¡Colabora!
0
La reapertura del Portal Oscuro
PC Mac

La reapertura del Portal Oscuro

Catorce años después, el Portal Oscuro abre una vez más sus puertas con The Burning Crusade: Classic.

Por Juan B.,
0 0 0

No es que sea un videojuego totalmente nuevo, pero eso no quita que The Burning Crusade: Classic sea uno de los bombazos más destacados de esta semana. Era un secreto a voces, ni desde la propia Blizzard podían disimular que su llegada era inminente. No se trata sólo de un progreso natural dentro de World of Warcraft: Classic, sino que sirve para que la máquina del tiempo de Blizzard nos lleve de manera directa a la generación dorada del género del MMORPG. Catorce añazos, que se dice pronto. Eran otros tiempos, de hecho tanto Nintendo como Sony iniciaban su nueva generación de consolas con el lanzamiento de Wii y PS3. La realidad es que Blizzard no podía dejar escapar la oportunidad de mantener viva a la gallina de los huevos de oro, y lo que en 2017 apuntaba a ser un proyecto con fecha de caducidad, ahora se traduce en un contenido que perdurará durante al menos los próximos 10 años. Casi nada. Con la detallada hoja de ruta de Blizzard, os dejamos con todo lo que hay que saber sobre The Burning Crusade: Classic, lo que se espera de ella y el futuro de Classic.

Si no eres un jugador habitual, puedes llegar a pensar que Blizzard no termina de sacar expansiones para World of Warcraft, lo cual no deja de ser cierto. Pero, ¿por qué es tan importante el regreso de The Burning Crusade? Como decía en el párrafo anterior, el lanzamiento de esta expansión en 2007 dio pie a una época dorada no sólo para Blizzard, también para el género. Al estudio de Irvine ya se le consideraba un referente en la materia con World of Warcraft (2004), pero con The Burning Crusade dejaron el listón tan alto que no parecía que hubiese un rival a la altura. ¿Las razones? La cantidad y calidad de su contenido, su renovado sistema de Jugador contra Jugador, que ahora incluía combates de 2v2, 3v3 y 5v5, pero también el regreso de una figura querida por todos los fanáticos de Warcraft 3, Illidan Tempestira, que ahora pasaba a ser el antagonista principal. Recuperar The Burning Crusade será una gran oportunidad para aquellos jugadores que no vivieron esos días, y lo harán con la experiencia idéntica que se tuvo en 2007. Por otro lado, los que sí la jugaron agradecerán recordar el pasado desde un prisma nostálgico.

El Atracador vil. Para muchos, la peor pesadilla para cualquier novato en Terrallende.


La historia de The Burning Crusade arranca después de los sucesos del parche pre-expansión de World of Warcraft, momento en el que las fuerzas combinadas de la Alianza y de la Horda consiguen repeler la entrada de los demonios a Azeroth, que planeaban una nueva invasión desde el Portal Oscuro. Lo que desconocían ambas facciones que tras el portal se encontraba una tierra que creían extinta, Draenor, ahora bautizada como Terrallende tras la explosión que tuvo lugar en Warcraft II cuando Ner'zhul colapsó las líneas ley durante la apertura de los portales. Además, Terrallende tiene ahora un nuevo inquilino: Illidan Tempestira. El protagonista de la campaña de los elfos nocturnos de Warcraft III regresaba tras haber perdido su pelea con Arthas, por aquel entonces el primer y único Rey Exánime. El elfo preferido de todos, temeroso de recibir un ataque directo de Arthas o las fuerzas de la Alianza y de la Horda, decide pactar con el Príncipe Kael'thas y Lady Vashj para reunir a sus ejércitos con la finalidad de conquistar el terreno, obligando al resto de facciones pacíficas a quedar esclavizadas por los nuevos Señores de Terrallende.

Esta expansión añadía dos nuevas razas: los Draenei, que servirían a la Alianza, y los Elfos de sangre, que juraban lealtad a la Horda. El añadido de estas razas hacía que el universo de Azeroth se expandiese con cuatro zonas nuevas, dos para cada una de las razas. Lo más interesante es que a nivel jugable se rompía la exclusividad de la clase Paladín (Alianza) y Chamán (Horda). Los Draenei apredieron las dotes chamanísticas de los orcos durante su estancia en Draenor, mientras que los Elfos de sangre aplicaron el conocimiento de la Luz que tanto habían visto practicar a los humanos. La adición de estas razas, junto a las nuevas facciones de Terrallende, dotaron al universo de World of Warcraft de un lore mucho más rico y que implicaba más al jugador en las problemáticas de cada zona. Podíamos ver de primera mano como una generación de orcos Mag’har había sobrevivido sin tomar sangre de demonio, o de como sobrevivió el ejército de la Alianza a la explosión de Draenor.

