¡Colabora!
0
El avance de la Tercera Guerra Mundial
PC

El avance de la Tercera Guerra Mundial

The Farm 51 ha invertido años de trabajo duro en este shooter multijugador en primera persona.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Existen muchos shooter de corte militar pero todos sabemos que las vacas sagradas son Call of Duty, Counter Strike y Battlefield. Eso no quiere decir que no existan otras propuestas pero casi todas acaban olvidadas pasados los años; eso sí, es posible que una nueva apuesta polaca cambie esa situación. La prolífica compañía polaca The Farm 51 (Chernobylite, Get Even) ha estado inmersa en un shooter militar ultrarealista ambientado en una realidad distópica, una muy cercana a la nuestra pero azotada por una imaginaria Tercera Guerra Mundial. Este proyecto se llama World War 3 y ha estado ausente durante bastante tiempo, tanto como para que algunos creyesen que se había cancelado, pero nada más lejos de la realidad. A decir verdad, la realidad fue más dura aún, puesto que en 2018 se estrenó como acceso anticipado en Steam pero tuvo que ser retirado por sus numerosos fallos jugables, sus problemas de servidores y su mala acogida. Era evidente que aún no estaba listo y que necesitaba mucho más trabajo y mucho más tiempo. Tras años de desarrollo y tras ese estreno atropellado, esta obra bélica está muy avanzada y los desarrolladores nos ofrecen tráilers, información en redes sociales y betas cerradas como la bautizada ‘Veterans Alpha Test’



Tal como indica el título del juego, el mundo está azotado por una nueva “Gran Guerra” y numerosos emplazamientos famosos están en ruinas. Según algunos expertos es improbable que se repitiese una guerra de esas características y que en todo caso serían guerras informáticas o comerciales, pero eso no quita la intriga sobre el destino que sufrirían ciudades como Berlín (Alemania), Moscú, Polyarny y Smolensk (Rusia) y Varsovia (Polonia). ¿Permanecerían intactas o acabarían todas en ruinas y en clara decadencia, tal como se pudo comprobar en la mencionada beta?

World War 3 es un shooter en primera persona como otros muchos juegos pero con un gran componente táctico. Antes de cada partida personalizamos nuestras armas, equipación y atuendos para diseñar sus funciones, mejoras y características a nuestro gusto y nuestra manera de jugar. Quizá prefiramos obviar estos menús de personalización y especialización para meternos de lleno en las refriegas, matar unos cuantos y morir. Es posible hacer eso pero dado que hallaremos partidas con cuarenta jugadores que sí perfeccionan su equipo es probable que muramos rápidamente. Así pues, lo mejor es crear, personalizar y mejorar nuestro agente para que sea único y personal.

"Según algunos expertos es improbable que se repitiese una guerra de esas características y que en todo caso serían guerras informáticas o comerciales"


Los modos de juegos que se han mostrado mediante tráilers y beta son “Tactical Ops” y “Team Deathmatch”, ambos centrados en equipos cuyos miembros deben colaborar entre ellos. El primero consiste en conquistar zonas estratégicas del mapa hasta dominar la ciudad entera, mientras que el segundo se centra en la lucha más salvaje y despreocupada, en matar al mayor numero posible de rivales y morir lo menos posible. Dicho así no parecen modos novedosos pero lo importante es su naturaleza calculadora y cooperativa, de actuar con cabeza y astucia. Debemos coordinarnos con nuestros compañeros para asaltar zonas rivales y así eliminarlos eficazmente, masacrarlos y emboscarlos sin piedad, o al revés, proteger nuestra posición, cubrir los flancos más débiles y vigilar cualquier enemigo que se acerque mucho. Es una tarea de unir fuerzas entre todos, de ser un equipo eficiente, de que Menganito cubra a Fulanito mientras éste se enfrenta a los enemigos más ofensivos.

El realismo sucio no se refleja solo en los derruidos escenarios reales sino también en los movimientos de nuestro muñeco bélico y en su débil salud. No realizaremos proezas imposibles como saltos dobles o carreras infinitas, ni tendremos la velocidad de reacción de un androide, sino que sentiremos que somos un simple humano. Un soldado que actúa con cautela y de manera limitada a su propia naturaleza humana. Sentiremos esa debilidad humana al movernos, cubrirnos, asomarnos por las esquinas para disparar y en la manera de correr (de hecho hay dos tipos de esprint), por no hablar de nuestra propia mortalidad. No recibiremos disparos como si fuéramos Bob Esponja ni nos curaremos a los pocos segundos mediante magia. Es más, uno o dos disparos serán suficiente para morir, lo que se considera un suceso “Time to Kill".



