¡Colabora!
0
El hombre-araña en las dos pantallas
Nintendo DS

El hombre-araña en las dos pantallas

Vicarius traerá a la portátil Nintendo DS un título sobre Spiderman que también apostó para las de sobremesa. ¿Acertará?

Por Andrés Jiménez Cuenca,
0 0 0

Hace meses se desveló un proyecto protagonizado por el hombre-araña para la última portátil de Nintendo, NDS. La compañía productora, Activision, mostró hace unas semanas las primeras imágenes de Ultimate Spiderman, título algo desconocido hasta entonces.
Podíamos ver a un Spiderman con aspecto de cómic, aparecían diversas capturas donde parecían ejecutarse batallas contra enemigos, que lucían muy bien; aparecía hasta Venom con un look bastante especial.
Si buceamos dentro del catálogo de Nintendo DS encontramos otra aventura de Spiderman, Spiderman 2, basada en la película; he aquí su crítica.

Las telarañas en New York y Manhattan


En efecto, Ultimate Spiderman, suprimiendo el aspecto gráfico y diversas variaciones y mejoras, es similar a Spiderman 2.
Embarcándonos en el aspecto gráfico, hay ciertos toques que se dan un aire al cómic original. Se observa en la imagen de la derecha, que es la viva imagen del Spiderman auténtico.
Pero dentro del juego se nos ofrece una aventura entre tridimensional y bidimensional en la que se desarrollan algunos efectos gráficos bastante envidiables que, de nuevo, nos recuerda al cómic (es decir, onomatopeyas y "explosiones"), y recrea un ambiente muy peculiar dentro del juego. Están recreadas con el estilo toon-shaded y son bastante originales.

Como se puede ver en la segunda imagen, la calidad gráfica así como su definición y texturas no son nada del otro mundo, simplemente porque no ofrece nada que no se haya visto antes en Nintendo DS, sabiendo que las capacidades de ésta son mucho mayores. Pero aún así algunos aspectos gráficos que se basan en el cell-shaded contrastan perfectamente con el entorno 3D formando un ambiente muy peculiar.

Pero, ¿en qué se basa esta nueva aventura de Peter Parker?. Sorprendentemente, es una nueva historia creada por el mismo escritor de la última serie. Aparecen personajes de anteriores series como Rhino o Electro, además de Venom. Se desarrolla en ciudades norteamericanas (como es de esperar), concretamente Manhattan y New York.

Dentro de las luchas callejeras (más que habituales), son más complejas de lo que se puede esperar. Sí, derrotar a un enemigo es fácil, sólo hay que pulsar botones. Pero para superar a los más difíciles hace falta realizar ataques conjuntos, combos y movimientos de evasión. Todo ello haciendo mezclas de botones y unos reflejos "arácnidos". En la pantalla superior aparecen los distintos ataques empleados, con un original Spidey realizando el movimiento.
Avance de Ultimate Spider-Man : El hombre-araña en las dos pantallas
Avance de Ultimate Spider-Man : El hombre-araña en las dos pantallas
Avance de Ultimate Spider-Man : El hombre-araña en las dos pantallas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2005
Desarrollado por: Vicarious Visions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×