que lo que comentan de la "ruptura", una de las particularidades del sistema de combate de Octopath Traveler, me recuerda enormemente a las mecánicas de Persona, donde tienes que explotar las libertades de los enemigos para obtener turnos extra y demás. No sé muy bien cómo funciona, así que estaría bien que El Doctor o cualquier otro usuario que tenga el juego (y a ser posible, que haya jugado también a una entrega de la serie de Atlus) aclare un poco su funcionamiento, porque tal y como lo veo yo es algo más que una mera "inspiración".

Al margen de eso, y como dice J, hay críticas bastante dispares. En otras webs españolas del sector hay conocidos de VJ que lo han analizado (ejem, Caith Sith, ejem), y el tío le ha puesto un 95 con un análisis que parece más bien un panegírico. No sé si es que la nostalgia juega malas pasadas o que realmente se merece esas calificaciones (cosa que dudo, porque luego se comentan fallos como que se puede hacer repetitivo ), pero está claro que el juego apunta hacia las personas que crecieron rodeadas de los rpg de 16 bits.

Post patrocinado por el dictador de VJ y adalid de Susana Grisso, JVR.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
La ruptura aturde a los enemigos y los deja un turno sin actuar. En la demo ya estaba esta mecanica. Hay que golpear a los enemigos X veces (depende de cada enemigo) con algun elemento u arma al que sean deviles para causar la ruptura esta
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Pues a ver, por lo poco he que jugado hasta ahora, la ruptura sirve para "romper" las defensas de un enemigo durante un turno, y también se queda atontáo durante ese turno y no ataca.

Por ejemplo unos enemigos eran débiles al hielo y resistente a un ataque de hacha (no sé otras armas, especifica el icono de hacha), y si les atacaba con un hechizo de hielo llamado "Carámbano", ese enemigo, al siguiente ataque quedaba inconsciente y me permitía hacerle más daño con el hacha, durante solo el siguiente turno, después tendría que volver a atacar a ese enemigo con el hielo.

También había algún enemigo común que precisaba dos ataques (al menos a mi nivel) para provocarle la ruptura, no necesariamente por hielo. Y el jefe al que me he enfrentado que preicsaba tres o cuatro. Por lo que hay enemigos más resistentes a la ruptura. No sé si tienen un número concreto de ataques que hay que hacerles para provocarle la ruptura, o si simplemente con más nivel se la provocaríamos antes.

He jugado a Persona 3 y 4, y la verdad es que ni había pensado en ellos, puede que se parezca, pero no diría que sea igual.En cualquier caso, si se parece en algo a Persona (O SMT en general, solo he jugado a P3 y P4) es básicamente en eso y como digo no creo que sea igual. Aunque quizá debería ver algún video de las batallas para recordarlas.

Luego también había que destacar el sistema de "impulso". Por lo que he visto Se puede usar la mayoría de veces. Puedes acumular hasta 5 "impulsos", consigues uno en cada ataque en el que, básicamente, no uses "impulso", mi personaje ahora mismo puede por ejemplo hacer un ataque doble con él. Realmente usarlo es constante, no he visto de momento que sirva de nada acumular los 5 impulsos para hacer nada que no harías con 1.

No sé, si tienes alguna duda concreta pregunta y si lo sé te respondo, pero básicamente es eso por lo que he probado.

A ver qué tal continúa la cosa, de momento es lo esperado, de hecho, hasta ahora podría haber jugado a lo que he jugado en la segunda demo con este personaje, pero solo jugué la primera. Así que de momento cualquiera que haya jugado las demos puede responder igual que yo hasta que no avance más.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
El numero de ataques necesarios para la ruptura es el numero que tiene el escudo, me parece a mi que es fijo para cada enemigo

El tema de los impulsos es exactamente igual a Bravely Default. Destaca sobre todo en los jefes que tienen unos patrones bastante predecibles. Puedes guardar turnos y "romperlos" antes de que usen el ataque chungo y tal.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Doctor, ¿lo ves candidato a GOTY 2018 y un vendeconsolas?
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a J.V.R 1977:
Doctor, ¿lo ves candidato a GOTY 2018 y un vendeconsolas?

1 Sí por lo que llevo. Aunque en general dudo que se lo considere.

2 No me da esa sensación de ser un vendeconsolas. A parte las Switch no necesita vendeconsolas, ya que se vende estupendamente aunque no salgan juegos . Necesita simplemente juegos como por ejemplo este.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a J.V.R 1977:
Doctor, ¿lo ves candidato a GOTY 2018 y un vendeconsolas?


¿Mito?
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Tenia pensado empezar con Primrose y Olberic, para quitarme los capitulos que ya me hice en la primera demo, pero al final he empezado con Therion el ladron
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
https://my.nintendo.com/rewards/83df80de...

Caratulas alternativas para el juego, no estan disponibles en Europa, pero seria cuestion de buscarlas por ahi o hacerse un perfil
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Última edición: Adrian Alucard, 2018-07-13 20:47:31.987

Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Se me habia olvidado por que no jugaba con la Switch conectada a la tele , a mas de 2 metros los mandos no van finos
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Legendario miembro de SOLDADO
Citando a Adrian Alucard:
a mas de 2 metros los mandos no van finos


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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Ya me he hecho 7 capitulos 1 en el juego, me falta Primrose, que al final es la que mas lejos me pillaba

Un poco decepcionado con las acciones de campo, al final solo hay 4 distintas y las otras 4 son repes... otra pequeña decepcion son los PNJs, muchos no tienen ningun dialogo y apenas hacen nada, no estan animados (bueno, si, parpadean), ni se mueven, ni nada son practicamente maniquies. Los sprites en general son poco o nada expresivos, con lo facil que lo tenian:



Algo que me preocupaba en la demo era que el juego fuera un paseo con mas miembros en el grupo, pero no, la dificultad se ajusta bastante bien
La historia tambien parece sacada de videojuego de finales de los 80
De momento los protagonistas no tienen dialogos entre si, las historias son independientes el resto de personajes van de paquete, espero que la cosa cambio.

Por lo demas, mas o menos lo esperado, un JRPG de corte clasico
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