Si morimos también matamos, pero matar tampoco es fácil, pues debemos manejar bien cada arma, tener en cuenta el peso, retroceso al disparar y la presión de nuestro dedo humano en el gatillo. No sólo de armas de fuego convencionales vive el hombre guerrillero, también contamos con drones teledirigidos que sobrevolaran los escenarios en busca de zonas importantes y amenazas, así como vehículos de transporte que nos lleven de un lugar a otro o atacar a los enemigos con sus metralletas incorporadas. Con todo esto ya nos hacemos a la idea de que será una experiencia muy realista y muy táctica, no apta para cualquier tipo de jugador.

He aquí un dilema de si será un título para todo el mundo o si sólo para un grupo selecto de jugones. Por un lado será una experiencia tensa, dificultad y realista, por no mencionar que su gran apartado gráfico y sus muchos usuarios activos requieren de ordenadores actualizados y de buena potencia. Eso sí, los servidores van fetén. Por otro lado, no será un juego de pago inicial ni de suscripción sino un free-to-play. Una realidad comercial posible gracias a la alianza de la desarrolladora con My.Games, una potente empresa rusa que se está haciendo de notar en el mundillo pecero y en sus numerosos juegos en línea.

"No será un juego de pago inicial ni de suscripción sino un free-to-play"


Quizá estemos muy preocupados por sobrevivir en estas partidas con cuarenta jugadores ansiosos de sangre, pero no es suficiente motivo para no contemplar sus tristes y tremendistas escenarios. Es interesante cuando introducen ciudades europeas en los videojuegos, sobre todo cuando no se tratan de las más famosas y manidas, por eso aquí disfrutamos de lugares bonitos de Europa Central y Oriental. Enclaves que deberíamos visitar en la vida real antes de que llegue el fin del mundo. Recorrer ciudades históricas, elegantes, antaño nobles, majestuosas y enormes, reducidas a escombros, desgastadas por la artillería de los helicópteros, explosiones, tiroteos entre soldados, pintarrajeadas por rebeldes y adornadas con carteles políticos, restos de soldados y vehículos reventados... todo ha sucumbido. Resulta deprimente.

Conclusión

World War 3 ha sufrido muchos contratiempos durante su desarrollo, se ganó las antipatías de muchos usuarios en 2018, permaneció oculto del radar informativo durante años y competirá en el duro mundo de los shooters en línea. Ha sido una experiencia difícil para los polacos integrantes de The Farm 51 pero ellos no se rinden, pues los polacos son perseverantes y están acostumbrados a sufrir. Este proyecto ofrece muchas bondades que gustarán a los usuarios más cerebrales y concienzudos del género, de los que disfrutan del realismo sucio y del uso de la astucia militar en todas sus formas. Todo ello ambientado en las ciudades europeas más bonitas y más destruidas durante esta ficticia Tercera Guerra Mundial. Unos mapas grandes y con secretos. Esperemos que todo vaya bien y se convierta en un referente, o al menos en un rival digno y persistente ante las otras franquicias.

Código de la beta facilitado por Digital Bros.

Avance de World War 3: El avance de la Tercera Guerra Mundial
Avance de World War 3: El avance de la Tercera Guerra Mundial
Avance de World War 3: El avance de la Tercera Guerra Mundial
Avance de World War 3: El avance de la Tercera Guerra Mundial
Avance de World War 3: El avance de la Tercera Guerra Mundial
Avance de World War 3: El avance de la Tercera Guerra Mundial
Avance de World War 3: El avance de la Tercera Guerra Mundial
Avance de World War 3: El avance de la Tercera Guerra Mundial

Muy realista y táctico. Uso de vehiculos y drones. Personalización del personaje. Muy europeo todo.
Su competencia es dura. Requiere muy buen equipo para jugar.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2018 (acceso a la beta)
Desarrollado por: The Farm 51
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×