¡Colabora!
0

Erbe Software

Descripción


Erbe Software fue la distribuidora más relevante de videojuegos en España durante los 80 y principios de los 90, gozando de una gran reputación a nivel Europeo que la llevó a estar entre las cinco mejores empresas de distribución del viejo continente.
Tuvo un enorme potencial y, sobre todo, influencia que ejerció en el mercado nacional español. Topo Soft, debido a que sus orígenes se encontraban muy próximos a la distribuidora, siempre estuvo relacionada con la misma.

Erbe tuvo un crecimiento acelerado que la llevó a verse desbordada de trabajo. De sus más directos competidores, Dro Soft (lo que es hoy Electronic Arts España) fue la que más se acercó a su capacidad de actuación. Otras distribuidoras como Proein o MCM no llegaron a poseer nunca la fuerza de la primera. Por desgracia, la expansión de Erbe fue mal controlada y la distribuidora también acusó, aunque no tanto como las empresas desarrolladoras, la transición hacia los 16 bits. Más tarde, en el año 94, gran parte de las empresas que Erbe distribuía comienzan a marcharse a otras distribuidoras o bien abren algún tipo de sucursal propia en España. De esta forma comenzará el principio del fin del reinado de Erbe.

Erbe Software distribuyó muchos de los videojuegos nacionales e internacionales de la época de Topo Soft, Nintendo,Ocean Software, US Gold, Imagine, Mikro Gen, Ultimate, y un largo etcétera.

Texto original de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Erbe_Softwa...

Ha distribuido en España:


Si ves algún dato impreciso o incorrecto puedes avisarnos en el foro de uVeJuegos.com o por e-mail a los administradores de esta sección, mediante el enlace que tenéis debajo.

Administradores de Juegos: CodeRed, Mynra, Reberant.
×