¡Colabora!
0
MGW 2018 - Un zorro de armas tomar
Xbox One PC

MGW 2018 - Un zorro de armas tomar

En Madrid Games Week hemos podido probar Tunic, uno de los juegos más prometedores de ID@Xbox.

0 0 0

El programa ID@Xbox ha ofrecido cantidad de títulos independientes que nos han cautivado. Uno de los próximos en llegar, y que esperamos con más ganas, es Tunic. Este título anteriormente conocido como Secret Legend está siendo desarrollado por Finji y precisamente lo hemos podido probar con motivo de la feria de videojuegos de Madrid, ya que ha sido uno de los títulos disponibles en el stand de Microsoft en Madrid Games Week.

Lo primero que llama la atención del juego, tal y como ya pudimos comprobar en diferentes vídeos, es el apartado artístico que presenta. Los escenarios desprenden grandes dosis de color, pero además destaca un llamativo juego de luces y sombras que hace que cada rincón del escenario se vea realmente bien. En nuestro caso hemos podido disfrutar de una demo y el resultado mostrado por la misma ya nos ha mostrado el gran trabajo que hay detrás, por lo que auguramos un rendimiento aún mejor de cara a la versión final.

A la hora de adentrarnos en el juego es irremediable pensar en clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past o cualquier otro título de la serie, ya que el planteamiento es bastante similar. Nuestro personaje es un pequeño zorro y con él debemos ir avanzando por distintos parajes desconocidos en los que nos esperan peligros y enemigos. Claro ejemplo del desconocimiento de este lugar son los carteles que nuestro personaje puede leer, los cuales están escritos en un idioma desconocido. Aún así muchas de estas indicaciones presentan algunos símbolos o dibujos, los cuales nos pueden servir de pista para conocer su significado.

Pese a que los primeros compases son tranquilos, tanto que comenzamos la aventura con una rama, la verdad es que detrás se esconde un título que tiene como objetivo hacernos sudar en algunos momentos. Utilizar la recurrente frase de que "es el Dark Souls de su género" parece exagerado a día de hoy, pero habrá que esperar hasta poder catar el juego completo para verificar si realmente el juego nos ofrecerá una curva de dificultad interesante. Como es de esperar también encontramos jefes colosales que nos pondrán las cosas más difíciles que los monstruos y bestias comunes.

Con el mando en las manos descubrimos que podemos equipar diferentes objetos o armas a nuestro personaje, de manera que para utilizar estos utensilios debemos pulsar los botones a los que previamente los hemos fijado. A la hora de combatir contra los enemigos contamos con la posibilidad de fijarlos, lo que facilita acercarnos a ellos, poder esquivar sus golpes o buscar sus puntos débiles. Además hay que tener en cuenta que los enemigos muchas veces nos atacarán a distancia, por lo que no debemos perder de vista sus proyectiles o sus embestidas. La defensa también es muy importante en estos momentos, especialmente cuando tenemos varios contrincantes cerca, por lo que dominar el movimiento de rodar, así como el uso del escudo será muy importante.

Mientras exploramos nos podemos topar con unas estatuas que hacen tanto de check point como de lugar de sanación. En el caso de caer derrotados volvemos hasta la última estatua visitada, mientras que si andamos con pocos corazones podemos pasar por dicho lugar para aumentar nuestra vitalidad al máximo yasí ahorrar las pociones que llevamos encima. Es de esperar que durante la aventura hallemos utensilios para aumentar nuestro número de corazones, así como dispositivos o armas que ofrezcan aún más variedad a la experiencia.

Tunic aún no tiene fecha de lanzamiento fijada en el calendario, pero se espera que llegue tanto a Xbox One como PC a lo largo de 2019. En cualquier caso esta primera toma de contacto nos ha servido para dejarnos aún más claro lo bonito que es el juego, así como el mimo con el que se está desarrollando. A continuación te dejamos un vídeo de la demo comentada por miembros de su estudio, para que así puedas ver el juego en movimiento.

Avance de Tunic: MGW 2018 - Un zorro de armas tomar
Avance de Tunic: MGW 2018 - Un zorro de armas tomar
Avance de Tunic: MGW 2018 - Un zorro de armas tomar
Avance de Tunic: MGW 2018 - Un zorro de armas tomar

Es muy bonito. Su combate es tan sencillo como eficaz.
Aún no tiene fecha de lanzamiento fijada.

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×