¡Colabora!
0
Jugamos a la beta
PlayStation 3 Wii Xbox 360

Jugamos a la beta

Queda menos de un mes para que el arcade de Sega salte a la pista para enfrentarse al simulador de 2K.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Los cambios en el control no parecen muy significativos. El juego es tan divertido como la tercera parte o la de 2009, que por fin eliminó los tiros en plancha que tantas veces nos dejaron vendidos en la recreativa. La gran novedad de Virtua Tennis 4 es que en la parte superior de la pantalla hay una barra que indica la especialidad del tenista y que se llena a medida que la ponemos en práctica. Por ejemplo, el escocés Andy Murray es especialmente bueno con el revés, así que si nos colocamos en el fondo de la pista y usamos mucho este golpe, la barra se acabará llenando y podremos usar un botón para mandar un misilazo. Estos ataques no resultan ni mucho menos definitivos si no los preparamos bien, así que no convierten el juego en un arcade de tenis protagonizado por mascotas. En general nos ha dejado buenas sensaciones y, aunque el control es un poco más preciso, nos preocupa un factor determinante como la IA y su papel en la progresión.

Además de "Campeonato mundial", el juego incluye otros modos como "Arcade", que nos propone superar los cuatro torneos más importantes uno detrás de otro y en compañía; "Exhibición", perfecto para partidas rápidas de individuales o dobles; "Entrenamiento", que no necesita demasiada explicación, y "Juego en grupo", que es básicamente una selección de minijuegos para pasar el rato con los amigos. Hay uno muy curioso de dar pelotazos a cartas para hacer manos de póquer y otro de meter goles con el saque para el cual la pelota (que ya de por sí es bastante grande) se convierte en un balón de reglamento. Por supuesto, también es posible jugar online.

El tenista creado para el modo principal también se puede escoger en estos modos, pero suponemos que casi todo el mundo optará por uno de los reales. En Virtua Tennis 4 hay 21, dos de ellos bloqueados. En el cuadro masculino tenemos a Federer, Djokovic, Murray, Nadal, Roddick, Del Potro, Monfils, González, Haas, Kohlschreiber, Seppi y Courier. En el femenino están Wozniacki, Sharapova, Kuznetsova, Venus Williams (su hermanísima juega en Top Spin), Robson, Chakvetadze e Ivanovic.

Aunque esta vez nos hemos centrado en el control tradicional, os recordamos que en su momento publicamos un avance centrado en Kinect, Move y Wii Motion Plus. En primer lugar, hay que dejar claro que ninguno sustituye el control tradicional, sobre todo porque no permiten mover al jugador por la pista, razón por la cual tienen sus modos específicos. Quizá el que sale mejor parado es Move, algo lógico si pensamos que es el más parecido a la empuñadura de una raqueta. El mando responde bien en los golpes de fondo, las voleas y los efectos y hasta nos permite acercarnos a la red con sólo dar un paso hacia la pantalla. Lo que más desconcierta es el paso de la tercera a la primera persona a medida que la bola se acerca a nuestra posición. Con Kinect la sensación es similar, aunque es algo más difícil cogerle el punto y exige más espacio. En este caso la mano abierta hace de raqueta, lo cual no impide que cojamos algo sin que haya problemas. Wii Motion Plus, ese acople que se usó en Red Steel 2 y poco más, hace que Virtua Tennis 4 en Wii dé la sensación de ser una versión evolucionada de lo visto Wii Sports. Si bien es posible y realista mover el mando como si de una raqueta se tratase, a la hora de la verdad agitar el mando sin control suele dar el mismo resultado. La detección de movimientos no es mala, pero bien se podría haber incluido la opción de calibrar el mando.

El apartado gráfico ha avanzado lo justo con respecto a Virtua Tennis 2009. Los tenistas reales se parecen sólo hasta cierto punto (no hay muchos primeros planos) y no tienen demasiadas animaciones, aunque el público no está mal y se agradece que haya más opciones de cámara. Además, los saques y los tiros más potentes nos ofrecen tomas más espectaculares que nunca.

En definitiva, Virtua Tennis 4 mantiene el estilo de juego que ha dado fama a la serie e incorpora ciertas novedades en el desarrollo y el control. Lo más llamativo es el uso de Move, Kinect y Wii Motion Plus, tecnologías que, para qué engañarnos, no muchos se atreven a aprovechar. Ninguna es la piedra angular del juego de Sega, pero sin duda conseguirán que sudemos un rato.

Benjamín Rosa ha colaborado en la redacción de este avance.
Avance de Virtua Tennis 4: Jugamos a la beta
Avance de Virtua Tennis 4: Jugamos a la beta
Avance de Virtua Tennis 4: Jugamos a la beta
Avance de Virtua Tennis 4: Jugamos a la beta
Avance de Virtua Tennis 4: Jugamos a la beta
Avance de Virtua Tennis 4: Jugamos a la beta
Avance de Virtua Tennis 4: Jugamos a la beta
Avance de Virtua Tennis 4: Jugamos a la beta

Divertido y accesible. Es compatible con Move, Kinect y Wii Motion Plus.
Todavía está por ver si todos los cambios incluidos son relevantes.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×