E3 2018 - La Segunda Revolución francesa
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - La Segunda Revolución francesa

Bethesda anuncia en su E3 una nueva entrega de las aventuras de la familia Blazkowicz contra los nazis.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Si hay algo que me ha sorprendido en los últimos tiempos es el reinicio que Bethesda ha realizado con la saga de Wolfenstein. Esta saga, al igual que lo hizo la mítica Doom, llegó hasta mis manos cuando solo era un niño con aquella entrega titulada Wolfenstein 3D y que nos ofrecía la posibilidad de matar nazis en un PC de la época y que a día de hoy seguramente no tiraría ni las versiones actualizadas del buscaminas. Si a día de hoy nos ponemos con este juego seguramente lo tacharemos de simple y con cientos de fallos, pero en realidad nos daba lo que ofrecía y que no era nada más y nada menos que un rato de diversión matando pixeles.

Más adelante y de la mano de Activision nos llegaron un par de nuevas entregas de la franquicia que esperaban mantener vivo el espíritu de aquel primer juego a pesar de que la entrega lanzada en 2009 ya incluyera el toque de misticismo y sobrenatural que hemos podido ver posteriormente. Creo sinceramente que ha sido una gran suerte que Bethesda adquiriera ID Software y a su vez se hiciera con el control de Wolfenstein ya que la línea que ha seguido la franquicia es para mi gusto excepcional desde ese momento.

En el año 2014 la compañía lanzó Wolfenstein: The New Order, un reinicio de la saga que nos metía de lleno en el año 1960 con una guerra que acabó siendo ganada por la Alemania nazi que ha terminado por dominar todo el planeta. Esta entrega nos presentaba toda la acción que la franquicia Wolfenstein tenía que tener y además una visión de un futuro completamente cambiado tras la victoria de Hitler. Un año después se lanzó Wolfenstein: The Old Blood, una secuela de aquel Wolfenstein: The New Order y que nos situaba 14 años antes del aquel reinicio, una vez más tomábamos el control de William Joseph Blazkowicz y que nos narraba el comienzo de toda su historia comprendiendo de esta manera cualquier cabo suelto de The new Order. El último título hasta la fecha se lanzó el año pasado bajo el título de Wolfenstein II: The New Colossus que se situaba justo nada más terminar Wolfenstein: The New Order y trasladaba la acción en plano Estados Unidos en donde teníamos que prender la mecha de la revolución contra los nazis.

Parece ser que desde Bethesda quieren que sigamos matando nazis, que sigamos librando al mundo de la tiranía y por ello en su conferencia del E3 de este 2018 han anunciado el lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood. En esta ocasión volvemos a dar un salto muy importante en el tiempo y también en la localización pues nos iremos nada más y nada menos que al Paris de 1980. En esta ocasión el héroe de la guerra contra los nazis William Joseph Blazkowicz ha desaparecido por lo que todo el protagonismo recaerá en otro miembro de la familia Blazkowicz, más concretamente lo hará en las personas de Jessica y Sophia Blazkowicz, las hijas gemelas de B.J y Anya.

Muy poco hemos podido ver de esta nueva entrega de Wolfenstein en el tráiler de presentación más allá del posible aspecto que las gemelas Blazkowicz lucirán para la ocasión, además de ir ataviadas con la ya conocida armadura de poder de los Da'at Yichud que viste su propio padre en la segunda entrega. Teniendo en cuenta los títulos anteriores editados por Bethesda podemos intuir que tendremos en parte bastantes características heredadas de ellos como por ejemplo la posibilidad de poder llevar un arma en cada mano.

En ese aspecto una de las mayores novedades que Wolfenstein II: The New Colossus introdujo respecto a The new Order viene dado en la posibilidad de poder llevar un arma diferente en cada mano o bien llevar la misma, es muy probable que ese tipo de opción se mantenga también en Wolfenstein: Youngblood.

Otra de las cosas con las que seguro el estudio nos va a sorprender será con el armamento, si has jugado a los anteriores sabrás que hay varios tipos que se mantienen entre entregas como las pistolas, fusiles de asalto o los subfusiles pero también te habrás dado cuenta de que añaden diferentes armas tecnológicamente superiores diferentes entre entregas como un rifle capaz de lanzar una especie de granada que se adhiere al cuerpo y que explota a nuestra voluntad o un cañón laser capaz de desintegrar incluso al enemigo más protegido.

Por ultimo comentar la que posiblemente sea la característica más importante que esta entrega va a tener, la posibilidad de poder jugar la campaña en modo cooperativo. Al ser las protagonistas dos hermanas han querido poder blindar la posibilidad de poder disfrutar de toda la diversión que Wolfenstein: Youngblood nos va a ofrecer junto a un amigo, ya que matar nazis en compañía es el doble de divertido.

Estamos deseando saber que nos ofrecerán en esta nueva entrega los chicos de Bethesda, mientras tanto tendremos que esperar a la información que irá apareciendo hasta que el titulo se lance al mercado el próximo año 2019
Avance de Wolfenstein Youngblood: E3 2018 - La Segunda Revolución francesa
Avance de Wolfenstein Youngblood: E3 2018 - La Segunda Revolución francesa
Avance de Wolfenstein Youngblood: E3 2018 - La Segunda Revolución francesa
Avance de Wolfenstein Youngblood: E3 2018 - La Segunda Revolución francesa

Campaña cooperativa, cambio de protagonista, ambientación mas cercana a nuestra era
Puede que se esté estirando demasiado la franquicia si no saben dotarla de buenas novedades
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×