¡Colabora!
0
¡Tras siete años de espera los Transformers vuelven a la carga!
PC PlayStation 5 Xbox

¡Tras siete años de espera los Transformers vuelven a la carga!

En la prestigiosa gala The Game Awards se estrenó el tráiler del nuevo juego de Transformers desarrollado por Splash Damage.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

La flamante gala de los Game Awards nos dejó un espectacular tráiler que muchos llevábamos tiempos esperando y es, ni más ni menos, que el nuevo juego de Transformers: Transformers Reactivate. Desarrollado, editado y publicado por Splash Damage (recientemente adquirida por BULKHEAD) y que cuenta con la colaboración de Hasbro, estará enfocado al multijugador de uno a cuatro jugadores. Este nuevo título no hará referencia al universo cinematográfico creado por Michael Bay, así que podemos esperar diseños similares a los que pudimos ver tanto en cómics antiguos la llamada generación 1 o G1 como en videojuegos como War of Cybertron o Fall of Cybertron.

Aunque aún es pronto para teorizar sobre los detalles argumentales lo que sí sabemos es que en este futuro distante La Tierra no está dominada ni por los Autobots ni por los Decepticons sino por otra facción. Parece ser que el planeta está sufriendo un serio ataque de una plaga invasora que quiere acabar con los seres humanos y toda forma de vida. Por ese mismo motivo surgirá un proyecto de reactivación de los Transformers, largamente en letargo, quienes serán la última esperanza de la humanidad. No quiero decir nada... pero amarillo y negro son los colores del Autobot más entrañable y amado por la comunidad, es decir, Bumblebee.



Por lo que podemos apreciar del este juego gracias a la información existente, el juego se asemejará a War of Cybertron y Fall of Cybertron porque será un shooter. Parece ser que esta vez disfrutaremos de la acción en primera persona, y no solo desde el modo robot sino también en modo vehículo. Será interesante saber si estará enfocado mayormente al combate a larga distancia o si tendremos mecánicas de cuerpo a cuerpo como pasaba antaño. Aunque ese no fuera el caso lo que sí probablemente quieran implementar es un modo PvP, ya que por lo poco que sabemos será multijugador. Sería una opción interesante ya que de los pocos juegos multijugador con factor PvP con robos actualmente solo se encuentra Gundam Evolution.


Por otra parte, cabe situar cronológicamente esta nueva entrega en el lore de este universo, así que asumimos que al transcurrir en la Tierra los acontecimientos ocurren tras la gran guerra entre Autobots y Decepticons. No obstante quizás tenga más que ver con el nuevo aire renovado que quieren darle a la franquicia tras la película en solitario de Bumblebee o la nueva película que se estrenará el 9 de junio, Transformers: Rise of the Beast. Lo que está claro es que los humanos necesitan a los Transformers para combatir a esta nueva plaga que podrían ser los Insecticons, una molesta plaga con mente colmena que se encarga de devorar mundos. No es la primera vez que vemos a un humano arreglar a un Transformers, recordemos que en la película Transformers: Age of Extinction Cade Yeager consigue reparar al poderoso Optimus Prime que había sido herido en combate.

"Los Autobots y los Decepticons deberán universo ante una amenaza común capaz de destruir La Tierra"


Otro de los detalles a tener en cuenta es la presencia de Unicron, la némesis de Cybertron. Para quien no lo sepa, Cybertron, el planeta natal de los Transformers, es un robot gigante enemistado con su hermano Unicron, del que podríamos decir que es el padre de los humanos. La pregunta no es qué tiene que ver Unicron en todo esto, sino por qué permite que su propio cuerpo reciba este ataque. Podríamos llegar a teorizar sobre el origen del ataque, y este sería la fuente de Energon que posee la Tierra debido a la presencia de Unicron, motivo por el cual los Augobots fueron allí en busca de refugio tras la huida de Cybertron.

Lo que está claro es que esta contienda no será tarea fácil y es posible que tras este nuevo despertar, tanto Autobots como Decepticon (ojalá también los Dinobots si se anunciasen como facción sorpresa) todos deban unir fuerzas para combatir esta plaga dejando a un lado su eterna disputa frente a una amenaza mayor. Curiosamente no sería la primera que viésemos esta inesperada alianza, pues en la serie de animación de Transformers: Beast Hunters ocurrió algo similar. Concretamente cuando Megatron estaba siendo controlado por la energía de Unicron recibió la ayuda de Optimus Prime para liberarse, comenzando así un alto el fuego. En ese momento pudimos intuir un agradecimiento tras una mirada a quién una vez consideró su hermano. “Gracias Prime”, estas palabras demostraron que pese a cómo actúa Megatron no siempre se plantea como un ser horrendo en todo momento.



Hay que recordar que el motivo principal de su disputa es la salvación de su planeta natal. Por muy noble que sea su misión, la visión de Megatron de cómo hacerlo siempre ha distado mucho de la de Optimus e incluso el cómo trata a sus “seguidores”. Mientras que Optimus recibiría un misil por cualquiera de ellos, Megatron no dudaría en usar a Starscream como escudo, aunque siendo Starscream… cualquiera usaría a esa rata reciclable para comerse un cohete.

Conclusiones

En resumen, Transformers: Reactivate se presenta tras siete años de espera desde el último juego de esta franquicia, un juego arriesgado utilizando el shooter en primera persona, siendo multijugador, aunque sus detalles no han sido especificados. Con un diseño agresivo y pulido donde el detalle sí que importa estaremos ante el juego más atractivo a nivel visual de toda la franquicia. No tiene fecha concreta la beta cerrada está planeada para 2023 tanto en PC como consolas. Aún nos quedan saber unas cuantas cosas: ¿Qué está ocurriendo?, ¿qué aspectos tendrán nuestros queridos Transformers?, ¿cómo será la jugabilidad?, ¿tendrá una historia interesante? Y por último… ¿será divertido? Solo queda esperar y decir: ¡Autobots, Avanzand


Avance de Transformers Reactivate: ¡Tras siete años de espera los Transformers vuelven a la carga!
Avance de Transformers Reactivate: ¡Tras siete años de espera los Transformers vuelven a la carga!
Avance de Transformers Reactivate: ¡Tras siete años de espera los Transformers vuelven a la carga!
Avance de Transformers Reactivate: ¡Tras siete años de espera los Transformers vuelven a la carga!

Ambicioso, estilo gráfico interesante y una historia la mar de interesante.
De momento poca información.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×