¡Colabora!
0
Impresiones y entrevista a Kei Kumagai
PlayStation 3 Wii Xbox 360

Impresiones y entrevista a Kei Kumagai

La productora del juego nos dejó probarlo con Move, Kinect y el mando de Wii en la presentación organizada por Sega.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Para la presentación y la prueba de Virtua Tennis 4 en todas sus versiones Sega trajo a Madrid a Mei Kumagai, la primera mujer que obtuvo el cargo de productor ejecutivo en la empresa. Su Virtua Tennis ha cosechado éxitos durante más de diez años en prácticamente todas las plataformas, aunque no podemos olvidar el original para recreativas y Dreamcast. Nuestro país fue el primero de su visita europea, no sabemos si por necesidades de organización o porque Kumagai es seguidora confesa de Nadal.

Si 2010 fue el mejor año para el número uno (se llevó tres de los cuatro grandes y por fin consiguió el Grand Slam, entre otros méritos), no se puede decir lo mismo de los juegos de tenis. Sin embargo, en 2011 volveremos a disfrutar de la rivalidad de Virtua Tennis y Top Spin, los dos grandes representantes del género que para nada comparten filosofía en la cancha. 2K aprieta, así que tras un Virtua Tennis 2009 demasiado parecido a la tercera parte Sega debe ofrecer algo nuevo en la cuarta. Está claro que Kinect, Move y el mando de Wii son la clave.

Al igual que sus predecesores, el modo principal de Virtua Tennis 4 nos propondrá crear un tenista en el editor de personajes y gestionar su carrera desde que sale de la escuela hasta que se corona campeón del Grand Slam. Para ello tendremos que entrenar mucho (pero no sin descanso, que el cuerpo se puede resentir), inscribirnos en torneos cada vez más importantes (la gira empieza en Asia) y participar en campañas de ONG, por poner un ejemplo de contrato publicitario. En ocasiones tendremos que tomar decisiones que nos llevarán por un camino u otro y, aunque no podemos dar más detalles, parece que tendremos que utilizar tickets para continuar. Eso sí, a ver quién rechaza un peloteo en privado con Roger Federer.

Aunque el desarrollo de la gira es similar a lo visto en los Virtua Tennis anteriores, las novedades y la nueva interfaz, mucho más trabajada, sin duda conseguirán captar la atención de los que disfrutan con un buen arcade. Además de tenistas ya conocidos como Nadal, Federer, Murray, Djokovic (ya nos han confirmado que Nadal es el único español presente en el juego, así que adiós a Ferrer y Ferrero), Ivanovic, Venus Williams y Sharapova (que siempre está independientemente de la clasificación), en esta entrega aparecerán por primera vez Fernando González, Philipp Kohlschreiber, Juan Martín del Potro y Caroline Wozniacki, actual número uno de la WTA. Por lo que hemos visto el juego no contará con las licencias de los torneos de Grand Slam, pero suponemos que por tradición estará la Davis.

Virtua Tennis 4 se pondrá a la venta para Playstation 3, Xbox 360 y Wii en primavera. En la presentación pudimos probarlo en las tres versiones con sus correspondientes dispositivos. Tenemos que confesar que la que más captó nuestra intención fue la de PS3 con Move, y no porque no nos gusten Kinect ni el mando de Wii, sino porque además se puede disfrutar en 3D, sobre todo si en casa tenemos una pantalla gigante como la que utilizó Sega.
Avance de Virtua Tennis 4: Impresiones y entrevista a Kei Kumagai
Avance de Virtua Tennis 4: Impresiones y entrevista a Kei Kumagai
Avance de Virtua Tennis 4: Impresiones y entrevista a Kei Kumagai
Avance de Virtua Tennis 4: Impresiones y entrevista a Kei Kumagai
Avance de Virtua Tennis 4: Impresiones y entrevista a Kei Kumagai
Avance de Virtua Tennis 4: Impresiones y entrevista a Kei Kumagai
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×