¡Colabora!
0
Hechos y teorías de Uncharted en PlayStation 4
PlayStation 4

Hechos y teorías de Uncharted en PlayStation 4

Los planes de un nuevo Uncharted suponen el último bombazo de Sony para PlayStation 4. Aquí tenéis todo lo que se sabe, y más.

Por Raúl G. Montes,
0 0 0

Se le da por desaparecido en 1696, pero su existencia se encuentra en fechas aproximadas a las de otro hombre, Robert Drury, un navegante inglés nacido en 1687 que partió a los 14 años de su tierra natal en el barco Degrave hacia la India. El infortunio provocó que el barco naufragara en el viaje de vuelta, lo que provocó que después fuera capturado y retenido en Madagascar durante quince años, lo que podría encajar con el personaje que habla en el tráiler del nuevo Uncharted. Dieciséis años después de marcharse de Inglaterra, regresó y publicó un libro relatando su historia. En él comentaba haber sido esclavizado, supuestamente por el rey Andriamasinavalona y obligado a luchar en batallas tribales. Con el tiempo se ha demostrado que muchas de las cosas que comentaba fueron ciertas, pero aún se duda sobre si el destino de Drury fue tan aciago, o si él mismo fue un esclavista y se vio beneficiado por la situación.

Otra de las frases interesantes es "Por Dios y la Libertad", que podría hacer referencia a Libertaria, un supuesto refugio pirata del que nunca se supo con certeza sobre su existencia y ubicación. Lo primero que se sabe sobre Libertaria proviene del libro Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas, que reunía biografías de piratas importantes junto con algunas secciones que se consideran ficticias. El autor utilizó el pseudónimo de Charles Johnson, aunque se rumorea que realmente fue obra de Daniel Defoe, escritor de Robinson Crusoe. Se publicó en dos volúmenes, y en el primero de ellos hablaba, entre otros, de Henry Every, a quien ya hemos mencionado en la página anterior. Volviendo a Libertaria, una de las posibles ubicaciones que se le ha dado a este refugio pirata es, precisamente, la isla de Sainte Marie, la zona que marcan en el mapa del tráiler.



En esta misma imagen vemos un texto rodea la calavera, "Hodie Mecum Eris in Paradiso". En castellano, "Hoy estarás conmigo en el Paraíso". Esta frase proviene de los Evangelios Canónicos, donde se recogen las siete últimas frases de Jesucristo durante la crucifixión. Concretamente es la segunda frase, que al completo dice "En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23: 43).

En el mapa también encontramos unas señales que a primera vista no parecen indicar nada, pero realmente se trata de un mensaje cifrado bajo una variación del Pigpen Cipher o Cifrado francmasón. Este código fue creado por los francmasones allá por 1700. Podéis descifrarlo vosotros mismos con el código que veis en la segunda imagen, donde cada letra corresponde a un símbolo. Pero si estáis perezosos, ya lo hacemos por vosotros. Los símbolos en cuestion dicen "Memento Mori", en latín, y su traducción al castellano es "Recuerda que morirás". Esta frase fue muy utilizada en los tiempos del Imperio Romano y servía para recordar a los líderes que por muy poderosos que fueran, la muerte nos llega a todos.


En la primera imagen, la variante del código francmason utilizado. En la segunda, el texto extraído del tráiler . En la tercera, el código original

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2016
Desarrollado por: Naughty Dog
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×