Por primera vez en la historia de World of Warcraft, esta expansión añadía la posibilidad de volar, aunque sólo en Terrallende


The Burning Crusade fue la primera expansión para World of Warcraft, y también la primera en modificar las bases jugables para hacer un título más accesible al gran público, aunque jamás alteró su dificultad. De hecho, una de las mayores críticas que se llevó el juego hace 14 años fue la excesiva dificultad de varios de sus jefes. Muchos jugadores todavía recordarán en sus pesadillas combates como los de Kael’thas e Illidan, que no sólo requerían un altísimo nivel de habilidad, sino también una gran cantidad de tiempo para dedicarle intentos. Blizzard hizo un amago de solventar el problema a finales de la expansión, reduciendo el daño y la salud de estos enemigos, pero ni con esas. Una grandísima cantidad de jugadores se quedaron sin completar estos enfrentamientos, y no parece que el equipo de desarrollo quiera poner las cosas fáciles en este relanzamiento. Tal y como han informado en la BlizzConline, todos los jefes estarán disponibles en su versión previa a la reducción de estadísticas (el nerfeo, vamos). Sí van a aplicar mejoras realizadas en las últimas versiones de The Burning Crusade para mejorar la calidad de vida de algunas clases en estos enfrentamientos, pero la dificultad se va a mantener igual de exigente.

Las mazmorras seguían siendo igual de complicadas que en la primera versión de World of Warcraft. Ya no se trataba únicamente de hacer frente a los jefes de la estancia, sino que las patrullas de enemigos que pululaban por la zona creaban tantos quebraderos de cabeza para el grupo como los jefes finales. Y por si fuera poco, se añadía la posibilidad de subir la dificultad de las mazmorras, lo que las volvía aún más complicadas. Las misiones élite regresaban, aunque con menos protagonismo del que acostumbraban. Todo esto hizo que The Burning Crusade fuese la evolución natural de Vanilla, el espíritu seguía ahí, pero no requería una inversión de horas tan desorbitadas.

La dificultad de los jefes no cambiará en The Burning Crusade: Classic. Ojo a jefes como Lady Vashj, Kael'thas o Illidan, que todavía perduran en la mente colectiva.


Todavía se desconocen muchas cuestiones al respecto de World of Warcraft: The Burning Crusade Classic, pero sí que se ha respondido a una de las preguntas más solicitadas: el funcionamiento de los servidores Classic. Cuando el parche pre-expansión esté disponible, a los jugadores se les dará la opción de seguir el progreso natural hacia el nuevo contenido o quedarse en el juego original. Si deciden avanzar hacia las misiones de Terrallende, continuarán en su servidor, mientras que si deciden mantener a su personaje en Classic, lo harán en un cliente dedicado exclusivamente a este contenido. Los jugadores también tendrán la opción de clonar a su personaje para llevarlo al contenido de The Burning Crusade mientras lo mantienen en el servidor Classic, aunque hay una condición, y es pasar por caja para acceder a este servicio.

The Burning Crusade mantendrá el mismo contenido JcE y JcJ, y también estará dividido por fases, tal y como se hizo en el lanzamiento original. Blizzard nos ha comentado que puede que haya cambios de última hora, pero esta será la hoja de ruta a seguir por parte de la compañía.

- Fase 1: Apertura de las bandas de Karazhan, Magtheridon y la Guarida de Gruul.
- Fase 2: Apertura de las bandas Caverna Santuario Serpiente y El Castillo de la Tempestad. Inicia la Temporada 1 de Arenas.
- Fase 3: Apertura de las bandas Hyjal y Templo Oscuro. Inicia la Temporada 2 de Arenas.
- Fase 4: Apertura de la banda de Zul'Aman. Inicia la Temporada 3 de Arenas.
- Fase 5: Apertura de la banda Meseta de la fuente del Sol. Inicia la Temporada 4 de Arenas.

Todo este contenido estaría repartido en los próximos dos años, hasta 2023. Según los rumores, que los vamos a coger con pinzas, Blizzard estaría preparando una era de servidores Classic para, como mínimo, los próximos 10 años. El próximo paso sería el anuncio y lanzamiento de The Wrath of the Lich King Classic, mientras que en 2025 veríamos Cataclysm Classic. Como decimos, esto se coge con pinzas por motivos obvios, que no es otro que la falta de confirmación oficial por parte de Blizzard. Nosotros creemos que es el paso lógico a seguir, pero el tiempo lo dirá.



CONCLUSIÓN

A estas alturas muchos se estarán preguntando por qué la comunidad está tan ilusionada con el relanzamiento de una expansión para un MMORPG lanzada en 2007. Lo cierto es que hay muchos factores, pero el principal es es el nostálgico. World of Warcraft siempre ha sido un fenómeno de masas, una máquina de hacer dinero, pero también un "hogar" virtual para muchos. Redescubrir el juego que puso patas arriba el mundo de los MMORPG es un motivo de sobra para mantener viva esa ilusión nostálgica. Además, para otros tantos significará experimentar por primera vez un contenido que desconocían. De algún modo, Blizzard siempre nos hace volver a Azeroth. Y allí estaremos.
Avance de World of Warcraft: The Burning Crusade Classic: La reapertura del Portal Oscuro
Avance de World of Warcraft: The Burning Crusade Classic: La reapertura del Portal Oscuro
Avance de World of Warcraft: The Burning Crusade Classic: La reapertura del Portal Oscuro
Avance de World of Warcraft: The Burning Crusade Classic: La reapertura del Portal Oscuro

Ofrece la experiencia original. Sigue siendo una obra maestra.
Sin embargo, a muchos les echará para atrás la excesiva dificultad de las bandas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×