¡Colabora!
0
Reviviendo un género olvidado
PC

Reviviendo un género olvidado

Recogiendo el espíritu del mítico juego "Stunts", vuelve uno de los géneros que apareció en 1990 que causó furor en los jugadores.

0 0 0


En 1990, un curioso juego llamado "4D Sports: Driving" distribuido por "Mindscape" creaba un nuevo concepto del género de la conducción, pero bien es verdad, que el juego era más conocido con el nombre de "Stunts". El juego fue distribuido por 2 compañías, de ello esos dos nombres, el nombre de Stunts la compañía encargada de distribuirlo fue "Broderbund". Dicho juego, se basaba en carreras en un entorno tridimensional, con distintos tipos de coches. Todo normal, salvo que los circuitos no eran nada de lo normal visto hasta la fecha, recorríamos loopings de lo más vertiginosos, saltos escalofriantes y curvas de miedo, además el gran fuerte del juego, era la posibilidad de poder construir nuestros propios gigantescos y alocados circuitos llenos de entrevesadas piruetas.

Ahora, el próximo 27 de Abril, los más nostálgicos amantes de éste raro y curioso género, estarán de la más enhorabuena, ya que la compañía "Nadeo", ha sido la encargada de crear un juego que recuerda mucho al mítico Stunts, éste juego se llama "TrackMania", que nos promete horas y horas de diversión para los amantes de los circuitos sin lógica, lleno de carreteras, saltos, loopings, turbos y curvas de física imposible.

Dejando ahora de un lado el pasado, centrémonos en "TrackMania". El juego, contendrá tres tipos de "ambientes" en los cuales se desarrollan las carreras:

- La primera de ellas, son los circuitos ambientados en terreno nevado. En ellos, manejaremos un coche todo terreno, las pistas serán de madera, paisajes nevados y montañosos, pistas sin asfaltar heladas por el frío, decoración oriental, abundan los loopings de "malla" metálica, conducción a un nivel bastante alto del suelo, podremos pilotar sobre el frío hielo y abusar de los "turbos" en cuestas empinadas.

- En la segunda, entraremos en acción en el típico desierto americano y las diabólicas carreteras de la ruta 66, pilotando un automóvil de carreras a la americana. Pasaremos por pistas asfaltadas, protegidas con quitamiedos y bien señalizadas o recorreremos trazos de carreras campo a través por el desierto. Podremos encontrar en las pistas desde socavones, badenes, obstáculos en medio del ardiente asfalto, hasta saltos vertiginosos, saltos sobre elevaciones montañosas, puentes de madera y vigas de hierro donde tendremos que tener algo más que habilidad para pasar sin rozar caer al abismo.

- Finalmente, en el tercer tipo de "ambientación" que descubrimos, es el de rally. Al contrario que las otras dos ambientaciones, en ésta, encontramos menos tipos de exageradas acrobacias, como mucho, algún gran salto entre murallas o saltos por el río, ya que los decorados son tipo medieval. Pilotaremos un coche de rally, es el que más corre de todos y el que más dificultad de maniobrabilidad tiene. Conduciremos en puentes sobre profundos ríos, pasaremos entre piedras, troncos y saca tierras en mitad del recorrido mientras que recortamos preciadas milésimas en espectaculares curvas.

El objetivo del juego es simple, conseguir el mejor tiempo para completar el circuito sin caer en ríos, barrancos, no volcar, etc. Encontramos dos modos de juego, uno de "carrera simple" y otro el modo "puzzle, donde tendremos que hacer lo mismo que en el modo de carrera simple, salvo que para llegar a la meta no hay trayecto disponible, le tendremos que construir nosotros.

Resumiendo, el título de Nadeo, "TrackMania", promete horas de diversión, incluso en su modo de un solo jugador y más aún, si nos conectamos a internet la diversión se multiplicará hasta 8 veces más, que son los jugadores que soporta su modo. Poca cantidad de coches (solo 3), que podremos cambiar el "skin" del coche entre muchos a elegir y pocos tipos de "ambientes" (tan solo 3 ya mencionados), pero encontramos una barbaridad de obstáculos, piruetas, loopings, barrancos y casi cualquier cosa que podamos imaginar. Un buen juego que interesará a todos ellos que disfrutaron como locos con "Stunts" y un título, que merecerá darle una oportunidad, porque es muy probable que caigamos enganchados a éste singular género y nos tiremos interminables días, construyendo nuestro circuito perfecto acorde a nuestras necesidades para divertirnos una y otra vez.
Nuestra imaginación será el único límite para construir escenarios
Nuestra imaginación será el único límite para construir escenarios
El completo editor de circuitos
El completo editor de circuitos
Tanto los coches como el alsfalto estarán bien dotados de detalles
Tanto los coches como el alsfalto estarán bien dotados de detalles
Una de las muchísimas piruetas que hay en el juego
Una de las muchísimas piruetas que hay en el juego

Cientos de alocados bloques para crear nuestras propias pistas y un montón de fases ya hechas.
Poca variedad de temas musicales y muy pocos coches a elegir.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 26 de Mayo de 2004
Desarrollado por: Nadeo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×