¡Colabora!
0
Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander
PC

Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander

jugamos a este MOBA combinado con Battle Royal y estrategia. ¿Qué más se le puede pedir al medievo?

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Diversión, ira, frustración y toneladas de entretenimiento es lo que nos ofrece el nuevo juego desarrollado por Toylogic y distribuido por PLAION, Warlander, juntando el género MOBA con el asedio táctico e incluso el Batlle Royale. Gracias a PLAION hemos jugado una beta de este proyecto, cuyo nuevo género nos sumergirá en el medievo junto a otros jugadores para destruir las fortalezas enemigas, contando con un sistema de objetivos que nos recordará al popular juego League of Legends.

Para empezar nos presentan un juego Free to Play, es decir, no tendremos que invertir ningún céntimo para poder disfrutarlo, pero como bien es sabido en este tipo de juegos siempre seremos carne de cañón para las micro transacciones, y esta no es una excepción. Por un lado, tendremos un pase de batalla del que aún no conocemos los detalles, pero por lo que pudimos escuchar vamos a tener u contenido estético que le dará a nuestros personajes el aspecto glorioso, épico o siniestro que siempre hemos deseado.



Por otra parte, el sistema de personajes es un tanto novedoso y difícil de explicar, así que intentaremos explicarlo de la mejor manera posible. En primer lugar, tendremos guerreros, clérigos, magos y centuriones como clases principales, todos ellos personalizables tanto en su equipamiento como su aspecto mediante futuras actualizaciones.

De esta serie de personajes debemos crear un mazo de combate, es decir, elegir si queremos que nuestro mazo cuente con muchos guerreros, o mezcla de guerreros y clérigos o algunos centuriones y muchos magos, para adaptarnos a nuestros roles durante la partida. Ahora bien, ¿cuál es el objetivo de tener varias unidades?, pues que a nuestros personajes también podremos cambiarles las habilidades. De está manera es posible tener, por ejemplo, un guerrero inspirado en cumplir una función más ofensiva o defensiva.



En segundo lugar, a medida que vayamos completando partidas obtendremos diferentes tipos de equipamientos, así como distintos niveles de rareza desde la más común a un equipo legendario que nos otorgará un gran aumento de estadísticas. No obstante estos objetos no se equipan de manera sencilla, puesto que estaremos perjudicados en cierta medida por nuestro nivel de honor y por nuestros títulos. Este sistema de títulos irá progresando a medida que completemos partidas, así que de momento tendremos hasta el nivel cinco de título como máximo. Así que habrá que esperar a ver cómo avanza este sistema y el tiempo que tardaremos en aumentar nuestro nivel.



Pasando a asuntos mayores, algo que esperábamos era ver cómo se desarrolla este juego dentro de las partidas. Para empezar iremos a nuestro buscador de partidas y elegir el modo que más nos guste, desde el 1vs 1 hasta el 5 vs 5. Una vez elegido el modo accederemos a la pantalla de escuadrones donde podremos elegir uno de los cinco compuestos por cuatro jugadores cada uno. Ahora bien, nuestra siguiente decisión será elegir un líder para nuestro escuadrón, el cual se encargará de tomar las decisiones ofensiva y defensivas.

Una vez concluido la parte más política del juego, ahora sí ha llegado el momento de los tortazos donde saltaremos al campo de batalla a reventar al equipo rival, y dejar su castillo para el arrastre, eso o puede que nos lo hagan a nosotros; todo dependerá de las decisiones que tomemos y la osadía de la que dispongamos para atacar a nuestros rivales. Además tendremos que ir capturando nodos a modo de torres para avanzar los puestos de avanzada, y así obtener nuevos puntos de reaparición.



En otro orden de cosas el juego premia las jugadas en solitario, como el hecho de atacar la retaguardia enemiga sin ser detectado, y empezar a asediar a los rivales. Aunque no todo es de color de rosa, puesto que a la vez que estas jugadas pueden darte muchas oportunidades llegan a ser demasiado arriesgadas, y que acabas perjudicando a tu equipo en gran medida mientras esperan tu reaparición.

Por otra parte, la jugabilidad en sí misma genera sensaciones encontradas. Por un lado nuestro personaje se siente bien en cuanto a animaciones, habilidades y forma de actuar, pero en cambio otras funciones se sienten fuera de lugar, tales como la construcción de escaleras (una mecánica de pulsar en el momento justo), o incluso en la propia escalada, la cual resulta inconveniente lenta para un juego que premia la velocidad de las acciones, con el riesgo de ser atacado desde una posición en la que eres un blanco fácil.

CONCLUSIONES

Warlander nos presenta un juego fresco inspirado en el popular género de los MOBA mezclando la fantasía medieval, el sistema de asedio clásico y un frenético duelo por equipos. Todos estos ingredientes nos permitirá contemplar momentos devastadores que claramente nos hará dar una oportunidad a este proyecto. A pesar de que aún no hemos disfrutado con la versión final las expectativas están altas y estamos ansiosos de seguir descubriendo cómo evoluciona este juego. Recordad que la beta está disponible desde el 12 de septiembre, así que corred a disfrutar de esta maravilla escondida.

Jugado en PC. Demo digital proporcionada por PLAION.


Avance de Warlander: Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander
Avance de Warlander: Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander
Avance de Warlander: Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander
Avance de Warlander: Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander
Avance de Warlander: Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander
Avance de Warlander: Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander
Avance de Warlander: Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander
Avance de Warlander: Caos, destrucción y batallas campales nos esperan en Warlander

Su sistema de clases, el equipamiento y su sistema de progresión
Acciones de personajes que quedan por pulir, y compenetración durante las partidas

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×