¡Colabora!
0
¡Un nuevo retador se aproxima! Wild Hearts promete hacerse con el título de campeón
PC PlayStation 5 Xbox

¡Un nuevo retador se aproxima! Wild Hearts promete hacerse con el título de campeón

El nuevo juego de Electronic Arts se presenta para hacer competencia directa a los grandes juegos de cacerías de monstruos gigantes.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Wild Hearts es el nuevo título que le ha sido conferido a Koei Tecmo gracias a Electronic Arts, pero a todos nos ha surgido una duda… ¿qué es Wild Hearts y cuál es su propósito? La verdad es que en lo que a su propósito respecta lo tenemos muy claro, y es hacer competencia directa como juego de cacerías a títulos como Dauntless, God Eater y el aclamado rey por excelencia en lo que a esta categoría respecta: Monster Hunter. Entrando en un terreno pantanoso en el cual pocos se atreverían a pisar, Electronic Arts dio un golpe en la mesa con la intención de ser un rival digno en este subgénero.

Ahora bien, con los pocos tráilers y la escasa información a la que hemos tenido acceso… ¿sabemos si este nuevo título presentará algo diferente respecto a la competencia? La respuesta es sí.. ¡las construcciones de edificios entre descanso y descanso de la casa!, ¡igual que en Fortnite! Bromas aparte, nos presenta una manera de cazar más sofisticada que el simple aporreteo de botones y esquivar ocasionalmente algún ataque que otro.

¿Qué nos ofrece Wild Hearts?

En esta nueva IP seremos transportados a un mundo de fantasía medieval nipona, donde la peculiaridad de nuestras armas estará a la par con la magnificencia de los enemigos a los que tendremos que derrotar, como si de espíritus de los bosques o grandes bestias divinas se tratasen. Estaremos ante un vasto mapa donde nuestro objetivo de cacería estará alejado de nuestro punto de inicio, así que debemos ingeniárnoslas para alcanzarle gracias a nuestros instrumentos de cacería. Así pues, crearemos plataformas para escalar, nos lanzaremos a modo de tirolina, y por consiguiente llegar hasta nuestro objetivo. Una vez alcancemos la guarida del monstruo comenzará la cacería.



¿Alguna diferencia respecto a Monster Hunter?

En primer lugar, el mapeado en Wild Hearts está más cuidado a nivel de conectividad y accesibilidad que en otros Monster Hunter. Quizás el que más se asemeja a este concepto concreto sería el último de la franquicia Monster Hunter Rise, ya que gracias a la movilidad intrínseca del personaje se nos permite llegar a lugares que en otros títulos eran inalcanzables. En Wild Hearts gracias a las nuevas construcciones propiciadas por los Karakuri podremos acceder a casi cualquier lugar a nuestra vista, aunque ésta no será la única función de los karakuris.

En segundo lugar, a diferencia de otros juegos de caza donde nuestros campamentos están predeterminados al comienzo de la misión o a medida que avanzamos en el descubrimiento del mapa, en Wild Hearts podremos asentarnos en cualquier lugar dando así un aspecto más fidedigno como si de una caza real se tratara.

En tercer lugar, pero no menos importante, al tener un mapa tan detallado han logrado conseguir que la recolección se sienta mucho más realista y con peso, a diferencia de otros títulos en los cuales con apretar un simple botón la planta o mineral en cuestión desaparece de tu vista para ir directo a nuestro inventario, pero todo esto sin afectar al terreno que lo rodea.



La armonía de las armas y los Karakuri

Las cacerías en Wild Hearts no son solo el cazador contra la bestia, también la sintonía con los Karakuris. Estos seres están relacionados con la novedad diferenciadora que mencionamos antes, es decir, las construcciones. Los karakuris nos permiten crear estructuras para acceder a ciertas zonas pero no se trata de su única función, también diseñar bombas de relojería que causarán daño y confundirán a nuestros enemigos, e incluso un martillo gigante que lo derribará completamente, una gran ocasión para atacar con ferocidad.

