Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Avance Yakuza Kiwami
PlayStation 4 PlayStation 3

Avance Yakuza Kiwami

Visita las animadas calles del barrio de Kamuchocho a 1080p y 60fps con el remake de una de la primera entrega de la saga .

Por MrRafa,
0 0 0

El pasado martes 11 de julio uVeJuegos.com tuvo la oportunidad de probar en las oficinas de Koch Media la misma demostración que estuvo presente en la feria del E3 2017. Así que os contamos los pormenores de nuestra visita y os traemos un avance sobre lo que nos espera en Yakuza Kiwami, unas primeras impresiones de lo que pudimos jugar.

Yakuza Kiwami, para el lector despistado, es el remake del primer juego de la saga Yakuza, que se lanzó originalmente para PlayStation 2 hace ya 12 años con voces en inglés y subtitulado en castellano. En esta ocasión y como viene siendo habitual con las entregas de la serie, llegará por primera vez doblado al japonés con subtítulos en inglés, perdiendo la traducción a nuestro idioma.

El próximo 29 de Agosto, Yakuza Kiwami llegará a PlayStation 4 totalmente renovado, pues es un juego que se ha hecho desde cero, que mantiene la estructura argumental del juego original en lineas generales, pero sumando nuevas características que hacen aún más grande a esta entrega de Yakuza, que sirve de introducción para el jugador que no conoce la franquicia y disfrutó con Yakuza 0 o quiere adentrarse en los barrios japoneses por primera vez.

El trabajo realizado por SEGA es espectacular, con los mimbres que vimos en el juego de PlayStation 2 han trasladado todo el entramado jugable al motor gráfico de Yakuza 0 y para alcanzar los siempre deseados 1080p y 60fps en consola.

La historia de esta primera entrega de Yakuza, títulada Kiwami (maestría) nos da la oportunidad de descubrir o revivir los origines del protagonista principal de la saga Yakuza, Kazuma Kiryu. Kazuma ha sido enviado a prisión al ser declarado culpable del asesinato del patriarca de la familia Yakuza a la que pertenece y que él no cometió. Una serie de injurias hacia su honor se suman a la desgracia del joven Kyriu con la desaparición de 100 millones de yenes de la caja del clan, así como la desaparición de su novia de la infancia. A su salida, pronto conocerá a una niña huérfana llamada Haruka, que casualmente busca a su tía, que tiene el mismo nombre que el antiguo amor del protagonista, lo que comenzará un viaje de búsqueda por las calles tokiotas descubriendo tramas, personajes y giros de guion que tendrán al jugador enganchado a la pantalla, pues no parará hasta recuperar el honor del pobre Kiryu.



Cómo principales novedades en este remake respecto a la entrega original de PlayStation 2 se han añadido más de 30 minutos nuevos de escenas cinemáticas que ligan lo ocurrido en Yakuza 0, precuela de la franquicia que el pasado mes de enero llego a PlayStation 4. Además de estos minutos de metraje, se han añadido nuevos minijuegos de ocio para Kazuma Kiryu distribuidos por los distintos locales del barrio de Kamurocho de Tokyo, cómo las carreras de coches tipo scalextric, combates mma de bichos interpretados por bellas mujeres así como otros locales de temática más adulta, aunque no desaparecen los que ya estaban en la entrega original, cómo las salas recreativas.

Otra de las principales novedades que trae este Yakuza Kiwami es el sistema “Majima Everywhere”, donde el coprotagonista tan alocado de Yakuza 0 acechara a Kiryu para enfrentarlo en distintos y variopintos combates, cuyo desarrollo serán más difíciles de los habituales, pues Majima contará con cinco barras de vida, aunque la victoria o derrota no afectará en gran medida al desarrollo de la trama. Estos encontronazos con Majima nos permitirán ir aprendiendo su estilo de combate.

Los combates, siguen tienen un estilo Beat ’em Up , donde al caminar por las calles de Kamurocho Kiryu se cruzará con maleantes de las distintas bandas criminales, donde aparte de utilizar cuatro estilos de combate distintos (cada uno de ellos con su árbol de habilidades que desbloquear con experiencia), podremos utilizar elementos del entorno para acabar con los enemigos o con los “jefes” de zona, algo más duros de derrotar. Todo ello acompañado de una banda sonora muy animada que pega con la temática del videojuego y se mezcla muy bien con todas las situaciones, combate, escenas de video de acción, drama…

Por último, destacar el increíble precio con el que se pondrá a la venta Yakuza Kiwami el próximo 29 de agosto en exclusiva para PlayStation 4, pues por un precio recomendado de 34,95 euros podrás llevarte a tu consola el videojuego con una fantástica caja metálica que vendrá de regalo con las primeras ediciones del videojuego, las “Day One”.

Desde uVeJuegos.com os animamos a darle una oportunidad a esta saga tan tapada en occidente y sino conocéis a Kazuma Kiryu ni al buenazo de Majima podéis ir haciendo tiempo con Yakuza 0. Nos vemos por las calles de Kamurocho.


Avance de Yakuza Kiwami: Avance Yakuza Kiwami
Avance de Yakuza Kiwami: Avance Yakuza Kiwami
Avance de Yakuza Kiwami: Avance Yakuza Kiwami
Avance de Yakuza Kiwami: Avance Yakuza Kiwami
Avance de Yakuza Kiwami: Avance Yakuza Kiwami
Avance de Yakuza Kiwami: Avance Yakuza Kiwami

Totalmente recreado desde cero, vuelve el primer Yakuza a 1080p y 60fps junto con nuevos añadidos.
La rutina de llegar sin traducir a España se repite, solo subtitulos en inglés
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×