
PlayStation 4
Xbox One
PlayStation 3
Xbox 360
E3 2015 - Los robots recuperan el color
Mezclar Transformers con Platinum Games es inesperado y sorprendente a partes iguales.
0
0
0

Los Transformers y los Decepticons, esos alegres robots extraterrestres que se transforman en camiones, aviones, hormigoneras o en un Simca 1000, llevan con nosotros, los humanos, durante décadas, pero ahora gozan de especial popularidad. Esta fama se reflejó con los rumores sobre Transformers: Devastation y en el interés del público. A diferencia de la correspondiente entrega que adapta la película de turno (y van cuatro) en este nuevo juego se ofrece algo diferente. ¡Vaya que sí se ofrece! En primer lugar Platinum Games es la desarrolladora y está vez los protagonistas son los Transformers de la primera generación de dibujos animados. Estos datos estuvieron circulando como rumores durante semanas hasta que llegó el E3 '15 y se hicieron realidad durante la conferencia de Activision y con demostraciones, entrevistas y demás.
Platinum Games es uno de los estudios japoneses más activos en la actualidad y nunca pasa desapercibido, ya sea por sus exclusividades (Bayonetta 2, Scalebound), por sus spin-offs de franquicias consagradas (Metal Gear Rising: Revengeance) e incluso por trabajos de encargos menores (The Legend of Korra). Otro aspecto positivo es que en el equipo abundan los fans auténticos y veteranos de Transformers como el director Kenji Saito, y también profesionales como el guionista Andy Schmidt, quien trabajó en los cómics basados en la franquicia de la editorial IDW. Por lo pronto los usuarios pueden descansar tranquilos ya que los encargados serán respetuosos con el material original.
Quizá la premisa argumental de Schmidt no sea la más original del mundo: Megatron está empeñado en convertir la Tierra en un Cybertron 2.0 donde poder gobernar con puño de hierro (literalmente), pero lo que importa es el desfile de Transformers y Decepticons dándose mamporros a diestro y siniestros mientras destrozan las principales ciudades del mundo. Confirmados están Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe y Grimlock como personajes jugables, con apariciones de hasta treinta aliados famosos como Soundwave, Rumble o Ravage, quienes ayudarán durante los combates contra jefes o las escenas cinemáticas. Parece ser que está vez no controlaremos a los Decepticons durante la campaña principal.
Como esperamos de un juego de Platinum, lucharemos y lucharemos contra numerosos enemigos. Los combates prometerán numerosos combos encadenados, golpes que envían a los enemigos por los aires, armas de fuego, transformaciones y movimientos de esquive. Cada personaje contará con su forma robot y forma vehículo, arma de fuego y movimiento "Tiempo de bruja" (obviamente no tendrá este nombre) que ralentiza el movimiento del enemigo facilitándonos un contraataque. Se percibe claramente la influencia de Bayonetta aunque a primera vista parece que estará más simplificado, aunque no por ello la emoción de los combates será menor.