Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primer Vistazo: Warhammer 40 000: Dawn of War II
PC

Primer Vistazo: Warhammer 40 000: Dawn of War II

Relic Entertainment muestra los primeros trazos de lo que será la secuela de uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años.

Por Albert Prat Sánchez,
0 0 0

Un universo enfrascado en una guerra sangrienta e interminable parece un buen punto de partida para un juego de estrategia en tiempo real. Y con un trasfondo con el prestigio del más conocido juego de batallas de tablero del mundo aún pinta mejor. Warhammer 40000: Dawn of War II supone la continuación de uno de los pocos títulos basados en una licencia de éxito, sea cinematográfica, literaria o, en este caso, de un juego de miniaturas que consigue altas cotas de calidad. Porque la primera entrega de la saga no fue sólo buena, fue excelente. Muchos fans temían que el traslado del tablero a la realidad virtual no fuera tal y como ellos esperaban pero Relic Entertainment demostró un buen hacer envidiable y logró una atmosfera acorde con el trasfondo y con la representación gráfica del juego de Games Workshop. No era pues la licencia el único argumento para hacerse con el juego y eso sorprende en nuestro mundillo, capaz de producir como churros productos deficientes y hechos a toda prisa basados en una película, libro o cualquier cosa que pueda vender.

Así pues en Relic se han conjurado para lograr un producto de calidad que sea capaz de mejorar a su predecesor incluyendo muchas de las cosas que quizá por recursos técnicos en aquel momento, le faltaban para lograr una representación amplia. Tampoco les ha temblado el pulso para quitar cosas que consideraban innecesarias. Tal y como dejan entrever las demos que se han mostrado hasta ahora, las bases y la recolección de recursos para generar unidades va a desaparecer para centrar la acción en el apartado táctico. De todas formas, los programadores permitirán recuperar tropas en medio de una misión. Parece ser que habrá una zona en el mapeado, especialmente protegida por el enemigo, que permitirá recuperar a tus unidades mientras lo controles, así que habrá que tener en cuenta varios factores a la hora de sacrificar tus unidades en pos de uno de los objetivos de la misión. Los líderes de unidad nunca mueren, sino que quedan incapacitados, listos para que otro jefe de unidad les recupere para la causa.

Por lo tanto, diríamos que este juego no parece un juego de estrategia al uso, sino un título en el que se entrelazan diferentes géneros para tejer una jugabilidad un tanto peculiar. Por ejemplo en ciertas misiones encontraremos jefes finales al más puro estilo aventura, con su barra de vida, sus ataques especiales y sus puntos débiles. Todo ello en unas campañas que seguirá una estructura no lineal que dependerá completamente de nuestras decisiones y acciones durante la partida. Es decir, es muy posible que nuestro comportamiento nos lleve por un camino en el que nos perderemos muchas de las misiones diseñadas por los desarrolladores. Una buena manera de aumentar la jugabilidad. En cualquier caso aún es pronto para juzgar el funcionamiento de la campaña, puesto que se saben poquitas cosas tanto de su desarrollo como de su trasfondo.

Los vídeos y tráilers que hasta ahora han salido a la luz pública muestran pequeñas pinceladas del nivel técnico del juego, que por ahora parece muy, muy interesante. El motor gráfico del que se sirve el juego es el Essence 2.0, una evolución del motor gráfico que la misma Relic usó para su juego Company of Heroes. Los modelos de los combatientes lucen bien entre el tumulto que se forma en las batallas y todos se comportan de manera verosímil, con toda la armonía que la guerra permite. Los grandes guerreros de cada bando lucen con intensidad, bien sea por su enorme tamaño o su diseño, que sobresale para poderlos distinguir bien.

De los vídeos que vimos se extraen unas animaciones francamente buenas, con cada combate comportándose de forma muy razonable, con animaciones variadas y bien realizadas. Los combates serán una auténtica exhibición de fuegos artificiales con explosiones, disparos y sangre, mucha sangre. En general podemos decir que, tal y como hacía su antecesor, WH40k: DoW II será una fiel recreación de lo que imaginan la mayoría de jugadores del juego de mesa.

En cualquier caso, la novedad más importante que introducirá el juego tiene que ver con el entorno. Además de una representación impresionante, el sistema físico que incorpora el juego permitirá que los escenarios estén en constante cambio. Los edificios volarán por los aires si reciben explosiones, las coberturas cambiarán de situación en medio de la batalla y el jugador tendrá que estar atento y hacer buen uso en todo momento de la escenografía cambiante. El sistema de lineas de visión y disparo parece estar también muy trabajado y tus unidades serán capaces de utilizar casi cualquier elemento de la escenografía para su propio beneficio, no sólo los que ya estaban al inicio del combate sino también los que se van formando durante su transcurso.

El juego tiene muy buena pinta, pero quedan algunas incógnitas por resolver. Quizá la más grande hasta ahora es el modo multijugador, del que no se sabe absolutamente nada. Parece un poco utópico eliminar también las bases y la generación de recursos, pero más vale darle tiempo a Relic para sorprendernos con algún sistema nuevo que permita a DoW II conseguir un juego en red al nivel de su predecesor. La campaña también genera muchas dudas, más por desconocimiento que por lo que se ha mostrado hasta ahora y la idea de eliminar las bases tiene que demostrar su efectividad en algún tipo de material jugable que saldrá a la luz próximamente.
Para qué preocuparse con semejante armatoste
Para qué preocuparse con semejante armatoste
Esto parece Independence Day
Esto parece Independence Day
Ya que nos peleamos, peleémonos a lo grande
Ya que nos peleamos, peleémonos a lo grande
Sangre, vísceras y orcos
Sangre, vísceras y orcos
Los combates rebosarán de explosiones
Los combates rebosarán de explosiones
Un poco grande para ti, ¿no crees?
Un poco grande para ti, ¿no crees?

Intensidad en los combates, los gráficos lucen muy bien y promete novedades interesantísimas
El modo multijugador, la campaña y los cambios en el sistema de juego son una incógnita aún.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2009
Desarrollado por: Relic Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×