Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Adrenalina en vena
PlayStation 4

Adrenalina en vena

La serie de naves se acumula y se pone guapa para PS4.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Cada vez que me acuerdo de Psygnosis, se me cae una lagrimita. El estudio de Liverpool dejó su impronta con títulos inolvidables como Lemmings o Shadow of the Beast, pero especialmente fructífera fue la etapa que coincidió con el despertar de la primera PlayStation. Títulos como Destruction Derby, Discworld o Colony Wars marcaron el catálogo de la consola, pero de todos ellos, solamente uno se convirtió en estandarte de Sony a pesar de aparecer en Saturn y contar con versión para Nintendo 64. Hablamos de Wipeout, hijo ilegítimo de F-Zero y principal instigador de que adore los arcades de velocidad y la música electrónica. Wipeout nació para obsesionarme con su futuro perfecto de luces brillantes y la paz que le proporciona a mi alma completar cada vuelta sin rozar con ninguna curva. Luego llegarían más entregas, algunas brillantes, otras que me alegro de haber olvidado, pero ahora Sony pretende arrastrarme otra vez a los circuitos con Wipeout Omega Collection. Y por supuesto, voy a caer de nuevo.

No tenemos fecha confirmada, solamente que llegará a lo largo de 2017, pero ya sabemos a ciencia cierta lo que nos ofrecerá Wipeout Omega Collection. De hecho es la segunda vez que ocurre. Las versiones de Wipeout aparecidas en PSP eran tan buenas que dieron el salto a PlayStation 3. Este recopilatorio recoge todo ese trabajo, lo actualiza y lo presenta en la última consola de sobremesa de Sony. De esta manera encontramos en Omega Collection tres juegos dentro del mismo formato, como son WipEout HD, WipEout HD Fury y WipEout 2048. Nervios de acero, memoria y una buena gestión de los potenciadores eran necesarios para conseguir auparnos a los primeros puestos de la clasificación en cada una de las pruebas que la serie Wipeout nos ofrecía. Ahora el reto se repite.

En total tendremos 26 recorridos diferentes y 46 naves diferentes, además de todos los temas musicales creados en su día más otros nuevos. Todos los modos de juego tanto en solitario como multijugador se han respetado, por lo que podremos jugar contra siete amigos mediante la suscripción PS Plus. La principal novedad de esta edición es que el juego ha sufrido un generoso lavado de cara. Ahora tendremos gráficos más detallados y nuevos efectos especiales y de partículas que se suman a los que venían de serie. Además el título viene preparado para aprovechar nuestra PlayStation 4 Pro con compatibilidad para la tecnología HDR (alto rango dinámico) que nos ofrecerá colores más vivos y brillantes. A esto sumamos la nueva resolución dinámica 4K y 60 imágenes por segundo totalmente estables.

Esperamos que este Wipeout Omega Collection sea en realidad un calentamiento de lo que debería ser la verdadera noticia, una nueva entrega de la franquicia desarrollada desde cero para PlayStation 4. Ya nos ha pasado con Gravity Rush y Tearaway Unfolded, juegos de PS Vita que han vestido sus mejores galas para dar el salto a la consola de sobremesa. Esperemos que el precio al que se comercialice esté en consonancia respecto a lo que ofrece, versiones mejoradas de la versión mejorada que apareció en PlayStation 3. Si no tuvimos ocasión de jugarlo en su día, resulta obvio que estamos ante una oportunidad fantástica llena de contenido interesante. Pero si por el contrario ya exprimimos en su día cada uno de los trazados de las anteriores versiones, echaremos en falta más novedades que nos inciten a jugarnos la vida en cada una de estas carreras.
Avance de Wipeout Omega Collection: Adrenalina en vena
Avance de Wipeout Omega Collection: Adrenalina en vena
Avance de Wipeout Omega Collection: Adrenalina en vena
Avance de Wipeout Omega Collection: Adrenalina en vena

La mejora técnica. Todo el material aparecido para PS3.
La falta de contenido nuevo.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Verano de 2017
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×