La extinción de los héroes
Nintendo Switch

La extinción de los héroes

Suda 51 nos trae de vuelta a Travis en su estreno en Nintendo Switch.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

El año pasado fue anunciado, pero en el fondo todos teníamos dudas. Sabíamos que Suda 51 iba a traer de vuelta a Travis Touchdowm, el protagonista de las dos entregas de No More Heroes, pero suponíamos que el desarrollo se extendería en el tiempo, que sufriría retrasos encadenados o que finalmente se anunciaría que el título saldría en otras plataformas. Durante el último Nintendo Direct, la sorpresa ha sido comprobar que Travis Strikes Again: No More Heroes llegará a Nintendo Switch en el presente ejercicio. Y todo esto solamente un año y poco después de conocer su existencia. Realmente lo que nos entusiasma es que ya hemos podido verlo en movimiento y que se conocen los primeros detalles sobre la trama. Después de sorprendernos con títulos como Killer Is Dead, Lollipop Chainsaw o Let It Die, Goichi Suda encabeza su batallón de programadores samurai de Grasshopper Manufacture para brindarnos la vuelta de su protagonista más alocado y pendenciero. Travis, ataca de nuevo.

Han pasado siete años desde No More Heroes 2, en este tiempo nuestro protagonista ha madurado (en edad al menos) y se ha exiliado al sur de Estados Unidos, se limita a jugar a videojuegos dentro de una caravana que tiene como residencia oficial. Pero su tranquilidad va a estar en entredicho muy pronto, ya que "Badman", un ex jugador de béisbol profesional que ejerce ahora como asesino clama venganza contra Travis por la muerte de su hija "Badgirl". Por supuesto "Badman" encuentra a nuestro protagonista, pero durante el enfrentamiento ambos son transferidos al "Death Drive MK-II", una máquina de videojuegos con más mala pinta que las PolyStation de la feria. Esta máquina ideada por el Dr. Juvenile fue cancelada durante su etapa de testeo, pero servirá como escenario para que Travis luche contra "Badman" y otros estrafalarios asesinos a través de seis videojuegos diferentes. De hecho, Travis y "Badman" lucharán por vences a cada enemigo final para ganar una "Death Ball" ya que el primero que consiga recolectar seis de esas bolas de la muerte podrá pedir un deseo. Tal y como suena.

La excusa de esta inventiva tan pintoresca es ofrecer un planteamiento totalmente diferente a las dos entregas anteriores, de hecho, si este juego consigue la repercusión necesaria se plantearía un No More Heroes 3. Suda 51 quiere que quede claro que este Travis Strikes Again: No More Heroes sea algo totalmente desligado de la serie principal, por eso el nombre está al final como si fuera un segundo apellido. El juego nos plantea diferente videojuegos en los que tendremos que participar, cada uno con su mecánica diferente, su enemigo final y su estética característica. Vista cenital, píxeles como puños, combos, acción arcade y mucho colorido. El diseño es clave, con los final bosses como principal reclamo con sus mecánicas, posturitas y rarezas más propias de una película de Tarantino que otra cosa. Los rumores de que los videojuegos/niveles de este juego estarían basados en juegos indies se malinterpretó, Suda 51 quiere que esta entrega sea una homenaje a la comunidad de estudios independientes, pero no veremos a Travis participar en los niveles de Hotline Miami o Shovel Knight, pero sí le veremos ataviado con camisetas y enseres para crearles reverencia.

No será el juego que más aproveche la potencia de Nintendo Switch, pero está claro que eso lo suplirá con estilo y chulería. Tendremos niveles variados, con mecánicas simples que nos recordarán a las recreativas más clásicas. Además, la idea de que todos los juegos presentes están pensados para jugarlos con un segundo jugador, "Badman" en este caso, refuerza la sensación de que estemos ante los "arcades" de toda la vida. Suda 51 lo ha dicho por activa y por pasiva, hay dos protagonistas en esta historia y los dos tienen su importancia capital. Para eso se empleará detalles de todo tipo, como conversaciones al más puro estilo "codec" de Metal Gear, desarrollo beat em´up horizontal, vertical o desde detrás en tercera persona. Está claro que este Travis Strikes Again: No More Heroes peleará codo con codo con The World Ends With You -Final Remix por ser el juego con más flow de la consola de Nintendo.

Esperamos que en el próximo Nintendo Direct o como muy tarde en el E3 tengamos noticias sobre la fecha final, si sale en formato físico o si tendremos edición especial con extras. De entrega, parece que el desarrollo será más limitado que la serie principal, y aquí tendremos más variedad y estilos diferentes pero todo estará más acotado con unas mecánicas de juego más directas e inmediatas. Veremos el uso que Suda 51 le da a los Joy-Cons, porque otra cosa no, pero el director se pirra por estas pijadas como bien demostró en Wii con los Wiimotes y con PlayStation 3 con Move. La rejugabilidad está asegurada gracias a la cantidad de merchandising que podremos desbloquear para nuestro Travis, que no solo alterará su apariencia, también aportará variedad y posibilidades a sus acciones. Estamos ante un exclusivo de los que hacen catálogo y aportan variedad a la consola de Nintendo, de hecho junto a la serie Bayonetta, la suma de esta franquicia demuestra el respaldo de los desarrolladores japoneses al género de los juegos acción en Switch. Travis, aquí te esperamos.

Avance de Travis Strikes Again: No More Heroes: La extinción de los héroes
Avance de Travis Strikes Again: No More Heroes: La extinción de los héroes
Avance de Travis Strikes Again: No More Heroes: La extinción de los héroes
Avance de Travis Strikes Again: No More Heroes: La extinción de los héroes

La estética. El universo creado por Suda 51. Con cooperativo.
Veremos si la mezcla de géneros funciona bien.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2019
Desarrollado por: Grasshopper Manufacture
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×