¡Colabora!
0
Un nuevo dragón para una nueva era
PC PlayStation 4 Xbox Xbox One

Un nuevo dragón para una nueva era

La franquicia Yakuza regresa con importantes novedades que van dese un nuevo personaje, nueva ciudad y un nuevo sistema de combate

Por Ohkouchi,
0 0 0

Nunca es fácil despedirte de aquel o aquellos que han estado a tu lado durante un largo periodo de tiempo, aquellos que estaban acompañándote en tus mejores y peores momentos durante días o incluso semanas de manera incondicional sin pedirte nada a cambio. Es por ello que cuando una franquicia que ha tenido durante varias entregas a un elenco protagonista permanente, que de repente dejen de estar en la misma puede ser un duro golpe y un cambio difícil de asimilar. Esto es lo que puede pasarles a muchos de los jugadores de la franquicia Yakuza que han visto como Kazuma Kiryu va a dejar de ser el protagonista para ceder el testigo de un puesto de tanta responsabilidad a otro.

Que la nueva entrega de Yakuza llegara a occidente era solo cuestión de tiempo y finalmente nos llegará a finales de año coincidiendo además con el lanzamiento de las consolas de nueva generación tanto de Microsoft como de Sony, Xbox Series X y PlayStation 5, contando además en la consola de Microsoft con la famosa funcionalidad de Smart Delivery que nos permitirá jugar a la mejor versión posible de un título que tengamos para alguna consola Xbox, teniendo así únicamente que comprar el juego una sola vez para disfrutar de el tanto en la actual generación como en la próxima. Respecto a si veremos algo similar con PlayStation 5, cuya versión de este juego tampoco ha sido confirmada, pues habrá que esperar pues no hay nada oficial por parte de Sony al respecto de una funcionalidad similar, aunque los rumores parecen indicar que si será así.

Ichiban Kasuga es el nuevo protagonista de la franquicia Yakuza, se echará de menos a Kazuma Kiryu.

Pero no nos desviemos más del tema y vamos a hablar un poquito de lo que Yakuza Like a Dragon, el titulo que recibirá dicha entrega en occidente, y que nos pone en la piel de Ichiban Kasuga. Este joven está dispuesto a hacer lo que sea por el clan al que pertenece, hasta el punto de aceptar hacerse pasar por el culpable de un crimen que él no ha cometido por petición de su jefe pues el verdadero criminal es una pieza fundamental dentro de la familia. Como decimos para Ichiban la familia es lo primero y se pasa 18 años en prisión esperando el día en que sería liberado y tener un puesto de confianza dentro del clan como recompensa por el sacrificio, sin embargo la realidad será muy distinta y absolutamente nadie de aquella familia por la que ha dado 18 años de su vida le está esperando ni le recuerdan, hasta el punto de que un Ichiban al que la realidad le ha dado un bofetón en la cara decide que es hora de descubrir la verdad y poner los puntos sobres las ies.

Como decimos el estudio arriesga mucho cambiando de protagonista pues, aunque es cierto que la saga Yakuza ha tenido un par de spin-off ambientados en las épocas de los samuráis en Japón, la figura de Kazuma Kiryu ha estado siempre muy presente hasta en ellos, están siendo valientes. Otro de los cambios que nos vamos a encontrar cuando lo tengamos en nuestras manos será un cambio de ambientación ya que abandonamos el barrio de Kamurocho por un distrito dentro de Yokohama lo que supone también salir de cierta zona de confort tanto para los desarrolladores como para los jugadores que ya conocían las diferentes calles de Kamurocho como si fueran las palmas de sus manos.

El sistema de combate pasa a ser un RPG en donde entre otras opciones podremos hacer diferentes invocaciones.

Otra de las grandes novedades respecto a sus predecesores está en su sistema de combate que cambia las peleas más puras contra los distintos grupos de enemigos en donde nos movíamos por un área delimitada a un sistema de juego RPG. Seguramente tu al igual que yo te quedas perplejo ante un cambio tan radical en uno de los elementos que se han mantenido a lo largo de los años en la franquicia y creedme que tiene un motivo de ser, Ichiban es un fiel seguidor de los juegos RPG y más concretamente de la franquicia Dragon Quest por lo que el decide que va a ser como el héroe de su franquicia favorita y eso significa luchar por turnos como él lo hace. Esto se traduce en un sistema de combate de ataque, defensa, utilizar objetos, ejecutar distintos ataques especiales... un soplo de aire fresco a una franquicia como Yakuza y va a ser posiblemente uno de los elementos más sorprendentes y entretenidos además del hecho de tener que hacer distintos trabajos con los que conseguir dinero y sobrevivir día a día.

Visualmente vamos a seguir la estética que el estudio ha mantenido con la última entrega lanzada en PlayStation 4 además de los diferentes remakes de las primeras entregas y que también podemos disfrutar en PC o Xbox One además de en la consola de Sony. Este motor gráfico va a dotar a la ciudad de vida, con las personas haciendo su vida diaria mientras nosotros vamos de un lado para otro, habrá que esperar a ver que mejoras trae la versión de Xbox One Series X, por el momento la única confirmada en la nueva generación, pues seguramente van a saber sacarle provecho a la potencia adicional que Microsoft va a dotar a su nueva consola. Respecto al tema de los textos en pantalla, queda por ver cuál va a ser la decisión final por parte de Sega y que por un lado nos hace mantener la esperanza de verlo traducido después de que diferentes juegos de franquicias hasta la fecha únicamente en inglés hayan llegado a nuestro idioma.

Como hemos mencionado al principio de este texto, Yakuza Like a Dragon no tiene una fecha fija como tal para su lanzamiento en occidente, pero todo parece indicar que saldrá a finales de año coincidiendo con el lanzamiento de las consolas de nueva generación.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Avance de Yakuza: Like a Dragon: Un nuevo dragón para una nueva era
Avance de Yakuza: Like a Dragon: Un nuevo dragón para una nueva era
Avance de Yakuza: Like a Dragon: Un nuevo dragón para una nueva era
Avance de Yakuza: Like a Dragon: Un nuevo dragón para una nueva era

Nuevo protagonista, el nuevo sistema de combate, nueva ciudad que explorar
No se sabe aún si llegará o no en castellano
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×