¡Colabora!
0
Realidad alternativa
PlayStation 4 Xbox One PC

Realidad alternativa

We Happy Few ya tiene fecha de lanzamiento definitiva y además se dejó ver durante el E3 2018.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

We Happy Few es el interesante trabajo de Compulsion Games (con el apoyo de Gearbox) que pudimos conocer por primera vez en 2015. Este título abrió su periodo de acceso anticipado a finales de 2016 y desde entonces ha ido progresando lentamente su desarrollo. Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 hemos podido conocer que su versión final saldrá a la venta el próximo 10 de agosto para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Curiosamente este juego será multiplataforma, pero los próximos trabajos del estudio serán exclusivos para las plataformas de Microsoft, ya que los de Redmon han adquirido este equipo de desarrollo para sumarlo así a sus first party.

Esta obra nos introducirá en un universo basado en la Inglaterra de los años 60 pero con una apariencia retrofuturista, concretamente en la ficticia ciudad de Wellington Wells que parece estar bajo el poder de la Alemania nazi. Si esta situación no fuese lo suficientemente peculiar, cabe destacar que los ciudadanos del lugar están enganchados a Joy, una droga que hace que todo el mundo sea feliz y viva en una realidad alternativa. El problema que tiene esta sustancia es que tiene efectos secundarios, de forma que quien la toma de manera habitual se convierte en un auténtico psicópata y es capaz de perseguir a quien no lo consume para acabar con su vida. El título nos pondrá en la piel de tres personajes diferentes, los cuales tienen sus propias historias, aunque las mismas estarán entrelazadas de alguna forma.

Ante nosotros tenemos una misión de escape en la que la acción y el sigilo son dos pilares fundamentales. Desde el estudio afirman que la experiencia no será igual para todos los jugadores, ya que el mundo se genera de manera procedural, por lo que la propia historia puede cambiar. Como ya hemos adelantado la jugabilidad mezclará el sigilo y la acción, haciendo que haya que tomar la decisión adecuada en cada momento, por lo que podremos construir armas y herramientas para vernos las caras contra los enemigos o bien permanecer entre las sombras para no ser descubiertos. Incluso en ciertos momentos tendremos que tomar algunas dosis de Joy si queremos mantenernos con vida, pero este acto conllevará consecuencias en nuestra salud, tanto vital como mental.

La versión de acceso anticipado actualmente cuenta con subtítulos en inglés y francés. Por el momento no hay confirmación oficial sobre la localización de este trabajo a nuestro idioma, pero es de esperar que al menos cuente con textos en castellano cuando salga a la venta. En cualquier caso os informaremos si el estudio confirma dicha información. Lo que sí está claro desde el primer día es que el trabajo a nivel artístico es bastante destacable, comenzando por los diseños de los personajes y acabando por la banda sonora. Esperamos que se mantenga el mismo nivel a lo largo de todo el juego.

Es cierto que el anuncio del juego causó un gran revuelo y gran parte de la comunidad de jugadores se fijó en él, pero la larga espera hasta su lanzamiento ha pasado factura y muchos se han olvidado de él. Esperamos que el juego muestre todo ese potencial que aseguró en su día, así como que arregle todas esas carencias a nivel narrativo que presentaron las primeras fases de su acceso anticipado. Confiamos en el trabajo de Compulsion Games y Gearbox, pero habrá que esperar unas semanas más para salir de dudas.

Avance de We Happy Few: Realidad alternativa
Avance de We Happy Few: Realidad alternativa
Avance de We Happy Few: Realidad alternativa
Avance de We Happy Few: Realidad alternativa

Su apartado artístico, contar con tres personajes, la premisa de su narración
el paso del tiempo puede haberle pasado factura al proyecto
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×