En lo que respecta a las armas por el momento se ha confirmado que tendremos hasta un máximo de ocho armas, entre ellas la katana y el arco. Si bien es cierto que la katana es un arma blanca de mucha antigüedad, aquí no usaremos la convencional puesto que se puede extender y realizar ataques con un mayor rango, una característica que no supone una dificultad añadida. Por un lado, al haber tantos elementos añadidos a las cacerías como son los karakuris, la capacidad de combos y el uso de las armas se ha simplificado de tal manera que permite a los nuevos jugadores iniciarse en los “juegos de cacerías” sin sentirse abrumados ante la cantidad de combos que pueden llegar a realizar. Por otra parte, la complejidad del uso de las armas residirá en estas funciones intercambiables que se han observado y en saber el momento adecuado para usar cada una de ellas.



Las bestias de Wild Hearts

En esta ocasión no derrotaremos dragones feroces ni animales infernales, sino animales especialmente peligrosos. Aunque hay que reconocer que el KingTusk, el poderoso rey jabalí, da bastante miedo y parece fugado del mismísimo Averno. Estos seres de dimensiones variadas nos ofrecerán todo un desafío gracias a su buen número de habilidades y su capacidad de arremeter contra nosotros. Un punto a favor que han tenido los creadores de Wild Hearts es la capacidad de añadir seres descomunales e impresionantes. Después de todo son bestias y es lógico que resulten amenazantes.

Parece un detalle banal pero no lo es, ya que a lo largo de los años este aspecto se ha simplificado en otras franquicias de cacería y, a excepción de los jefes finales de historia, los monstruos sumamente gigantes se fueron perdiendo. Esto dejaba que a lo largo de la campaña te encontraras monstruos más grandes que el cazador promedio pero sin llegar a ser descomunales. Espero que los desarrolladores sigan con esa ambición de no dejarse llevar por las proporciones y que sigan realizando monstruos grandes e imponentes.



Tres aspectos que le pido a Wild Hearts

Llevo casi desde que me alcanza la memoria jugando aventuras de caza a lo largo de mi corta existencia, pero siempre hay detalles que se esperan en un nuevo juego de este estilo y ésta no va a ser una excepción. Así que ahí van tres aspectos que espero que Wild Hearts traiga a la realidad:

1) La primera de ellas sería el diseño de armas y armaduras, es decir, visualmente el juego se ve bien y es una maravilla, pero espero que esto permanezca a lo largo de toda la duración del juego y que no abusen de modelos similares agregando diversos colores y ya está.

2) En segundo lugar, que el resto de combates se sienta orgánico, es decir, un enemigo con habilidades que extrae de su propio cuerpo está bien. Kingtusk ataca con su cuerpo y no se siente nada extraño, pero si los enemigos empiezan a convocar elementos ajenos a ellos le quitaría todo el sentido y no serían más que bestias con poderes sobrenaturales.

3) Y para finalizar una historia que realmente enganche, que permita disfrutar de su mundo y sentirte parte de él a lo largo de tu aventura. Porque de nada me vale tener un mundo precioso si no consigo que su entorno me llame. Es decir, la escenografía de Wild Hearts es preciosa, pero queda esperar si solo se quedará sólo en eso o si por el contrario gracias a los personajes o el propio desarrollo de la historia podremos sentirnos parte del mundo de Azuma.

Wild Hearts estará disponible el 17 de febrero de 2023 así que solo queda esperar, y seguir al tanto de nuevas revelaciones de contenido para ver cómo se desarrollará este nuevo título que va pisando fuerte, y con ganas de robarle a Monster Hunter como el mejor “Hunting Game” de todos.

Avance de Wild Hearts: ¡Un nuevo retador se aproxima! Wild Hearts promete hacerse con el título de campeón
Avance de Wild Hearts: ¡Un nuevo retador se aproxima! Wild Hearts promete hacerse con el título de campeón
Avance de Wild Hearts: ¡Un nuevo retador se aproxima! Wild Hearts promete hacerse con el título de campeón
Avance de Wild Hearts: ¡Un nuevo retador se aproxima! Wild Hearts promete hacerse con el título de campeón

El diseño artístico, el estilo de pelea y la tipología del juego.
Queda mucho por descubrir y aún hay detalles que no se pueden confirmar del todo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×