Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Mordiscos que hacen historia
PlayStation 4 Xbox One PC

Mordiscos que hacen historia

Después de contarnos la historia de Max, los franceses de Dontnod Entertainment se ponen góticos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Dontnod Entertainment no quiere encasillarse. O al menos eso se puede entrever por las decisiones que toma la desarrolladora francesa. De entrada, porque Remember Me (su primera obra) intentó salirse de la tangente al mezclar la acción en tercera persona con un planteamiento de lo más interesante en la que se mezclaban recuerdos, tecnología y muchas buenas intenciones. Luego dieron un giro a su portafolios de trabajos con Life is Strange, la aventura más sorprendente de los últimos años que nos ponía en la piel de una atormentada adolescente. Visto esto, su tercer trabajo estaba claro: vampiros. Sí, lo nuevo de Dontnod es Vampyr, título que llegará en este 2018 y que alterna esfuerzos dentro del estudio junto a Life is Strange 2, juego que no tendrá nada que ver con la primera parte al cambiar ubicación y personajes. Pero centrémonos en Vampyr, el título llamado a ensalzar el vampirismo digital como recurso en el ocio electrónico y de paso, quitarnos el sufrimiento sufrido todos estos años por la serie Crepúsculo. Correrá la sangre.

Encarnaremos a Jonathan Rein, un médico especialista en transfusiones de sangre en pleno Londres de 1918. En esos años la gripe española está más de moda que la Macarena de "Los del Río", por lo que nuestro protagonista está en medio de una investigación para poner freno a la terrible epidemia que les asola... pero de buenas a primeras, termina convertido en una criatura de la noche. Ha sido mordido por un vampiro y de pronto se encuentra que tiene que cambiar por completo sus hábitos alimenticios. El argumento gira en torno a la citada gripe, a las peculiaridades que supone para Jonathan su nuevo modo de vida y la identidad (y motivos) de la entidad que lo han convertido en un Mario Vaquerizo británico.

Pero el verdadero intríngulis estará en nuestra nueva dieta a base de sangre, sobre todo porque beber directamente de los pescuezos de nuestras víctimas provocará su muerte (en el mejor de los casos). En Vampyr, cada transeúnte al que podemos morder tiene sus nombres y apellidos, su casa, sus familiares y una rutina de vida. Conoceremos de ellos por documentos, periódicos o al interactuar con otras personas, lo que puede provocar que perdamos misiones secundarias o ayudas que esas mismas personas nos ofrecerían en caso de seguir vivos. A cambio, por nutrirnos de su líquido vital, nos haremos más fuertes y poderosos. Ahí reside la dicotomía del juego, en optar por allanarnos el camino a base de diezmar la población al hacernos casi inmortales o si optamos por el subterfugio al quedarnos como unos enclenques chupasangres de tres al cuarto. Avisan desde el estudio que resultará muy complicado no matar a nadie, pero que poder, se puede. Sobre todo porque habrá logro/trofeo y de esa forma nos incitan a una segunda vuelta en la que primer el sigilo o la acción, según desarrollemos la primera.

No faltarán cazavampiros dispuestos a atravesarnos el corazón con sus estacas, y como era de esperar, su presencia será más plausible si la oleada de crímenes es noticia cada día en los periódicos. Por lo demás, tenemos una aventura en tercera persona con una cuidadísima ambientación ya que tendremos buena parte de Londres recreada para que deambulemos de un lado a otro. En este sentido, no llega a ser un título de género abierto al cien por cien, más bien abriremos nuevas zonas de forma paulatina, un poco como la última entrega de Thief. El juego se apoya en el Unreal Engine 4, por lo que podemos esperar una buena optimización en las plataformas actuales. Sobra decir que el juego abusará de las sombras y los callejones oscuros. El que pensase que un juego llamado Vampyr ofreciese escenarios coloridos y amplios tiene un problema que se debería hacer mirar. Estamos ante una aventura de infiltración, que se convierte en acción solo cuando no encontramos salida a las emboscadas de nuestros perseguidores y que ofrece un argumento la mar de interesante capaz de tenernos enganchados las más de veinte horas que nos prometen que puede durar (llega a la treintena si nos obcecamos con secundarias y coleccionables).

Está previsto que Vampyr llegue durante esta misma primavera, aunque han apurado la fecha lo máximo para tener el juego a punto y llegará finalmente el próximo cinco de junio. Estamos ante un juego del que no ha hecho mucho eco, pero que está llamado a centrar nuestra atención por su planteamiento y su trasfondo. Pocas veces hemos visto una aventura tan oscura y tan interesante de entrada, con la firme promesa de que cada personaje secundario que encontremos en nuestro camino tiene su relevancia (la mayoría poca, lógicamente) e influirá en el contexto del juego, bien potenciado a nuestro personaje o bien limitando sus recursos al incluir más seguridad en las calles. La noche es oscura y alberga horrores, pero con Vampyr pelearemos por ser nosotros el horror más terrible de la noche londinense.

Avance de Vampyr: Mordiscos que hacen historia
Avance de Vampyr: Mordiscos que hacen historia
Avance de Vampyr: Mordiscos que hacen historia
Avance de Vampyr: Mordiscos que hacen historia

La ambientación. La opción de elegir entre arrasar la ciudad o no alimentarnos de nadie.
Queda todavía hasta junio. Veremos si las misiones secundarias tienen chicha.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×