¡Colabora!
0
Las dos caras de la verdad
PlayStation 4 Xbox One PC

Las dos caras de la verdad

Después de Life is Strange, Dontnod Entertainment se pone seria con su nueva y arriesgada propuesta.

0 0 0

Sin licencias llamativas y sin hacer tanto ruido, Dontnod Entertainment se está imponiendo como la desarrolladora referente a la hora de crear aventuras gráficas. O ese nuevo género a medio camino entre las aventuras point and click de toda la vida que convergen como si de una película, mejor digamos serie, se tratase. Y lo hace dando pasos firmes, no como el descalabro que ha sufrido Telltales Games con famosas licencias que ha provocado el cierre del estudio. En Dontnod Entertainment no sacarán un episodio de una de sus series cada dos meses, pero al menos sus títulos están creados de cero e intentan innovar, bien con su argumento, bien con planteamientos que rompan con lo establecido. Después de ofrecernos productos tan dispares como Life is Strange y Vampyr, estos franceses optan por servirnos en bandeja de plata su nueva propuesta llamada Twin Mirror que nos ofrece misterios a tutiplén.

En esta nueva historia encarnaremos a Sam Higgs, un periodista que ha recibido una trágica noticia: su mejor amigo ha fallecido. Nuestro protagonista deberá viajar hasta Basswood, su pueblo natal para reencontrarse con amigos de la infancia y familiares mientras asiste al funeral. Por lo menos así es el arranque, porque la trama se complica cuando Sam despierta en un motel con su camisa ensangrentada y sin la más remota idea de lo que pasó la noche anterior. A partir de aquí se abren multitud de posibilidades, sobre todo a la hora de interactuar con nuestro entorno y al poder hacer conjeturas que deberemos ir comprobando. Pero el verdadero atractivo del juego llega cuando Sam emplea su “Palacio mental”, una habilidad constatada de algunas personas que hemos podido ver en series como Sherlock o películas como El cazador de sueños que permiten construir en nuestra cabeza estructuras utilizando nuestros recuerdos para acordarnos de algo o para acumular información. Sam podrá utilizar esta técnica para descubrir nuevas pistas que le permitan esclarecer lo sucedido... aunque alguno de los supuestos que plantee en su mente puedan no ser correctos, algo que permite el mismo juego al ofrecer diferentes alternativas y finales.

Sam no estará solo en este atolladero. Bueno, sí lo estará, porque realmente su compañero de viaje será "el Doble", esa voz interior que todos tenemos dentro, que ve las cosas de otra forma y que nos impulsa (o no) a hacer cosas que normalmente no haríamos. La gracia del asunto es que "el Doble" de Sam equivale a sus instintos más primarios, pero también suele decir las cosas que Sam normalmente no diría, y hacerle caso puede ayudarnos en nuestra investigación... o perjudicarla más de lo que ya está de por sí. De esta forma, "el Doble" será un personaje más en este descenso a los infiernos, como el angelito y el demonio que aparecen en cada hombro a la hora de tomar una decisión importante solo que, en esta ocasión, es el propio Sam a través de nosotros el que debe decidir si se dejará llevar por esos instintos o no hacerles caso.

Ya podéis imaginar los motivos por los que el juego se llama Twin Mirror, con esa dicotomía en la psique del protagonista, la representación de los hechos en su mente mediante el "Palacio mental" que se contrarresta con la realidad en la que tiene que desenvolverse. Siempre hay dos caras, dos Sam que discuten, dos realidades que se complementan como partes de un mismo todo. Además, encontramos mucho parecido entre el protagonista y Edward Norton, sobre todo en la película en la que le vimos despuntar, Las dos caras de la verdad. Curiosamente, una película que trata sobre dualidades y sujetos que no recuerdan nada de lo que acaba de ocurrirles... ¿casualidad? ¿don?

Lo que sí sabemos es que Twin Mirror será un juego por episodios y que cada vez que termine uno, nos dejará con ganas de más. Eso lo sabemos porque si ya con Life is Strange los "cliffhangers" resultaban un suplicio, ahora con este planteamiento tan de thriller la cosa no puede ir a peor. Para nuestros nervios, se entiende. Encima, encontramos muchos paralelismos con Alan Wake o Twin Peaks, en lo que se refiere a la ambientación y a los personajes que pueblan Basswood, lo que asegura que no le quitemos ojo a este título cuando llegue a nuestras consolas y PC en algún momento de 2019. Dontnod Entertainment está en racha como adelantamos, la buena acogida de su segunda entrega de Life is Strange se va a complementar con esta historia de misterio e intriga, lo que nos asegura un nuevo año cargado de aventuras gráficas de enjundia. Y todo, sin aprovechar licencias ajenas.

Avance de Twin Mirror: Las dos caras de la verdad
Avance de Twin Mirror: Las dos caras de la verdad
Avance de Twin Mirror: Las dos caras de la verdad
Avance de Twin Mirror: Las dos caras de la verdad

El planteamiento es muy interesante. La jugabilidad parece dar una vuelta de tuerca al género.
Otra vez por episodios.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×