¡Colabora!
0
Impresiones Jugables: Zatch Bell! Electric Arena
Game Boy Advance

Impresiones Jugables: Zatch Bell! Electric Arena

El anime y manga de Makoto Raiku ya posee varios videojuegos, y por fin uno de ellos llega a los Estados Unidos. ¿Quieres saber que tal pinta lo próximo de Eighting para GBA?

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Zatch Bell! Electric Arena se trata de un título de lucha 2D uno contra uno con ligeras modificaciones que lo hacen ser único en el género, tomando como base el sistema jugable de las dos entregas anteriores sólo disponibles en Japón. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que los combates, pese a ser uno contra uno teóricamente, presentarán cuatro luchadores en pantalla.

Si habéis leído el párrafo argumental, sabréis que los Mamodo son demonios que se mueven gracias a palabras recitadas del libro que portan. Los combates presentarán en pantalla pues a los dos Mamodo, y a sus dos compañeros humanos que serán los encargados de hacerles luchar. Lo curioso es que las luchas permiten combatir a los cuatro de forma simultánea, controlando al muñeco y a su dueño de forma simultánea. Expliquémoslo con el sistema de control: Con A saltamos, con B golpeamos, mientras que L y R desencadenan magias. Si pulsamos A, ambos pegarán un brinco, y si en el aire presionamos B, los dos darán un puñetazo. Fácil, ¿No?

Bien, el sistema de batalla de Zatch Bell, por esto o por otra razón alternativa, es tosco y aburrido. Todo se basa en presionar insistentemente B, bajarle un buen porcentaje de vida al enemigo y alejarnos a saltos o cubrirnos para ganar el encuentro, o machacabotones, como Mortal Kombat, o técnicas cobardes, tú eliges. Y es curioso, ya que Eighting ya nos regaló el decente Digimon Rumble Arena 2 para la misma plataforma, entre otros productos más.

Aún así el producto cuenta con cosas clásicas del género, como las barras de vida, ataques especiales realizables cuando una barra de especial está al máximo, todo precedido de unos artworks bonitos a lo X-Men vs. Street Fighter, aunque olvidaos de combinaciones imposibles, sólo con R lo conseguiremos, o con la típica consecución de un Hadouken, medialuna más puño. Los combates son pues bastante sosos y algo lentos.

En modos de juego tenemos un producto que no pasa de la media, pero que presenta opciones interesantes. Disponemos del Modo Historia, grueso principal del cartucho, compuesto por siete batallas contra la CPU en dificultad creciente, una de ellas contra un Mamodo enorme. VS, inicialmente compuesto por Batalla Libre, nos permitirá según los desbloqueemos entrar en Supervivencia y Desafíos. Tenemos modo multijugador para luchar contra un colega, Minijuegos, donde podremos conseguir hasta un máximo de cuatro, bastante divertidillos pero poco más, así como Colección Zatch, donde se acumularán objetos que nos darán en el modo principal.

Gráficamente es un juego muy bueno, pero el hecho de utilizar el motor de la entrega anterior le resta bastantes enteros, si bien nunca la hemos visto por aquí. Presenta sprites 2D bastante grandes y detallados, con un look obviamente anime y unas animaciones potables, escenarios simplones pero agradables y buenos efectos de luz completan un apartado que no desentona pero tampoco maravilla. Las melodías, unas buenas y otras malas, dan el pego. Por supuesto el Modo Historia está lleno de pantallas estáticas con artworks extraídos del anime original.

Conclusiones: Zatch Bell! Electric Arena no parece ser ningún título a tener en cuenta, sólo un tímido intento de llevar el anime Zatch Bell a Game Boy Advance sin demasiadas pretensiones o aspiraciones. Presenta un sistema de combate demasiado curioso para gustar a un amplio espectro de jugadores, gráficos divertidos, pero una jugabilidad demasiado estrambótica. Cómo el anime, todo sea dicho. El lanzamiento del juego en los Estados Unidos nos hace ser ligeramente optimistas con respecto a su lanzamiento en España, aunque Atari Ibérica aún no se ha pronunciado, y el hecho de que sea una licencia tan desconocida por aquí no ayuda demasiado. Si eres un fan de la obra de Raiku Makoto, te va el tema de la importación y no tienes los anteriores, esta es la mejor oportunidad que vas a tener a corto/medio plazo.
Avance de Zatch Bell! Electric Arena: Impresiones Jugables: Zatch Bell! Electric Arena
Avance de Zatch Bell! Electric Arena: Impresiones Jugables: Zatch Bell! Electric Arena
Avance de Zatch Bell! Electric Arena: Impresiones Jugables: Zatch Bell! Electric Arena
Avance de Zatch Bell! Electric Arena: Impresiones Jugables: Zatch Bell! Electric Arena

El modo historia, con bastantes textos.
No destaca en nada, y es demasiado peculiar para ser recomendable.

Información del juego

Zatch Bell! Electric Arena

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2005 (EEUU)
Desarrollado por: Eighting (8ing, Raizing)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×